Hace 16 años | Por --17701-- a cincodias.com
Publicado hace 16 años por --17701-- a cincodias.com

Sea por la piratería o por la calidad de las películas, lo cierto es que los espectadores españoles cada vez van menos al cine. Hasta el pasado 23 de septiembre, el número de asistentes a las salas españolas se redujo un 18,2%, y se situó en 74,33 millones, según los datos de los que dispone el Ministerio de Cultura.

Comentarios

D

Yo hace años que no piso una sala. ¿Qué esperan? ¿que pague por ver una película de Gracias Carajeta o de Bollacín? Ya aboné (involuntariamente) para que las hicieran.

r

Más barato, más accesible, más emoción... más sueños.

davidrgh

Es normal... ¿qué esperaban, si con el dinero que usabas no hace mucho para llevar a toda la familia ahora solo puedes ir tú, y cogiéndote el envase de palomitas tamaño mini?

D

Yo creo que es porque no se puede fumar.

j

También hay que tener en cuenta que la gente llega muy mal a fin de mes, el usuario gasta su dinero en lo que más necesita primero y después si sobra se lo gasta en lo que más le gusta. El cine ha de competir con otras formas de ocio como los videojuegos (industria que ya factura más que el cine, con piratería y todo). La hora de videojuego es más barata y divertida que una película.
Hace años que no piso una sala de cine, las buenas que teníamos en el centro ciudad han cerrado y las que hay ahora quedan lejos y, como todos sabemos, son caras de cojones.

Hueso

La competencia son las teles de plasma, que se está muy agusto en casa, con el DVD y la comida china

jotape

¿Pero lo abandonan antes o después de que acabe la película?

S

Y mas que se reducira como tengamos que pagar extras por traduccion y se nos lleven las salas de peliculas españolas...

D

Pues sobre este suceso, se podría realizar todo un estudio de evolución social-cultural-generacional-filmográfico … etc …
Es decir, hoy en día ir al cine supone IR A UN GRAN CENTRO COMERCIAL …, hemos “adoptado” ese “american way of life”. Ya no tiene sentido ir al centro de la ciudad … primero: pq ni de coña vas a encontrar dónde aparcar el coche … ; segundo: pq esas salas nunca podrán compararse a las nuevas que surgen con las nuevas tecnologías en los deslumbrantes nuevos Centros Comerciales-De Ocio.

Por otro lado, si consideramos que entrar al cine nos cuesta unos 6 euros, y que … ¡efectivamente…!, por 3 euros la puedo alquilar y disfrutarla de un modo personal-privado-selecto, en un dvd con home-cinema, y una pantalla plana de 42 pulgadas … pueeeesss…!!!!!.

No obstante, yo fui de los que creció viendo películas en los cines de reestreno. Esas que costaban … (¡aún lo recuerdo…!) … 150 ptas 3 películas.
Y recuerdo haber visto ahí cosas tan buenas como: “El día más largo”, “7 novias para 7 hermanos”, “Mad Max”, “El coloso en llamas” …
Y está claro que es ahora, desde la distancia, cuando lo aprecio, desde la comodidad de mi sillón y mi dvd y mi equipo dolby … cuando saboreo esas imágenes que pude disfrutar.

D

Hace no demasiado tiempo yo tenía la "tarjeta práctica" que por 18€ al mes podía ir al cine todas las veces que queria y repetir cuando me daba la gana, desde que la quitaron no he vuelto a ir más que en contadas ocasiones, lo siento pero el cine es demasiado caro y las películas, en su mayoría, demasiado malas para tirar el dinero.

Jap007

Todo aquello que se anuncia por TV uno va a verlo o comprarlo. Cuando hicieron la mega-campaña de publicidad de "Alatriste" la gente fue a verla, independientemente si la película era buena o mal, había que ir a verla. Esa película funciono muy buen en taquilla, pero porque tenía una gran campaña de publicidad.
La gente va a ver una película (casi siempre) porque ha visto algún anuncio, ha leido algo en la prensa, etc.... El cine lo mueve la publicidad, si no te machacan todos los días con anuncios de esa película seguro que ni sabras que existe.

sorrillo

Los reproductores FullHD reproducen una película tal como se grabó, el cine actual es de peor calidad técnica que la que puedes conseguir en tu casa con un buen televisor y un buen equipo de sonido.

El cine tiene que ser mejor que lo que puedes ver en casa para que la gente se vea motivada para ir.

