Hace 8 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a elconfidencial.com

Aunque la respuesta se conocerá solo a partir del 21 de diciembre, algunos datos dejan patente el alejamiento de la sociedad española de la religión católica. Los españoles que se declaran católicos ante las recurrentes preguntas del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son cada vez menos. Si en el año 2004 el 79% de los entrevistados se identificaba con esta confesión, la última vez que se ha preguntado, en enero de este año, la porción se reducía al 69,3% de la sociedad. Ni siquiera siete de cada diez personas.

Comentarios

D

#21 ¿Y como puede un funcionario alemán consultar archivos españoles? ¿No hay una ley que lo proteja o algo?

JackNorte

#37 En el articulo pone un par de casos , pero desconozco que recursos administrativos tienen los funcionarios alemanes para comprobar la certeza de si uno esta bautizado.

D

#37 No hay fronteras ¿por qué no podría?

z

#44 Claro que hay fronteras.

D

#80 ¿De información? ¿De policía? ¿De tránsito de personas? No.

D

#44 porque el libro bautismal és um documento privado con datos privados. Lá Iglesia no debe dar ese dato a nadie sin tu consentimiento.

tul

#37 me apuesto un pie a que se lo preguntan directamente a la mafia de la sotana

All_Español

#37 En cosas de la iglesia no hay ley que proteja tus datos, te han bautizado te jodiste!

G

#21 Es un pago voluntario. Aunque seas religioso si no quieres no lo pagas.

JackNorte

#81 Has probado a decir que eres catolico y decir que lo eres en un formulario aleman?

O solo lo dices despues de poner que no lo eres aunque lo seas?

Una cosa es religioso y otra catolico o protestante, puedes ser religioso sin profesar una fe.

G

#86 Estoy bautizado, pero si en un formulario alemán pongo que soy ateo nadie va a venir a averiguar nada.

JackNorte

#93 Es que ya estas mintiendo en un formulario oficial. asumir que no pasa nada cuando ya has mentido me parece curioso, tampoco pasara nada si robas y no te pillan. lol

G

#98 En el formulario no me piden si mis padres me bautizaron y todavía queda registrado.

D

#98 en realidad tiene razón. Yo tengo amigos que se cambiaron el estado de cristiano a ateo y no pasa nada. Simplemente dejan de pagar (con eso te demuestran lo cristianos que son...).
Yo dije ateo y santas pascuas. A reírme de los cristianos que protestan por tener que pagar. Si no te gusta pagar ese club, abandona el club, alma fe cántaro!

TXTSpake

#21 ¿Se puede apostatar en Alemania siendo español?

D

#21 Es imposible, que yo lo he intentado.

laustinta

#21
En España es tan fácil como enviar este pdf cubierto e impreso a tu diócesis más cercana, preferiblemente con acuse de recibo, y esperar un par de meses

https://mega.nz/#!mQ8kyDoY!iH93kH_V1sPb86T0Q68PwI-sMz63ZVHukMWveZyw8Nw


Si a alguien le interesa le busco el link de forocoches de donde saqué la info


Yo lo hice siguiendo este hilo

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4094244

F

#21 ¿Y si estás bautizado y no has hecho la confirmación?

Naeriel

#21 Llevo 3 meses para apostatar en España. 3 putos meses.

unaqueviene

#4 Religión, patria y toros. Si lo pagamos entre todos mola, si no, ya tal. A rascarse las pesetillas los de los conceptos abstractos.

D

#4 #190 No sucederá en muchos años. La superstición católica tiene muchos y poderosas conexiones e intereses comunes con los corruptos que gobiernan para evitarlo.

z

#11 Y bien falsos son. Serán cristianos, pero no católicos, porque yo no veo a 7 de cada 10 personas ir a misa cada semana NI DE COÑA.

G

#57 serán malos católicos, pero si reconocen al papa como sucesor de Pedro son católicos.

malespuces

#57 Estas estadísticas me dejan alucinado, ¿un 70% aun? Cago en dios, el sur es otro mundo. Ya te digo yo que en Cataluña son muchísimos menos.

cutty

#57 No es novedad. Ya se sabe que en las encuestas miente hasta el tato.

tusitala

#11 Son muchísimos, mayoría absoluta en caso de elecciones religiosas. Muchos de ellos no son practicantes, y no educan a sus hijos en esas creencias, pero decir que están en las últimas es manipular los datos.

