Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a elplural.com
Publicado hace 14 años por RespuestasVeganas.Org a elplural.com

Aseguraba Concepción Arenal que abrir una biblioteca implicaba cerrar una cárcel. Ignoro cuántas prisiones habría que construir de aplicarse las recetas neocon de Esperanza Aguirre (sospecho que muchas), pero la “lideresa” ha comenzado a cerrar bibliotecas públicas en Madrid. De momento, dos, la Menéndez Pelayo y la Concha Espina. El cierre se ha perpetrado aprovechando el relajo estival y de manera sorpresiva. A traición.

Comentarios

D

Queréis dejar de hacer de hooligans futboleros con vuestros partidos políticos y leer el comentario #21 ???????

Los medios de comunicación están completamente politizados, ¿ No os dais cuenta de que estáis entrando al trapo tal y como pretenden, despotricando al contrario para defender vuestra opción política ?

t

#8 Puede que la Manuel Alvar tenga muchos libros, pero ya en el año 92 estaba saturada y era bastante difícil encontrar sitio para estudiar.

Si se quitan puestos de lectura en un sitio donde se vive tan hacinado como Madrid se mata otro poquito la calidad de vida.

¡Luego dirán que por qué sale la gente escopetada en cuanto hay un puente!

mekanet

#21 No te leen, es más importante criticar al PP y al PSOE.

D

#12 Toma las comunidades con mayores tasas de analfabetismo (te las digo yo: Andalucía y Extremadura) y mírate quiénes gobiernan allá con mayoría absoluta. roll

D

#21 Gracias por la aclaración. Algunos sí que te hemos leído. ¿Porqué será que los diarios electrónicos más fanatizados llevan por nombre términos que son justo lo contrario a lo que defienden? (Libertad Digital, El Plural).

c

Me extraña, con lo cultivada que demostró se esta señora en su época en el Ministerio de cultura

D

#12 En realidad las comunidades más supestamente cultas y progresistas son las que más votan a la derecha católica: Barcelona con CIU, Euskadi con el PNV madrid con el PP, california y NY con chuachenaguer y Giuliani...

pandereto

Habría que ver esto en un medio un poco menos sesgado que la basura amarillista e izquierdista de el plural.

Es posible que esas bibliotecas tuvieran muy poca o demanda de los usuarios, y se hayan cerrado para potenciar otras y así tener más medios materiales y personales. También es posible que se hayan cerrado por la misma razón pero se vayan a abrir otras nuevas en diferentes puntos.

Añado: Como se ve en http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-cierra-dos-bibliotecas-salamanca-propone-manuel-alvar-nuevo-centro-referencia-distrito-20090806151535.html que puso #8, con el cierre se pretende potenciar esta otra, que supongo que estará relativamente cerca de ambas. Es una forma de centralizarlo y de no duplicar servicios innecesarios, mejorando así esta.

DexterMorgan

#18

Dijo la sartén al cazo roll.

kahun

#13 ¿Estas llamando incultos a los andaluces? Ah que tu eres de Valencia, ya veo, allí sois todos más inteligentes, votais a Camps.

D

"Farenheit 451" roll

D

#4 Al contrario:Precisamente por que cultura está transferida un alcalde puede cerrar las bibiliotecas sin consultar ni con gobierno ni con provincias limitrofes.

¿de verdad crees que los politicos independentistas dejan de ser politicos?
¿Que crees que habría pasado si marbella se hubiera independizado en la época del GIL?

Menos fronteras es la solución no más-

q

#5 Para lectores habituales no es que sean útiles, es que son esenciales. Los libros no son baratos precisamente y tampoco es viable comprar libros para los que ya no tienes ni sitio.
Las bibliotecas son el ejemplo de cómo debería difundirse la cultura en general.

D

#7 y #9 , usar una biblioteca como sala de estudio es un fracaso.

La sala de estudio no está contemplada como función en una biblioteca, y créeme, lo sé muy bien, porque soy bibliotecario.