Es cierto que ir al cine es una especie de ritual para mucha gente, pero también es cierto que muchos otros no quieren aguantar al pesado de al lado, los que comen palomitas, la pérdida de calidad pasadas 3 o 4 sesiones, etc.

El cine hace mucho mucho tiempo que no evoluciona, se ha quedado anclado en el pasado. O se renueva de forma sorprendente o esta condenado a morir poco a poco.

l

Pues es una lástima,
y aunque hayan motivos de peso como los que exponeis (y que yo también comparto),
es una experiencia de esas que vale la pena recordar cuando llevas a tu hijo/hija/sobrino/a por primera vez a un cine,
se apagan las luces, y sus ojitos se fijan embelesados en esa pantalla inmensa...

j

y las hipotecas también están ahí...

D

Yo no voy por que 2 entradas, palomitas y refrescos para dos ya vale más de lo que valía una película en vhs

Si quisiera que me robaran, me iría a las 3 de la mañana al cauce del Turia con una bolsa de plástico transparente llena de billetes de 100€ y gritando "OH! VOY A VER SI INGRESO EN EL BANCO LO QUE HE GANADO EN EL BINGO"

tnt80

Me pasa a mi lo mismo que a más de uno, el problema que tienen para mi las salas de cino no es gracias a las descargas, ya que yo no descargo películas por internet, por el único motivo, de que no me gusta ninguna, ¿que quieren? ¿que vaya a a aguantar a tios escandalosos, pagar precios insufribles, aguantar publicidades eternas, hacer colas más eternas aún, tener que buscar sitio para aparcar(que esa es otra) con los costes de gasolina, etc. para ver una castaña de película que no me tragaría aún pese a que me la regalasen?, no gracias.

Mark_

¿Por qué pagar 14 euros entre 2 personas + comida/bebida + gasolina + tomate-algo-por-ahi pudiendo bajarte la peli y verla en casa, calentito, con comida a mano, con pausas si quieres hacerlas...?

Vale, si quieres impresionarte, ves el pantallón gigante...pero prefiero esperarme un poco y tener mas comodidades.

test

Por mucho que intento ir al cine ultimamente, siempre está lleno de películas cutres españolas. Siempre que hay algo que ver, voy a verlo...

D

#1 lo ha resumido bastante bien...

que rebajen los precios... que ofrezcan bonos (1 película 7€, 10 películas por 40€)... cuidado de los niños para los que somos padres (no me voy a meter a ver una de terror con los dos enanos)... y mejores accesos, joder... que el Kinépolis es un puto infierno.

Gazza

Es la pirámide de Maslow. Primero las necesidades primarias y luego, si sobra algo, los caprichos.

B

Pirateria es cobrar 10 euros por una entrada y 6 euros por una "megaoferta" de cocacola aguada y palomitas de hace 3 horas.

Lo que teneis que hacer es ir a los cines de barrio si esque todavia queda alguno en vuestra ciudad. Os timan un poco menos, y encima son cines de verdad, no multicines llenos de niñatos que se dedican a atascar los vaters con papel higienico.

Libertual

¿74 millones? Eso son casi todos los Españoles...
Quizas sera mejor decir que se han comprado 74 millones de entradas. Lo cual es un dato muy bueno.

D

Por que sera?

Llamadme ingenuo, pero no veo motivos. Buenas pelis, Buenos cines, Buen precio...

Por que sera?

r

- Las entradas de cine son caras
- Salvo excepciones, el cine español es muy muy caro y horrorosamente malo. Sus temas repetidos (droga, sexo, política, ...)
- Los actores y directores excesivamente politizados, quizá sobornados con Euros

Viva P2P

Gazza

#62, que sí, que son 9 euros, que las pesetas ya no valen.

D

La gente deja de ir al cine, por la mierda de calidad de las películas actuales, que puedes ver tranquilamente en el PC de tu casa con una coca cola de 50 céntimos, con una calidad igual o mejor que la del cine.
Para que yo vuelva al cine tienen que cambiar unas cuantas cosas.