Ainur

#11 El problema de estas estadísticas es lo de siempre, la gente se considera católica, pero no son tantos quienes conozcan los dogmas y preceptos del catolicismo y sean practicante.
La mayoría de la gente es católica, para las bodas, bautizos, comuniones y romerías. El resto del año se pasan los prefectos católicos por el arco del triunfo.

Realmente la gente se considera católica por las tradiciones y ritos sociales, por ser parte de la comunidad.

http://goo.gl/43MvFn (PDF a una de tantas encuestas)

p

#11 Sí, demasiados.

sauron34_1

#11 hay mucha gente que "cree en algo" y que ante esa pregunta responden afirmativo por simple cercanía, pero que no pisan una Iglesia ni aunque les maten.

All_Español

#11 Por desgracia.

thingoldedoriath

#11 Si siete de cada diez hubiesen respondido al CIS que votarían a Podemos; entonces siete de cada diez sería mucha gente.

RojoRiojano

#6 yo por eso voy a apostatar, a mí NADIE me preguntó.

D

#23 ¿De tu nombre también? ¿De tus padres?

Ainur

#27 #6 Ahora mismo se está estilando una ceremonia oficial austera en el registro de turno, y luego otra ceremonia pomposa el día de la boda.

Eso de que "es más bonito" ya se está acabando, trabajo en bodas, y hay algunas ceremonias en sitios preciosos que no tienen nada que envidiar a las habituales en templos, sino al revés, más luminoso, bucólico, ameno...

manuelpepito

#46 #54 Que es mas bonito es lo que dice la gente, a mi personalmente ni una ni otra.

z

#6 Discrepo en lo que de que es más bonito (yo me casé en el campo al aire libre diciendo verdades y he ido a más bodas así y me parece infinitamente más emotivo, bonito y alegre que una boda en una iglesia) pero tienes razón.

G

#54 En mi humilde opinión, una boda en la iglesia de dos ateos es la cosa más fea que he visto. Luego van las bodas civiles de gente que se casa hasta que el divorcio nos separe. Por último están las bodas de gente que se quiere y quiere comprometerse para siempre... son igual de bonitas si es en la iglesia más grande, la iglesia más pequeña, la finca más grande o el juzgado más pequeño.

Lo bonito no es que unos halcones bajen desde las nubes con las alianzas... si no lo que significan esas alianzas.

D

#6 son los llamados BOBACOS, católicos de bodas, bautizos y comuniones

D

#6 ¿Bonito jurarse amor eterno ante un putrefacto dios super homicida, criminal y satánico?

http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Atrocidades_en_la_Biblia/Atrocidades_en_la_Biblia.php

sauron34_1

#6 pues no sé si fue el año pasado o en 2013, que hubo por primera vez mas bodas por lo civil que por la Iglesia. A mí me parece una pasada de datos, creía que la inmensa mayoría se casaba por la Iglesia.

javierchiclana

Solo deja un gráfico por comentario... el segundo:

D

#20 Una vez una amiga que es casi tan creyente como yo, me dijo que se casaba en por iglesia porque las fotos iban a salir mucho mejor y más bonitas, que en un triste ayuntamiento. Es decir, de ese gráfico que envías, me gustaría a mí ver quienes hacen todos los sacramentos el día antes de la boda

D

#27 Es por eso que yo a ese tipo de mujer siempre le he pegado una patada.

z

#27 Depende de la Iglesia, pero a mi que en las fotos de tu boda salgan imágenes de un tío sangrando, sufriendo y con cortes no me parece demasiado bonito.

H3noruRojo

#27 Mi hermana se casó por lo civil en una ceremonia que estaba bastante más currada que en cualquier iglesiucha de tres al cuarto.

