Hace 12 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por caboso a lavanguardia.com

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy de que Bin Laden "nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda". "Nunca reconoció el de Madrid; reconoció el de Indonesia, el de Londres, el atentado de Casablanca y por supuesto el de las Torres Gemelas, pero jamás ha reconocido el de Madrid", ha afirmado la presidenta, en declaraciones en la Real Casa de Correos, tras la celebración de los actos oficiales del Día de la Comunidad.

Comentarios

juvenal

#4 mentirosa compulsiva.

Alice85

#17

Yo sólo digo que los que ella acusaba de culpables tampoco lo reconocieron como suyo, así que si no se puede culpar a uno, a los otros tampoco. Es así de simple.

D

Completamente de acuerdo con #19

Una mentira repetida mil veces, éstos del PPSOE, intentan que se convierta en verdad, pero aaays, las hemerotecas, qué malas que son

A

#17 Bin Laden está en todas partes y todo lo ve.
JA JA JA !!!

qwerty22

#25 Tienes razon en que no han dicho que fuera bin laden, solo han llamado mentirosa a Aguirre por decir lo contrario.

Por otra parte yo nunca he dicho que el atentado no haya sido perpetrado por islamistas.

lorips

#27 Pues sólo nos queda preguntar al faisán

v

#17 "esa célula no dependía de ningún grupo terrorista pudiendo ser identificada, a efectos penales, como grupo terrorista independiente."

Esa no es, básicamente, la definición de cualquier célula de al-Qaida?

No es una estructura jerárquica, vertical, sino horizontal. Ese el el mayor problema que tienen con al-Qaida los servicios de inteligencia.

IkkiFenix

#17 Tienes razón. La sentencia no reconoce que los terroristas pertenecieran a la supuesta red terrorista Al-Qaeda ni que siguieran instrucciones de Bin Laden, pero mayormente la prensa ha achacado estos atentados a Bin Laden, lo mismo que el 11S cuando no hay pruebas concluyentes. Este es el periodismo de hoy: repetir como loros los que publican unas pocas agencias (EFE, AP, Reuters, etc).

D

#17 Una cosa es que fueran una celula "independiente" que actuo por su cuenta. Pero que sus actos fueron realizados bajo la doctrina de alqaeda, que esta anuncio medidas contra españa, que amenazo con atentados y pidio que todo el mundo islam se uniera a su causa para llevar el terror a occidente.

Estoy deacuerdo que no se puede decir que Alqaeda fuera directa responsable, pero dentro de un contexto mas amplio, fue alqaeda la que suministraba informacion, la que inicio el ataque y la que lo fomentó.

Y metiendome con Goldwin, algunas de las acciones mas bestias de la 2º guerra no fueron cosa directa de Hitler, pero nunca diriamos que no tenian nada que ver con el.

dreierfahrer

#17 PERDONA?????

Titular:


Esperanza Aguirre: "Bin Laden nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda"

GOTO #4 y:

SI LO RECONOCIO

Alguna pregunta mes?

qwerty22

#62 Donde lees tu que lo reconocio? porque decir que alguien se merece algo y que lo que le ha pasado se debe a su comportamiento en una guerra (algo bastante cuestionable por cierto, ya que algunos preparativos para el 11-M se ha comprobado que fueron previos a la guerra de Irak) no creo que sea reconocer que has tenido algo que ver con ello.

dreierfahrer

#63 Donde lees tu que lo reconocio?

Aqui:

"Lo que ocurrió el 11 de septiembre [de 2001] y el 11 de marzo [de 2004] es la manera de devolveros vuestra mercancía. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos"

qwerty22

#81 #78 #74 #70 #62 Venga ya tios. Porque estamos discutiendo del 11-M, si llega a ser sobre el 11-S estoy seguro de que acabariais diciendo que Al Qaeda no es mas que un invento de EEUU para dar una entidad unica contra la que se puede luchar a algo tan vago como el terrorismo islamico. Y sin embargo ahora estais precisamente defendiendo esa misma indefinicion para decir que Bin Laden esta detras del 11-M.

No se que coño tiene el 11-M, yo lo veo como un poder ironico y paradójico tremendo, pero lo mismo mismo te consigue que un anti-guerra-de-afganistan te defienda la existencia de Al Qaeda que consigue que un exceptico y revisionista por principios de la historia, politica y religion sea el que con mayor ahinco defienda la necesidad de no ahondar más sobre un asunto donde claramente aún hay mucho por dilucidar.

