Hace 15 años | Por FerMartinez a elmundo.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a elmundo.es

Alrededor de 30.000 personas tomaron el sábado las calles de Londres. Muchos marchaban para mostrar su compromiso contra la pobreza. Otros para pedir a los líderes del G20 que no olviden su compromiso contra el cambio climático. ¿Había españoles en la marabunta? Los había. Aquí los tienen ustedes en la foto. Un puñado de jóvenes aragoneses portando un trozo de tela sostenido a cada lado por una fregona, en su pancarta ponía "E$paña se la chupa al $istema"

Comentarios

dulaman

¿Estos de El Mundo qué se esperaban? Era una manifestación contra el G20, no contra el aborto.

D

#2 Seguimos siendo la España de la pandereta y la zambomba... Menuda verdad...

D

Dejémonos de chorradas. Son unos maleducados y punto. Ni manifestación antiG20 ni ostias. No puedes ir por ahí mofandote de la peña porque se salga de las gónadas. Bueno, poder si puedes. No debes, que es distinto.

corrosion

#4 a ver si despiertas y te enteras qeu España ya lo es. Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo.
#30 Es mala interpretación también lo de la japonesa? Quizá el autor mienta. Pero da igual, ya he visto otros españoles comportandose de modo similar. Me repugna tener el mismo DNI que ellos.

D

Yo cada día alucino más con las tonterias que preocupan a la gente.
¿Alguien de los que critica este comportamiento ha salido mas alla de su ciudad?
Yo en Italia he visto como una panda de Italianos (como unos 20) intentar entrar en un Hotel a la fuerza porque estaba lleno de Españolas.

En la República Checa y Austria, gente más pasada de fiesta que muchos Canis de por aqui.

¿Que coño os pasa? Me importa un rábano que en el Reino Unido el nivel de estudios sea muy superior que al de aquí. Conozco varios Ingleses que tienen super chalets en España y son maleducados, groseros y se pasan la mayor parte del tiempo cocidos a vino tinto, pero claro, los que somos el hazme reir de Europa somos los Españoles de la pandereta y los toros.

Mountains

Señores de el mundo, igual tiene más importancia el motivo de la protesta que el morbo...

Así son las cosas y así se las hemos cascao!

tocameroque

Esta es la juventud antisistema que tenemos: llena de ideas, como la que está a favor del sistema, pletórica de inteligencia. Vamos es la juventud en general, que para protestar organiza botellones.

D

#6 No, está claro que soltar las barbaridades que se mencionan en #0 (y #9 ) son los agentes fundamentales del buen gusto y la buena educación. Por cierto, yo no llevo ninguno de los ornamentos que mencionas y no me considero un maleducado (bueno, a veces sí )

#11 Quien de verdad otorga importancia a una causa, no la mancilla con eslóganes y comportamientos como estos, que además no vienen a cuento. Por favor, léete la noticia.

jacm

No me entero, no me entero.

¿Lo soez no es chupársela al sistema? El que una gente se dé cuenta y lo diga, no es tan malo, ¿no?

segovianis

#15: Te puedo asegurar que la media de educación de los británicos es muchísimo más elevada que la de los españoles. Lo que ocurre que los impresentables británicos eligen para sus vacaciones el mejor lugar para dar rienda suelta a su mala educación... España.

D

#14 Claro, por eso la queja es en 'El Mundo'. Nadie mejor que 'El Mundo', con un director experto en estos temas, para detectar que no se dice 'se la chupa', sino 'le hace una felación'.

Fotoperfecta

Cuánto daño ha hecho el Erasmus

chulonsky

Totalmente de acuerdo:
€$PAÑA SE LA CHUPA AL $ISTEMA!

D

Hay una errata, ¿no? c&p:"actitudes soeces y machistas de sus portadores" Yo en la foto veo a unas chicas llevando la pancarta. Debería ser: "actitudes soeces y machistas de sus portadoras". Pero después, lo de soez y machista, me deja de cuadrar...

Luego, ya me explicarán que tiene de malo cantar "El vino que tiene Asunción"... un clásico, joder. A la altura del "Asturias patria querida", o "Soy minero".

D

Si no hay foto de las tetas no hay meneo

D

Que pena dan algunos, ¿si sale un español tirandóse por un barranco todos los españoles son unos suicidas? Esas personas se representan a sí mismas y dicen lo que les sale de la punta del cipote y me alegro por ellos. Y ahora freidme.

D

"¡Lucas, dile a tu chica que nos enseñe las tetas!"
Vosotros diréis lo que queráis, pero este grito es muy grande.
¿Si esto se hace en Nueva Orleans es la "chachi piruli" fiesta del Mardi Grass, si la hacen unos españoles son unos groseros?
¿Acaso los ingleses iban tomando el té y con frac? ¿se pasó por ahí James Bond con un martini seco para darle un toque elegante a la fiesta?

