EDICIóN GENERAL
207 meneos
3170 clics

Espectacular fuga de un campo de concentración nazi

El 8 de febrero se cumple el 75 aniversario de la fuga épica de Mijaíl Deviatáev y otros nueve prisioneros de guerra soviéticos que secuestraron un bombardero Heinkel He 111 para escapar de un campo de concentración nazi cerca de Peenemünde, el sitio de pruebas de los misiles V1 y V2.

| etiquetas: segunda guerra mundial , rusia , holocausto
¿Para cuándo la peli?

Fdo: "HastaloshuevosdelCineBelicoYanqui"
#1 Los leones de la dos ya no me hacen dormir la siesta como antes. Por favor, mas cine ruso a media tarde los sábados y domingos.
#1 Eso mismo quería preguntar, esta historia es digna de una película, pero claro, como fueron soviéticos los protagonistas, Hollywood no la ha llevado a la pantalla. Los alemanes están haciendo buen cine histórico últimamente... pero, la UE ha condenado a los soviéticos por ser "cómplices" de Hitler para iniciar la IIGM... así que difícilmente habrá film. Rusia? tal vez.....
Antigua :troll:
Ya hasta se comen los artículos en los titulares clickbait
Hubo otra,en sobibor muy interesante recuerdo, aunque no recuerdo el nombre del soviético
#2 la vi hace tiempo, buena peli
#2 Y sale Rutger Hauer en Escape de Sobibor... recientemente fallecido :-(
Entro, hablo de la gran evasión y me voy.
#7 subo la apuesta a "Evasión o victoria"
"Los nazis lo trasladaron de un campo de prisioneros de guerra a otro, y tras un fallido intento de fuga acabó en Sachsenhausen,"

Claro, si intentaba fugarse lo llevaron a ese sitio para tenerlo bien vigilado (esto se entiende solamente si hablas español canario):

www.geocities.ws/Athens/Ithaca/7888/PagNet.html#S

Sachar = Espiar, vigilar.
comentarios cerrados

menéame