1º Que pongan inhibidores de frecuencia para que los moviles no funcionen. Estoy hasta los cojones de que la gente hable en el cine y nadie les diga nada.
2º Que los acomodadores echen de la sala al que se vea que da por saco. Cansa, cuando vas a ver una pelicula y los que tienes detras se la pasan haciendo el ganso y el personal del cine, directamente no hace nada.
3º El precio de la entrada es un atraco.
4º La calidad de algunas salas no es acorde al atraco de la entrada. O ponen salas en condiciones o que no me atraquen, pero no las dos.
5º Bonos de visionado o premiar a los clientes habituales, mediante carnets de puntos o cosas por el estilo.
6º Que pongan películas que de verdad quiera ver el publico mas de una semana, que es lo que duran algunos estrenos. Porque hay películas que la gente va a ver la primera semana por la publicidad, pero despues son una soberana mierda que no quiere ir a verla ni el que la produjo.

brokenpixel

#43 claro es que los dvdscreener tienen una calidad de sonido acojonante

pagar por ello? entiendo que sea caro,pero tampoco debe ser gratis,el tema de pillarlo todo gratis la verdad que es un poco ridiculo

D

quizas tenga tambien que ver que ultimamente, les ha dado por hacer solamente refritos de viejas glorias (La jungla 4, rocky 6, y pronto rambo 4), y partes 2 y 3 de peliculas que dieron buen resultado. Despues le sumamos refritos de pelis basadas en comics, y refritos de pelis de miedo, y ya tienes la cartelera made in holliwood al 90%.
Al menos ya se les ha pasado un poco la mania de hacer pelis de 2 horas y media como minimo.

f

A ver si va a tener algo que ver la gran cantidad de películas de mierda que hay en cartelera... o la obligación de reservar el 50% para cutrecine español... o la pasta gansa que te cobran...

No, definiticamente la culpa es del screener que se ve como el culo, claro.

D

Yo simplemente no voy porque me da pereza. Ni siquiera me descargo pelis.

D

Yo voy el día del espectador, un par de veces al mes, es muy caro de otra forma, y las pelis no son muy buenas en general... Es decir, que abundan películas clonadas de otras películas que se parecen a otras...

Echo de menos cine europeo, asiático, americano (del que va sin "salidos" ni héroes de cartón piedra)... Lo hay, pero no abunda. En general, parece que la industria del cine está endogámica perdida y la ambición de ordeñar la vaca y que te de más leche cada día asfixia el "arte" del cine. Además pretenden ganar más cada año, cuando los propios clientes ganamos igual o menos.

¡Ay! Ayer vi un documental fantástico de Tarkovski, vaya pedazo de obras de arte sus películas. Me encantaría verlas en el cine.

Liamngls

Pa mi que los espectadores habrán bajado más en los cines esos en los que te requisan el teléfono móvil y te tratan como a un delicuente.

f

El cine está muy caro

jou

Yo creo que abandonan los cines, porque finalizan las películas. ¡JA!

i

Dicen que las productoras ganan más dinero vendiendo DVDs o con los alquileres en videoclubs que con las ventas de taquilla.

De hecho, al poco de salir cualquier película de éxito (300 por ejemplo) ya te encuentras con anuncios en TV para que compres el DVD, aprovechando que la promoción que le dieron para el cine está todavía caliente.

Sin embargo, cuando sale una españolada nueva en el cine ... ¿alguien espera a comprarla en DVD?

B

#71

Joder, ya salió el gafapasta.

Venga genio, iluminanos recomendandonos alguna joya del cine birmano en version original subtitulada.

Vodker

Yo cada vez que voy al cine -versión divx DVDScreener- es que no aguanto al público. ¡Cuantos ruidos! ¡No dejan escuchar bien la película!

Imaginaos si encima pago por ello.

E

Yo la ultima peli que vi en el cine fue.... "Limite Vertical"... anda que no han pasao años. La peli una mierda y no recuerdo exactamente el precio, pero si recuerdo que dije: "Por este precio, nos vamos los dos a cenar unas tapas y vemos la peli en DVD en casita".
Fundamentalmente, paso de pagar 1500 pelas!!!!! (que no son 9 euros, que son 1500 pelas) por ver una peli que hay un 80% de posibilidades de que sea una mierda, si es extranjera y un 99.99% de que sea un toston infumable o una mierda si es española.
A parte de eso, esta el tema de aguantar al resto de gente en el cine... Si es una comedia, los gilipollas que se rien durante 20 minutos con cada broma o las rien todas a destiempo, la peña con los moviles, el que se ha comprao una bolsa de Crackers, los que se levantan 30 veces y como no, al de la alergia a la tapiceria que se pasa la peli tosiendo.
Lo dicho.... Espero, alquilo el DVD y me la veo en casita con mi 5.1 y mi TFT, mi novia, invitados si ha lugar, y comiendo y fumando lo que me apetece por un muy modico precio.

