Hace 7 años | Por --538185-- a ccma.cat
Publicado hace 7 años por --538185-- a ccma.cat

Declaraciones de la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid en las que, entre otras cosas, habla del encaje de Cataluña y España y de la corrupción en el PP.

Comentarios

D

#6 Claro, el "café para todos" era para joder, no para dar presencia al resto de regiones que no se dedicaban a dar por culo con su "historia"

ctrlaltsupr1

#6 Estoy casi seguro de que la frase original era "Café con leche para todos", pronunciada por el ministro Clavero Arévalo en el origen de las autonomías, cuando unas querían ir por un artículo y a las otras se las quería llevar por otro de la Constitución.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"De hecho, propongo que se diferencie dentro de 18 meses", ha manifestado la Lideresa.

D

#7 🙎 La gent porta el Franco al cap. Jo ho dic moltes vegades a Meneame, i molts no ho entenen. Els han adoctrinat en la ideologia franquista d'una nació i una sola llengua. Però això, és clar, xoca amb la realitat.

L'única solució assenyada és que Catalunya assolexi plena sobirania: si no ens governem a nosaltres mateixos, Madrid governarà en contra nostra!

B

#13 Exacto. Yo si soy catalán (de los de verdad, no valenciano... ) y suscribo cada letra.

f

#13 Pues nada ... si Cataluña es igual de Comunidad Autónoma que Ceuta o que La Rioja, al final no será una comunidad autónoma más. Será una comunidad autónoma menos. En fin ... os suena el concepto "nacionalidad histórica"? ... está en la sagrada Consti. Es un eufemismo para que nos calláramos. Os suena "la especial protección de las lenguas minoritarias?". También está en la constitución. Ni un concepto ni el otro, en la práctica, significan nada para el Estado español ni la ciudadanía española. Pero las realidad es la que es ....

Nadie dice que los catalanes seamos especiales. Pero la realidad es obstinada. Y Cataluña es una realidad singular, como hay otras, dentro de esta España castellana que vota PPSOE. Y eso hay que saber gestionarlo, no ignorarlo.

D

#30 "os suena el concepto "nacionalidad histórica"? ... está en la sagrada Consti."

Falso. Tú oyes campanas y no sabes dónde.

"Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

En ninguna parte de la CE se explica en qué consiste eso de "nacionalidades" y mucho menos que tengan su base y/o legitimación en la historia.

Lo de "nacionalidad histórica" es terminología política, no constitucional. Lee e instrúyete un poco: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_histórica

f

#39 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Las comunidades autónomas que incluyen en su Estatuto de Autonomía un autorreconocimiento como nacionalidad o nacionalidad histórica,11 y que por tanto son legalmente reconocidas como tales, son Andalucía (1981 y 2007), Aragón (1996 y 2007),12 Islas Baleares (1983 y 2007), Canarias (1996), Cataluña (1979 y 2006), Comunidad Valenciana (2006), Galicia (1981) y País Vasco (1979). Mientras que Asturias, Cantabria y Castilla y León13 son reconocidas por sus respectivos Estatutos de autonomía como Comunidades históricas.

Tienes razón .. quita lo de histórica. Pero en la práctica, es palabrería ... de aquellos barros, estos lodos.

D

#30 pues tan histórica es Aragón (o más) que Cataluña. Pero bueno, vosotros seguid con vuestra milonga.

Meritorio

#13 sí, Cataluña es una comunidad más de un estado en el que la única lengua oficial en todo el territorio es el castellano (de Castilla). Y es así porque la cultura castellana es netamente superior a la catalana o a la vasca. Y eso no es nacionalismo ni imperialismo, es sentido común. ¿A que sí?

Ceguera y adoctrinamiento.

D

#45 es lo que tiene que el castellano se hable en toda España, que lo hace cooficial en todas partes. Otra cosa es que a ti te de urticaria hablarlo o aceptarlo como lengua propia también, porque a día se hoy el castellano pertenece tanto a catalanes o a vascos, como sus propias lenguas y no por que la cultura castellana sea superior, si no por siglos de convivencia.

Meritorio

#57 te veo despistado históricamente. Es justo al contrario: el hecho de que el castellano sea el único idioma oficial (no cooficial como el resto), hace que se hable en toda la península.

Pero tú nada, a lo tuyo, nacionalismo es lo de los demás y el imperialismo castellano no existe.

D

#61 el imperialismo castellano existió y fue el germen de lo que hoy es España.