Por mi parte, eso de casarse en plan bodorrio es algo del siglo pasado. Hoy que las relaciones duran 2 días, es una soberana gilipollez molestar a familiares y amigos en algo que puedes hacer en 20 minutos en cualquier juzgado si lo que al final se pretende es obtener beneficios fiscales y coberturas para los hijos, etc, y sinceramente no creo ni que hagan falta, pero probablemente faciliten el papeleo a posteriori.

gatonaranja

#27 una ceremonia civil también es en unos jardines, en la playa, en la recepción de un hotel... Y mucho mas personalizado.
Quien se casa por la iglesia porque "es mas bonito y queda bien en fotos" es porque ha mirado pocos "altares" civiles en fotos...

G

#27 Todos los sacramentos antes de la boda ya te digo yo que ninguno... no creo que se ordenen sacerdotes antes de casarse. (sólo conozco a una persona que ha recibido los 7 sacramentos, enviudó y se ordeno sacerdote y una vez estuvo a punto de morir y recibió la unción de enfermos)

Liaven

#27 En Granada por un módico precio te puedes casar en el carmen de los mártires, uno de los cármenes más bonitos que hay y al lado de la Alhambra

ur_quan_master

#20 Me ha parecido gracioso que en el gráfico las bodas civiles van llegando a saturación en los noventa y de repente se "acelera" de nuevo en el 2000. En los noventa parece ser que eramos todos mileranistas encubiertos. lol lol

javierchiclana

#35 A ese quiebro no le encuentro explicación... lo único que se me ocurre es la apertura social que implica la popularización de internet.

D

#20 Desde que yo nací, la iglesia va en declive.

M

#20 Pero en la mayoría de esos ayuntamientos hay símbolos religiosos católicos, luego la boda es católica!!!! (El que quiera boda atea que se vaya al Ayuntamiento de Cádiz!)

z

#20 ¿Qué paso en el 2000?

PD: igual el cambio de siglo, que ya es hora que llegue a todos los ámbitos lol

M

#20 Pero la mayoría de esas bodas civiles se realizan en Ayuntamientos en los que hay símbolos religiosos católicos, luego la boda es Católica!!! (El que quiera bodas civíles ateas que se case en el Ayuntamiento de Cádiz)

sauron34_1

#20 vaya, pues en mi comentario #219 pensaba que había sido mas tarde, pero ya veo que llevan unos años siendo más numerosas las civiles. Me parece un dato MUY bueno.

ColaKO

#20 la que ha liado Zapatero

javierchiclana

#32 católicos folclóricos... mira el gráfico de creyentes practicantes de #19

D

#47 #53 folklóricos o no prácticamentes, pero católicos al fin al cabo

M

#19 El PP dirá que, con esos datos, menos del 45% de la población (jóvenes de 18-34 años) se considera atea o no creyente, luego el 55% restante son creyentes aunque no vayan a misa casi todos los domingos (ya que sólo el 5% lo hace).

Al PP con datos. Después de lo del despido en diferido, del PP se puede esperar cualquier cosa.
(Zapatero se parecía físicamente a Mr. Bean, pero el PP, con Rajoy y Cospedal al frente, razona como él).

D

#19 lo más curioso de ese gráfico es que también incluye a otras religiones como los musulmanes. O sea, q cristianos practicantes hay todavía menos

oliver7

#19 Los viejos y las mujeres quienes más van. Y después quieren sufragio universal.

La tendencia a la baja es la muerte de los más mayores, inversamente proporcional a la edad. Correlación no implica causalidad, pero... lol

D

#3 Es que eso es como cagarse en un equipo de fútbol, que hasta los "forofos" del mismo le pondrán de vuelva y media aunque no vean un solo partido. Además date cuenta de que es la patrona de una de las fiestas más importantes de Zaragoza roll

Mountains

#77 Totalmente, La gente que no ha ido en su puta vida a rezarle a la virgen se ha echado las manos a la cabeza como si les hubieran quitado la paga de navidad.. o privatizado la salud o algo así.. jeje

D

#84 Es que también, como las gastan los mañicos, ir a cagarse en su patrona es pedir guerra de la buena.

Zorlek

#3 y luego son los primeros en cagarse en Dios cuando pasa algo lol

D

#89 Yo me cago en Diós, pero a mi fetiche local NI TOCARLO.

volavan

#3 Como Zaragozano, me avergüenza la reacción de los del cachirulo ajustado. Les corta la circulación y no les deja pensar con claridad.