Lo que hay en las bibliotecas son salas de referencia, que son lugares habilitados para que un usuario consulte las obras de referencia en un puesto cómodo; y yo como usuario, si voy y está lleno de estudiantes con sus apuntes, y tengo que cosnultar una enciclopedia, el bibliotecario tiene el deber de echar a uno y darme sitio: y esto no es una opinión, son palabras de un director de biblioteca.

Eso de la sala de estudio es una moda de ahora.

Las universidades deben habilitar salas de estudio, pero nadie habla que la biblioteca se convierta en una sala de estudio, bastante tiene con dedicar espacio a sus fondos y a la gente que consulta dichos fondos.

#47 reafirmo tu opinión.
#43 no hay nada malo, pero una biblioteca no debe dedicar tiempo, espacio y recursos a gente que estudia, para eso que habiliten clases en sus centros. Nunca en mi vida de bibliotecónomo he estudiado que una biblioteca tenga como servicio sala de estudio.
#23 Más razón que un santo.

#26 es estúpido calificar a un partido por las tasas de analfabetismo; obviamente, Andalucía ha sido siempre una comunidad muy rural, por lo que es más lógico que se vote a la izquierda.

Hacer esas comapraciones es tan subjetivo como decir que las comunidades más calientes votan al PSOE, y curiosamente en Andalucía hace mucho calor.

Eversmann


Pues como quitar las estatuas de franco, por la noche y en el cumple de Carrillo.

Shirouhana

#23 Hay gente que no puede estudiar en casa, por falta de sitio, o por ruidos y molestias varias. No veo nada malo con que dispongan de un sitio tranquilo y con material para ampliar y consultar.

Jack-Bauer

Hombre #48, en Madrid por falta de bibliotecas no será, de verdad.
Tenemos las de la Comunidad de Madrid, las del Ayuntamiento, las del Estado y luego también y aunque la gente no se lo crea "Bibliotecas de entidades privadas" abiertas a todo el mundo.
Que está mal que cierren bibliotecas? si, pero no como como estás haciendo ver demagogicamente hablando.

paumania

#13 ¿Llamas analfabetos a Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca o Antonio Machado? Pues chico, no sabría explicarte en qué lugar te deja eso. Sin lugar a dudas, en Madrid debe ser que lo que sobra es cultura.

klabervk

Que expliquen las razones y veremos el porqué. Sin ambargo me gusta que siempre que se cierre una biblioteca se levanten las alarmas.

#11 ¿Y los libros que lees los compras todos? Oh wait!

#todos La noticia es el cierre de bibliotecas, no que partido es peor, espero que las cerrara quien las cerrara llegara a portada igual.

g

Madre mía, independientemente de que tenga o no razón en el fondo de la cuestión, qué artículo más demagogo, más bochornoso, qué pedazo de basura de periódico, si es tan parecido a la Cope que hasta empiezan a poner motes absurdos a los políticos que les disgustan con ese sentido del humor tan ridículo y casposo del que tanto gustan los de Losantos.

colbi

dios nos asista como esta mujer acabe algun dia presidenta del gobierno....
no lleva minifalda porque se le ven los huevos¡¡¡¡

d

#13 en Andalucía es que no hemos tenido la suerte de contar con alguien como tú para enseñarnos, respeto entre otras cosas.

A ver si todos nos apuntamos a menéame para que nos ilumines nuestra triste existencia, pobrecillos.

Catacroc

#32 no tenia noticias de que california y ny fuesen comunidades España.

runaway

Viniendo de donde viene la noticia, es PUBLICO y notorio que de PLURAL tiene poco. Y mucho menos del que firma el artículo.
¿Este Gustavo Vidal no es hermano de César Vidal? Tiene que ser entretenido tomar un café con los hermanísimos. Conversación te dan seguro.
La biblioteca municipal sólo recuerdo usarla cuando era un enano para leer cuentos, comics y tebeos. Depues usaba la sala de estudio del intituto o la cocina de mi casa.
Habrá que saber los motivos por el cierre de las bibliotecas, a ver si es que es agosto y estan los funcionarios de vacaciones.

