Hace 15 años | Por --77058-- a minutodigital.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a minutodigital.com

"A mi esposa le dijeron que en España era como si se recogiera el dinero de los árboles, me convenció y nos vinimos”, dice Edwin, un ecuatoriano que llegó a Madrid en el año 2000. Desde hace un año está en el paro y el dinero que gana su esposa trabajando los fines de semana no les alcanza para pagar las hipotecas de dos pisos, uno en Madrid y otro en Quito, Ecuador. Cuando llegó mandaba 600 euros mensuales, ahora no envía ni un céntimo.

Comentarios

p

#1: Sí, una en su país y otra aquí.

Si te vas a quedar aquí, vende el piso de tu país, si no, vendes el de aquí y te vuelves.

¿Así que el dinero crece en los árboles, eh? Sí, claro, como las hojas también son verdes...

D

#2 ya ves... yo pensaba q era la tipica historia de persona decepcionada por la crisis economica, y cuando veo lo de las 2 hipotecas me he quedao helado....

D

La gente no sabe informarse un poco sobre el pais al que van?
Luego vienen los disgustos....

el_loco_del_gorro

Y yo 26 años estoy en paro y aún no he tenido mi primer trabajo serio, casos dramáticos hay en todos sitios

t

Viejo como el mundo: el diablo convenció a Eva, Eva convenció a Adán y ambos comieron.

Zzelp

En los viajes a países exóticos recomiendan vacunarse, en España es aconsejable no hipotecarse.

boalar

Pues oiga, que ha tenido 9 años para darse cuenta de la realidad, si tras tanto tiempo sigue pensando que aquí atamos los perros con longaniza hágaselo mirar, que es grave.

editado:
#14 cuando emigras, al menos la gente que yo conozco, vas a ganar pasta, no a endeudarte hasta las cejas, eso NO a todos nos puede pasar.

D

quizá alguno venga desinformado. Pero a la aventura cada vez va menos gente. Normalmente ya hay alguien aquí y debería decirles a lo que vienen. Y por favor: si no sabe trabajar no venga

D

Y no olvidemos, a los subsaharianos a los que les cuentan que aquí esto y lo otro y se juegan la vida para salir de alli y venir aquí para encontrar nada.

Como debe ser su situación en sus países para creerse lo que les cuenten? Desesperante...

Es muy triste...

kumo

#3 Pero también enviaba 600pavos. En 2000 no había euros y el gobierno del PP decia poco más o menos que eramos 41millones de nuevos ricos, la situación conómica era totalmente distinta.

No creo que sea el típico especulador.

D

#1 O muy poca información.

D

A TODOS nos puede pasar. Nadie es adivino, a toro pasado ya somos todos muy listos, pero cada vez que asumes un riesgo, pequeño o grande, puede salirte bien o te puede estallar en la cara. Si te sale bien, serás un tío inteligente; si te sale mal, te habrán engañado o habrás tenido mala suerte... lo que quiero decir es que estas personas se arriesgaron. Quizá debieran haberse informado más o mejor, pero asumieron un riesgo que ha salido mal, fatal... pero podía haber salido bien, y desde luego, quien no se arriesga, NUNCA va a cruzar el río.

Eso no quita para que ahora, intenten salvar lo que puedan, vendiendo uno de los dos pisos (y mejor cuanto antes, porque hemos pasado del "compra hoy, que mañana estará más caro" a "vende hoy, que mañana estará más barato")y apechugando con el otro, o vendiendo los dos incluso y yéndose a un alquiler más barato. Todos sabemos que la escalera se sube muy a gusto pero que bajarla JODE (con perdón).... pero cuando vienen mal dadas, no hay otra. Sólo queda arrimar la espalda y esperar tiempos mejores, o dar un golpe de estado.

Sedda

Hay que ser un poco simplón para creerse ciertas cosas...

kaoD

#10 pues eso, poco cerebro. Yo al menos no hago ciertas cosas "sensibles" sin informarme antes, porque un poquito (Sólo un poquito) de cerebro tengo.

T

El problema es que hay gente que se cree "muy lista", y luego pasan estas cosas

H

#3 Yo tengo un primo en Venezuela (sus padres fueron emigrantes allí y él nació allí) y tiene la hipoteca de su piso en Caracas en un banco español, porque los intereses estaban al 35% cuando la hizo (unos 5 años más o menos).
No creo que en Quito sea muy diferente, por ahí lo normal es tener alquiler y no propiedad, eso solo lo tiene la gente con dinero.