D

#3 Pero la lapidación es una bonita y entretenida tradición bíblica. La usaban para mujeres adúlteras o que se casen sin ser vírgenes, alguien que trabajase en el día del "señor" (como el que cortó leña en tiempos de Moisés), hijos desobedientes, los blasfemos, etc.

Un pueblo que tiene esa herencia de religión malvada, no es extraño que lapiden por cualquier motivo, como cagarse en las vírgenes. Lo curioso es que también deben lapidar al que adore ídolos (como la virgen del pilar), pero no lo hacen porque la religión católica es un sincretismo entre el único y verdadero dios de la biblia y multitud de dioses paganos de la santería. Las vírgenes son dioses paganos.

https://reflexionesvarias.wordpress.com/2011/10/01/citas-de-la-biblia-crueles-y-violentas-lapidaciones-muertes-y-venganzas/

D

#3 no creo que lo hicieran por fanatismo religioso, sino porque es un ataque a un símbolo cultural.

D

#3 Willy Toledo tenía la única intención de insultar a quienes creen o al menos aprecian la figura de la Virgen del Pilar. Cuando alguien te insulta importa poco si el insulto es cierto o falso, reaccionas contra la intención del que insulta, que no es más que hacerte sentir mal. Fíjate además que si se hubiera cagado en el catolicismo no hubiera pasado nada, pero no, el buscaba insultar a la gente que no le había hecho nada.
Yo no soy de izquierdas pero ni se me ocurre ir cagándome en las trece rosas, por respeto a lo que opinen los demás y porque no tengo la autoestima de una quinceañera como Willy Toledo, que no hace mas que intentar llamar la atención.

H

#3 Pero lo iban a lapidar por gilipollas, no por ateo.

Un hacendado saludo.

D

#3 Pero eso es porque no has pillado el verdadero sentido, no la defienden porque sean católicos, sino porque las fiestas son sagradas.

silvano

#3 pero porque no lo hizo por principios, sino para intentar dar publicidad y empuje a su carrera de actor, es la última opción de los mediocres.

anxosan

#0 Por cierto, un envío muy@Bonito

D

#12

juvenal

Si actualmente sólo se bautizan al 60% de los nacidos, es claro que la evolución en pocos años va a ser a una bajada más considerable, porque incluso de ese 60% de bautizados habrá una parte significativa que tampoco se declaren católicos.

protogenes

#10 No hay que olvidar un dato curioso: gente no bautizado que luego en primaria van a religión y hacen la comunión (ya sea por presiones del entorno, amigos que sí lo hacen, familia...) y resulta que se tienen que bautizar en versión express y luego hacer la comunión.

No será muy habitual, pero en mi trabajo trato bastante con niños y lo he visto por mí mismo. Eso sí, vivo en un municipio de menos de 5000 habitantes. Eso también tiene que ver.

juvenal

#92 también conozco varios casos de parejas que han bautizado a sus hijos sólo por no dar un disgusto a los abuelos.

Nomegna

#97 Presente

D

#10 dedazo, sorry

filets

#10 No todos los que no bautizan son ateos.

D

Yo si soy creyente, creo en el LIDL.

D

#14 Tienen una capilla muy bonita a la par que discreta en la zona de las viandas. Regalan vales descuento a los novios una vez acabada la ceremonia, todo un detalle

D

#16 Yo creo en el LIDL como una superficie comercial donde la calidad no es cara, no como una secta religiosa cualquiera pues a mí la religión me la suda.

En el LIDL no he visto ninguna capilla, pero sí he visto clientes comprando productos contra la caspilla.

http://www.belleza-chic.com/images/stories/productos/cabellos/champus/champus-mercadona-deliplus44.jpg

D

#50 la calidad no es cara.

DeepBlue

#14 Otros creen en Kim Jong-un, el glan LIDL nolcoleano

D

Ameeeeeeeeeennnnnn!!!

kovaliov

#1 el psoe quitará pollas

zhensydow

Cuando la iglesia española reniega del único papa medio decente que han tenido en siglos..... se entiende.