D

Entonces aquí somos todos gilipollas. Los valencianos por votar a Camps; los extremeños por votar a Fernández Vara y hasta los ceutíes por haber votado al GIL en su momento.

Hace mucho tiempo que en este país votamos por lo menos malo.

russell

El cierre de una biblioteca, sea por lo que sea, es una mala noticia PERO que las bibliotecas estén implementadas para ofrecer información y se utilicen como lugares para leer los propios apuntes es un desaprovechamiento de recursos lamentable. Si todo lo que tiene que decir El Plural es que se quitan los puestos de estudio es que tampoco sabe lo que es una biblioteca. Crear una biblioteca: 100%; crear una sala de estudio medianamente acondicionada: 20/30%.

No la voto por la fuente: hace tiempo decidí no votar (salvo un par de errores por precipitación) nada que venga de libertaddigital ni del plural, eso no es periodismo, es panfletismo y desinformación sólo apta para filoamarillistas y fanboys.

Catacroc

#20, blabla, edito que he escrito sin leerte del todo....

D

#32 Por que no creo en la división en paises o comunidades a la hora de razonar el comportamiento humano ciertas cosas son comunes en todo el mundo.

Stilgarin

El que piense que cerrar una biblioteca pública no tiene repercusiones en el ciudadano, seguro que no lee, o no estudia, o no se interesa por el conocimiento o simplemente se la trae floja que los demás las necesiten.

Realmente es algo tristísimo, es diréctamente recortar cultura a la ciudad.

#36 Te pones a su altura incluyendonos a todos los valencianos, no todos votamos a Mr.Trajes.

#21 Buen dato, no me había percatado.

Erizo

Seguro que la menda tiene en su mansión una biblioteca privada bien nutrida...
... la cultura para las clases dominantes y lejos de las clases bajas: es una máxima 'fachoide'

D

Cada día lo tengo más y más claro, El plural es una basura!

Wayfarer

#21 Según la propia web de la Subdireccion General de Bibliotecas http://gestiona.madrid.org/bpcm/ amabas bibliotecas fueron fundadas en 1926... Desde luego si están de alquiler son de renta antigua... muy antigua.

D

Enfermizo, como poco, enfermizo lo que por aquí se lee.

D

Primero habrá que ver los auténticos motivos por los cuales esas dos bibliotecas han sido cerradas. A lo mejor eran de las menos usadas y la hayan cerrado para no invertir en algo que se utiliza excasamnete.

Si no es así la pregunta es: si os molesta la medida tomada ¿a qué esperais madrileños para salir a la calle a protestar?
Vale que a Eperanza la eligieron ellos por mayoria absoluta pero si una medida no les gusta no tienen porque tragarsela. Y esto último es apicable a cualquier lugar.

B

Puede o no puede tener razon GUSTAVO VIDAL MANZANARES pero solo con el odio que escribe sus articulos ya no le creo.

Parece el discurso de un talibán llamando a la Yihad!!!

pandereto

#69 Que hayan habido personas cultas en Andalucía no quita para que haya sido y sea una de las comunidades con mayor tasa de analfabetismo (si no lo que más). Por supuesto esto no equivale a llamar analfabetos a todos los andaluces ni mucho menos, solo significa que es donde más hay en proporción a la población.

paumania

#70 Por supuesto, en todas partes cuecen habas. Para muestra, un botón. Tú mismo, sin ir más lejos, a pesar de poder expresarte con otros seres 'inter vivos', no has sido capaz de escribir tres líneas sin cometer diversas faltas de ortografía, a saber: "hayan habido", donde existe una ausencia de concordancia entre el sujeto omitido (el tiempo) y el predicado; "si no lo que más", expresión en la que se ha caído irremediablemente en el loísmo de tierras castellanas (si no eres de MadriZ, estarás muy cerca); "solo significa", en donde se ha omitido la tilde de la que hacemos uso cuando nos referimos al adverbio '_solamente_' con el objeto de diferenciar del adjetivo '_solo_', que has colado erróneamente; además, se observan diversas faltas menores en cuanto a tu colocación arbitraria de comas, así como otras faltas más nimias de expresión.

