Hace 9 años | Por mecania a lamarea.com
Publicado hace 9 años por mecania a lamarea.com

El otro gran beneficiario de la indignación popular por las tarjetas negras es la banca privada. Sí, los Santander, BBVA, Banco Popular y demás. Desde principios del año, los principales ejecutivos de la banca repiten en casi todas sus intervenciones públicas el discurso de que la crisis financiera que ha hundido el país fue culpa exclusivamente de las cajas de ahorro y de sus gestores, políticos sin escrúpulos, como los que han salido a la palestra ahora en el caso de Caja Madrid/Bankia. En un encuentro con la plantilla poco después de...

Comentarios

D

#1 en la próxima legislatura, el PP impondrá, gracias a su mayoría absoluta, la pena de muerte por sedición a todos los jueces traidores al Partido.

plazaeme

#1 ¿Quieres decir como Zapatero (p.e. Alfredo Sáez)?

D

#17 si, igual. Son lo mismo, PPSOE.

Autarca

Y los bancos privados son ejemplo de algo? El señor Botín habría acabado en la cárcel si no lo hubiera indultado el Zapatitos.

#3 Para que no los hunda a ellos, se supone.

m

#13 ¿Y de verdad has estado 15 años en Openbank y el único motivo para cancelar tu cuenta es Rodrigo Rato? ¿La especulación que por ejemplo dispara el precio de los alimentos, la inversión en guerras, etc. y demás cosas que hacen con tu dinero no te supone motivo suficiente para no estar en ese banco?

De verdad que la crítica tan laxa que se hace a los bancos que no generan problemas evidente para nosotros es un puto cachondeo aquí en Menéame.

crysys

#28 Pues no estaría tan informado como tu. Mis disculpas por no tener tus fuentes. Ya me pasas si eso para la siguiente.

m

#31 ¿Y esa chulería? Aquí sois estrellas de la crítica social, de la rebeldía, pero, por favor, no quiero ni cambiar mi día a día ni que nadie me critique lo más mínimo.

crysys

#33 Toma positivo.

D

A qué le robe la cartera!!!

ElPerroDeLosCinco

"Botín", "Rato"... aquí hay un juego de palabras buenísimo, pero no se me ocurre.

frankiegth

A lo mejor a que pase el fin de semana, a ver si escampa...

D

Porque todavía hay Botín para Rato.

Carlos53

A qué esperamos todos para echarlo..., pero del país. Infecta todo lo que toca.

cathan

Si le echa tendría que echarse a ella misma. ¿Alguien duda que un banco como el Santander no tendrá también tarjetas igualitas para sus consejeros?

u

No dicen que la culpa sea de las cajas, dice que las cajas han sido las ÚNICAS rescatadas, y es cierto. La culpa de la burbuja es de los bancos centrales y su impresora mágica.

difusion

Ni está, ni se le espera.

Mox

Es falso que ningún banco haya obtenido ayudas, se cambió la ley en 2008 para que la banca española no hiciera un crack al 100%, y en los últimos años han recibido todo tipo de ayudas encubiertas desde compras directa hasta inversiones masivas en deuda soberana. Por otro lado el santanader tiene frentes judiciales abiertos en varios paises por competencia desleal debido a las ayudas publicas recibidas.

Erronea.

Arzak_

Que pase el mal rato

c

Como va a echar a un corrupto de su banco si ella tiene la mitad de su botin en paraisos.
Que somos compañeros, leche........

c

Estará `pagando favores de cuando el Sr rato estuvo en el FMI y en el gobierno de Aznar.

fernandoar

A que se muera!

elgranpilaf

Ya hace un Rato que debería haberlo echado

Trimax

Está esperando un rato.

althanis

Pero de verdad estamos esperando eso? No... ah ya decía yo....

bulo

A ver... Ya tenemos experiencia y sabemos que hay cierto terminos que no existen en politica española: dimision, expulsion, etica profesional...

Sentios libres de añadir a la lista por favor.

Este tipo de noticias no tiene sentido.

f

No se a que esperan para nombrarlo ministro de economia, es el mas indicado.

ixo

Entre bomberos no se pisan las mangueras.

D

Por qué iba a echarlo, se os olvida que visto desde la óptica de la banca, Rato más que un villano es un héroe, sino mirad su currículo.
Cuando entendamos que la banca es nuestro "enemigo" empezaremos a comprender estas actuaciones y dejaremos de votarles en las elecciones.

D

Antes el mercado era del 50% para ambos sectores, ahora el pastel se lo ha quedado prácticamente todo la banca privada donde por cuatro duros están comprando cajas y toda su clientela.

Más bien le estarán haciendo un monumento como al resto.

D

Espera un rato.