D

Una putada, millones de niños se quedarán sin sus regalos de comunión.

manuelpepito

#5 Siempre pueden celebrar la comunion civil, que no se bien que coño se celebra pero que la gente la celebra. http://civilium.es/ceremoniascomunion.html

z

#8 Oye pues yo lo celebraría. No la comunión civil, pero si algo como "los 15" sudaméricanos. Celebrar que se hace adulto o lo que te de la gana, el caso es celebrar lol

También tengo intención de hacer alguna fiesta de nacimiento de mis hijos si algún día tengo, que no sea un bautizo.

#33 Más triste me parece celebrar que has comido el coco a una niña con regalos y la has vestido de princesa con la excusa de una religión que nunca más seguirás ni tu ni ella.

manuelpepito

#52 Los 15 sudamericanos es como la puesta de largo. Me fascina este video

que va sobre eso.

garnok

#52 conmemorar el nacimiento de una persona, eso es muy novedoso mira si quieres lo haces anualmente y lo llamas asi como "años cumplidos" o "cumple años"

Ainur

#8 Se celebra que el niño no se sienta marginado, que hay padres que llevan mal que su hijo se frustre un poco. Mis padres no me bautizaron y evidentemente ni hice la comunión, fue un poco frustrante ver como todo el mundo tenía una fiesta y regalos molones y yo lo que tenia era una palo con el cazar bichos lol ( #5 )
Siendo cabrones se puede decir que sirve para presentar que tu hijo ya es capaz de limparse el culo solo, o que es mono y adorable antes de la pubertad, elija la excusa con la que más cómodo se encuentre.

filets

#55 mis hijos hicieron la primera comunion para no ser "los raritos" de clase

yemeth

#55 cc #5 Ya ves, a mi (que no hice la comunión) de crío me podía dar envidia eso de los regalos, pero fui yo quien decidió que no, que ni por regalos ni ostias me iba a tirar yo dos años de catequesis para acabar haciendo la comunión.

Ni siquiera me había entrado la vena atea porque tendría como once años, pero lo de que hubiera que entrenarse dos años en la catequesis para creer en Dios me pareció una gilipollez y una cosa insufrible. Bastante tenía con el inglés y el judo, y eso al menos lo hacía pensando que valía para algo.

cutty

#8 Me sé de algunos que ofertan Disney París a cambio de la comunión. Sinceramente, no sé qué es peor.

D

#5 Jajajaaa qué penica.

D

#5 el dinerito que tiran los padres en esas minibodas lo podrán invertir en hacer un buen regalo injustificado a su prole.

kahun

#5 Todos los regalos que te puedan hacer no te van a devolver el tiempo de tu vida que perdiste en catequesis.

No hacer la comunión compensa con creces.

D

#5 putada?. Mis hijas no van a hacer la comunión y están la mar de tranquilas y sanas.

D

Caña fuerte a estos pederastas.

La religión debe quedar completamente relegada al ámbito privado de la gente; y además debe ser completamente prohibida para menores de 18 años. Quien al llegar a los 18 años se dé cuenta de que le va la marcha de los candelabros, las capillas, los templos, los libros antiguos y las sectas, que se meta a religioso.

D

#22 ¿Todos los católicos son pedofilos? Hay lamao.

tul

#40 solo los que mandan, los de mas abajo suficiente tienen con creer en cosas raras

crycom

#0 "Ni siquiera siete de cada diez personas." A mi 69% me sigue pareciendo muy alto, muy muy alto.

D

y ese 69,3% se convertirá de un dia para otro en el 10%.

en cuanto que el 50% de la población se declare ateo el resto de borregos seguirán a la masa mas grande,por eso de sentirse parte de la mayoría.

Cehona

Ni haciendo proselitismo en la escuela pública, ni con clases de religión, ni eliminando filosofía y poniendo tauromaquia como FP. Por mucho que los círculos de poder lo intenten, la gente ya no es moldeable como antes. Sencillamente esta harta de tantos privilegiados.

protogenes

Es cuestión de tiempo. Lo que está pasando con los toros es lo que irá pasando con la religión. Obviamente llevará más tiempo porque está más arraigado (empezando por el bautizo, el espectáculo de la comunión, etc.) pero irá poco a poco menguando.