No me jodais, que luego esos ingleses educadísimos son los mismo que vienen a España, se pillan unos pedos de aúpa, le tocan el culo a tu novia y se pegan de hostias como salvajes en la salida de la discoteca, o en los aledaños de un estadio de fútbol. Os pueden parecer correctas o no las formas de estos españoles, pero ya me estoy empezando a hartar un poco de ese complejo de inferioridad español.

kelosepas

#6, Sí lucir una buena educación va a depender del 'saber estar' que muestren los demás, mal vamos...porque en ese caso solo haremos el gilipoya porque todos los hacen, pero no mostraremos una educación impecable cuanto otro lo hagan...esto es así y este artículo es su demostración empírica.
Uno tiene simplemente que intentar adaptarse, si hay que ser un poco cateto y soltar tres tacos se intenta hacer con la mejor gracia, pero cuando hay que ser educado y respetuoso también hay que lucir nuestras mejores galas.
Ese es el problema, que la gente que habla mal 'siempre', cuando quiere hacerlo bien ya no son capaces.

joivir

¿Y? mucho más soez me parece tener millones de ciudadanos sin trabajo al límite de la pobreza... a tomar 'pol culo' España...

Ryuzaaki

#31 "Quizá el autor mienta. Pero da igual, ya he visto otros españoles comportandose de modo similar."
Si ya nos va a dar igual que los periodistas mientan mal vamos... a mi también me dan verguenza ajena los españoles en algunas ocasiones, sin embargo el artículo del mundo sólo pretende desprestigiar y manipular.

Peter_File

#41 Otro. Primero leete la noticia y luego entenderás por qué dice machista. Pero leetela de verdad, no sólo la foto.

D

Eduardo Suárez saludando después de escribir el artículo: http://southdakotapolitics.blogs.com/south_dakota_politics/images/2007/04/02/nedflanders.jpg

segovianis

#14: El típico comentario que confirma lo argumentado por "El Mundo" (ah claro, que soy un soso y un aburrido)

D

Se les ve a la legua que estos especimenes no tienen sistema mas complejo que una organizacion tribal recolectora, posiblemente prehominida. Unicamente aprovechan los cantos al sol de por la mañana para embriagarse de hachis y de tintorro, mientras arrastran a la humanidad un poco mas al arbol choza, al palo herramienta y al olor a pises.

Papirolin

El Mundo tiene razón, hay que enseñar a los jóvenes aragoneses que se dice "fellatio", o en última instancia, el cartel podría haber dicho: "E$paña se la chupa al $istema (sólo con condon)"

juvenal

¿No es uno del casco el Follonero?

D

Direís lo que sea pero el lema "España se la chupa al sistema" no es el más adecuado para defender unas reivindicaciones que me parecen más que justas. A mí personalmente me da igual, pero si lo que quieres conseguir es llamar la atención lo has conseguido.

Ahora bien, dudo mucho que la gente que se desnuda en la calle y forme una cadena humana para reivindicar la matanza de la ballena japonesa se la pueda tomar muy en serio, llegará al público...pero todo será en saco roto. Las formas son tan importantes como el contenido, y desde luego con "España se la chupa al sistema" no sé realmente que es lo que están reivindicando...

D

"las actitudes soeces y machistas de sus portadores" otro que ve machismos por todas partes como antes veían complots judeomasónicos ...

c

¿Decir la verdad es soez?, lo que pasa es que las verdades duelen.

D

#24

IkkiFenix

Madre mia, el amarillismo de el mundo es impresionante...

D

Hay "gente" a la que se le debería dar de comer a parte, este tipo de cosas deberian ser denunciables, por suerte para muchos España no es eso y ciertos descerebrados deberían ser más sensibles a lo mal que muchos españoles lo estan pasando por culpa de la crisis, pero para eso deberian tener lo que no tienen, dignidad.

comunerodecastilla

La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad
Herbert Marshall McLuhan

D

¿Soez? ¿El sistema no es soez? Hay que joderse. Una pancarta es soez, pero no lo es robar a los ciudadanos, permitir que la hija de un político se quede con una estatua romana o que los responsables del engaño del Yak42 se salgan con la suya por ser políticos. Y dices que es soez una pancarta. ¡Que te jodan!

montag

"soez",que gran palabra,tiene una musicalidad en su pronunciación y una contundencia en su significado como pocas palabras en el léxico castellano .....
plataforma usemos más la palabra "soez" ya!!!

D

¿Y quiénes eran este grupo de aragoneses?