KrisCb21

#82 En mi defensa, yo no he mencionado Al Qaeda, sólo al terrorismo islámico. Y estoy de acuerdo en que es algo vago y difícil de identificar. Pero de hay a lo que ha dicho Espe hay un pequeño paso, y más después de toda la conspiranoia que se monto el PP y el Mundo.
Creo que el comentario ha estado fuera de lugar. Ocurrió y hubo una sentencia. Creo que debería dejarse así, y no remover más la mierda.

dreierfahrer

#82 http://es.wikipedia.org/wiki/Los_10_fugitivos_m%C3%A1s_buscados_del_FBI#Actual_lista_de_los_m.C3.A1s_buscados

El FBI NO buscaba a bin Laden por el 11 de setiembre pq no tenia pruebas de eso.

Asi que no tuvo nada que ver con el 11m ni con el 11s, no?

qwerty22

#84 Probablemente no, con el 11-S como mucho seguramente alguna clase de financiacion, del atentado o del adiestramiento, con el 11-M ni eso.

jozegarcia

#82 "aún hay mucho por dilucidar" ¿qué queda por dilucidar? ¿un vídeo en directo del atentado? ¿una declaración firmada de los autores? ¿el registro del copyright de Al Qaeda?

y

coño #17 ¿pone ahi que fue ETA como defienden otros? desde luego probado es que ETA no fue.

en #4 pone otra cosa... aunque penalmente no sea probatorio quizas.

qwerty22

#65 No, no lo pone (vaya con la paranoia). Pero tampoco fue Al Qaeda.

jozegarcia

#17 A ver cuando nos enteramos de que Al Qaeda no es una orgaización formal sino una red de individuos y grupos unidos por una idea (nefasta por cierto)

www.elpais.com/articulo/internacional/Bin/Laden/11-M/castigo/Espana/ac es decir conjuga con la idea, lo reconoce el máximo ideólogo, lo hizo Al Qaeda.

D

#17 Para responderte viene perfectísimo un párrafo de http://www.elpais.com/articulo/internacional/refugio/paquistani/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_7/Tes
"La clave que resaltaba la paradoja de Burke es que frente a las organizaciones terroristas tradicionales, con una estructura piramidal, que las fuerzas de seguridad habían combatido durante años, Al Qaeda estaba formaba por células completamente independientes y respondía más a una ideología que a una estructura criminal. Era una suerte de vanguardia para las acciones terroristas. Los asesinos que provocaron matanzas en Madrid, Londres o en Casablanca tenían en común un mismo pensamiento fanático pero no compartían la misma estructura; formaban parte de la misma organización, que no existía cómo tal."

qwerty22

#78 #74 Mira, decir que Al Qaeda esta relacionado con el 11-M tal y como lo explicais es como decir que un vasco prendiendole fuego a una papelera en Madrid al leer la noticia de la anulación de las listas de Bildu es miembro de Harrai

Que un grupo de personas comulgue con las ideas de una organiación no significa que esten relacionadas para nada. No quiero papeles con ordenes firmadas, pero al menos que se demostrase que Al Qaeda proporciono entrenamiento, financiacion, informacion, asistencia logistica... Cualquier cosa. Sino me parece a mi que es como decir que Bin Laden es el padre de todo el terrorismo islamico y por llamar a la guerra santa es el culpable de todos los atentados del mundo perpetrados por islamistas desde entones.

qwerty22

#74 Y sinceramente, lo habra escrito el Pais, pero en esas palabras Al Qaeda no es ninguna asociacion terrorista, como mucho sera un termino para definir el terrorismo islamico. Y segun esas palabras, decir que Bin Laden es culpable del 11-m es tanto como decir que lo es Mahoma.

KrisCb21

#80 Creo recordar que tanto ETA como HB condenaron ese atentado, negando su autoría por parte de los terroristas vascos (que no dejan de ser asesinos), y hubo un vídeo de islamistas radicales atribuyendose dicho atentado. Y hubo una sentencia que decía lo mismo.

p

#17 Vosotros esk lo que queréis es encontrar el contrato firmado por alguno de Alqaeda (a saber donde tienen estos la oficina??) en el que explique paso a paso, con nombres, direcciones y todo el procedimiendo te los atentados del 11M, verdad?? Qué mala suerte que cuando lograron pillar a aquellos que no se inmolaron no llevarn encima ese contrato. Además, cuándo ETA no ha reivindicado un atentado????

D

#4 zas en toda la boca

Kabuche

#4 Ojo, dice que nos lo merecíamos, pero no reivindica la autoría.