Te recomiendo unos cuadernillos Rubio y mucha lectura.

D

#13 Tranquilo, en Málaga se vota al PP. ¿Somos (los malagueños) "menos analfabetos" ahora?

¿O como funciona eso?.

Que cierren bibliotecas es una mala noticia, las cierre quien las cierre.

p

#80 Madrileños, os mereceis lo que teneis. ¿Quereis sanidad privada? ¿quereis cierres de bibliotecas? Pues votad a esa...¿como llamarla?...

Bruja

j

¿para donde va a ir ese dinero?

flekyboy

Yo reconozco que solo hacía uso de la biblioteca para alquidar DVD gratis de pelis que no encontraba en casi ningun videoclub... ni ningún servidor torrent roll

SHION

Lo curioso de la Espe es que hace las cosas a lo burro y luego con su sonrisa empieza con los "y tú mas".

marc0

Aguirre: 2991 noticias enviadas y 402 portadas en Menéame hasta la fecha.
Portadas último año:
Franco: 343
Zapatero: 303
Aguirre: 173
Camps: 116
Rajoy:98
Aznar: 93
Gallardón: 46
Chaves: 31
11M: 9

kismet

Esta es un crack, así no paga a las entidades de gestión de derechos de autor, peste de políticos.

Adunaphel

#12 Eso no tiene sentido, todo depende de que estés en la posición de los empleados o de los empleadores.

damocles

Y el siguiente paso es reciclar el papel y el cartón de los libros para hacer folletos políticos.... es que hay que ser ecológica.

D

#31 Imagino que intentaba ser irónico con el PP no con sus votantes (metiendomé donde no me llaman mode)

makokiholes

----------------------------
Por encima de esta línea un cúmulo de comentarios que demuestran por qué no hay que cerrar bibliotecas.
Por debajo de ésta un cúmulo de comentarios que ratifican lo dicho anteriormente.
----------------------------

D

#24 yo tambien edito.

mciutti

#4: El problema es, que está científicamente demostrado que los independentistas tambien son españoles... con todas las consecuencias.

starwars_attacks

pues que cierren las cárceles, que sólo sirven para enchironar a pequeños chorizos y algún que otro asesino y violador. Los mayores delincuentes, terroristas y violadores están en los altos cargos, todos lo sabemos. Si termináramos con esta hipocresía....

o se castiga a los mayores delincuentes, o a los pequeños no sirve de nada. Es sabido que el índice de delitos está muy ligado al índice de corrupción y pobreza de un país. Si eliminas los sobornos, los chantajes, los macrorrobos, los servicios hiperprivatizados y le das una dignidad al pueblo, automáticamente eliminas los delitos callejeros.

además, una del pp es quien va a cerrar las bibliotecas alegando lode las cárceles....justo, que la debiera ocupar plaza en una de ellas, pues más razón para no mantener cárceles. Si se hubiera encerrado a la auténtica gente que echa a perder nuestros recursos, ahora viviríamos todos en la abundancia, porque en españa se trabaja y muy duro.

euridyse

La cuestión es que cada día perdemos algo de valor y ninguno a parte de escribir aqui hacemos nada porque las cosas sean diferentes.

g

Ver Naomi Klein y su Shock Doctrine, y cómo los neocons aplican sus medidas. En este caso en verano y en época de vacaciones cuando la gente no se lo espera y no puede reaccionar para protestar.

http://www.naomiklein.org/shock-doctrine/materiales-espanol

Annihilator

Tranquilos el cierre es temporal, volverán a abrirlas pero privatizadas, para que rindan mejor.

areska

Es que si ella no lee que no lea nadie, que para eso manda

j

#70 Sobre todo la cultura es conocimientos (y no solo conocimientos de cultura cutre). Habría que preguntar y escuchar a las personas mayores para entender más sobre cultura general.

