Hace 14 años | Por --116310-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a cincodias.com

c&p- El 65% de los españoles se declara inquieto por el riesgo de perder el trabajo, mientras que el 72% teme que sea su cónyuge la que se quede en el paro, y el 77% ve peligrar el empleo de sus hijos. Estos porcentajes son los más altos de toda la UE y se sitúan muy por encima de la media comunitaria (32%, 38% y 47%, respectivamente).

Comentarios

natrix

Al 18% ya no le procupa.

hat100

captain obvius to the rescue

D

Seremos los más preocupados, pero somos los que menos hacemos por mantenerlo. Todo el día quejándonos. Yo doy gracias a Dios cada mañana por tener trabajo, mientras algunos de mis compañeros no hacen sino refunfuñar: que si el aire está fuerte, que si hace calor, que si...

Rompe-y-RaSGAE

Qué exagerados. Yo no conozco a nadie preocupado por el empleo. Acojononados, a unos cuantos. Al borde del pánico, a muchos. ¿Pero preocupados? A ninguno.

drodriguez

#37 Para concluir eso tendrías que dar por hecho que los españoles creen que los sindicatos los defienden.

D

No faltan motivos.

panoia

Normal. Es el país con más paro y el que tiene pinta de tardar más en recuperarse. En este ambiente es lógico que tarde o temprano pienses que te va a afectar.

S

Y más si caben las mujeres porque tal y como esta el patio, quedate embarazada y verás que contento se pone tu jefe..si antes daba miedo ahora mucho más.

tryn

con un 18% de paro si no somos los mas preocupados por perder el empleo... bien gilipollas estaríamos vaya...

y eso que mi curro es un completo stress, pero prefiero estar calvo en 2 meses que a quedarme sin curro....

espero que mi jefe no lea esto

s

Como para no estar preocupados con los patanes estos que nos desgobiernan.

drodriguez

Esto no es nuevo. Ya una encuesta del 2004 de la OCDE nos daba como el país occidental donde más miedo hay a perder el empleo. Según la regulación del mercado laboral es más estricta (o los trabajadores tienen más derechos, según lo definen algunos), hay más miedo a perder el trabajo. La razón, claro, es que es más difícil conseguir otro. Si me disculpan la autocita:

http://juandemariana.org/comentario/1953/mito/seguridad/laboral/

"La razón es obvia para quien quiera verla, y es que a la hora de evaluar si te preocupa perder tu trabajo el factor más importante son las probabilidades de encontrar otro con relativa facilidad tras el despido. Y cuando los costes de contratar son más altos de lo necesario debido a la regulación del mercado laboral, es mucho más difícil emplearse de nuevo. Así, la anhelada seguridad y estabilidad del trabajador español se torna dependencia absoluta del empresario o jefe que tenga en su puesto actual.

No sé si habrán vivido ustedes en sus carnes las consecuencias de esa subordinación o conocen a quienes la padecen; yo sí conozco casos, incluso en un gremio como el informático en el que, la verdad, no hay tanta escasez de oportunidades como en la mayoría. Las horas extra impagadas, el mobbing y otros abusos son mucho más fáciles cuando el mercado laboral dificulta al trabajador encontrar otro empleo, atándolo al que tiene a pesar de los pesares."

L

Nos preocupamos por perder el curro porque es muy seguro que tardemos meses en encontrar otro puto trabajo.

blabla28

#57 Te digo exactamente lo mismo, con las mismas palabras.

D

Y como para no preocuparles, quien si no va a pagar las letras de la casa, el coche, el sofa y las mil mierdas más que esta sociedad ha enseñado a comprar y que ni necesita ni puede permitirse

josep75

y quien no, si estamos todos hipotecados hasta las cejas.

o

Los que no tienen miedo de perder el empleo son los liberados..... No lo tienen! Y Cobran!

D

Pues manifestarse no se manifiestan mucho. Eso sí, que el Betis baje a segunda preocupa muchísimo más.

A

Y en vez de hacer algo para resolverlo ayudando a las pymes a levantar cabeza, lo suyo es que sigamos blindando los contratos para que no se pueda echar ni al más inútil y que a los que se vayan al paro les den 1 añico en vez de 6 meses... creéis que buscará trabajo con las mismas ganas sabiendo que tiene 6 meses más para tocarse los huevos? Yo tampoco lo haría!

D

No os preocupeis tanto, tenemos a nuestro idolatrado Zapatero al mando, no hay nada de que preocuparse.

D

Pero es la triste realidad. La gente claro que tiene libertad para votar democraticamente... al igual que todos tenemos derecho a ser retrasados ¿no?

Lo peor es que aún habrá gente (de IQ menor de 30 eso si) que seguirá votando a los mismos incompetentes que han llevado a España a la ruina.

markusss

Y donde la crisis hace mas mella

D

#49

Sí, es el primer comentario difamatorio hecho en Meneame

D

#52

Si te quedas más tranquilo pensando así ...