D

#49 pero el tema es saber si ha reconocido los demas y el de madrid no. SI ES CIERTO que ha reconocido los demas, y el de madrid no (como dice #4 alegrarse o decir que son un castigo no es reconocer autoria); digo si es cierto que los demas si, y el de madrid no, entonces lo que dice aguirre aunque formalmente no es logico, sí lo es en la practica.
Es como si digo:
La semana pasada fui al cine el lunes, jueves y viernes.
Por logica, pude haber ido el martes; pero por logica "humana", no. Ya que se entiende que si se especifica una cosa, sin decir otra igual, es que la otra no ha ocurrido.

D

#11 No, pero tampoco es q a estas alturas sorprenda. Esta tía es de lo peor q he visto en mi vida. Y lo mejor de todo? Es licenciada en derecho. Mucho no aprendió.

Mercromino

#11 Pregunta retórica ¿no?

D

luego váis, y la votáis

Raúl_Rattlehead

#5 luego van los 4 garrulos y la votan, porque en Madrid pasa que oyes a la gente llamar los 365 dias del año "hija de puta" a Aguirre, pero luego sale por mayoría absoluta

assman

#5 luego vamos, y la botamos

D

Esta tia es una inutil total !

D

#1 lo que es inútil es tu comentario, seguro que ni te has leido la noticia.

D

Mierda... ya llegamos tarde para preguntarle...

Alice85

Rubalcaba tampoco lo reconoció como suyo.

Ni ETA. lol

aupa

relacionada: El Mundo reconoce que AlQaeda es responsable del 11M



(A ver si ahora van a volver a empezar con esto de que el que mata no miente, el que miente no mata etc)

D

Franco no reconoció nunca el bombardeo a Guernika

D

Ahora que vamos despaciooo
Vamos a contar mentiras tra la la

Con lo guapa que estaba calladita ésta mujer...cualquier día se muerde y se envenena.

En fin...triste sino nos espera en Madrid

#nolesvotescagoendios

l

Que te lo dijera Aznar por activa y por pasiva... no son motivos para creerselo... que no... que no fue ETA..

AdobeWanKenobi

"España nunca fue a la guerra de Irak" y "Nunca dije que Irak tuviese armas de destrucción masiva" (Aznar)
"Ha sido ETA" (Acebes)

La madre que los parió.

albertoiNET

Claro como está muerto, no la puede contradecir Bin Laden.

Lo que hay que oír

D

Mi pobre patria
aplastada por abusos de poder
de gente infame que no conoce el pudor.
Se creen los dueños todopoderosos
y creen que les pertenece todo.

No cambiaran, no cambiaran

Sigo esperando
que el mundo vuelva a cotas mas normales,
que pueda contemplar con calma el cielo.
Que no se hable mas de dictaduras,
quizá debamos de ir tirando
mientras la primavera tarda aún en llegar.

Mi pobre patria (extracto) - Franco Battiato

#nolesvotes

hamahiru

Quizás la señora Aguirre estudió lógica en inglés, pero me permito decirle que el razonamiento:

1. Al-Qaeda es una organización terrorista islamista.
2. Al-Qaeda nunca reconoció el atentado de Madrid del 11M.
3. Por lo tanto, el atentado de Madrid del 11M no es obra de una organización terrorista islamista.


es una falacia como una casa en cualquier idioma.

Por favor, si quieren tratarnos como gilipollas que se lo curren un poquito más.

e

Invoca la presunción de inocencia de Bin Laden o está acusando a otros....

D

De todo lo que pasa en Madrid, la culpa la tiene Pep Guardiola y el Barça. Seguro.

u

Una más para su colección de burradas, y que las encuestas le den mayoría absoluta, tiene tela

asumido

Ahí está la tía... a lo suyo. Esperanza Aguirre es una crack. Madre mía...

txirrisklas

pues anda que no esta "contaminada" esta mujer por diosss!!!!

arameo

Tampoco ETA reivindicó el atentado y cuando atacan y matan a álguien siempre lo hacen.

D

Esta tía es imbécil. ¿Cómo puede votarle alguien? No lo entiendo...

oriol

Es que ese atentado se puede decir que es obra de tu partido.

urannio

la abuela fuma...

Sandman

¿No véis que todo esto es una estratagema del PPSOE para que no se hable de Bildu?

D

Creerse una versión de terroristas suicidas que no se inmolan... Radicales islámicos puede que si, al-qaeda seguro que no. Anda que no bajo el nivel de meneame...

¿Pero aquí nadie sabe que uno de los imputados españoles (el asturiano ese) acuso a Policías completamente desconocidos, tirando la versión oficial, y lo tacharon de loco?

En la sentencia dice que no pertenecen a al-qaeda, así que leedla antes de quedar como unos bocazas.