Que vayan a verle la cara a otro!

N

En mi caso de verdad que no es por el dinero. Cuando una película me interesa, cojo el coche (estoy a más de 20 kilómetros del cine más cercano) y voy.

El problema es que hace un año que no me interesa. No me puedo fiar ni de la crítica, ni de la diversión del cine "palomitero". Las supuestamente "comerciales" no son entretenidas, son previsibles, facilonas, mal actuadas... Y las supuestamente "buenas" ganadoras del festival de Cannes son un pestiño y no me parecen tan buenas.

Y mira que no es por las descargas. Está tan mal el cine que ya descargo series (pero si me gustan me las compro, y tengo los tiques que lo confirman).

Antes también era un poco caro, pero si estabas apretado ibas a la sesión golfa, o a la matinal. Ahora no vas porque no interesan las películas. Yo no voy porque ya me han engañado varias veces: cada vez que salgo decepcionada del cine, tardo meses en volver a ir. Si salgo decepcionada del cine en cuatro películas seguidas, de mí que se vayan olvidando.

Al cine lo único que le hace falta son buenas películas comerciales.

ramoncr

Yo también era de los que iba al cine, pero desde hace unos años y cada vez más, busco maneras más baratas de disfrutar del tiempo libre. Los precios del ocio, entre ellos el cine, suben y los sueldos, con suerte, se mantienen. Ahora sólo voy al cine si estoy convencido que la calidad de la película valdrá la pena. Este año solamente he ido una vez.

D

La culpa de que ya no vaya gente al cine la tienen los videoclubs.

DarthAcan

Yo antes iba mucho al cine, cuando me lo podia permitir. Ahora haz numeros y dime por cuanto me sale llevar a los crios al cine... Solucion, les dejo en el sofa, ponemos un dvd y con lo que me ahorro les podria poner langostinos en lugar de palomitas...

D

Si lo bajasen de precio aumentaría la audencia, pero no, los empresarios tienen que sacar su tajada...

j

Cuando los gastos básicos (hipoteca, comida, etc.) se vuelven demasiado grandes, son cosas como el cine, de las que uno primero prescinde.

Por otro lado llevo los dos últimos fines de semana en casa por que no hay nada que me guste en la cartelera.

tototo

Y como no hagan peliculas como las de futurama, que el publico asistente decida como siguen, cada vez tendrán menos por forma de negocio pedante y cara...

J

Las peliculas hollywoodenses parecen dirigidas en su gran mayoria al publico infantil-juvenil, mientras las peliculas españolas no suelen ir mas alla de encerrar a unos cuantos jovencitos en un piso para que nos cuenten sus neuras. Cuesta ir al cine (ademas de los 7 euros hay que echarle moral)

D

estas son algunas de las razones por las que voy tan poquito al cine:

- desde julio no ha salido NADA que me llame la atencion...
- como ya no veo la tele desde hace bstantes años (internet power), no veo publicidad de las peliculas, y la unica manera es ver los trailers cuando voy al cine, opr tato practicamente no me entero de lo que hay. (deberia buscar en web especializadas epro da palo)

- insisto, la cartelera desde nos meses me da asco, puro y duro.

- los videojuegos son mejores que las peliculas...en algunos casos...

- es tremendamente caro, yo iria al cine mucho mas amenudo si costara los 6€ con consumicion, o unos 4€ sin consumicion, pero es que si te coges una mierda de cocacola aguada no pagas menos de 10, y con palomitas ya son 13€...incluido el carnet jove.../ descuento ekivalente...

x

Con los 6,50€ va ir su puta madre. A mi ya me han robado suficiente.
Para colmo no te dejan entrar refrescos o comida que no sea del cine.
Que se jodan , ellos se lo han buscado