Por otra parte el cierre de bibliotecas es darle un palo a la cultura, y si el procedimiento es impulsar o hacerlo en forma de mercado para unos pocos que a veces los estudios es como distinción, puede ser unas de las formas por lo que algunos no voten a ciertas líneas incluso en Andalucía.

guguso

Deberíamos estar tristes cada vez que se cierra una biblioteca pública, un colegio público o un hospital público, porque son indicadores de la buena salud de una sociedad.
Pero aquí sólo nos interesa saber si son "galgos o podencos" los que lo hacen sin pensar en mejorar una sociedad de la que todos formamos parte. Hay que cambiar las cosas para mejorar, cuando los cambios son por caprichos, intereses particulares o mala fe hay que denunciar y luchar para evitarlo, independientemente del color político que lo haga (china comunista, alemania fascista, rusia soviética, america capitalista, españa socialista o popular).
Creo que es una decisión desafortunada que se suma a otras tantas ya cometidas y que como todo traerá consecuencias nefastas, espero que aún estemos a tiempo de rectificar.

Un saludo

D

Lo inteligente es no votar. Los políticos están sometidos al poder económico, con lo que votar no deja de ser un mero trámite, que nos hace creer libres mientras nos siguen mangoneando. Ningún avance social se ha conseguido votando.

m

#26 hen andaluzia y en extremaura zeremosh mu analfabetos pero no azeuntuamos quienes. Para ir de sobrado hay primero que darse cuenta de las carencias propias y por favor enlazame la estadistica de la que sacas esas conclusiones, viaja mas y olvidate ya de "los santos inocentes" y el achilipú

D

#72 "Para ir de sobrado hay primero que darse cuenta de las carencias propias"

Pues mira quién habla.

d

A ver, que esto es la Comunidad de Madrid: Un servicio público menos, 10000 votos más para el PP. Y os lo digo yo, que soy de Madrid.

marc0

#96 Me ha dejado intrigado tu último comentario, sobre todo despues de relacionarlo con tu penúltimo en esta otra sugerente portada de Menéame:
El pleno aprueba un gasto extra de 7.938 euros por la adquisición de una mesa de billar

Hace 14 años | Por calabaza a diarioinformacion.com

"A ver, que esto es la Comunidad Valenciana, esto son 5000 votos más para el PP en las próximas elecciones"

Como en ésta no has añadido el apabullante argumento "Y os lo digo yo, que soy de Valencia", ¿ podrías explicarnos la base de tu impecable razonamiento científico, resumido en el "Teorema de te-lo-digo-yo" en la forma Madrid=Valencia*2 ?

pedropac

que coñazo de política... de verdad...

Y

#13, dejando de lado el comentario ofensivo que has soltado, decir que si se es inteligente no se vota al PP no es lo mismo que decir que el que no vota al PP es inteligente. Simple lógica: a -> b diferente de b -> a

Jack-Bauer

#43, si yo lo entiendo, pero la función principal de las bibliotecas no es ser una sala de estudio y parece ser que sólo existen en mayo-junio y agosto-septiembre. Ahora por ejemplo las bibliotecas son un videoclub más del barrio, la mayoría de la gente sólo se pasa por las biblios a
a)coger alguna peli (que son gratis)
b)estudiar para los exámenes.

y las bibliotecas no son para esto.

I

Yo utilizo las bibliotecas a menudo para estudiar. Mi casa es pequeña y está rodeada de estupidez que me impide concentrarme y esta noticia es desalentadora, propia de Ejpaña y sus politicastros.

D

#52, estoy a la espera de que Espe inagure 2 nuevas bibliotecas, más que nada por seguir con el ejemplo que has puesto.

