Hace 6 años | Por oereat a nmas1.org
Publicado hace 6 años por oereat a nmas1.org

Una curiosa araña con forma de pelícano ha sido encontrada en Madagascar. Aunque se pensó extinta durante mucho tiempo, 18 ejemplares de este arácnido con extrañas patas y cabeza que recuerdan al ave marina, fueron vistos en la isla africana. El documento ha sido publicado en la revista ZooKeys. La extraña araña fue descubierta por primera vez en el año 1854. Pero no viva, sino conservada en un pedazo de ámbar de 50 millones de antigüedad, por lo que los científicos de la fecha pensaron que estaba extinta.

Comentarios

D

El titular está mal, casi todas las especies de araña son canibales (practicamente todas menos las que viven en comunidades). Por ejemplo La más famosa es la viuda negra, llamada así por comerse al macho después de aparearse. De hecho lo raro en la naturaleza es encontrar animales depredadores que no sean caníbales, hasta hay especies animales herbíboros que en escasez de comida se vuelven caníbales.

Lo que pasa y destaca este artículo, es que esta especie de araña descubierta, (la araña pelícano), parece que le encanta cazar otro tipo de arañas y además atacandolas precisamente en su propia telaraña, un comportamiento que yo diría exclusivo en el mundo de las arañas.

OYOYOY

efectogamonal

#34 Supongo que refieres a las ratas 🔥

homebrewer

Aun así 100 veces más guapa que Jar Jar Binks.

X

#13 y mucho menos aborrecible lol

Jesuo

Me vino a la cabeza unas escenas de la película Starship Troopers y el "insecto con cerebro", cuando le absorbía los sesos a alguien, lol vamos, que son primos-hermanos.

X

#14 Hemos pensado lo mismo . Con esos pinchitos tan graciosos...

D

Kill 'em with fireee!!!

Rorschach_

Meneo, no tanto por la apariencia, que también, sino por la forma de caza. No dejan de sorprender la arañitas.

l

Las arañas son unos animalitos hermosos y fascinantes que a menudo sufren de una mala reputación. Por ejemplo un estudio realizado en Suecia descubrió que comen hasta 800 millones de toneladas al año, más que las ballenas.


Muy hermosos...es ver a esta preciosidad y entran ganas de comerla a besos.

D

#4 Algunas son bonitas, como la araña danzarina.

Jesuo

#12 ¡¡¡la naturaleza es asombrosa!!!

Jesuo

#12 Se las llaman arañas Pavo Real, en inglés Peacock Spider y son todas muy diferentes, una pasada.

D

#19 Los expertos las llaman "Maratus", A los americanos les gusta llamarlas "Pavo Real". Pero crea confusión porque hay otro tipo de arácnidos que parecen más pavo reales que estas.

Vamos, si las llamas arañas danzarinas o bailarinas también aciertas, ya que es la única especie de arácnido que se pone a bailar para el cortejo.

l

#12 ¡Caray! parece la máscara de un brujo africano.

D

¡Ostia puta que asco! ¿Y el que se ha tropezado con ellas no las ha pisoteado?

Jesuo

Venga niños y niñas, echaros unas risas y a la camita que ya es tarde lol.

D

Me alegro por ella.

D

Estoy por votar noticia errónea por el último párrafo:
"Las arañas son unos animalitos hermosos y fascinantes [...]"

Claro, claro... venga ya. Deberían hacerle un monumento al que inventó el insecticida.

X

#11 A mí me encantan las arañas. De hecho una de mis aficiones es fotografiarlas. Si tuviera una foto a mano la pondría...

D

#11 Spiderbros los llamo yo.

D

He pensado lo mismo al verla

fral

A mi me recordó fue a este:

D

#7 ¡Pobre Silvestre! Porky no le llegó a creer nunca.

garnok

que vengaefectogamonalefectogamonal a ver si trae un poquito de su fuego y las extermina a todas

efectogamonal

#24 Las arañas son necesarias, mantienen el equilibrio ecológico, a quien realmente hay que exterminar es al fascismo corrupto institucional, enquistado en nuestro país desde hace 40 años 🔥

Am_Shaegar

#25 #24 Bueno, pues al menos cárgate a las arañas que sean fascistas.

Battlestar

Siempre lo digo, cuando crees que algo es aterrador, un comic, una película de alienígenas, basta con abrir un libro de naturaleza para darte cuenta que la realidad es mucho mas aterradora.

c

La papada parece una bolsa testicular.

D

Me recuerda a mi suegra...

T

Va, como nadie ha hecho el chiste lo hago yo.

¿Y nadie ha pensado que simplemente esa araña se hubiera comido un pélicano sin masticar?

Am_Shaegar

#28 El Principito 2.

David_OM

#0 En la entradilla: "50 millones de antigüedad"
Falta "de años", pero es curioso como nuestro cerebro lee la frase correctamente lol

G

Si la araña existía hace 50 millones de años cuando se creo el ámbar, que poco ha evolucionado comparado con la especie humana que hace 5 se supone que se separó del chimpancé....
https://www.sesbe.org/evosite/evo101/images/hominid_graph.gif

D

#9 Siempre escuché que las especies que menos han evolucionado a lo largo de la historia son las más perfectas desde su creación, es decir no han evolucionado porque no lo necesitaban, ni para adaptarse a un entorno cambiante o especializarse en algún aspecto para sobrevivir.
Simplemente son perfectas.
En botánica, un ejemplo destacable es el Ginkgo Biloba, considerado también un fósil viviente.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba