Hace 12 años | Por Innana a europapress.es
Publicado hace 12 años por Innana a europapress.es

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más pagan por el uso normal de una cuenta bancaria, un total de 178 euros al año, frente a los 27 euros que pagan los consumidores búlgaros, según ha dicho este lunes la Comisión Europea. Bruselas sopesa obligar por ley a las entidades financieras a informar de forma transparente a sus clientes sobre las comisiones que cobran tras fracasar la autorregulación del sector..

Comentarios

Jaime_Leon

#5 Pagan los que no se fijan, en esto y en los telefono se puede elegir, yo estoy en ING y Pepephone.
Otra cosa es el paro, ahí si que somos los mejore

Fantas

#16 Yo estoy en Simyo, y sé que pagamos mucho menos que los clientes de Movistar, Vodafone u Orange, pero hablo en términos generales.

KuKaMaN

#5 y recuerda, sobre el tema de los sueldos...

segun Merkel, Zapatero y Rajoy... han de bajar más para poder ser competitivos

Spain is diferent!

Somos un pelo debilucho pringado de mierda a punto de caerse de la nalga sucia con lepra de Europa!

S

Bancos: ese gran invento.

e

Según los datos reales, los italianos nos ganan con la escandalosa cifra de 253 euros. No voto errónea, aunque debería.

#9 Nadie te obliga a usarlos.

S

#56 Gracias por la aclaración; no tenía ni idea. De todas maneras, el hecho de que yo los use o no, no significa que sus prácticas sean mejores. ¡Buenos días!

D

#3 lo ha clavado, efectivamente es culpa nuestra y solo nuestra, yo hace años que mandé a tomar por culo a Caja Madrid y a sus dichosas comisiones por todo.

morzilla

#2 ¿Cuales? Estoy muy interesado en contratar ese tipo de cuentas. ¿Qué entidades las ofrecen? ¿Qué planes son? Gracias.

morzilla

#12 Voy a informarme de lo de ING. En otros bancos ese tipo de ventajas ahora se dan a partir de, por ejemplo, 2000€ al mes de ingresos... a los cuales no llego ni en sueños.

D

#14 #18 #19 También los comentarios de por aquí a ese artículo son interesantes: Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal

Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

guisanteverde

#1 #12 #14 Yo en septiembre tengo previsto cambiarlo todo a ing, no lo hago antes porque no puedo, pero por falta de ganas no es. Ahora mismo tengo la cuenta en la caixa, donde me dijeron llevate esta tarjeta que nunca te vamos a cobrar ni quitar nada, si claro, hasta los 15euros que me han quitado este mes

StuartMcNight

#14 ING, iBanesto o La Caixa mismamente, con su "cuentacero",UNO-e.

#15 Las tarifas por descubierto igual que cualquier otra comisión que te cobre un banco está informada al Banco de España, incluida en el contrato que firma el cliente y por ley, el listado de comisiones debe estar a la vista en todas las oficinas. Así que, sí, por desgracia es legal.

outravacanomainzo

#12 El problema principal creo que es justamente que no se publicitan igual, así a bote pronto sólo ha salido ing(un par de veces).. ¿no hay otras alternativas?

Leí(por aquí en algun lugar) que no todas las cuentas sirven para todo, que si quieres cobrar por ejemplo el paro esas cuentas no valen... si es cierto(que no lo sé, y quizá incluso lo he entendido por donde no es) seguimos sin alternativas.

No es sólo que seamos medio tontos y nos dejemos engañar por los bancos, es que tampoco hay información fiable, ni se pone al alcance de los ciudadanos unos medios adecuados donde informarse. Y aunque hay mucha información a través de internet, es como todo, o aprendes a diferenciar el grano de la paja, o la has cagado, y mucha gente tiene miedo atróz a internet, y mucha gente no tiene acceso a internet...

chemari

#11 Triodos sin ir mas lejos, y ademas es banca ética.

D

#11 Con cero comisiones, tarjeta de débito gratis y sin vinculaciones tienes (al menos, y que yo sepa): CajaMar, SelfBank y ActivoBank: sobran-motivos-cerrar-cuenta-bankia/1#c-70

Hace 12 años | Por yemeth a twitpic.com


Si quieres/aceptas vinculaciones (p.ej. nómina) tienes muchísimas más opciones:
http://www.bankimia.com/cuentas-corrientes

S

Da igual como los sueldos aquí son más altos seguro que todavía tienen más margen para ganar dinero, que los yates y las mansiones no se pagan solas.

M

Titular erroneo: Los españoles son los que mas pagan en la UE POR TODO.

B

No quiero spamear, pero hay una suficiente oferta de bancos que ofrecen cuenta corriente y tarjeta de débito sin coste de mantenimiento. El que paga es porque quiere.

Yomisma123

#20 Totalmente de acuerdo, casi todos los bancos on-line van sin comisiones incluyéndote tarjetas de débito y crédito.
Y respecto a la telefonía, igual, sí que hay ofertas (que siguen siendo más caras que en Europa, pero más baratas que las 3 grandes)
Hay que moverse!! El consumidor tiene la sartén por el mango y parece que se nos olvida

p

#20 El que paga es porque quiere. ... #31 quien hoy día tenga una cuenta en un banco donde pague comisiones es porque quiere, o porque tiene una hipoteca y una de las condiciones más habitual en las hipotecas es tener domiciliada la nómina

tariq.ibn.ziyad

#47 ING y Barclays, por ejemplo, no cobran comisiones. Y te aseguro que dan hipotecas...

tocameroque

¡Qué grandes somos! Por fin lideramos un ranking...

r

...por eso nuestro sistema financiero está tan saneado según los test de stress (nos da pena y lo pagamos entre todos)

D

"¡Y quién es Bruselas para decir eso!"

Botin.

D

es que lo que pasa en España es verdaderamente inusual. Yo vivía en Inglaterra y no pagaba tasas ni cuotas por nada, ni por sacar de cualquier cajero del mundo, ni por hacer cualquier tipo de transferencia, ni por expedir cheques (sí, en UK se sigue pagando con cheques y son la mar de útiles), ni por tener tarjetas de débito o crédito.

Sólo pagaba por recibir transferencias en euros (al convertir a libras esterlinas) y para emitir transferencias internacionales.

Ze7eN

Veo mucho comentario quejándose y haciendo chistes, pero estoy seguro de que el 99% tenéis cuenta en bancos como BSCH, La Caixa, Caja Madrid o Bancaja que son esos que os cobran comisiones anuales o por el hecho de tener una tarjeta o hacer una transferencia.

Es muy bonito decir que somos tontos y nos roban por todo, pero sois vosotros los que estáis dejando que os roben. Despertad!

RocK

Los españoles pagamos mas por todo... Y una de dos, o nos toman por tontos o directamente somos tontos.

tommyx

pues nada chicos, haced como yo, id cambiando de banco, vereis como luego os llaman por cualquier tonteria.

gordolaya

Yo lo tengo todo en cuentas de banca electronica, no pago nada y no puedo estar mas contento....

D

Como siempre y en cualquier cosa: somos los que más pagamos y los que menos cobramos.

D

Cobrarte por usar tu dinero, que lo usan para todo. Son unos hijos de puta.

z

Todabia estoy esperando a que Bruselas diga: Los españoles son los mas timados de Europa, son los que menor sueldo tienen y mas caro pagan todo a cambio de un servicio tercermundista (impuestos, telefono, banco, vivienda, transporte publico, luz,...)

D

!somos los más mejores! en todo, hasta en la miseria.

marcbomber

El otro día un amigo posteó una foto de un recibo: 1,36€ de descubierto -> comisión 10€

¿Esto es legal?

Summertime

#15 Yo puse una reclamacion por algo parecido y me devolvieron el dinero.
Al parecer es legal pero si te plantas alli y la lias suelen quitarlo

flekyboy

También es uno de los países de Europa donde más sucursales bancarias hay. Una de las primeras cosas que echas de menos cuando sales es la falta de cajeros y sucursales.

D

#26 es totalmente innecesario que en la misma calle en Barcelona haya 3 ó 4 sucursales de la Caixa.
Absolutamente innecesario. En otros países hay menos sucursales pero más cajeros en medio de la calle, sin estar asociados a una sucursal.
Además, en UK al menos puedes sacar desde cualquier cajero del país, no estás limitados a sólo los de tu banco.

Feagul

#26 Hay que darle trabajo a ese hijo...que ahora es director de sucursal!

Jiraiya

El hashtag de cada día en el mundo real: #losespañolessonlosquemaspagan

jomersimson

No pasa nada porque aqui somos todos bankeros

D

Lo dudo MUCHO. Lo que quiere hacer Bankia de cobrarte 2€ mensuales si tu saldo medio no es de 2000, ya me lo hacían en la cuenta holandesa del RaboBank... tuvieras o no 2000€ de saldo medio. De hecho era más, 27€ anuales, hace cuatro años, con lo que seguramente hoy sea más.

SHION

En Hispanistan proveedores de servicios de telecomunicaciones, bancos, constructoras, etcétera estafan al ciudadano medio. Es lógico cuando hasta nuestros propios políticos nos estafan "el aire está contaminado" respuesta: "mas contaminados están los parados" ¿donde vas? manzanas traigo.

D

es muy facil: el primer dia que me cobren una comisión por algo normal(y estoy en la caixa, de momento ninguna comisión rara), tipo tener una cuenta corriente, sacar dinero, etc le digo quitamela, si no acceden, le digo que me preparen todo que al dia siguiente me llevo mi pasta de allí. A ver si ahora encima que hacen negocio con mi dinero (por que el interés que dan es una tomadura de pelo) voy a tener que pagar. No. Ni de coña.

Si todo el mundo hiciese lo mismo, ya verias lo rapido que espavilaban.

tariq.ibn.ziyad

Menuda sorpresa. Ahora bien, quien hoy día tenga una cuenta en un banco donde pague comisiones es porque quiere, porque hay opciones de sobra para tener cuenta y no pagar ni un duro por ello.

D

Incluso en tu propio banco si negocias, cualquier banco te quitará las comisiones de cuenta y te dará la tarjeta de débito gratis a cambio de domiciliar la nómina.

Pero hay que decirlo, si lloras no mamas. Hay que ir al cajero y llorarle diciendo, "oye que tengo aquí mi dinero y en el sitio tal y pascual, me dan y vosotros me quitais"

s

Algunos querían hasta hacernos pagar por sacar dinero del cajero del propio banco. Este parece el país de la barra libre bancaria

Tristan_Astrosol

Hoy mismo he cogido una cartilla que tenía en La Caixa. Allí ponía que en el 2009 me estaban cobrando 0,9 al mes por mantenimiento y este mes me han cobrado 1,5. Dejando de lado que es mucho y tal, me ha cabreado especialmente el ver que lo han subido a casi el doble sin avisarme. En fin... This is Spain.

m

con las clausulas suelo y demas ... se le puede llamar directamente atraco.

G

Si no reclamas,te cobran hasta por guardartelo.!Que majos!.

dafer8

los españoles son los europeos que mas pagan por vivir

D

Está claro, los españoles somos los que más pagamos y los que peor vivimos. Nos hemos convertido en la república bananera de Europa gracias a la corrupción política y financiera.

r

Oh wait! ¿Pero todavía hay gente que paga comisiones bacarias?

aureo82

Bancos mas caros, internet más caro, telefonía mobil más cara...

Y los sueldos? Bajos, por el bien de la patronal.