k

El cine español se suicidó con Andres Pajares, aunque el camino lo realizaron otros. Por muy buenas películas que hagan nunca va a revivir, y si encima sacan alguna mala cada x pues aun peor. Y si se promociona algo son la herencia de Alfredo Landa que reiteran que el cine español debe morir y dejar de intentar resucitarlo.
En estos últimos años la presión sobre las cinematográficas ha hecho cambiar la estrategia de negocio de la industria yanqui, que consiste en que en vez de promocionar 4 superproducciones que se lo merecen promocionarlas todas, incluida toda la basura, con lo cual vas a ver una película esperando que sea a saber que y te encuentras con la basura que nos meten. Claro y como cada vez vamos a peor nos desanimamos a ir al cine, y si vas un día vas a ver la que has visto publicidada y no quieres arriesgarte a ver al Alfredo Landa de turno, Andres Pajares o a Paco Martinez Soria, luego resulta que aun es peor...
A ver si un día nos enteramos que no hay que "apostar al caballo ganador" no va a ser mejor una yanqui por tener más pasta, de echo las últimas veces que he ido al cine he ido a ver películas españolas o europeas (hay cines que se promocionan con este lema) y si, puede ser que cojas una mala, pero al fin y al cabo como están poco promocionadas no sueles llevarte ninguna decepción, y, de vez en cuando te llevas gratas sorpresas.

Ahora en auge están las series en detrimento del cine, nosostros en españa seguimos prefiriendo escenas de matrimonio o aquí no hay quien viva, y por eso nunca venderemos fuera de españa. Y eso que tenemos una posición ventajosa con respecto a otros paises europeos o del mundo. Obviamente por detrás del ingles el español es una lengua que está de moda, lo cual nos debería poder dar una ventaja en cuanto a vender productos a otros paises, en españa consumimos una gran cantidad de productos en ingles, con intención de aprender y/o mejorar nuestro ingles, nuestra posición privilegiada con respecto otras lenguas como frances, aleman o italiano.
No vamos a aprovecharlo, entre otras cosas porqu la porquería que producimos no la vamos a vender y de aquí a cuatro dias no querremos ni consumirla nosotros, entonces ya ni siquiera intentaremos ver si ha mejorado (al igual que el cine actual) y a llorar

E

Sinceramente, yo hasta hace unos años tambien iba al cine dos o tres veces al mes, que no es mucho porque no daba el dinero para más. Ahora, aun no siendo excesivamente caro ir al cine en mi ciudad, no me apetece por lo mal que están los cines aquí. Pagas tus 4.5e (ventaja de ciudad pequeña), ahora, de las 10 salas de cine 2 son como mi salón, en 7 hay que cojer el autobús y este deja de pasar a las 10 de la noche (si no tienes coche, no puedes ir al cine por la noche). Y para terminar en la sala que queda estoy harto de que la pelicula se vea desenfocada a veces y el sonido te deje sordo o se oiga distorsionado.

Conclusion: Para la porqueria de salas me quedo en mi ciudad, me alquilo/bajo alguna pelicula y me la veo con los amigos y unas pizzas (que ademas nos sale mas barato). Amén de que el 90% de peliculas de la cartelera son una porqueria.

MetalZombie

Totalmente de acuerdo con #45. Ya no es el precio. Es que da asco ir al cine (hoy día multicines de centro comercial) a ver una peli que llevas tiempo esperando para que te la jodan gente que va a alli a pasar la tarde o por la puta moda. He estado este finde en Sitges, y alli SI se disfruta de cine, lo he pasado en grande, la gente va a disfrutar de la peli y no a perder el tiempo.

S

Sinceramente, cuanto mas dinero nos quiten de la entrada al cine, del cd y dvd original... menos nos divertiremos.
Por comida estamos relegados la mayoria a ir a fastfood buscando ahorrarse lo suficiente para pagar la entrada y todo lo demas.
Se puede estirar el dinero, pero no tanto.

D

pues ver cine en españa doblado es como pegarse un tiro, mejor se descargan por p2p o cualquier otra cosa...

D

Igual si no cobrasen 9€ por la entrada... y si encima hubiese cine bueno, ya lo bordamos. Prefiero alquilar películas y si me gusta, no dudo en adquirirla. Si hay paquete deluxe, no me tiembla la cartera a la hora de comprar el pack deluxe de la película. No es cuestión de dinero, sino de dejarse robar o no.

u

Por la piratería no es, eso está claro. Yo me bajo todas las pelis que quiero, y sigo yendo al cine. La mula le hace la competencia a los videoclubs, no a los cines.

Antes de que hubiera p2p ya había videoclubs. Por 1 ó 2 euros te alquilabas una peli en DVD en el videoclub de la esquina, mientras que la entrada de cine te costaba 3 ó 4 euros, sin contar palomitas y desplazamiento, y la peli te la veías a la hora que querías. Aún así la gente no dejó de ir al cine, porque sales con los amigos o con la novia, y eso no te lo da ni el videoclub ni la mula.