L

#7 No sé quien te ha contado esa bobada de que "... llevan siglos metiendo en la cabeza de los espanoles que Espana es una y castellana,...".
Es injusto que no sea considerada una comunidad autónoma más, porque lo es.
Con lo de "la mentalidad del espanolito medio" supongo que te refieres a ti mismo.
No te preocupes, Cataluna no se va a independizar.

D

#7 mejor la idea de fomentar un nacionalismo cateto para ganar dinero.

Ajá Puyol y cía.

D

#16 Catalunya va ser conquerida a la força. És territori ocupat.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

L

#32 No entiendo porqué le dais cuerda a un tipo lo suficientemente maleducado como para no respetar el idioma del sitio web en el que estamos.

C/C #21 #29

B

#34 Pues porque lo considero una persona peligrosa para los demás ciudadanos (un fanático). Por eso.

Bueno y porque sino troleo un poco a estos fascistas independentistas catalanes parece que no duermo tranquilo jajajajaja

Meritorio

#34 anda, ¿y cuál es el idioma oficial de este sitio web? ¿Nos enseñas en qué lugar de la web se indica que los mensajes se deben escribir en castellano?

Lo que es que te adoctrinen para aceptar el nacionalismo imperialista castellano como "lo normal", ¿eh?

L

#46 Yo no he dicho nada de idioma "oficial", pero seguro que es mi "adoctrinamiento para aceptar el nacionalismo imperialista castellano", el que hace que tú interpretes lo que te dé la gana.

D

#32 🙎 És veritat. Els fets hi són i no es poden amagar. A més, alguna que altra vegada vam triar reis francesos perquè ens governéssim, per exemple, durant la guerra dels segadors.

B

#16
Madre mía... Cuantas mentiras. Sólo tu te crees esa mierda.
Tu problema es que odias lo español. Te mueve tu odio. Y nada más.
Deberías aprender un poco sobre la historia de españa. Te recuerdo que
España entera o hispania o iberia, incluyendo cataluña también fue visigoda, y romana, cartaginesa, mulmana...

Te recuerdo que fue cataluña quien provocó el sitio a Barcelona.
Cataluña decide continuar la guerra
Carta de los Consellers de Barcelona a una población catalana apelando a lucha para que «pueda la Nación Catalana lograr glorioso desempeño en tan justa empresa».5
Ante las noticias del abandono inglés, se convocó en Barcelona el 30 de junio de 1713 una Junta de Braços (Junta de Braços) para deliberar si Cataluña debía someterse a Felipe V o proseguir la guerra en solitario. En las primeras sesiones el Brazo Eclesiástico se inhibió por estar involucrada la efusión de sangre, dejando la resolución final en manos de los otros dos Braços. En virtud de su nombramiento como ciudadano honrado de Barcelona, Rafael Casanova fue miembro de las sesiones del Brazo Real (Braç Reial). El 5 de junio el Brazo Real emitió su veredicto proponiendo se continuara la guerra. En una tensión creciente, los votos del Brazo militar se dividieron en tres grupos, no llegándose a una resolución unánime. El parlamento decisivo tuvo lugar en la sesión del Brazo Militar y corrió a cargo de Manuel de Ferrer y Sitges. Tomada la decisión de continuar la guerra en solitario el 6 de julio de 1713, los comisionados de los braços generales la entregaron a los diputados de la Generalidad de Cataluña, para que la publicara y declarara el estado de guerra. Los diputados de la Generalidad, contrarios a la proclamación, dilataron la entrada en vigor legal del edicto tres días. En la sexta instancia presentada por los braços generales ante los diputados de la Generalidad, se les recordaba que era su deber la «conservación de las libertades, privilegios y prerrogativas de los catalanes, que nuestros antecesores a costa de sangre gloriosamente vertida alcanzaron, y nosotros debemos así mismo mantener».6 Finalmente la proclamación pública de continuación de la guerra tuvo lugar a las seis de la mañana del 9 de julio de 1713.7 Ante la decisión tomada por la Junta de Braços, Felipe V escribió a su abuelo, el rey Luis XIV de Francia, lamentándose de que pese haber concedido a los catalanes una amnistía y concederles las mismas leyes que a Castilla nada de eso había servido; y ante la grave situación de sus finanzas, el francés sentenciaba que los catalanes le «pagarán todos los gastos de la Guerra de Cataluña desde 1º de Julio [1713] hasta que hayan rendido las Armas»

Ahora.
Te recuerdo que dada nuestra larga historia Cataluña es territorio y soberania española.
Y que no os independizaréis unilateralmente vulnerando así los derechos de los ciudadanos del estado.

