Hace 12 años | Por Arista a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Arista a 20minutos.es

El presidente de Esquerra en Mallorca, Joan Lladó, ha afirmado este lunes que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, es "un corrupto de adopción en una familia que lo es de nacimiento" y ha considerado que el hecho de que la Casa Real le haya apartado de sus actividades, únicamente se trata de "un gesto estético".

Comentarios

txirrisklas

la verdad lo han clavado

antares_567

#8 Indultos, mientras haya indultos....

D

#8 No recuerdo quién lo decía, pero la ley es para enjuiciar los pobres y dejar libres a los ricos.

ikkipower

#2 si hubiese un referéndum... el rey seguiría siendo un "irresponsable" porque la gente votaría a favor de mantener la monarquía...

D

#12 que va, si el pueblo español pudiera votar el próximo jefe del estado sería la Belén Esteban. Acaso olvidas, hamijo mhiö, que estamos en un país de cazurros?

#11, Esquerra nunca ha sido pelota de la monarquía, más bien todo lo contrario lol

#21 me lo has quitado de las teclas lol

ikkipower

#30 Que va, Belén Esteban sería la presidenta del Gobierno, pero no sería la reina, para eso ya tenemos a esa familia de chupópteros.

Cantro

#2 Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

c

Perdoneu, però algú ho havia de dir.

f

Me encanta el uso de la semantica de los nacionalistas, siempre tan floridos.

marioquartz

Veo que decir que una persona es un delicuente y decirlo sin pruebas es de lo mas normal. Como me gustaría que hicieran lo mismo con ellos. A lo mejor dejaban de acusar sin pruebas.

orso

#15 se puede considerar corrupto por el solo hecho de ir chupando del bote(de todos) sin pegar un palo al agua

silencer

Lo de Urmangarin es lo de menos.
Y los chanchullos del Rey?

Jesus Cacho publicó hace años un libro ("El negocio de la libertad") donde se explica las comisiones q se lleva Juan Carlos por cada barril de petroleo q compramos...Y ese libro esta ahi, no se secuestró y a Cacho no lo metieron en la carcel.

http://gatopardo.blogia.com/2007/100601-los-negocios-de-juan-carlos-i-treinta-anos-a-cuerpo-de-rey.php

Tahrir

#43 sí, esa es una historia muy conocida y los frecuentes viajes del Bobón a los países árabes se deben a eso.

También se cuenta en este libro imprescindible, Un rey golpe a golpe, que se puede descargar en

http://win.cut-bai.org/unrey.pdf

areska

¡¡Qué pedazo de frase, mimá!!

D

No sé si tendrán razón...pero habló de puta la tacones!

radiactivo

pues tienen razón, pero lo dicen políticos, que no están muy limpios que digamos.

Arista

#7 Yo creo que el hecho de pronunciarse frases de este tipo desde distintos estamentos cuando hace dos días hacer la pelota a toda la familia real era la tónica general es algo que tenemos que agradecer a Urdangarín. Ha abierto una puerta.

v

#11 Hombre, los de ERC no es que destaquen por hacer la pelota a la familia real.

"Mori el Borbó!" - Joan Tardà.

Arista

#14 Es que contestaba a alguien que mencionaba a los políticos, en general.

Arista

#14 Y, yendo un poquito más allá, este mismo dice esto hace dos días y le meten un puro por ofensas a la corona, ahora hacen oídos sordos a todo, que tiene que joder...

D

#25 Espero que se lo metan.

D

Querella para el gañán en 3, 2, 1...

#26 Cualquier cosa que desacredite a los republicanos... son expertos en ello, con republicanos así la monarquía está asegurada, incluso con escandalos como este. Como esta #14.

k

#11 Urdangarín es en realidad un topo infiltrado en la familia para desestabilizarla

c

#23 con ese apellido, abertzale seguro.

Sirereta

#23 #24 trabaja para la república

G

Y que va a decir esquerra REPUBLICANA?

zeioth

Yo no lo habria definido mejor.

