EDICIóN GENERAL
377 meneos
7450 clics
El espía que se infiltró en el Estado Islámico

El espía que se infiltró en el Estado Islámico

Sudani, de 36 años y antes técnico informático, era quizá el mejor espía de Irak y uno de muy pocos en el mundo que se han infiltrado en los altos rangos del Estado Islámico. Durante los últimos 16 meses había trabajado como agente encubierto al hacerse pasar por militante yihadista mientras comunicaba información crucial a la agencia nacional de inteligencia de Irak. Su récord era sorprendente: había frustrado 30 ataques con vehículos bomba y 18 atentados suicida. Ese último día de 2016 tuvo la sospecha de que se había revelado su identidad

| etiquetas: espionaje , irak , estado islámico
El mejor, con fotaza y todo...
#1 Y éste era el informático al que echaban la culpa los moros.
#4 jajaja, muy bueno.
#4 Este no es "moro", es informático, "moros" son solo los otros ¿O cómo va esto?
#10 los moros son los de Moroco o marruecos los demas son arabes, saudies, bereberes, etc...
#21 Los moros son los originarios de lo que los romanos llamaban "Mauretania" porque era donde vivían los "mauros", en aquel entonces los árabes ni habían llegado ni se les esperaba. Eran pueblos amazighs o tradicionalmente conocidos como "bereberes". Mauretania correspondía con lo que actualmente es el noroeste de Argelia y norte de Marruecos.

¿Qué pasa? Que como la etimología no es ningún principio de la física y es más caprichosa que gay con plata, los…   » ver todo el comentario
#10 Moros son los de morocco (tierra de moros), aunque por extensión todos los de la morería.

Moromierdas son los moros que además son dictadores o terroristas.
Un moro con dinero no dictador o terrorista, es el hermano mojamé.
#1 Lea la noticia y entenderá por qué muestran las fotos.
#1 el mejor, por ser el primero comenta sin leer la noticia
Un héroe.
exprimir hasta....
Si fuera americano, minimo una franquicia de peliculas al estilo James Bond le hacen en su honor ... pero bueno, como es Iraqui solo tiene el recuerdo de su familia y compañeros...
No me creo nada...
Iba a comentar que que huevazos, pero un final triste. Demasiado arriesgado lo que hacía y sobre todo conversar con sus enlaces desde lugares no seguros, en este caso desde el coche del isis.

#8 Tampoco cuenta nada que no fuera muy factible que ocurriera. Gente infiltrada en isis... Como si no los hubiera. Le echó enormes huevos y pocas personas serían capaces de soportarlo, pero por la narración tampoco se habla de espionaje muy peliculero. Llevaba coches bomba, avisaba a las autoridades y los desactivaban. Lo que no me ha quedado muy claro es qué hacía la policía con él cuando lo detenían... Como lo volvían a soltar y seguir infiltrado.
Si la historia es cierta, este tipo tiene un par de cojones elevado al cubo. Vivir rodeado durante meses en el corazón de un grupo que se dedica a torturar, violar, amputar, decapitar y matar de las formas más espantosas.
#9 Tenía... :-S
había frustrado 30 ataques con vehículos bomba y 18 atentados suicida.
Es complicado que no empezasen a sospechar que había un topo.
#11 se detonaban de forma segura y luego emitian noticias falsas hablando de muchos muertos
En el momento en que recibes una llamada y tú respondes donde estás y te dicen "mientes" poniendo una excusa se le tuvo que encoger el culo que ni un pelo de gamba le entraba. En ese momento tocaba retirada.
#13 Y volvió a pesar de intuirlo.
El tío tiene tantos huevos que hasta le va a salir joroba de soportar ese peso
#14 tenía
¿No es peligroso redactar un artículo así mostrando fotos de toda la familia del capitán? ¿No pueden ir estos hijosdeputa mal nacidos a por la familia por venganza?. Seguramente el artículo lo han promovido las mismas autoridades irakies, pero me parece que pone en un riesgo innecesario a la esposa e hijos del espia.
en Menéame también hay montones de informáticos que luchan contra las injusticias gracias a su ciberactivismo.

Que no todo va a ser coger un fusil
comentarios cerrados

menéame