D

#29 Te recuerdo que dada nuestra larga historia Cataluña es territorio y soberania española.
Y que no os independizaréis unilateralmente vulnerando así los derechos de los ciudadanos del estado.


Gibraltar, Andorra, Portugal, Flandes, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Charolois, El Rosellón, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Milanesado/Parma/Toscana/Plasencia/Presidi, Malta, Atenas y Neopatria, Marruecos, Ifni, Río de Oro, Guinea Española, Fernando Poo, Annobón, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Orán, Bugía, Tremecén, Trípoli, Argel, Túnez, La Goleta, Bona, Bizerta , Islas Gelves ,Angola, Benin, Camerún, Cabo Verde, Comores, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea B, Kenia, Liberia, Madagascar, Mauricio, Mozambique, Nigeria, Reunión, Santa Elena, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Tanzania, Togo, Ormutz, Bahrein, Oman, Maldivas, Diego García, India (Goa, Diu, Damao, Bombay, Calicut, etc, desde el Indo a la actual Birmania), Malaca, Ceilán, Macao, Camboya, Filipinas, Formosa, Timor, Borneo, Nueva Guinea, Molucas, Celebes, Flores, Salomón, Vanuatu. Estados de Micronesia, Guam, Marshall, Marianas, Anguila, Antigua, Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Dominica, Granada, Guadalupe, Hispaniola, Jamaica, Martinica, Montserrat, Bonaire, Curaçao, San Eustaquio, San Martín, Puerto Rico, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Malvinas, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surimán, Uruguay, Venezuela, Virreinato de Nueva España, México, California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah, Colorado, Wyoming, Kansas, Oklahoma:, Luisiana, Arkansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Idaho, Minnesota, Iowa, Carolina del Sur.

Y no hace mucho, que yo era hombre ya, Ejpaña tenia mas provincias que ahora, unas cuantas. O sea que menos lobos.

B

#31 Primero quita de esos países a los del comité de descolonización de la ONU. https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n Después quita a todos los de la primera / segunda guerra mundial... y después hablamos.

Y te sigo diciendo exactamente lo mismo:
Te recuerdo que dada nuestra larga historia Cataluña es territorio y soberania española.
Y que no os independizaréis unilateralmente vulnerando así los derechos de los ciudadanos del estado.

D

#29 🙎 Els catalans vam provar d'assolir la sobirania pròpia almenys 3 vegades. També et recordo que vam triar, fins i tot, reis francesos per aconseguir-lo, com ara Lliis XIV (jo tinc monedetes d'aquesta època).

Aquest només és l'enéssim intent.

B

#50 Si, como lluis companys que proclamó la republica catalana dentro de la republica federal española y el jefe de los mozos de escuadra se negó a obedecer las ordenes del General Domingo Batet. Provocando con ello una declaración de guerra con la posterior rendición de lluis companys... posteriormente hubo una guerra civil. Todo esto teniendo en cuenta que Josep Dencàs intentaba crear milicias y huyó a roma protegido por Benito Mussolini.

Te recuerdo que los mozos de escuadra no pasaron a la Generalidad de Cataluña hasta 1980 y lo que te escribo sucedió desde el 1931 hasta el 1934, principalmente 1933 y 1934.

Te guste o no. Hoy día Cataluña es territorio español y soberania española y corresponde a los españoles, en todo caso, el decidir.

D

#60 🙍 Catalunya mai no ha estat dels espanyols.

En tot cas, ha pertangut a la monarquia, la mateixa que hi havia a Itàlia i els Països Baixos. Oi que Holanda i Bèlgica no són espanyols? Doncs Catalunya tampoc.

Doncs això: Catalunya ha pertangut a la monarquia o ha estat conquerida...però mai no ha estat espanyola.

B

#64 #63 Lo que dices es falso. Tu eres un catalibán y vives en catadisney lol

Por supuesto que cataluña es territorio español y soberania española. Lo es de hecho. No por capricho mio.

Comprate un libro de historia, que buena falta te hace.

D

#65 🙎 No cal comprar cap llibre d'història...jo en faig, d'història!

B

#66 ¿ Estás dispuesto a empuñar un arma por la independencia unilateral de cataluña ?