D

Estoy de acuerdo, seguro q cuando era un joven jugador de balonmano, ni se le pasaba por la cabeza q acabaría montando una fundación como tapadera de unos chanchullo de apropiación de dinero público y fraude fiscal. Después de entrar en la familia real se ha visto muy influenciado por su nuevo entorno

v

Pues el gesto estético no funciona ni lavandole la cara con jabón y estropajo

arameo

Pozí lo es, se ha arrimado a buena sombra para que ésta le cobijara de la carcel y espero por el bien de las justicia de este país que no lo consiga.

Este sinverguenza golfo --I. Urdangarín--se ha aprovechado de su posición para saquear unos cuantos mills. de euros del tesoro público, y hacerle un juicio popular, es lo mínimo...... y esto se lo digo a los vagos fornicadores de la casa real......

M

Estos dias el BBVA esta llevando a cabo en estas fechas una estafa monumental.
Hace años amparandose en su respetabilidad y seriedad empresarial el BBVA se hizo con los ahorros de jubilados confiados a los que vendia lo que llaman “Obligaciones Preferentes” por las que les prometian unos intereses bajos a cambio de una seguridad del capital invertido, “sin ningún riesgo” les deciamo.
Estos dias estan llamando a todos los que tienen este tipo de ahorros para comunicarles que debido a ciertos acuerdos en la comunidad europea el banco se ve en la necesidad de convertir ese producto en bonos preferentes convertibles en acciones al cabo de dos años, el caramelo, es que durante estos dos años los intereses que les abonaran por su dinero sera del 6,15% y luego sera convertido en acciones sometidas al mercado.
Cuando los abueletes nos dicen que no estan interesados les informamos que pueden continuar con sus obligaciones pero recordandoseles que a partir de enero tampoco podemos garantizarles su dinero pues estas obligaciones estaran sometidas igualmente a lo que el mercado quiera dar por ellas.
Si el abuelete dice que no esta de acuerdo y que quiere recuperar su dinero se les dice que por el momento esta cerrado no pudiendose hacer niguna operacion.
Con esto se consiguen dos cosas, la que interesa al banco, que es asustar al anciano para que no lo piense mucho, se le dan 15 dias para responder, y firme los bonos convertibles y la que interesa a la Seguridad Social que es que a causa del cabreo que coge le de un infarto y haya una pension menos.
¡Claro! Que viendo la marcha del pais en donde estan enredados en esta vileza casi todos los presidentes autonomicos, los consejeros de las cajas que no son bancos precisamente para dedicarse a obra social y hasta la casa real que tampoco se salva de la indignidad de robar a sus subditos ¿que podemos pedir?, ¡¡¡imbecil el que no robe al ignorante!!

e

He oido en la radio algo de que esta indignado.....el!! tiene narices. Supongo que ira a la carcel por estafar millones, o se quedara en un chalet de lujo con sus yates dandose la gran vida ??
Ya veremos como acaba esto.
Ahora la casa "real" va a hacer publicas sus cuentas, ya era hora con el dinero de todos.

D

He sido de esquerra desde que tengo uso de razón (cosas de nacionalistas catalanes ya sabéis) hasta el primer tripartito y debo decir, mal me pese que esos mucho hablar y poco trabajar. Tuvieron su oportunidad con los tripartitos...y nada de nada.

Lo digo porqué mucha frase bonita, mucho "mori el borbó" pero la gente los ha calado. Ya habéis visto sus resultados. Son todos iguales.

[Modo Pataleta OFF]

D

A mí el rey siempre me ha parecido un parásito social. Y encima impuesto por el dictador Franco, un militar que dió un golpe de Estado y asesinó a todo el que defendía un sistema político contrario al suyo. Así que ni siento simpatía por esa panda de parásitos ni deseo que cobren de mis impuestos. El que quiera dinero, que trabaje. Y el que no quiera que le llamen ladrón, que no robe.