D

y tu a quien quieres más, a papá? o a mama?

L

Yo era usuario de esas tres bibliotecas y la realidad es que pasa de haber tres, a haber una. ¿Que una de ellas acaba el contrato de alquiler? Mayor razón para no cerrar la otra.

Y no hace falta ser radical Anti-Espe ni usar ningún tipo de demagogia para saber que tres es mayor que uno. Es más, es el triple.

Y me parece muy bien que las bibliotecas no sean salas de estudio.
Pero es una realidad que hay demanda social de "salas de estudio"
Si cierras biliotecas, lo que es seguro es que tienes menos bibliotecas. Y desde luego, no más "salas de estudio"

D

¿Qué será del WIFI gratuito?

D

#74 ¿Salen los valencianos, madrileños y andaluces a la calle tras los continuos engaños de sus políticos? ¿Sale el resto de España a la calle cuando el PP y el PSOE hunden la economía y juegan con la sociedad?

No.

Porque la población es rematadamente pasiva e imbécil. Y claro, los políticos ven que tienen manga ancha. Y extienden su poder hasta que consiguen ser intocables.

kronnos

Dejando temas políticos, os voy a explicar mi experiencia:

Uso (o usaba) la biblioteca Menéndez Pelayo entre las más frecuentes. En el distrito de Ciudad Lineal, donde yo vivo hay bibliotecas, si, las del Ayuntamiento y Comunidad, el problema es que las de la comunidad hasta hace poco eran las que abrían por las noches. Entonces, me toca irme a la biblioteca Manuel Alvar, yo retaría a Esperanza Aguirre a estudiar allí, llegas a las 8 de las mañana (sábados y domingos) y parecen las rebajas, hay cola y la gente se pega por los sitios, hasta estudiamos encima de los radiadores(tienen una especie de tiras de madera encima), la gente estudia en sillas sin mesas. Si consideramos la capacidad que tienen las bibliotecas de los alrededores y el número de gente que va a estudiar se necesitaría al menos una biblioteca más, pero cierran una. La biblioteca Menéndez Pelayo, la verdad, es que era pequeña, tenías que pedir los libros, películas y CDs, pero a la hora de estudiar selectividad y universidad era útil. La realidad es que en mi barrio o cercanias han cerrado y abierto una serie de bibliotecas (Ascao e Islas Filipinas) y cada que se cerraban (por reformas, o eso decían), se notaba que la gente iba las otras bibliotecas. A si que si ya es difícil ir a estudiar a las bibliotecas por que están masificadas, ahora se va a notar que va a ser casi imposible conseguir una silla.
Además hay algún comentario de bibliotecas privadas por arriba, la biblioteca privada que hay en Ciudad Lineal (que conozca) está de reformas, pertenece a la Fundación de Caja Madrid.
Esta es la realidad. Sin temas políticos y viendo el problema de primera mano.

caballomaera

En breve multará a todo aquel que asista a un concierto de punk hardcore, verás...

j

Cuanto activista político en meneamé..

D

Ya me puedo imaginar lo siguiente, quemar libros al mas puro estilo 1984...

marc0

#100 Es el comentario más inteligente que he leido en Menéame en mucho tiempo. Poca gente captará tu ironía cuando hablas de que lo siguiente es "quemar libros al mas puro estilo 1984", dando a entender que, por culpa de las demoliciones de bibliotecas ordenadas por las huestes neocón de Esperanza Aguirre, las gentes inocentes no distinguirán "Fahrenheit 451", distopía en que los libros son quemados, de "1984", que es, como todos sabemos, el año que el Athletic de Bilbao ganó su última copa del rey de fútbol.

D

Madrileños, os mereceis lo que teneis. ¿Quereis sanidad privada? ¿quereis cierres de bibliotecas? Pues votad a esa...¿como llamarla?...

