Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

En la versión impresa de ambos diarios se ha publicado la esquela del fundador de la Falange Española, mientras que ABC también ha publicado la de Francisco Franco.Los convocantes de uno y otro acto realizarán eventos para el 20 de noviembre a las 20 horas. En el aviso de El Mundo, también piden la "derogación de la Ley de Memoria Histórica" y abogan por la "defensa de la Memoria Falangista"

Comentarios

mmlv

#1 No sera para tanto. Seguro que el Süddeutsche Zeitung y el Frankfurter Allgemeine Zeitung incluyen esquelas de Adolf Hitler y de Heinrich Himmler en sus ediciones

C

#1 No, siempre han sido cuatro gatos, especialmente los de la falange. Lo que pasa que ahora interesa mucho sacar este tema y entonces hay que hacer que parezca que toda España es mega facha. Y John Fitzgerald Sánchez su salvador.

davhcf

#18 De cuatro gatos nada, cada día hay más y lo compruebo a diario en persona.

No todos son los que sacan la bandera del pollo ni honran la falange, pero por lo demás el discurso es el mismo.

Jack_Halcyon

#1 Anórmalo. Lo que es, es anormalo.

D

¿alguna vez se fueron?

D

Antes en las esquelas pedían oraciones para el difunto, pero de ahí a derogar leyes, va un trecho...

p

43 años y parece que fue ayer

Aitor

Última hora: eldiario crea una noticia de relleno señalando que hay gente que publica esquelas en otros periódicos. lol

Aitor

#13 A ver, también hablan de los suyos... Pero mucho menos, con más respeto y mucha menos mordacidad. Y entre tanto, claro, pues van echando mierda a los demás para que siempre quede como que es menos y los lectores queden contentos.

D

#8 buen intento de reduccion al absurdo. Pero no deja de ser eso, un torpe intento. Hay que practicar mas amigo mio roll

Manolitro

#8 Franco es al diario como ETA es al PP, necesitan resucitarlo cada día para que su fiel borregada tenga algo que echarse al gaznate

PeterDry

Debemos alegrarnos que estén muertos, de ahí las esquelas.

wondering

Lo mismo es para recordar a la peña que están muertos. Hay gente que tiene dudas.

ElPerroDeLosCinco

A este paso, la Transición lleva camino de durar más que la propia dictadura franquista. Empezó bien en los años 70, dentro de lo que cabía. Pero siguiendo con la principal tradición española, que es la chapuza, la fuimos dejado a medio hacer, incompleta e imperfecta. Nos hemos conformado con unos mínimos y ahora, si intentamos alcanzar una democracia plena y madura, nos encontramos la resistencia no solo de los franquistas, sino de muchos de los supuestos "padres" de la transición y la constitución.

D

Pueden filmar en España la continuación de este muerto está muy vivo.

M

Siendo franco, esto no es serio.

D

#32 No, tenemos un jefe del estado elegido por un dictador, es bastante diferente el matiz, dime un solo país que se considere democrático del mundo donde al jefe del estado lo haya elegido un dictador y hace menos de 1 siglo, poco mas de 50 años.

¿A la reina de Inglaterra la elogió un dictador que se dedico a fusilar a la oposición política y a la disidencia?

He vivido 10 años en Madrid, antes de pisar Madrid para mi era impensable escuchar en un bar lo de que antes se vivía mejor o que franco nos trajo cosas buenas y aunque te joda si, en Madrid se escucha, en mi tierra a nadie se le ocurre

D

#34 aaaaa, que hablas desde comentarios de barra de bar, ya decía yo

Por cierto afirmas que un pasado laboral y de nivel de vida era mejor, no es apoyar fusilamientos ni persecución de ideas. El problema es que para el 90% de la gente, le importa más poderosa pagar la casa en 10 años y tener industria a poder cagarte en el jefe de estado.

D

#35 Como te gusta minimizar el fascismo, en mi tierra ni en la barra del bar se habla bien de Franco, si para ti es normal es para hacerse lo mirar. Yo no he afirmado que el pasado laboral era mejor he afirmado para ciertas personas lo era o asi lo manifiestan, porque a ellos si que le fue bien el fascismo, a otros no ya que le robaron las tierras o cerraron la fabrica donde trabajaba para llevarse las a donde el dictador dictaba

Aun sigo esperando que me digas un solo país democrático donde el jefe del estado haya sido elegido por un dictador o mejor aun un solo país democrático donde el dictador tenga un mausoleo donde ir a rendirle pleitesía

D

#36 ves, todo es fascismo. Aunque no tenga nada que ver.

M

La transición a la democracia dijeron clap

ne0x

Pero luego los fascistas son los catalanes

D

Es lo que pasa cuando un dictador muere en su cama entre honores y diseña el plan del siguiente régimen. Este se esta cumpliendo a raja tabla. Enhorabuena fascista, el plan ha sido maestro

#21 El truco es llamar fascistas a los demás, mientras los españoles no nos demos cuenta que somos fascistas en general esto no va a cambiar. Y por desgracia vivimos en una sociedad que ama y tolera el fascismo.

s

#22 Somos un país tan fascista y dictatorial que podemos criticarlo y llamarlo fascista y aún así tenerlo el 19 de 167.

D

#23 Puedes criticarlo si eres un simple usuario de meneame donde te lee poca gente, si eres un twittero o persona relevante con mucha influencia no es tan así, hay gente hasta en la cárcel por criticar al rey o la religión, el delito de injurias a la corono u ofensa contra sentimientos religiosos no se lo que será para ti

#22 Si somos fascistas, tenemos un jefe del estado no elegido por sus ciudadanos, sino por un dictador, por lo cual fascistas. Yo personalmente no me considero fascista pero si la sociedad a la que pertenezco si, mientras no asumamos eso. En ciertas regiones de esta país se defiende a un al dictador y no precisamente en pueblos perdidos de España, sino en la capital, y no precisamente gente mayor. En otros países a nadie se le ocurre si quiera hablar de Hitler, y menos decir que antes se vivia mejor

D

#25 el comentario a #22 en #29 es para ti, ya no me deje editar para cambiarlo.

D

#29 tenemos un jefe del estado no electo como montones de países del mundo ¿Y que? Es un mero florero no se que importancia le dais a un florero.
En ciertas regiones se defiende al dictador? Enséñame algún boletín oficial donde vea ese apoyo ¿O es mera palabrería del policasteo de turno?

Y bueno ya que haces mención a Madrid, creo que no la has pisado en tu puta vida y conoces a pocos madrileños

D

#22 "los españoles somos fascistas en general"
Pues va a ser que no, el problema es que quizás llamáis a muchas cosas fascismo.

vicvic

#21 Quien ha dicho que sean los catalanes? Ofende que confundas catalanes con independentistas/golpistas. Solo has de leer los artículos del presi indepe para comprobar lo que son...

Priorat

Que lástima que no exista ya "El Alcázar".

mmlv

#10 No tendría sentido a día de hoy, demasiada competencia en el 'target' de la ultraderecha

D

#10 El Alcázar ahora se llama La Gaceta. Y Queipo de Llano sigue en las ondas, pero ahora se llama Jiménez Losantos.

Mientras Europa lucha contra el fascismo del siglo XXI en España seguimos a cuestas con el del siglo pasado.

squanchy

Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios porque Dios es gracioso.

joffer

Como Franco levante la ... oh wait!!

D

Deben mantener contentos a los borregos de sus lectores, muchos al ver la esquela seguro que tienen una erección.

emilio.herrero

Pero si el PSOE le resucita años tras año... Franco es como ETA a algunos politicamente les conviene que siga vivo.