D

Urdangarín lo que es es un jeta de muchísimo cuidado.

Pataperro

Infante, mangante !!!

D

¿será que esquerra es republicana? lo digo para todos aquellos que hablan de monarquía y esquerra, es algo que ya de por sí choca, si a esto le sumamos lo de urdangarín y vete a saber que cosas más hay o no hay o saldrán, pues a mí tampoco me apetece mantener a esta gente y que encima nos roben, no si encima de cornudos apaleaos.

Por mí urdangarín y toda la clase real, que vienen a palma a tocar los cojones porque cuando ellos están de vacaciones los demás estamos mirados por toda la guardia real como si fueramos a hacer algo malo, por mí pero esto no lo decido yo, no habría reyes en España, ¿acaso sirven para algo?

Si me dijeras que estamos en la edad media y nuestro rey se lleva a sus caballeros a pelearse por unas tierras y mirase para su pueblo... pero hoy en el siglo XXI sólo sirven para entregar premios y para dar el discurso de navidad que ya creo que no lo ve nadie.

L

#31 Meeeeeeeeeeeeec.. error

"El mensaje navideño tradicional que reúne a los españoles frente al televisor durante la Nochebuena bajó 6,4% de cuota de pantalla alcanzando un total de 7.120.000 millones de espectadores y un 65,6% de cuota de pantalla..." (http://www.vanitatis.com/noticias/disminuye-interes-discurso-pierde-audiencia-respecto-20101227-12282.html)

Disminuye, pero tiene un share bastante alto (muchos lo quisieran).

Por otro lado, hoy por hoy, el Rey y Felipito (no hablo del resto) son los mejores embajadores que España tiene, apreciados por casi todos, así que si, a día de hoy, por mi, que los dejen un tiempito más. Prefiero a estos, que por lo menos se forman para trabajar para España, y nos cuestan "relativamente poco", que mantener a un presidente de la República de España, que será un jeta (como todo político que se precie), trabajará para su puto bolsillo (como todo político que se precie), repartira la pasta entre los suyos (como todo político que se precie) y no tendrá la formación necesaria (como todo político que se precie)... Imagina que te sale un presidente de la República de España como Zapatero... la que puede montar !!!!

gatomorgan

#39 Prefiero a estos, que por lo menos se forman para trabajar para España
¿Mande? ¿"Formarse para trabajar para España"? ¿El rey? ¿El manta del hijo? ¿Cuándo, en las 3 ó 4 milis, se ha formado? Eso lo hacemos los que hemos estudiado de nuestro bolsillo o aprendido un oficio y estamos pagando ahora la crisis.

y nos cuestan "relativamente poco"
Sí, pecata minuta...

que mantener a un presidente de la República de España, que será un jeta (como todo político que se precie)

Estos no, estos no son jetas. Para invitar a todos los amigotes de Arabia, para largarse "por asuntos privados" en jet a Montecarlo... a costa de todos nosotros.

trabajará para su puto bolsillo (como todo político que se precie),

¿En cuántos millones se ha incrementado la fortuna del Rey? Que diga dónde invierte, por favor, que vayamos todos.

repartira la pasta entre los suyos (como todo político que se precie)

Anda, ¿y la familia real no pone la mano? Si probablemente estarán manteniendo años a la familia política griega...

y no tendrá la formación necesaria (como todo político que se precie)

"En 1954 terminó el Bachillerato en el Instituto San Isidro, de Madrid, y desde 1955 estudió en las Academias y Escuelas Militares de los tres Ejércitos, donde adquirió el grado de Oficial. En esta etapa realizó su viaje de prácticas como Guardiamarina en el buque escuela "Juan Sebastián Elcano", y obtuvo su título de piloto militar. En 1960-61 completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública." (www.casareal.es)

¿Una carrera relámpago de un año y tres milis? Al menos su hijo se licenció en derecho y le pagamos el máster (algo que seguramente no podré hacer con el mío).

D

me sorprende tanto ingenio de esta gente lol