Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a facebook.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a facebook.com

El jóven protagonista de esta historia se llama César Espino. Al parecer el y su compañero navegaban en el día de ayer a unas 2 millas de Morro Jable cuando vieron una boya utilizada para palangre y alrededor de ella la salida de aire de una ballena, un rorcual de unos 15 metros que se encontraba sola. Sin dudarlo se tiró al agua y vió como el animal estaba enganchado a los anzuelos tanto en la boca como en la cola. No se lo pensó, se puso ante la ballena y tras una hora de trabajo consiguió salvarla.

Comentarios

nportillo

Heroe y menos mal que su hazaña no quedó en el anónimato y fue grabada! Como dicen #1 y #2, hay que tener cojones para pararse en frente de este animal y mucho más que estaba en stress por todos esos anzuelos y cuerdas. Jó que el tio se merece un gran reconocimiento y el video mucha diffusion para hacer conciencia de los peligros de esa práctica

Dr.Pimienta

#3 Y habilidad, que a veces alguno se mete a ayudar y la lía más lol

Impresionante el vídeo.

meneame

#14 Sí, habilidad... que se lo digan a este intrépido soldado ruso tratando de salvar a un gato



Spoiler: Al final el gato se salva.

a

#3 Era de Bilbao ¿no? Lo digo por estar una hora bajo el agua, sin neopreno, un 2 de enero. Vale que es Canarias, pero también es Atlántico abierto y el agua está fría de cojones.

D

#5 para no discutir si es palangre es un buen o mal arte de pesca, te pongo esta guía y ya ves que depende http://awsassets.wwf.es/downloads/guia_pescado_p1.pdf y este reportaje http://www.fao.org/news/story/es/item/7505/icode/ así decides no fomentar esa actividad como cliente en la pescadería cuando no corresponda usar palangre.

MeyRambo

Muy bueno, sí señor con dos pelotas

TocTocToc

No conocía esa especie de ballenas.

s

#21 Dicen que tardaron una hora en finalizar el rescate. El video dura menos de tres minutos. No seas malpensado.
Al final del video se ve como se lo intenta con la cola y se lleva una buena zarandeada.

Joice

#24 Pero el chaval aguanta ahí como un jabato. Un acto valiente, sí señor.

A

#16 Yo no tengo caralibro y puedo ver el video.

R

#16 Yo lo he visto y no estoy registrado.

No sabía que había ballenas por aquí, y menos tan grandes.

D

No sale que quite la cuerda de la cola, que es la que más daño le hacía.

s

#6 Si le quita primero la de la cola, lo mas seguro es que se largue la ballena con todo lo demás colgando.
Ole por el chaval

D

#17 No. Mira otros videos de rescates de cetáceos, se dejan, la ballena podría haberse ido igual. Lo que pasa es que el chaval se caga cuando ve moverse la cola. Probablemente la dejaría así, pero eso no lo cuentan.

fjcm_xx

Qué huevos, qué arte. Y cómo han disfrutado luego de poder estar al lado de semejante maravilla de la naturaleza.

TururuT

El enlace te obliga a registrarte en una red social cerrada

D

#13 No es necesario registrarse.

TururuT

#15 para ver el video, si

D

#16 Como te he dicho antes, no. No tengo cuenta en esa cosa y lo veo perfectamente.

J

Que grande el chaval. Yo no podría hacerlo, mi talasofobia me lo impediría por mucho que me duela ver al animal sufrir así.

DAVO

Bravo por esa valentía!!! Hay que echarle...

Siempre hay buenas reacciones del ser humano por un lado y por otro nos estamos cargando este planeta. La dualidad de la raza humana.

D

ballena tonta, no facilita nada el trabajo a los submarinistas, que menos que subir a la superficie

i

#7 Sube a la superficie un par de veces. No puedo decir que sea para facilitar o para respirar ella. Pero claro hay que llegar al minuto 2 del video.

hijolagranputa

#7 Más tontos son los humanos, que hay que ponerles anestesia para que se queden quietos.