Al final, dentro de muuchos años, yo creo que podría quedarse en un 40% religiosos - 60% no-religiosos. No creo que baje mucho más de ahí. La religión siempre permanecerá pero como una opción más.

D

Si se tuviese que pagar como en Alemania, mas rápido bajaba esa cifra.

D

#42 Por eso mete el Partido Popular (mano derecha de la Iglesia Catolica) el dogmatismo catolico hasta en la sopa, porque saben que estan perdiendo ese poder e intentan meter en su secta a todos los que puedan.

Si no existiera dogmatismo en los colegios desde pequeños en solo una decada caerían esas cifras de supuestos católicos a niveles ridiculos y se podría demostrar que una nación civilizada puede avanzar más y mejor en todos los ámbitos con razones y valores éticos que con moralinas dogmáticas.

Vattenfall

Las proyecciones no son tan halagüeñas como pensais. Las proyecciones indican que a nivel mundial las personas sin confesión religiosa pasarán del 16% en el 2010 al 13% en el 2050. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/el-futuro-de-la-religion-explicado-en-5-graficos_756128/

Westgard

#26 Si, básicamente por la expansión de los follacabras (por eso de que en temas religiosos y de derechos humanos todavía van por la edad media... dejando que la religión dicte las normas sociales...) mirad el bestial crecimiento que se espera, pasan a duplicar su nº de creyentes en un suspiro...

Vattenfall

#36 una religion proselitista, cuando su numero aumente mas y mas su influencia se hará notar de manera irremediable en todo el mundo y en los no religiosos especialmente a no ser que desarrollen alguna estrategia ideológica y pragmática para oponerse a los dogmas religiosos y ser tolerados como mínimo.

Ainur

#26 Será a nivel global porque por ejemplo Europa es cada vez es menos religiosa, y en USA poco a poco va subiendo una opinión laica y secular.

Vattenfall

#67 menos religiosa no lo sé, quizás menos cristiana.

ColaKO

#67 como las rotondas, cada vez tienen más y en unos años se van a cagar con el rotondismo aquí en EEUU. Offtopic

F

#67 USA es un país muchísimo más religioso que "la vieja Europa". Un motivo más para estar orgulloso de ser Europeo.

z

#26 Igual es porque dónde la gente es más religiosa es también dónde más hijos tienen, y pasan su religión a los hijos.

No creo que haya mucha gente atea que un día se despierte y abrace una religión.

Vattenfall

#78 con lo que concluimos que la no creencia religiosa no es adaptativa, en cambio otras religiones que no aceptan la "modernidad" en términos biológicos son exitosas.

deepster

Me parece totalmente engañoso decir que el 70% de los españoles son católicos. ¿Creyentes en un dios? Todavía. Pero católicos ni de coña.

La mayoría de la gente cree en un dios que se han moldeado a su gusto, un dios que no les castiga si no siguen ni un solo precepto de la iglesia católica y del que pueden pasar continuamente pero que eso sí, seguro que les concederá lo que piden.

Vamos un dios que no tiene nada que ver con el dios católico.

D

#60 Es lo que yo llamo el "dios mascota", un dios totalmente domesticado. Algo como Anubis pero en caniche.

D

#91 la diferencia esque Anubis pesaba tu corazon para saber si eras puro, el dios catolico pesa tu cartera

D

Ni falta que hace

D

Y los que hemos optado x la apostasía.

www.apostatar.org

D

#64 pero apostasia no era una princesa disney?

u

Siguen siendo demasiados

D

si, es una religion que ha entrado en vias de extincion desde hace años.
Pero, que curioso, es objeto de mofa y ataques por parte de presuntos giliprogres y sin embargo, el autentico peligro de las religiones hoy en dia, el islam, ese no. A ese no le tocan ni un pelo, que cobardes.

D

#56 Que cansinos sois con ese argumento. A ver, para que te quede claro, me cago en la religión católica, en el islam y en los fachas como tú.

D

#74 ah que te consideras giliprogre

D

#56 ¿Que influencia tiene el islam en España? Ninguna.

Aquí lo que se están llevando el dinero y tienen privilegios desorbitados son los obispos y curas, que nos cuesta a todos los españoles miles de millones de euros que recortamos a educación o sanidad, por ejemplo.

trasier

El titular debe ser de otra noticia, puesto no es acorde con lo que en esta se explica.

