Hace 15 años | Por --123830-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --123830-- a diariodesevilla.es

Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal han descolgado hoy en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal". Con vídeo de la protesta

Comentarios

Goldwin

todo mi apoyo a los activistas... que hacen lo que otros no tenemos cojones a hacer

nosfermg

Y a quien le gusten las corridas, que pruebe a hacer de toro.

javierchiclana

#18 ¿Y que te parece vivir y morir dignamente?

Si nos beneficiamos de los animales, vamos a tratarlos de la mejor manera posible. Las corridas son humillantes para el toro pero aún más para el ser humano.

l

#21 ¿A ti el maltrato animal no te parece importante?

Se puede y ademas tenemos derecho a protestar por todo lo que nos parezca injusto.Eso implica muuuuchas cosas.

D

#21 sé que parece imposible, pero algunas personas son capaces de preocuparse de más de una cosa a la vez ¿cómo se te ha quedado el cuerpo?

Por cierto, eso de problemas realdes de la sociedad, cosas que de verdad tienen importancia es desde tu punto de vista, porque a otros, lo que tu planteas no les parece trascendente...

i

#8 ¿algun otro comentario gracioso e ingenioso sobre el tema por el cual vemos a los españoles como unos trogloditas?

si señores, fuera de españa se ve la corrida de toros como una abominación y se celebra cada ves que un toro logra dar una buena cornada por el culo a uno de esos tarados

vilos

Ayer haciendo zapping pille un momento cuando el torero mataba al toro... y el pobre animalito no se moría. El cámara enfoncando a los pijos que miraban espectantes el lento agonizar del toro . Mira... me puse malisimo y ademas que estuvo muriendo por lo menos 5 minutos mientras se ahogaba con su propia sangre.
Eso no es una fiesta eso es una tortura

D

Para que luego digan que los canis no tienen conciencia social lol
Es broma, no quiero perder de nuevo el karma con gracias de mal gusto que nadie tiene porque saber que son de coña lol
Todo mi apoyo

#8 como?

k

Con dos cojones muy buen puestos.

kalamudia

La noticia con una galería fotográfica, en la página de los autores de la acción, Igualdad Animal, que son los que más se están moviendo últimamente por los derechos de los animales, bravo por ellos: http://www.igualdadanimal.org/noticias/igualdad-animal-despliega-una-pancarta-antitaurina-en-la-giralda-de-sevilla

#2 Eso y que se acabe todo eso "de papas, principes y emperadores..."
http://www.elpais.com/recorte/20050408elpepivin_5/XLCO/Ges/20050408elpepivin_5.jpg

D

#17 No es un problema de ser o no español, (ya les gustaría éso a muchos de los "taurinos", que fuera cierta la teoría de la "fiesta nacional"...). Es un problema de sensibilidad. No faltan, precisamente, extranjeros que vienen tras los pasos de Hemingway a extasiarse ante el espectáculo de "luz y muerte".

Es una aberración. La cuestión es lograr que la administración deje de amparar esa salvajada. Abrir debate y forzar a los partidos a definirse es una vía interesante. Cuestionar cualquier forma de amparo al mundo de los toros por parte de la administración es imprescindible. Pero lo esencial es llegar a las sensibilidades a través de la información. En el mundo del toreo, sólo el sufrimiento y la muerte del toro son exactamente lo que parecen.

Desde el extranjero nos podéis ayudar mucho en este sentido. Tenemos los españoles un desarrolladísimo sentido del ridículo

Y personalmente tampoco me da ninguna lástima nada de lo que le pueda pasar a ningún torero.

L.A

Bravo por ellos.
Lo que no entiendo es porqué en el trivial ponían las preguntas de toros en la parte de deportes, ¿Alguna vez gana el toro? ¿o quedan empatados?

javier5510

#12 A quien le gusten las corridas, que se la machaque en la intimidad de su hogar

mem

Se puede protestar. Pero andar pisando la fachada de la Giralda no creo que sea muy respetuoso.

c

Ole tú! Gracias por colgar esa pancarta, por un momento has sido la voz de muuuuuchos.

D

No es dupe porque viene con un vídeo de la protesta y la noticia se centra en ella, no en la detención como en la noticia anterior: Detenido un activista tras reclamar la abolición de la tauromaquia

Hace 15 años | Por santoysenia a europapress.es

D

La corrupcion, el fascismo y los toros. Tres asignaturas pendientes de este país

kapitolkapitol

basta de muerte, que saquen al toro si quieren, le den 25 capotazos y que lo devuelvan al campo sin un rasguño a comer hierba

¿lo que contaba no era el valor del hombre frente a la bestia? pues eso...basta de muertes o toreros al codigo penal

D

#7 Gracias. No tenía ni idea

Geryon

Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol... y los toros... jeje.

n

Ufff pero pisar la giralda...No lo pone en ningún lado pero también han pintado en todos los carteles que hay del circo "de la feria".

