Hace 5 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 5 años por gonas a youtube.com

En este vídeo muestro la conexión que hay entre la espiritualidad, el misticismo y las filosofías orientales, la espiritualidad y el misticismo.

Comentarios

D

Pasamos del ser o no ser (sakespeariano) al ser y no ser (taoista)
Solo esa pequeñísima y sutil diferencia entre la o exclusiva y la y inclusiva lo cambia todo en el universo.
Porque las cosas no solo son, también debe de incluir en su definición lo que no son, es decir el resto de universo.
Dicho de otra forma: cualquier cosa es y no es otra cosa.
Más redundante: cualquier cosa solo tiene sentido inmersa entre todas las demás.
O lo que es lo mismo: cada cosa forma parte del todo.
Y en el origen: nada permanece, todo cambia.

RoterHahn

#3
Pequeño saltamontes, una puerta adquiere todo su sentido al pasar por ella. Pues antes de cruzarla no existe ni tiene sentido.

D

#3 enhorabuena, has descubierto a Heraclito. Sólo llevas 2400 años de retraso con la filosofía europea

D

#6 Antes de Heráclito existían los egipcios que son de hecho la base de nuestra cultura, mitos, religión, vida eterna, cálculo, arquitectura, arte, sentido de la vida, sentido de los ciclos de la vida, matemática, organización social, la divinidad de la realeza y un muy largo y extenso etcétera y que ha llegado a nosotros por los faraones ptolemaicos, los griegos, los cristianos coptos y las invasiones árabes, por mucho que nos empeñemos en fundamentar la cultura occidental en la antigua Grecia.

D

#7 Los faraones ptolemaicos son muy posteriores a Heraclito y a los físicos, cariño.

D

#9 y los romanos y los cristianos coptos y los árabes de Damasco,

D

Mesticismo, se dice mesticismo

a

Doctor en física el payo...

D

Cuando los practicantes de las ciencias naturales (como la Fisica) dejan de estudiar Filosofía se producen aberraciones como esta. Anda, que se lea este libro manquesea: Filosofía de la Cosmología: Hombres, teoremas y leyes naturales

D

Esto es paralelo al silencio mental, la contemplación, en la que cesa el testigo interior, es percepción sin comentario interior, inefable en su esencia.
La realidad sin sujeto, que no la omnisciencia, en la que intuitivamente no eres distinto de lo percibido por los sentidos pues ya no hay sujeto. Pero esto no es magia ni nada sobrenatural, por mas impactante que pueda parecer, es sólo un modo cognitivo, si bien tan peculiar que tras tu mirada no hay nadie, y por mirada me refiero a lo mismo que funciona en un invidente: Lo que en nosotros constata, el yo, la consciencia, el sujeto, distintas palabras para significar lo mismo, esto es lo que cesa.