Karmawhores, que no os importa ser unos hipócritas con tal de no perder karma.

wooldoor

Y que la mayoría de madrileños la vote una y otra vez...

Alice85

Esta noticia empieza a batir records de comentarios en conversación, lol

danihr

PERDÓN!!! PERDÓN!!! PERDÓN!!!... lo siento de verdad.... se que no debo pero.... SIIII, ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS VOTANTES DE ESE MONTON DE MIERDA QUE SE MEA EN LAS VICTIMAS DEL PEOR ATENTADO QUE POR CULPA DE LOS INTEGRISTAS RADICALES Y DE UNA GUERRA ILEGAL HEMOS SUFRIDO!!!!!! ZORRRRRRRAAAAAAAAAAAA (Ahora en serio, perdón por las mayúsculas, no por el comentario)

D

Pero es que tan imbéciles cree la gilipollas esa que somos?
En serio, esto es un insulto a nuestra inteligencia, a nuestra dignidad... Menudos cojones más gordos que tienes, hija de puta.

rook1

El PP tampoco ha reconocido que en el 36 hubo un golpe de estado en este país.

coliflor

Hay que ser muy mezquina para decir eso.

GUERRILLER0

Hace mucho no tenemos Esperanza...

Einash

Con un par...

Pepekaos

Bruja

D

Solo la falta decir que fue el PSOE.

Desdeluego... Esos son la clase de políticos que tenemos en España, el PPSOE, espero que al igual que yo indignado por el comportamiento de estos, mucha gente mas no les vote en las próximas elecciones.

r

En la página del FBI a Bin Laden no se le acusa de los atentados del 11s ni el 11m ni del 7j. De hecho un periodista llamó al FBI para preguntar por qué no aparecía la acusación sobre el 11s y sencillamente le dijeron que no había pruebas.
http://www.fbi.gov/wanted/wanted_terrorists/usama-bin-laden/view

D

Bin Laden nunca reconoció que…

Eso hace que se pueda deducir un punto de conexión entre Bin Laden y el entramado Camps / El Bigotes.

D

"Y quien diga lo contrario es un miserable"
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/10/%C2%BFnosotros-nunca.html

andresrguez

¿Aún seguimos con la paranoia de que los terroristas son de "desiertos cercanos"?

q

Lo acaba de reconocer ahora mismo.Dejo la nota en su neceser que , por desgracia, tambien tiraron al mar.

a

Haciendo de abogado del diablo, con esa frase, Esperanza Aguirre posiblemente no está implicando que la culpable fuese ETA, si no que, tal y como dice la sentencia, el atentado fue obra de un grupo terrorista islamista cuya relación con Al Qaeda era únicamente ideológica, por lo que Bin Laden no sería directamente responsable del atentado de Madrid.

s

Lo mas triste, es que muchos en este país siguen pensando que no fue Al Qaeda.

D

que mujer más inútil

Feagul

Esta tia es idiota y esta claro que sus declaraciones vienen para justificar la teoria conspiparanoica de ETA que aún defienden en su periodico afín.
Pero es verdad que cada vez que un islamista pone una bomba...lo hace directamente Al-Qaeda?¿ Hay serias dudas de que Bin-Laden tuviese nada que ver con el 11S. El en su día negó su participación. 3 años más tarde (antes de las elecciones en EEUU) aparecio un video donde supuestamente aparecia Bin-Laden reconociendo sun autoria en los atentados. En dicho video habia varias contradicciones (el anillo en el dedo, salia escribiendo con la derecha mientras él era zurdo..). Y por supuesto ningún tribunal lo ha condenado.
Y que pruebas de que la red formada por este tio fueran los cuasantes del 11M y no otra célula de terroristas islamistas? En la sentencia judicial española (que se que no somos lo más en investigacion, pero es lo único que hay) dicen que no pertenecen a Al-Qaeda. Pero la ignorancia es atrevida...

j

¿No se da cuenta de que es presidenta de muchos familiares de personas que murieron ese día? Vergüenza le tenía que dar ir insultando así su memoria.

D

Ni ella tampoco ha reconocido los muertos del franquismo

p

Quién es más tontito, ella o quienes la votan??

D

DICHO eso, yo nunca he pensado que un atentado como el 11m sea de alqaeda, yo creo que fueron moros de marruecos; que si el perejil, que si la situacion de tension con aznar; etc etc; bin laden ni lo sabria. APARTE que yo dije en los foros el mismo dia del 11m que no habia sido la ETA.

antroxu

Tiene razón por una parte, Bin Laden ya estaba muerto antes del 11-M, por la otra Al-Qaeda si reconoció la autoría.

D

Lástima no fuesen Bin Laden y Espe en los trenes...