Hace 13 años | Por mezvan a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por mezvan a telegraph.co.uk

Bajos ciertas circuntancias, los escaladores de montañas pueden observar que sus sombras se proyectan por el sol sobre la niebla y forman figuras alargadas rodeadas de una aureola de varios colores. Esto es lo que se denomina un Espectro de Brocken. El enlace muestra un ejemplo de este fenómeno captado en las montañas Tatra ubicadas en Zakopane, Polonia

Comentarios

anor

#1 Es cierto, tambien tiene relacion con las leyendas de brujas y espiritus. El nombre de este fenomeno optico procede del pico Broken, una zona que tiene fama de estar habitada por espiritus.

Bixio7

#8 Te equivocas, en esos momentos Batman estaba jugando al futbol (ver alineacion del SPVGG ERKENSCHWICK para comprobarlo)

http://www.as.com/futbol/articulo/jurado-estrena-goleador-schalke/dasftb/20101005dasdasftb_57/Tes

HaScHi

#4 Un tal mez... OUCH! Tienes razón, la otra foto es muy parecida pero no es la misma. ¿Te gusta el tema de los Brocken, no?

Z

Existen los espectros, cuando se ve la sombra gigante de alguien o algo en el cielo, las glorias, que son esos círculos luminosos, y el espectro de broken, que es cuando se superponen esos dos efectos. Natural que nuestros antepasados sacasen conclusiones sobrenaturales de fenómenos ópticos tan sorprendentes.

HaScHi

Entre montañeros está la supersitición de que aquel que ve un espectro de Brocken morirá en la montaña algún día.

Ya se habló del tema hace tiempo e incluso salió esta misma foto entre otras aunque sin mucho éxito: Espectros de Brocken

Hace 16 años | Por mezvan a alpoma.net
Publicado hace 16 años por mezvan a alpoma.net

mezvan

#2 Ojo ... no es la misma foto ... esta fue tomada esta semana ...
PD: Adivina quien envió el meneo que enlazas

A

Yo tengo uno en el Hirumugarrieta. Así, sin darme importancia.

D

#3 los que no lo ven son inmortales o que??

D

Si en vez de verse mi sombra se viese la efigie de Pepiño Blanco yo me cagaría las patas abajo.

mando

FSM lo puso ahí para reirse de los cristianos.

D

Pero que Brocken ni que gaitas. Se ve claramente que es Culo Sucio. Si en vez de una foto fuese un video podríamos escuchar el Livin' la vida loca.

Nirgal

CO-JO-NU-DO

#22 En realidad no, aquí sí está viéndose la sombra de una persona. ¿O te refieres a los círculos de luz?

JoseAndres

simpático fenómeno

verlo en vivo debe ser impresionante

D

#6 JoseAndres you are right. Is something unnatural to see real shadow get changed & show somewhere else. Nice interesting.

hamahiru

Otra escalofriante imagen mostrando el espectro de Brocken: http://tinyurl.com/33cpscu

crafton

Podrian meterlo entre los creditos de la intro de X-Files

War_lothar

Joer como de a menudo se dan esos fenómenos. Yo pagaría por ver eso .

D

Cuando viajéis en avión mirad más por las ventanillas, sobre todo si podéis ver la sombra del avión en las nubes. Es un efecto que también se da allí y es bastante común. Eso sí, hasta hoy no sabía que en la situación del artículo se diese también.

NightWalkerXT

fantasmagorico

D

Eso de toda la vida ha sido un milagro de Diós. Qué manía con querer dar una justificación científica a las cosas. ¿es que no os dais cuenta que así impedis que os puedan manipular como chimpancés? ... jodido internet...

Nacdal

Me encanta, este fenómeno se da también en un anime (One Piece, al final de la saga SkyPie), y es muy curioso, tu sombra aumentada al estar tu en una gran altura en las nubes

Jeron

Eso lo he visto yo cuando estaba en el colegio. Estábamos en el recreo y en el cielo había un anillo enorme, como un arcoiris cerrado.

D

Skypea!