D

#67 És clar que no, noi! Els catalans som pacífics...massa pacífics diria jo.

B

#68 Entonces, si descartas la violencia... (cosa que te honra) ¿ La solución ha de venir por una vía legal no ?

D

#70 🙎 Per la via de la legitimitat: el Referèndum.

B

#71 No hay legitimidad fuera de la ley, fuera del estatuto de autonomía, fuera de la constitución y fuera de la democracia.

El referendum unilateral es ilegal por ser, antiestatutario, anticonstitucional y antidemocrático.

D

#72 🙎 Hi ha moltes legitimitats i la de la Constitució només és una.

Catalunya va perdre la seva sobirania a la força. Per això tenim la legitimitat històrica per reclamar la independència.

També hi ha altres fonts de legitimitat, com ara la dels drets humans, el dret a l'autodeterminació, la del Parlament de Catalunya (representant dels catalans)...tot depèn de quina versió agafa.

Nosaltres, els catalans, ens basem en la legitimitat única i exclusiva del Parlament de Catalunya.

B

#73 La constitución es una legitimidad. Cierto. Es lo que tu quieres vulnerar. También es otra legitimidad el estatuto de autonomía de cataluña. Cosa que tu también quieres vulnerar. Con ello vulneras algo tan legitimo como la democracia. Y con ello vulneras algo tan legítimo como los derechos de soberania de todos los ciudadanos del estado español.

Es cierto, legitimidades hay muchas. Pero entre esas legitimidades no está un Referendum unilateral. Ya que Cataluña es territorio y soberania española y no pertenece sólo a los catalanes. Cataluña no es sujeto del derecho de autodeterminación. Así lo afirmaba el secretario de la ONU Ban Ki Moon http://www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalunya-derecho-autodeterminacion.html

Te recomiendo este artículo donde analizan la constitución de 30 países. Para que puedas contrastar la realidad con lo que tu dices, y puedas entonces llegar a ver cuan equivocado estás. https://citafalsa.wordpress.com/2013/12/23/manipulacion-inclusion-derecho-autodeterminacion-constituciones/

En los comentarios, un estudiante de derecho mexicano deja claro que lo del derecho de autodeterminación se confunde con lo que es una secesión y que este derecho se aplica a pueblos con una injerencia externa (pueblos coloniales) Y deja claro además que cataluña pertenece a España como CCAA que es.

Se siente pero no. No tienes legitimidad para celebrar un referendum unilateral.

Nosaltres, els catalans, ens basem en la legitimitat única i exclusiva del Parlament de Catalunya.
Yo también soy catalán y la realidad es que aunque te gustaría regirte sólo por la generaliad de cataluña eso es de todo punto falso. Cataluña no tiene las competencias a las que tu aludes. Y te vuelvo a recordar que ya provocasteis una guerra por estos mismos motivos en la historia. En #60 lo explico perfectamente.

D

#74 Catalunya serà el que decideixin els catalans. Aquí i ara hem coincidit una col·lectivitat que vol regir-se a si mateixa i en fer-lo rectificarem les accions de força que en han sotmès.

O ens governem a nosaltres mateixos, o Madrid governarà en contra nostra.

B

#75 Necesitas releer #74 Ahí explico porque no es legítimo que cataluña decida unilateralmente el territorio y soberania española. Cataluña es territorio español aunque a ti te joda.

D

#76 A mi no em fot res, no t'amoinis.

Quan ens van conquerir no ens van parlar de legitimitat, perquè no n'hi havia. No podem trencar una legitimitat construïda en premisses falses.

Au, anima't...la independència també t'afavorirà, encara que simplement siguis un espanyol que viu a Catalunya i et passis per l'entrecuixa la identitat catalana.

B

#77 ¿ Cuando según tu nos conquistaron y quien ? Por favor aporta datos lol

Yo no sólo soy un Español que vive en cataluña. Soy un Español que vive en cataluña y Soy catalán.

D

#78 Si em pagues per fer-lo te'ls donaré. El meu temps és limitat, i el temps és or!

B

#79 Jajajajajajajajajajajaja puto ridiculo estás haciendo. Claro, no puedes demostrar que cataluña sea un territorio conquistado pues no es así.

Sigo esperando que aún digas quien conquistó cataluña

D

#80 Paga'm i te n'escric una tesi. Ara mateix estic estudiant el bioma àrid de la zona caucàsica...i és clar, de tant en tant llegeixo alguna notícia de Meneame.