En todo negocio hay subidas y bajadas, este año la asistencia ha bajado, por lo que sea, y al año siguiente igual sube, como estuvo subiendo hasta hace 2 años. Lo que pasa es que existe la manía de mencionar siempre la piratería.

Me quedo con la explicación de #19, y también creo que ha influido mucho la subida del euribor. Hay un montón de gente con hipoteca, y las letras les han subido. Como ir al cine es caro (no sólo por la entrada), una manera de recortar gastos es ir menos.

D

...y lo que queda. Yo la última película que fui a ver fue "¿Y tu quien eres?" ya que me dieron 2 invitaciones para ir gratis. Pues bien...si lo llego a saber, ni gratis voy.

El guion excelente.
El protagonista soberbio.
La dirección: una mierda
Los actores secundarios: Peores que los de "al salir de clase"
El ritmo de las escenas: Patético
¡Hasta el montaje era malo coño!

Como para haber pagado 12 pavos (2 entradas) por ir. Y la historia se repite en un 80% con el cine español, y en un 60% con el extrangero.

D

Y si la pillas por cinentradas añadele otro pico mas .
Yo voy una vez a la semana al cine con mi pareja ,si compras una bebida y palomitas (el verdadero negocio) + las entradas sale carisimo ,asi que gracias al p2p puedo ver alguna que no podria de otra manera o que no estoy muy seguro de su calidad(cosa comun hoy en dia) .
La verdad que siguo prefieriendo el cine a un dvdscreener por muy bueno que sea este porque algunas pelis son para verlas en el cine , simplemente.

Skanda

Es caro y encima tener que aguantar a que acaben de hablar los que les llaman al móvil.

t

Si el cine fuera mas barato y si hicieran pelis mejores y si... bueno dejemoslo estar

g

#24, hombre, hay algunos que lo intentan: http://www.kinepolis.com/es/index.cfm?PageID=108014
Solo deben tener una sala así, y por servicaixa cuesta 5'60 la normal, y 6'60 en HD digital

r

Básicamente los cines son demasiado caros, ahora tienes que seleccionar mucho las películas para no sentirte un gilipollas, luego ha subido todo, la comida, la hipoteca, el agua, la luz y al final si tienes que reducir, te lo que quitas del ocio. Pero seguro que aprovechan para atacar a la piratería.

D

Y otro handicap de los cines: tener que aguantar al garrulo de al lado hablando con su parienta.

d

a 7 euros la entrada mas 6 más de palomitas ... quien coño no entiende q la gente deje de ir al cine? que dejen de hacer estudios estupidos, y pongan soluciones, q hasta mi prima de 3 años sabría encontrar soluciones al problema.

D

Y tener que aguantar el palomiteo compulsivo y los sorbos de refresco. ¡Odio el cine!

H

Las razones son mil,me parece increible que se le eche la culpa a la pirateria, cuando(por lo menos en mi caso ) se estan pagando unas hipotecas de casi 1000€ al mes, el cine vale !7€ por persona¡ las palomitas casi 4€ , te tienes que desplazar, se estan haciendo las 3º y 4º partes de la mitad de las pelis que salen, las alternativas de ocio similares como las video consolas,la television (aunque algo pobre),etc y las televisiones de plasma y lcd/tft, tienen un coste en proporcion infinitamente menor.
aun asi yo suelo o me gusta ir por lo menos 1 vez a la semana, pero cada vez que tengo que pagar 7 euros y encima me tengo que tragar una peli de mierda esque se me revuelve el estomago.
y encima pretende que me compre el DVD despues en vez de bajarmela.

D

No creo que sea problema de la calidad de las peliculas ni del pirateo(porque los estrenos que te bajas de internet suelen tener poca calidad...) es mas bien problema de precios. Yo no se porque en España no hacen mas que quejarse los empresarios dedicados al sector de la cultura de lo poco que se consume y no se paran en pensar en el precio abusivo no solo de cines, si no de libros, DVDs... mientras no empiecen por ellos mismos que no responsabilicen al consumidor

Gry

Es por el precio, yo hace unos años, aun teniendo inet y pudiendo descargar las películas a la semana del estreno iba como mínimo una vez al mes al cine. Ahora como mucho voy una o dos veces al año, y me tiene que interesar mucho la película (La ultima fue 300)

D

#77

Joder, ya salió el rabioso.