Un titular correcto sería: Mas de la mitad de españoles son católicos, con cerca de un 40% que acude a misa.

D

Os va a castigar FSM por blasfemos, ateazos.

D

#66 alabado sea su apéndice tallarinesco!

D

Ante las posibilidades (y también problemas) de la vida moderna, la esclavitud de perder todos los domingos no follar mas que para tener hijos y todas esas barrabasadas.

Si no evolucionas, te estancas y te extingues a la larga. ¡¡¡Vivimoss en el pecaado!!!!

j

Claro, ¿no os dais cuenta que por eso tenemos crisis y dios nos castiga con Rajoy de presidente?

G

¡Aleluya!

D

#68 Tu con la mia y yo con la tuya, pero sin mariconadas

P

Un dios con baja autoestima sería ateo?

D

Esto es un sindios

e

en enero de este año, la porción se reducía al 69,3% de la sociedad. Ni siquiera siete de cada diez personas.

Un titular bastante sensacionalista decir que en España nadie es catolico cuando el 69% de la sociedad se declara así en las encuestas. Otra cosa es que sean practicantes o no claro está que aquí católicos de verdad hay muy muy muy pocos.

D

#71 pues de la misma manera que todo el mundo ve la 2, y lee a Kierkegaard, chapurrea ingles... pero luego telecinco el lider de audiencia, Belen Esteban es best seller y el pitinglis beri güell Manuel

SergioS

Aunque la respuesta se conocerá solo a partir del 21 de diciembre, algunos datos dejan patente el alejamiento de la sociedad española de la religión católica.

Vaya, resulta que las elecciones generales también van a ser plebiscitarias: catolicismo sí, catolicismo no.
En fin...

e

El PODER y DINERO en España lo van a heredar hijos de piadosos ricos vinculados al PP e hijos de ricos vinculados al PSOE pero que llevan a sus hijos a los colegios de ricos religiosos (paradogicamente) si contamos los hijos de los de CIU y PNV (que también son de la cuerda de ser unos cabrones pero llevar crucesita) tenemos que las futuras élites tienen una base católica y ven con buenos ojos a la iglesia.

El que crea que la Iglesia Católica en este país está acabada es un iluso.

l

POQUE ZEÑÓ POQUEEEEEEEEE???

D

#24 Sueños dias!

A

No sé, un domingo por la mañana prefiero ir a un bar a tomar una birra y unas patatillas.

Mucho cuidado que lo dice El Confidencial lol

Desde que Podemos amenazó con quitar la Semana Santa le ha ido bastante bien.

D

70% de católicos, vamos, una amplia mayoría católica.

juvenal

#32 pero un 60% de ellos no son practicantes, lo que les convierte en realidad en no católicos o, como mucho, católicos culturales, ya que declararse católico no practicante es como ser deportista no practicante.

D

#53 Dicho de otro modo, España NO es religiosa, ni católica.

jaspeao

#53 jajaja, eso de echar cuentas a mi manera se esta poniendo muy de moda desde las últimas catalanas.

pacofrisco

Voy a escupir para arriba. A ver cuanto tardan en crear iglesias en los centros comerciales.

Ainur

#28 Mejor convertirlas en bibliotecas o centros cívicos como en el norte de Europa ^^

F

#70 En Salamanca "Zara" está en una antigua iglesia. Y el edificio es una chulada.

Z_end

Dios es ateolol lol lol lol lol

D

Comunistas hasta que se forran, ateos hasta que se cae el avión.

D

#99 Capitalistas hasta que les pillan estafando o se arruinan, beatos hasta que les violan al nene o les piden limosna

D

#99 Yo, por ejemplo, he tenido momentos muy muy jodidos en mi vida, hasta el punto de casi nacer dos veces, y he afrontado lo que no estaba bajo mi control con la entereza y dignidad de un hombre.

D

#99 #162 como acabo de leer en un meme, a ver si ser creyente significa estar en estado de pánico continuo.

Andreamtez

#99 Y mira cuántos supervivientes suele haber en los accidentes de avión.
Tu dios no funciona.

1 2 3 4