B

#81 Jajajajajajaja Eres incapaz de decir quién según tu conquistó cataluña. Vale... Puto ridiculo estás haciendo chato.

Pues ya te lo digo yo majete. Cataluña fue conquistada por los franceses cuando nos atacaron. En lo que se llamó la Guerra de Independencia Española. Después recuperamos los que era nuestro.

D

#82 Ets un espanyol que viu a Catalunya, però Catalunya no és Espanya.

B

#83 No. Yo soy catalán. Nací en pleno centro de Barcelona. Y he vivido un 90% de mi vida en Barcelona. Además soy Español. Y Europeo. (como tu si has nacido en cataluña)

Bueno a ver... No haría yo bien en reirme de ti. Pero dime majo... Que tienes pensado hacer cuando pasen algún día esos 18 meses y te des de bruces con la realidad y veas que ni hay independencia ni hay nada ? Solo un puto rollo que tus amos han vendido mientras nos robaban a todos...

Dime majo. Que piensas hacer cuando pasen los 18 meses y todo quede en un bluf como el 9N....

D

#84 Si no acceptes la identitat catalana no ets català, ets un espanyol que viu a Catalunya. No dic que això sigui bo o dolent, és un fet.

Per exemple, si destinen un militar de Madrid a viure a la Cerdanya podria considerar-se català si accepta la identitat catalana, la seva lluita per la sobirania pròpia i, si no el parla, almenys defensa el català com la llengua pròpia de Catalunya. Si no, serà com tu, simplement un espanyol a Catalunya.

Com t'ho diria: si jo hagués nascut a Madrid, però em considerés xinés, no podria dir que sóc madrileny...no?

B

#85 Jajajajaja eres un puto chiste con patas. Ahora resulta que no voy a ser catalán ( o no uno de los buenos ) porque a ti te salga de los cojones... O porque no piense como tu.

Pues chato, yo soy catalán como el que más. Y no me gusta la lengua catalana y la veo inutil a día de hoy. Y lo de los castellers me parece una chorrada mu grande. Eso si, el fuet lo tenemos muy bueno !! Y soy austero/tacaño como yo solo ( como un buen catalán ) lol Bueno, tendrás que aceptar algún día que existimos catalanes prácticos y que queremos y preferimos que cataluña evolucione y no estancarnos con una micromierda de lengua y catalanes que preferimos evolucionar y no quedarnos estancados con un chovinismo nacionalista que solo divide a la sociedad y no vale para nada.

Con esto que he dicho debes tener los ojos en sangre jajajajajajajajajajaajjaj

Pero no me has dicho que piensas hacer cuando pasen algún día los 18 meses y todo quede en nada como el 9N...

D

#86 Doncs això, no ets català, tu mateix ho reconeixes. És incompatible ser espanyolista i català. Tu entres a Meneame a combatre la identitat i la llengua catalana, a tergiversar la història, a promocionar la cultura forània, la castellana...

Ets com un cavall de Troia de l'espanyolisme, un factor d'aculturació que pretén imposar la identitat i la llengua castellana sobre l'autòctona, una mena de colon. Una pena, perquè això és part d'un procés històric que provoca la pèrdua de diversitat cultural.

Imagina que això pot passar també amb l'Islam a Europa...gent que ve de fora de forma massiva i imposen la seva cultura. Podria passar.

Nota: per cert...mai no seràs d'enlloc.

B

#87 Yo he dicho todo lo contrario. Soy catalán. Pero no catalanista. De la misma manera que soy español pero no soy españolista. Aquí el del chovinismo nacionalista eres tu. Y solo tu. Yo soy democrata.

Yo lo que hago es combatir a la gente como tu, a los fanaticos, y como catalán defiendo una cataluña mejor.

Manda cojones que seas tu el que me diga que yo tergiverso la historia. Jajajaajajajajajajjaja Chato, que eres tu el que ha dicho la burrada de que cataluña es un territorio conquistado.

Lo único que sucede aquí es que llevas francamente mal que hayan catalanes que no son idiotas y que no tenemos putos amos independentistas.

Y no por mi... Porque yo al ser catalán te entiendo perfectamente. Pero darías un buen ejemplo de civismo si hablases en una lengua más común como el Español. Probablemente habrá menos gente con problemas para entender las chorradas que dices. Aunque claro, eso a ti ya te viene bien verdad ? Ainssss

D

#88 Jo tinc carnet espanyol però sóc català. Tu tens carnet d'espanyol i ets, únicament espanyol.

