Hace 14 años | Por --142497-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --142497-- a lavozdegalicia.es

El pasado año se reciclaron 1.229.636 toneladas de envases, además de las 99.111 toneladas que fueron incineradas para su valorización energética, con lo que se recuperaron un total de 1.328.747 toneladas, el 67 por ciento de los envases puestos en el mercado frente al 60 por ciento marcado por la UE.

Comentarios

D

En mi casa separamos todo, y cuando vamos a tirarlo al contenedor lo echamos todo al mismo, porque están hasta los topes y no se puede separar.

candymanbad

Por fin vamos bien en un ranking del que sentirse orgulloso!

kastromudarra

Amplío respecto a Suecia y Holanda, en Alemania cada casco de cerveza son 8 céntimos, las botellas de refrescos o zumos que vienen en plático PET, más rígido que el que hay en España, 25 céntimos.
Cuando quedan botellas por las calles, los vagabundos - Penner - se "encargan" de recogerlas y así sacan dinero rápido.
Sin justificar esto último me parece una medida que sería aplicable en España, el que quiera reciclar recupera lo que previamente pagó y el que no, da dinero indirectamente a los vagabundos...

yoma

Pues ya es un record con las pocas facilidades que dan algunos ayuntamientos.

pablicius

Solo falta que luego los Ayuntamientos no vuelvan a mezclar toda la basura en los vertederos, como más de una vez se ha denunciado.

edmont

#12, no lo creo. En Suecia al menos, las botellas de refrescos son de plástico bastante más grueso y se ve claramente que están desgastadas debido al proceso de lavado al que las someten.

Por cierto, el precio de retorno de una botella de 2 litros es de unos 0,20 € (que añaden al precio mostrado en la balda del supermercado cuando pasas por caja).

He visto chavales hijos de inmigrantes de menos de 10 años llevando a retornar bolsas de latas y botellas de decenas o centenas de unidades.

Hughthehand

Y los calcetines, que los usamos una semana entera

mrsemm

Pues mi compi de piso aún no sabe qué envases van en el contenedor amarillo... Le tengo hecho un croquis, pero, oye, no hay manera: el tetra brick me lo tira al azul! Y conozco a otr@s...
Que no es tan difícil! Un poco de voluntad es lo que hace falta...

khorne27

Me sumo a #2, o cuando tus padres te envíaban a la bodega de abajo a que te rellenaran la botella de vino. Creo, que te ahorrabas 5 pesetas si llevabas el casco.

EdmundoDantes

#2 Me has hecho sentirme viejo.

D

#18 Me ha hecho gracia que este es uno de los sitios del universo en los que hay que aclarar cuando se habla en serio asumo que porque la ironia se presupone

Y con respecto a lo de reciclar/separar basura
¿para cuando las bolsitas de papel a poder ser con asa en el super?
En casa tengo tantas bolsas que podria construir un muñeco de michelin a tamaño real con bolsas del supermercado

lloseta

No hay objetivos para que se deje de fabricar ciertos envases y artilugios?

s

Aquí se recicla de todo, hasta personas que lo piden a gritos ...

dulaman

#13: En Holanda es así. A lo mejor en Suecia es más ecológico el tema... y en cuanto a lo que te devuelven por los envases, pues es lo mismo aquí.

eulez

¡Bravo! (en serio) ¡Bravo!

dulaman

#2: Y así sigue siendo en algunos países... pero no sólo con las botellas de vidrio, sino con las de plástico. Eso sí, en ningún caso se reutilizan, sino que se quedan allí, son destruidas y vueltas a crear.

jubileta

#24 Es que lo suyo sería que prohibiesen las bolsas de plástico y que cada uno portase sus propias bolsas.

times0000

A mi lo que me gusta es reciclar cervezas

del_dan

bueno antes nos comparabamos con alemania y dejaba mucho que desear, pero ahora mismo, hay bastante conciencia en ello, pero aún podemos mejorar mucho.

L

Y si los ayuntamientos se comprometieran, sería mucho más, porque en algunas localidades directamente juntan la basura...

Daehoidar

#1 Ojala te escuchara alguna empresa. El otro día compré unos cruasanes y jamon laminado en el Mercadona y los cruasanes venian en envases individuales y el jamon cada loncha tenia una especie de plástico protector. Me parecío unos embalajes excesivos y no pienso volver a comprarlos.

oseogarfio

Yo no se donde cojones llevar el aceite usado porque el punto limpio más cercano a mi casa está a ¡¡¡10 kilometros!!!
Y como que paso de ir cargado. De momento solo lo "echo" a la basura organica dentro de una garrafa de 5 litros.

sieteymedio

Mi novia recicla así: basura orgánica a un lado, inorgánica a otro.

Sí, ya, no pregunteis qué es exactamente lo que recicla, pero ella se siente feliz como todos los demas que "reciclan"

corrochano

he oido decir que en muchas ciudades ponen los contenedores de saperación porque queda muy bien. pero luego biene el camión mezcla todos los residuos y los lleva al vertedero. espero que esta práctica no esté muy generalizada, pero como sea así, me cago en la mierda de los políticos, yo hago el esfuerzo de separar y luego no vale para nada.

Aladaris

Pues el contenedor de reciclaje más cercano que tengo en mi nueva vivienda está a más de 1 kilómetro ...
Yo reciclaba hasta que me mudé y me gustaría seguir haciéndolo.

TiJamásLlevaTilde

#0 Me voy a poner tiquismiquis...
La gran mayoría de los españoles no recicla, lo que hace es separar los residuos para que los reciclen. Reciclar lo hacen algunas personas que trabajan en ello, el resto sólo separamos la basura.

Según la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=reciclar
reciclar.
1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
2. tr. Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.
3. tr. Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.
4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.