Hace 7 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --277512-- a elconfidencial.com

El 23 de agosto de 2001, apenas unas semanas antes de que los atentados del 11 de septiembre cambiasen la historia del siglo XXI, un único hombre fue detenido justo antes de cometer el que podría haber sido el mayor robo de información de la historia estadounidense. No, detrás de ello no había una compleja red de espías repartidos por todo el mundo, ni grandes cantidades de dinero, ni una declaración de principios vital a lo Julian Assange que sirviese como carburante ideológico para la filtración de secretos de Estado.

Comentarios

vet

#1 Aplauso.

i

#1 Pues eso. En partes. Y cada una en un Tuper.

eddard

#6 creo que no has pillado la coña, el tipo era disléxico, par-tes ta-pers

i

#8 La he pillado. La he pillado

eddard

#13 Ah entonces es un problema de sentido del humor

(No sé si tuyo o mio)

i

#14 Probablemente una combinación de ambas

D

#17 La verdad es que cuando vi la imagen de la portada, pensé si sería el auténtico nombre, o una coña

raigam

#17 yo creo que es una autobiografía con seudónimo.

Wayfarer

#22 lol clap clap

m

#22 Nombres bengalies. Si pensabais que en España los nombres eran largos, iros a india o bangladesh.

Varlak_

#17 yo pensé que habían escrito mal el nombre a posta o alguien se habia dormido con la cara en el teclado y habia tenido pesadillas

G

¿es relevante disléxico? ¿es como si fuera tonto o algo?

ElPerroDeLosCinco

#2 Es relevante porque los rusos estuvieron varios meses colocando la espoleta de los misiles en el extremo contrario, hasta que se dieron cuenta de que el espía había copiado mal los planos. Murió mucha gente por ese detalle.

systembd

#20 "In Soviet Russia missiles fire you"

Imagino que tu comentario era de coña, pero cosas más raras se han visto durante la Guerra Fría.

silencer

#2 fueron las constantes faltas de ortografía de Regan las que la ayudaron a dar con su verdadera identidad.

Sicer

#2 yo he pensado lo mismo, pero antes de indignarme he leído el articulo por si acaso lol y efectivamente al tio lo pillaron por ser disléxico.

G

#40 a mi me gusta el riesgo, y parecia cantado con lo que le gusta en los articulos meter broza, pero esta vez me he pillado los dedos y la lengua lol

D

Lo hizo por amor. Con un buen puñado de millones de dólares hubiera recuperado el amor de su pareja.

Hacía tiempo que nadie decía esa frase.

Belu84

Los disléxicos también son persianas.

D

Es más peligroso un bobo que un malvado.

D

#24 #25 ¿Una deuda de uno o dos años de tu sueldo íntegro os parece una deuda pequeña? ¡Joer! Debo yo hoy dos veces mi sueldo neto integro y de vez en cuando tengo pesadillas con perder el trabajo.

Mister_Lala

#27 No es lo mismo deber 10.000 euros ganando 500 al mes, que no tienes forma de ahorrar para pagarlo, que deber 100.000 ganando 50.000 al año.

LaResistance

#27 pues te tendrás que poner a vender secretos de estado para tranquilizarte digo yo

D

#29

ucedaman

¿El autor del libro que cuenta la historia se llama Yudhitjit Bhattacharjee de verdad, o es que como va de espías han encriptado el nombre?

b

En la foto tiene cara de " Era mi primerito día".

Varlak_

#11 esa era la clave de su exito

Jakeukalane

Pues al final no cuenta nada de como le pillaron de verdad, de los casos concretos. Se me hace escaso.

Mister_Lala

$100.000 de deuda en los USA tampoco es tanto. Si has tenido un problema de salud, un préstamo de estudios, o una hipoteca, ya debes eso o más.

D

#19 Será una deuda frecuente, pero pequeña no es.

Mister_Lala

#21 No sé el sueldo que tendrá un americano que trabaje con secretos de estado, pero bajo no creo que sea. El salario médio en Estados Unidos en 2015 ha sido de 45.934€, y es probable que el suyo estuviera por encima de la media.

LaResistance

#21 Para personas cualificadas (sobre todo en stem) podría ser el sueldo de un año allí

D

-

the fuck did I just read???

D

Pfffff... Cadena perpetúa? Me parece terrible.

DrLove

Hay que reconocer que el titular tiene gancho

D

Proximamente en mnm, el espia murciano que robo los secretos de franco en tapers de grafeno

A

El nombre del autor del libro está en código, ¿verdad?