Si ets espanyolista no pots ser català...des del punt de vista axiomàtic fóra una contradicció. Ets un espanyol a Catalunya i vols anorrear la llengua, la identitat i la història de Catalunya. Per això ets un espanyolista, és a dir, un nacionalista espanyol excloent. No cal que te n'avergonyeixis i diguis que ets català, perquè tu no ho ets. Has expressat molt clarament la teva actitud.

Ser català no té res a veure amb viure a unes determinades geogràfiques, o amb qui t'administra. Si jo marxo a Madrid no esdevindré madrileny per art de màgia. I contràriament, un senegalès que prova de parlar català, que respecta els costums de Catalunya, no pretén aculturar als catalans, no actua com un cavall de Troia de Madrid i defensa els interessos de Catalunya i no prova de sabotejar-los, és un català.

El càstig per la teva actitud és molt dur: no ser d'enlloc.

B

#90 Te equivocas chato. Lo que pasa es que llevas muy mal que alguien como yo sea catalán. No soy catalanista y tampoco soy españolista ni europeista. Yo no adolezco de chovinismo nazionalista como tu. Yo soy un democrata y como tal lo unico que tengo que decir al respecto es que hay un estado que se llama españa y una soberania que es la de su pueblo. Lo democrático es que sus ciudadanos decidan democraticamente y acorde a la ley.

Manda cojones que tu me digas que yo soy excluyente cuando eres tu el que ha decidido ahora utilizar una lengua minoritaria para dirigirte a mi en un canal publico. Manda cojones que digas que soy excluyente cuando yo abogo porque todos los ciudadanos del estado puedan disfrutar de sus derechos y no solo una parte.

Te guste o no. Yo soy catalán. Nací en cataluña y esta es mi tierra. Y lo que este catalán cree es que le hacéis mucho daño a mi tierra. Le hacéis un daño enorme a cataluña y a españa con tanto fanatismo, con tanto odio, siendo, vosotros si, tan excluyentes. Que lo único que hacéis es girar la espalda. Lo que no te gusta es que te diga que tu si que me avergüenzas a mi como catalán. Me das vergüenza. Y a ti debería dartela.

Yo soy catalán y defiendo mi tierra. Como dicen los marines estadounidenses en su juramento defenderé mi tierra de cualquier amenaza, ya sea externa o domestica. Para mi, defender a cataluña es defenderla de vosotros. Vosotros hacéis daño a Cataluña, y a España.

D

#91 Que n'ets de feixuc! No ets català: és incompatible ser un nacionalista espanyolista exclusivista i ser català. Són termes antagònics. Ni tan sols reconeixes Catalunya, més que un fet geogràfic, per això no pots ser català.

Ets un xenòfob espanyol que només reconeix una identitat: l'espanyola. Per molt que cridis que ets català no ho ets. Ets un element forani, un element d'aculturació castellana, que vol imposar el castellà i fer extingir el català.

Però et prego que no siguis ingenu. Ets un desarrelat i un desadaptat ple d'odi...però vigila...també ho series a Madrid o a Sevilla. Probablement ets un asocial i la teva incapacitat per adaptar-se als altres la justifiques a través de la teva xenofòbia.

En fi...fes el que vulguis. Però la teva asociabilitat no se soluciona unint-te als nacionalistes espanyols excloents.

Aquí acaba la meva conversa amb tu. Només t'he seguit la veta perquè em fas pujar de Karma , però ets massa feixuc fins i tot per a mi.

l'Islam, la seva cultura, llengua i religió t'esperen. Almenys per fi aconseguiràs no ser d'enlloc.

B

#92

Que n'ets de feixuc! No ets català: és incompatible ser un nacionalista espanyolista exclusivista i ser català. Són termes antagònics. Ni tan sols reconeixes Catalunya, més que un fet geogràfic, per això no pots ser català.
Ya te expliqué que el único que adolece aquí de chovinismo nacionalista eres tu. Yo soy Europeo, Español y Catalán. No Europeista, ni Españolista, ni Catalanista. Yo soy un demócrata y por tanto entiendo que no hay ley sin democracia ni democracia sin ley.
Yo si reconozco a Cataluña, el problema para ti es que no reconozco a cataluña como a ti te gustaría. Cataluña es territorio y soberania española, una comunidad autónoma más. Es así de acuerdo con la ley y así lo reconozco.