Sin insultar. Pues siempre hay pelis que ver, te guste lo que te guste, lo que pasa es que dominan las de acción americanas y las pelis pedorras para estudiantes.

Pero hay pelis que están muy bien, incluso dentro de los mismos géneros de acción o miedo, y las mejores que recuerdo últimamente eran una china y otra coreana Y yo no llevo gafas en el cine, pero me ha dado pena que maltraten a #71 que en el fondo se ha marcado un topicazo igual o peor que #77. Ja! lol

JUNOCS

no me compareis ir al cine con ver una peli mal grabada y co n el chino tosiendo en un pc, vale que no es para hacerlo todos los dias con el precio que tienen las putas entradas, pero de vez en cuando... y si lo que no quieres es que te claven por unas palomitas(no las compro nunca, 4 euros si me parece un robo)pues comprar la comida fuera y pasarla a la sala

Koni

Abandonan los cines...y los restaurantes, y las discotecas, y los viajes, y los coches. Todo, excepto aquello que sea estrictamente necesario. Es lo que tiene pagar 1000€ de hipoteca al mes.

Cuando hay un descenso del consumo, los empresarios buscan razones en los cerros de Úbeda. Bueno ya se enterarán cuando tengan perdidas, que no, menos ganancias.

jabula

y las risas de todos, y las tosidas de todos y las cabezas y levantamientos de todos, y estornudos, y no se puede fumar...

R

Soy asiduo del cine, pero aun asi se me quitan las ganas. De las ultimas 10 peliculas que he visto. TODAS eran una basura. Las comercial de tiros y solo voy para pasar el rato.... malas (dentro de su genero), las menos comerciales y mas alternativas, malas tambien....

esque solo me ha gustado de las de ultimamente, Buscando la felicidad... y ya tiene su tiempo.

D

La calidad de las peliculas que se estrena decrece con el paso del tiempo.

El cine es algo caro y no hablemos de su cafeteria. El aumento del precio de las entradas ¿con que se justifica? Dentro de poco costará el cine 18€ y el DVD 6€ y la unica rebaja es la del dia del espectador o sesión golfa, claro, voy a ver un truño porque me sale la pelicula por 1€ menos...

A la mayoria de cines tienes que ir en coche porque se concentran en centros comerciales. Yo voy preferentemente a los que el parking es gratis para que no sea un impuesto añadido.

Que se pongan las pilas o dejaremos de ir hasta los cinefagos.

miki

El cine no es caro, es un atraco, hay que amortizar la entrada colándose en dos sesiones como poco, y descargas al margen, hay más alternativas, taquilla de cable y satélite, y buenas series, que a veces apetece más una sesión de 24 o héroes que arriesgarte a ver un truño, por cierto se nota la falta de saber estar en el cine, últimamente hasta te joden en los screener.

D

y mas que empezaremos a no ir, es injusto que tenga que pagar 6,20 por ver una peli, una noche de cine con tu pareja te sale por 20 euros minimo, normal que dejemos de ir al cine.

acalpixca

Qué descaro. ¿Y no será por culpa de las teles de plasma y los home cinema y los surround systems y que en el videoclub la misma peli te cuesta 2.50 euros por alquiler 24 horas y que por ese precio la ve toda la familia? Lo de la "piratería" es vergonzoso que siquiera lo mencionen, menuda cabeza de turco se han agarrado, para qué gastar electricidad en tener el PC encendido para bajar una peli del emule y además pagar el soporte (DVD con canon), si total, seguramente la voy a ver solamente una vez y está en el videoclub por el precio que acabo de decir?

O qué se cree Sony, ¿que nos vamos a comprar la Bravia la Play etc etc y además ir a ver las pelis al cine? Mucho llorar cuando de todas maneras estas empresas tipo Sony con una división de electrónica de consumo y otra división de estudios de Hollywood se llevan dinero por un lado o por el otro. Y el currito medio... o paga letras o sale los sábados, pero no nos llega para las dos cosas. Verdad de la buena.

N

El precio es el factor a tener en cuenta. Cada año hacen una o dos subidas de precio. 7€ ver una pelicula...buf

vilos

ahora despues de tanto años de cobrarnos precios abusivos en el cine y en la musica se echan las manos a la cabeza... y encima nos llaman ladrones. Que se miren al espejo ellos...

JUNOCS

siempre hay alguna pelicula que ver, pero como solo os gusta ir a ver a Torrente