EDICIóN GENERAL
155 meneos
3660 clics
Espectacular rescate al límite de dos esquiadores en una grieta helada del Mont Blanc

Espectacular rescate al límite de dos esquiadores en una grieta helada del Mont Blanc  

Los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando de que un esquiador había caído a una grieta en el corazón del Vallée Blanche (Chamonix-Mont Blanc), la zona alpina entre Francia, Suiza e Italia, pero no fue capaz de aportar más datos que facilitasen la localización del accidentado. El equipo de rescate se desplazó hasta la zona en helicóptero y sobrevoló hasta localizar unos esquíes sobre la nieve junto a una grieta en la montaña. Uno de los miembros del equipo de rescate descendió del helicóptero, que no podía aterrizar...

| etiquetas: rescate , hielo , esquiadores , mont blanc , helicoptero , montaña , glaciar
Impresionante el trabajo del equipo de rescate.
Brutal. No la han palmado por un par de horas.
Un aplauso para las greim francesas y ya que estamos para las españolas!!
brrr.. una Greta helada..
Lo vi hace unos días y es tremendo el trabajo que hace esa gente
#3 Si, espectacular.
dicho por un miembro del Greim que ellos no son nada malos pero los franceses de su gremio es la élite
Espectacular. Ese tipo no hubiera pasado de la noche.

Es muy fácil caer en una grieta. Una vez en los Andes me quedé colgando en una. Suerte que iba asegurado con mis compañeros y del piolet, porque eso estaba dejado de la mano de Dios.
#7 Esas grietas, además, suelen quedar cubiertas por dos dedos de nieve, de tal manera que lo las ves hasta que es demasiado tarde. Por eso en marchas de montaña en zonas nevadas es recomendable ir atados en una cordada. Y tal y como se veía el panorama de grietas, esquiar ahí era poco menos que un suicidio.

Por cierto, si alguna vez os veis en una así, los esquís y/o bastones hay que dejarlos clavados en vertical para señalizar el sitio, porque si llega a caer una buena nevada los rescatadores no ven los esquís ni las huellas de acceso a la grieta. Y procurar no meterse nunca en una grieta; aunque sea de vida o muerte es mejor esperar al equipo de rescate, porque de una grieta así sin equipo no sales. Mucha suerte han tenido.
Chapo!
Esto si que son héroes!!
Lo más sorprendente es la facilidad y naturalidad con que lo hacen. Lo deben tener más que entrenado.
comentarios cerrados

menéame