Ets un xenòfob espanyol que només reconeix una identitat: l'espanyola. Per molt que cridis que ets català no ho ets. Ets un element forani, un element d'aculturació castellana, que vol imposar el castellà i fer extingir el català.
Es gracioso que digas esto cuando tu eres el del odio a todo lo que sea español.
Para tu desgracia yo soy Catalán. ¿ Soy catalán y prefiero que la lengua catalana se extinga ? Si. Sin duda. Prefiero la lengua Castellana, el Inglés e incluso el Ruso. Soy catalán y no necesito la lengua catalana para absolutamente nada. Sólo la necesito cuando tratáis de imponerla. Es una lengua minoritaria que no me sirve para nada.
Pero te equivocas de medio a medio cuando dices que quiero imponer el castellano. Lo que yo quiero es que hayan más catalanes que voluntariamente piensen como yo. Quiero que hayan más catalanes que se den cuenta de que la lengua catalana no nos sirve para nada que no nos sirva ya el español o el inglés. Y que por tanto es de todo punto estúpido emplear tantísimas horas lectivas en la enseñanza publica.

Però et prego que no siguis ingenu. Ets un desarrelat i un desadaptat ple d'odi...però vigila...també ho series a Madrid o a Sevilla. Probablement ets un asocial i la teva incapacitat per adaptar-se als altres la justifiques a través de la teva xenofòbia.
Pues fijate, yo me considero bastante más social y cívico que tu. Para empezar yo no hablo una lengua excluyente y minoritaria como el catalán. Eres tu el que hace que haya gente que tenga más dificultades para entenderte que quien habla español en menéame. Por la sencilla razón de que hay menos personas que entiendan esa micro lengua que utilizas.

En fi...fes el que vulguis. Però la teva asociabilitat no se soluciona unint-te als nacionalistes espanyols excloents.
Por supuesto que haré lo que quiera. Y te vuelvo a explicar que yo no me uno a nacionalistas, ni catalanes ni españoles. Yo soy un democrata y la soberania por tanto entiendo que reside en el pueblo de los distintos estados. Cataluña no es un estado. Lo es España. Y por tanto le otorgo el derecho de soberania a su pueblo. Ahora bien, si este mismo pueblo español decidiera que quiere cambiar la bandera, quitar al rey, la religión, o crear secesiones en su propio territorio yo no movería un dedo por decir que no. Así que lo del nacionalismo sobra.

Aquí acaba la meva conversa amb tu. Només t'he seguit la veta perquè em fas pujar de Karma , però ets massa feixuc fins i tot per a mi.
A mi me la suda tu Karma y me la suda el mio.
Entiendo que quieras dejar la conversación ya que no puedes explicar cosas como esa chorrada que dijiste de que cataluña es tierra conquistada. JAjajjajajajajajajajajajajajajajajajaaj aún me estoy riendo de ti.

l'Islam, la seva cultura, llengua i religió t'esperen. Almenys per fi aconseguiràs no ser d'enlloc.
Yo soy Ateo. Y estoy en contra de los dogmas de la religión y de tus dogmas catalanazis también.
Yo si soy de lugares. Yo no tengo problemas en ser Europeo, Español y Catalán. Eres tu, el que parece que tiene problemas...

D

Yo todavía espero a que alguien me cuente por qué mis vecinos son diferentes de los vecinos de un catalán.

Meritorio

#25 creo que la mejor respuesta es una pregunta. ¿Por qué tus vecinos son diferentes de los vecinos de un francés?

D

#47 Crees mal, si no tienes la respuesta es que no conoces el motivo de la pregunta. El hecho diferencial que quieren vender los supremacistas catalanes es una entelequia que no pueden explicar. Es patéticamente absurdo.

Meritorio

#48 al contrario, veo que mi pregunta ha sido un acierto total. Eres incapaz de explicar por qué los franceses son "diferentes" (tú sabrás en qué sentido) y los catalanes no. Lo único que se te ha ocurrido es insultarles llamándoles supremacistas. ¿Ves cómo tu argumento no tiene mucho recorrido?

D

#53 Si no podemos explicarlo es porque no hay explicación. Por lo tanto el hecho diferencial no existe.

Meritorio

#54 ¿con los franceses tampoco?

mtrazid

#55 Menudo zasca le has dado lol lol lol

simple_man

En todo caso para ser justos se tendría que haber diferenciado a Aragón, ya que Cataluña nunca fue un país ,pertenecía al Reino Aragón antes de la unificación de España

simple_man

#24 Si hubiese sido independiente no pertenecería al Reino de Aragón

G

#28 Otro que confunde el Reino con la Corona..., una cosa es pertenecer y otra formar parte...

simple_man

#41 ¿En que son cosas distintas? ¿también tenia rango de autonomía en el siglo XV ?

Porque ahora mismo Cataluña pertenece a España y forma parte de España, es lo misma cosa

Robus

#28 lol

antes de que Aragon perteneciera a Catalunya...

ur_quan_master

Si va a hablar de corrupción mejor que lo haga ante un juez.

D

Eso es tener tres España. Todas las comunidades menos Cataluña y el País Vasco, Cataluña y el País Vasco, porque Cataluña y Valencia o Murcia son súper diferentes, mientras que un Murciano y un Asturiano con como gotas de agua.

grantorino

Es decir, que para tener identidad hay que tener más que los demás, pues no estoy de acuerdo.

C

Ya no sé qué pensar, estoy perdido tinfoil
O eso o es que al fin y al cabo a los lidereses y a las lideresas lo que les interesa realmente es la defensa de su clase y de sus privilegios, y la identidad nacional para ellos es útil solamente como herramienta coyuntural para lograr sus objetivos, con el apoyo del pueblo, ese ente que vale lo mismo para un roto que para un descosido... roll

BillyTheKid

Too late, esto no tiene ya solución, la bol de nieve ya baja por la ladera, las consecuencias seran malas e imprevisibles, pero no hay vuelta atrás ||*||

gomadós

#36 sí que hay solución. Romper la burbuja de lo políticamente correcto y llamar a las cosas por su nombre.

B

#51 Te joderá mucho. Pero Cataluña es territorio y soberania española.

D

#59 🙍 Catalunya és administrada pel govern d'ocupació de Madrid, però Catalunya no és Espanya: els espanyols no hi tenen res a pelar.

D

Es muy WTF todo esto... ¿Se estará haciendo la "enrollá" ante un medio catalán?

Robus

Efectivamente, y, por suerte no se pararon ahí... y han acabado rompiendo la cuerda.

f

Pues se diferenció a Euskadi y Navarra ... haberlo pensado antes. Ahora todo son prisas, lamentos y ningún propósito de enmienda ... too late.

D

Yo como vasco no entiendo que haya diferencias por motivos históricos, si otras comunidades quieren más competencias todo el derecho del mundo a los habitantes de dichas comunidades y a nadie más les toca decidir al respecto.

Ahora bien, a mi que no me centralicen nada, si alguien está contento con ceder competencias al estado vale, pero que no obligue al prójimo.

SrTopete

A ver si hay suerte, pilla una afonía, y nos deja tranquilos un rato...

Mister_Lala

¿Pero por qué siguen poniéndole un micrófono en la boca a esta vieja chocha y caradura? ¿No sería mejor metérselo por el culo? Seguro que los sonidos que emitiría son menos molestos que sus declaraciones.

D

El café para todos , no es mas que un chiringuiteo de corrupcion impresionante. Estas palabras son mas de izdas que de derecha , son los pobres quienes van a sufrir y a desfallecer para mantener a los millones de enchufados que tenemos repartido en las 17 comunidades , la sucia fabrica de chorixos ppsoista con mantener a los enchufados tiene los votos que necesita para seguir expoliando .

Spartan67

Estado federal.

D

🙎 És obvi que Catalunya és una nació i aviat serà un estat.

És obvi que a l'Estat es parlen principalment dues llengues: castellà i català, i el castellà no hauria de tenir cap privilegi.

B

#10 También es obvio que cataluña es territorio y soberania española. Y que Cataluña no tiene competencias para hacer una secesión. No legal, ni democraticamente.

D

#15 🙎 Catalunya va ser conquerida a la força. És territori ocupat. En tot cas, és propietat dels borbons i dels catalans. Els espanyols no hi tenen res a pelar.

Quan ens independitzem podríem compartir rei, però no pas estat.

L

#16 Sí, por los romanos.

D

#15 🙎 Catalunya és un país ocupat, conquistat per les tropes espanyoles. Som administrats per Espanya, però no som pas espanyols.

SirLebert

Yo creo que hay que hacer un concierto para cada autonomía, un plan de x años para el desarrollo de la autonomías menos ricas, acabado ese plazo todos con concierto, y transferencia total de competencia, y una asamblea de autonomías para decidir las cosas estatales