D

Las cosas como son, casi todos son igual de incompetentes porque el sistema político que hay lo fomenta. Decir que no hay que votar al partido de turno porque es un incompetente es tan inteligente como seguir votandoles, total, llega otro partido al poder y pasara lo mismo.

angelitoMagno

Esta noticia es la misma:
El 61% de los españoles pide contratos laborales más flexibles

Hace 14 años | Por --144412-- a eleconomista.es


Cambian el titular y los datos que cuentan unos y otros, pero el estudio es el mismo. Creo que está sería, por tanto, duplicada

D

#35....Tu comentario viene a demostrar la necesidad de una reforma laboral que te disipe temores a emplearte en la vacante que ha dejado libre un inútil que pasaría, por un tiempo límitado, a dedicarse de cuerpo y alma a vivir de subvenciones.............

D

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea más preocupados por la posibilidad de perder el empleo o de que se queden sin trabajo sus parejas o sus hijos como consecuencia de la crisis económica, según una encuesta del Eurobarómetro

D

No es que sea chulo, pero sufre mas mi jefe por la posibilidad de que yo me vaya, que yo por la de que me eche.

UnMatiz

Y aquí está la encuesta completa

61-espanoles-pide-contratos-laborales-mas-flexibles/0008

Hace 14 años | Por --144412-- a eleconomista.es


Yo las preguntas que he revisado me han parecido un tanto tendenciosas.

t

Teniendo la tasa de paro más alta es normal que haya correlación.

dulaman

El 65% de los españoles se declara inquieto por el riesgo de perder el trabajo, mientras que el 72% teme que sea su cónyuge la que se quede en el paro...

Esta encuesta está hecha sólo a hombres?

D

Que tontería, a este ritmo dentro de poco ya no tendrán que preocuparse lol OHHHHHHHH WAIT !!!

MarioEstebanRioz

Con estos titulares no sé si estoy leyendo menéame o viendo un telediario de antena 3.

s

Logico que se (nos) preocupemos, somos los que mas posibilidades tenemos de quedarnos en paro.

D

Es más fácil perder el curro en España que encontrar a una puta que se haya tirao Berlusconi en Italia. De todos modos, yo ya no me preocupo: llevo 24 días en la puta calle...

lloseta

La preocupación ,no es por , es en perder el tiempo

D

#8 Pero en esta noticia se cuidan de no decir que el 61% de los españoles están a favor de flexibilizar el despido. lol

R

Será porque también es el de mayor taxa de paro... la verdad es que somos bastante coherentes

Eversmann

Y le añades unas gotitas de explotación al trabajador y tienes el cóctel perfecto. Lo que no sé es para qué.

D

Tocate la polla, QUE GEEEEEEEEEENIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#24 Habrá más lameculos del PSOE, pero los lameculos del PP lamen mucho más para compensar.

d

Normal, tenemos la tasa de paro mas alta de europa....
Se han quedado calvos detrás de la oreja haciendo el estudio

blabla28

#50 ¿y si yo opino diferente? es más, ¿y si voto a esos? ¿te has planteado que tenga un cociente superior a 30? ¿te has planteado que pueda tener un cociente mayor que el tuyo que te atreves a llamar gilipollas y retrasados a personas por lo que votan?

tryn

#28 ha sido leerte y deducir que puedas currar en Atento o parecido... ese trabajo quema psicológicamente cuando trabajé era lo mas duro... y encima lo peor era escuchar al idiota de turno quejandose porque el aire esta muy fuerte....

me daban ganas de meterle el pinganillo y los auriculares por el ojal

D

Vaya pero este tipo de cosas preocupan? Yo pensaba que lo que más preocupaba era la unidad del país, las lenguas, los nacionalismos....pero el empleo?? No me lo creo.

s

A mi ahora ya no me preocupa

s

ahora mismo mi máxima preocupacion es encontrar uno lol y cuando lo encuentre ya me preocupare en no perderlo. Pues si, la cosa esta chunga.

l

Y seguro que, también, somos los europeos más preocupados por no encontrar un trabajo (no digamos ya un buen trabajo) si perdemos el que tenemos.
¡Vaya un estudio sesudo!

j

Que triste que la naturaleza esté en manos de los políticos... y algunos sin tener la condiciones imprecindibles de ser humano..

b

La culpa la tienen los horarios laborales. Como que se pierde tanto tiempo saliendo tan tarde del trabajo la gente tiene la sensación de perder el tiempo porqué no le queda.

D

#51

Haz lo que quieras. Nadie es perfecto. El mundo va como va porque siempre habrá gente que siga apoyando a los peores pese a todo. No voy a tratar de convencerte porque es tonteria.

F

Qué pesimistas!!! Hay que decir: "En España es el país donde más gente puede encontrar trabajo"(vamos, lo digo por el nº de parados)

D

tal vez porque es el indice de paro mas alto de europa???

blabla28

#24 a mí me resulta curioso que un comentario ( #23 ) que llama "gilipollas" a personas que eligieron democráticamente tenga votos positivos cuando:
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Endor_Fino

Esta noticia no tiene sentido. Si fuera cierto, tendríamos un nivel de afiliación en los sindicatos similar a los de Europa del este, cosa que sin duda no ocurre.