De acuerdo con ellos en que dejen de haber corridas, pero también en estos meses han protestado porque comamos carne, un tanto radicales a veces pero bueno. Solo es mi punto de vista.

v

Espectacular? Discrepo, las han tenido mucho mejores, como la de la monumental

D

En un mundo lógico serian arrestado los toreros por matar para disfrute de otros y con ánimo de lucro y no alguien que defiende la dignidad y el derecho a la vida.

Sermineitor

Viva el vino!

chupadecuero

nasero tu de verdad deseas que se estropee la giralda solo para que puedan multar a un activista pro derechos animales? por muy mal que te caiga? a mi personalmente me parecen unos payasos que s elas dan d ealternativos y undergroun y luego hacen el botellon con su cocacola, pagan 30 pavos por sus cortes de pelo y bsus pintillas y van con sus imac y sus ipods propagando la revolucion. total, todo es porchingarse a la tonta de turno. el mismo royo de siempre. lo cuak no kiere decir ke el toreo sea justificable y que el consumo de carne no sea insostenible para el medio ambiente, cruel con los animales e injusto e einsolidario en los niveles a los que lo hacemos.

no se, condena al payaso,no a la idea, y no le desees mal al patrimonio

yo se que esta gentucilla desprestigian las buenas causas, pero que le vamos a hacer, siempre sera así, siemrpe habra gentucilla en todas las causas, las buenas y no nos olvidemos d elas malas. que se lo digan a los d ela SGAE

chupadecuero

hay que ser capuyo para que te gusten los toros.o paleto, o facha, o sadico, o disfrutar con el triste famoseo y mafioseo de la alta suciuedad de nuetsro país. o todo a la vez.

n

#37 Quizás me he expresando totalmente mal, quería decir que si ha hecho algún daño que lo pague. Ojala no le haya pasado nada de nada porque es uno de nuestros principales atracciones turísticas, junto a la Feria(la semana que viene) y la semana santa( Y mira que no me gustan ninguna de las 2 :P).

Estas mismas personas interrumpieron en la feria del toro hace poco(ves eso si lo veo bien), y mancharon una calle con carnicerías en protestas al uso de esa carne(esto lo veo mal, y peor lo que hicieron los carniceros que salio en Andalucía Directo).

Esperpentico

Vergüenza debería darles correr el peligro de dañar y/o estropear un monumento histórico como La Giralda para colgar una mierda de pancarta, guste más o menos el motivo. Simplemente desacredita aquello que defienden. Como los imbéciles que llenaron de graffitis las paredes del Rectorado durante las protestas de Bolonia, un edificio con varios cientos de años y la mayor fábrica de tabacos de Europa.

n

#33 El problema es que yo como tu no comparto las formas que tienen, en este caso si el contenido(que a veces ni el contenido), como he dicho anteriormente normalmente estan protestando por que consumismos carne y contra los que lo venden.

Y lo digo porque tengo un amigo en esta asociación y se de sobra como piensan.¿De verdad que no había otra forma de hacerse notar?. Por cierto conociéndolos se están dando palmaditas en la espalda porque su única intención es que habláramos sobre ellos. Ojala hagan una revision de la Giralda y vean algún desperfecto en la zona donde ha pisado/estado y le toque pagar la reparación, eso y que eliminen las corridas de toros.

D

Toro en el ruedo, torero muerto.

s

#25 El preocuparse de mas de una cosa a la vez solo esta al alcance de privilegiados como tu, yo ahora mismo estoy bajo de mi casa intentando que la gente no pise las hormigas, lo del paro, el aborto y chorradas de estas no tienen importancia, lo dejaremos para otro gobierno menos progresista, ole tus guevos fritos.

ceslava

Colgados están desde luego.

g

Pues deberian meterles un buen puro por utilizar una obra de arte para su provecho, que protesten en una calle si no les gusta,

Mejor vivir mucho tiempo, libre, y morir luchando que poco prisionero y ser asesinado "humanitariamente" siendo un "niño" (un toro)

s

Y cuando acaben con el toro empezaran con otra cosa, el caso es estar tocando los huevos constantemente con lo que sea, todo menos mirar los problemas reales de la sociedad, como el paro, el aborto y cosas que de verdad tienen importancia, pero claro al escarabajo pelotero no se le puede discriminar.

r

y que les den derecho a voto, para que puedan votar a los socialistas