Toftin

#80 Toda la razón, pero el problema es que en Madrid da igual lo que hagan unos u otros, aquí los votantes del PP votan sí o sí a Espe, pase lo que pase, y el resto de la gente se jode. Como decía aquel eslogan tan acertado:

Espe jode lo que somos.

assman

#80 me parece un comentario fuera de lugar.
La gran mayoría de la gente vota sin conocimiento de causa.
La gran mayoría de gente, tiene una venda en los ojos y no es crítica con la política.
A la gran mayoria de gente, le importa una mierda la política.

Nadie recuerda como llegó el PP a la Comunidad de Madrid, es que nadie recuerda el Tamayazo, ahí fué cuando a los madrileños nos pisó por primera vez la señora Aguirre con sus malas artes.

Realmente crees que queremos Sanidad Privada o mejor es creer que la gente es conformista y no se quejan por las putadas que nos hacen?

En fin, te repito, me parece un comentario muy fuera de lugar y de muy mal gusto para todos los que vivimos en madrid y odiamos este personajillo, y encima tratamos de luchar contra las injusticias que nos impone.

Solo espero que allá donde vivas y donde te gobiernen, no sufras lo que sufrimos en Madrid.

D

Te odio, Espe, y no olvido que llegaste a presidenta por un golpe de estado, el "tamayazo".

Sólo te interesan las élites económicas, el pueblo llano te la sopla.

manifa33

A los madrileños les da igual. Como con la sanidad, las escuelas infantiles y otros servicios públicos (Telemadrid) es lo que quieren los madrileños que para eso dan la mayoría a Espe y luego muchos progres no tienen tiempo para votar el día de las elecciones porque han quedado a tomar unas cañas con unos colegas y luego encima de quejan. Ajo y agua.

Jack-Bauer

Muy mal que se cierren bibliotecas (aunque no ha sido a traición como dicen en elplural), pero para los que no lo saben, ¡las bibliotecas no son un centro de estudio!, que muchas veces sólo nos acordamos de ellas cuando llegan los exámenes.

light

#23 Quieren estudiar gratis! A por ellos!

Catacroc

#12 se te ha olvidado poner un ejemplo como es Andalucia de pueblo culto que no vota al PP

Shikamaru18

#13 La incultura la padece el que no sabe distinguir lo bueno y lo malo, y se piensa que de un total todo es malo o todo es bueno.

El hecho de que Andalucía tenga la mayor tasa de analfabetismo no implica que seamos los más tontos. ¿Tengo que recordarte que somos la comunidad con mayor tasa de personas con más de 65 años? ¿Tengo que recordarte la situación en la que se encontraba Andalucía en la Guerra Civil y en la époc franquisma?

Bueno, en lugar de recordartelo, mejor que lo aprendas tú mismo porque se nota que no tienes ni zorra.

Aquí en Andalucía nos levantamos cada mañana para ir a trabajar, esforzarnos, estudiar en universidades, labrarnos un futuro y que nadie como tú que se piense que porque ha nacido a 500km más arriba se piensa que puede mirarnos por encima del hombro.

guguso

#86 Tranquilo Shikamaru18, recuerda eso de: "No ofende el que quiere sino el que puede"...
...y creo que este no es el caso.

Yo también soy andaluz, vivo en Madrid, y este tipo de comentarios no me afectan.

Un abrazo.

p

#13 viaja un poco, conoce gente, lee algo más que consignas de la Cospedorra, deja de escribir topicazos, tu cerebro te lo agradecerá.

PD. Gilipollas

D

#12 A veces te dejas llevar por el entusiasmo!! Fijate, en el siguiente comentario ya te han puesto en evidencia.

tchaikovsky

Yo no sé cómo será con el PSOE, pero está claro que allí donde gobierna el PP, la cultura brilla por su ausencia.

D

#19 y tu dexter? la cazuela?

D

#17 cacahuete, que tu hables de fanboyismo me parece de muy mal gusto.

j

¿realmente son útiles esas bibliotecas?
pregunto

j

zparo sigue creando paro..

1 2