202 meneos
10836 clics

El espectacular retorno de la madre pigmea [ENG]  

Las madres pigmeas de la tribu Ekonda, después de parir su primer hijo deben retirarse hasta por años como parte de la tradición. En el ritual de regreso, representan teatralmente sus vivencias y su estancia lejos de la tribu. El fotógrafo Patrick Willocq consiguió ganarse su confianza para retratar de forma especial este ritual y ahora la tribu le pide sus fotografías como parte integrada del ritual.
etiquetas: antropología, pigmeo, congo, rituales, fotografía
95 107 0 K 755 cultura
#1   Preciosas fotografías y curiosísima la historia de estas mujeres. Recluídas, aprendiendo su labor de madre hasta que su familia puede pagar su liberación y comparten sus experiencias con rituales... Tiempo que sus maridos no rara vez aprovechan para abandonarlas o hacerse polígamos.
votos: 6    karma: 56
#2   La de la primera foto parece que ha leído a Coelho: Siempre se tú mismo, pero si puedes ser Batman entonces se Batman que está más mejor.
votos: 15    karma: 109
#3   #2 si te hubieras molestado en leer el reportaje antes de opinar,descubrirías que para ellos un murciélago es algo muy extraño, y que la finalidad de haberse representado como tal es para demostrar su singularidad y superioridad
votos: 3    karma: 28
#4   #2 por favor, acabas de ofender a #3 con tu comentario

leete el articulo antes de opinar de nuevo y pidele perdon por tu desvario
votos: 1    karma: 20
#5   #3 #4 Si hubieseis leído más, en general, no estaríamos ahora discutiendo por tonterías. Los hay que se visten de Batman, y los hay que tras leer un texto en las interneces ya se creen singulares y superiores para sentar cátedra sobre moralidades ofendiéndose ante lo inofensivo y mirando para otro lado cuando tocaría ofenderse.
votos: 4    karma: 43
#12   #5 tu se ve que has leido un huevo y parte del otro

ahora bien, las ironias no las coges ni aunque te las tiren a la cara...
votos: 1    karma: 20
#13   #12 Es un defecto de fabrica y ya no me cambian el cerebro por estar fuera de garantía. Y no leo huevos porque solo ponen la fecha de caducidad y es muy aburrido.

Así que #3 estaba siendo irónico, ahora entiendo el negativo.
votos: 0    karma: 9
 *   woody_alien woody_alien
#6   #3 Por el nivel de producción del evento que transluce de las fotografias diría que, a pesar de ser una tradición heredada de antiguo, a día de hoy la tribu debe estar bastante civilizada, por lo menos como para estar hartos de ver la tele.
votos: 0    karma: 10
 *   Lord_British Lord_British
#10   #6 Sale hasta una camiseta del R.Madrid.
votos: 0    karma: 11
#7   Se curran unos dioramas a tamaño real (pigmeo, pero real) que son chulísmos. Aqui por lo menos hubieran ganado un Max. O dos.
votos: 3    karma: 39
DDB DDB
#8   Parece una película de Wes Anderson
votos: 2    karma: 28
#9   Melaf... Naaahhh!!
votos: 1    karma: 0
votos: 1    karma: 17
 *   ewok ewok
#14   la vin que historias y qué cultura, además hacen un festival contando sus peripecias, jajajaj, me encanta
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame