Hace 17 años | Por platisma a propiedadpublica.com
Publicado hace 17 años por platisma a propiedadpublica.com

En ADSLZONE tv han publicado un programa especial sobre Ubuntu en el que nos muestran las bondades de esta distribución de Linux que ha sido catalogada como el mejor sistema operativo del 2006 y que puede hacer temblar a Microsoft, pues Ubuntu ya es tenida en cuenta para muchos, entre ellos yo, como una alternativa firme y seria al sistema operativo de Microsoft.

Comentarios

cargolcoix

siempre estamos con lo mismo: libre no és gratis!

por lo demás está bien

gskbyte

Muy espectacular el reportaje... Pero no dice nada concreto sobre Ubuntu, la verdad. Podrían haber incidido más en el gestor de paquetes y en la amplia comunidad que tiene, por ejemplo, en vez de poner tantos vídeos sobre Beryl. Ubuntu (Linux en general) es mucho más que eso.

De todas formas, está bien que contribuyan a la difusión de Linux. Y #2, el día que pase eso, algo muuuuyyy importante habrá cambiado en el mundo.

a

#2 ojalá, el problema es que ubuntu ni ninguna distribución paga y Microsoft si se lo puede permitir.

SirLebert

que ponga mucho beryl esta muy bien a mi entender, promociona linux, porque nos pasamos de ms-dos a win3.11? porque nos llamaba a la vista, de win98 a XP? por lo mismo si ves un pedazo SO rulando espectacularmente llama mas la atencion

D

Por cierto, Beryl vendrá de serie en Ubuntu Feisty Fawn.

w

#4 ya lo has dicho tu!
por eso mejor usar el término software libre o en su defecto libre software, también pueden usar el término open source, pero este ultimo difiere en cuento a filosofías con respecto al software libre ...
saludts!

BockBilbo

#4 Me lo has quitado de la boca lol

El vídeo en si es bastante malo, no se, no se lo han currado, han cogido, han instalado Ubuntu con beryl y se han puesto a hablar de lo que han visto. Por ejemplo.... lo del xmms.. ejem... tengo entendido que no se está en desarrollo (aparte de que usa gtk1)... hay otros programas como audacious o bmp que son sus sucesores desde hace más de un año...

#7 tienes razón, aunque creo que no es bueno crear el simil beryl (o compiz)=GNU/Linux... habrá mucha gente que se instale GNU/Linux en su ordenador queriendo ver "los efectos" y no pueda, bien porque no sabe configurarlo o porque su hardware no es compatible en ese momento...

merolhack

Yo quiero uno sobre Windows Vista en què canal lo van a pasar?