Piamonte

Huyyyyyy, lo que han diiiiichooooo. A lavarles la boca con jabón Lagarto y lejía, so indecentes.

D

Tits or GTFO. Anda, en inglés no pasa nada, será porque es más cool. Hipócritas.

D

Si, muchas veces pienso que soy un asocial, misantropo o un bicho raro, pero no, definitivamente estoy completamente fuera de lugar en este pais de garrulos y neardentales, ese "Enseñanos las tetas" resume perfectamente la forma de ser de los españoles de hoy. Asco.

equisdx

Parece un titular de portada de El Jueves

temu

si con esos canticos quieren que les tomen en serio van listos.

P.D.> Menos vino y mas protesta

D

joer , si q tienen muchos inmigrantes ,estos en London

m

#17 Si, por supuesto, y solo vienen los maleducados a montar bronca a España.

Entonces, de la misma manera, ¿porque no son unos pocos maleducados españoles los que han ido allí, y el resto de los españoles somos más educados? Tus argumentos dan pie a que te respondas tu solo.

En fin, de El Mundo no me creo nada, y en Aragón esta gobernando el PSOE, igual es lo que más le importuna al que ha escrito el articulo. Si gobernara el PP, y esta manifestación fuera contra los comunistas, la izquierda, o el mal endémico de este país (como dice la ultraderecha católica española) otro gallo cantaría.

Cada día me da más asco leer la prensa española, eso si que es un insulto a la inteligencia humana.

D

#5 ¿y lo segundo?

D

Gilipollas Sin Fronteras.

napoleon

Tiene razón el periodista, estás manifestaciones antisistema ya no son lo que eran. La gente que está cabreada por que los bancos nos toman el pelo, diciendo tacos...

e

Pues a mí me gustó el lema de la pancarta. Yo añadiría otra: La libertad es una puta ke fornica con kien más le pague.

Gazza

desde luego con "España se la chupa al sistema" no sé realmente que es lo que están reivindicando...

Pues hombre, se puede decir más alto, pero más claro...

c

anda, por eso España tiene forma de cabeza..

D

He oído hablar algo del mal que padece Don Eduardo, también he leído algún ensayo decimonónico sobre el tema, según parece se le llama papanatismo, es una tara genética o algo así y parece que en España está muy extendido.
Creo que en el feisbuk hay un grupo de afectados.

S

#4 mira, con eso de los ferreros, me doy cuenta la gran putada que es no poder dar varios votos positivos. jajajjaja!!!

R

Críticas fáciles, sacadas de contexto, sin ahondar en el fondo de la cuestión. Que fácil es preocuparse del botellón, del aborto, del preservativo, de mantener nuestro (estatal) estado de bienestar a costa de quien o de lo que sea, pero no os dais cuenta lo cerrados que tenéis los ojos y los oídos. ¡Si señores, seguimos chupándosela a cualquiera que nos regale un caramelo! ¿España soez? ¡España prostitutida!

p

Hola Manfred!!!

Lo tienes fácil...

Si te sientes así vete a kaskala del país que te avergüenza.

Mejor pa todos

Bye darling

Saludos de un garrulo (como me jode no haber estado allí sujetando la pancarta)

D

#54 Darle color a la vida, claro que si, demosle un toque de vitalidad increpandole a esa japonesa que enseñe las tetas y de paso dejando un zurullo pastel plantao en medio de cesped del parque. Que se note que no se la mamais al sistema, que a vosotros el sistema os da por culo.

A

Mucho mejor tener una piscina en suelo público y además no dejar que lo usen tus conciudadanos, donde va a parar!

L

#4 ¿Vamos? ¿No lo somos ya? QUE SORPRESA !!!

pandereto

¡Hala, mañoooo! ¡Que brutos sois!

corrosion

#33 Que los periodistas manipulen y mientan es algo que ya doy por hecho. Realmente vamos muy mal, sí

n

meneo por la sinceridad de los manifestantes lol, no por la mala interpretacon que da el autor del articulo.

D

Hola, soy Eduardo Suárez, periodista de El Mundo, y voto al PP. ¡Y viva Ratzinger!

D

No entiendo porque hay que utilizar eufemismos. €$PAÑA $€ £A ¢HUPA A£ $I$T€MA... alto y claro.

S

#35 Disculpa, pero hay gente muy válida que no dedica su eternidad a la pedatería y sale a divertirse sin que el trasfondo pierda seriedad o sean estúpidos por dar color a la vida.

Pero si quieres tú puedes ir de luto a las manifestaciones, y entonces serás el listo, ¿No?.

Porque eso de "España se la chupa al sistema", es de gentuza barriobajera porque aquí no se es elistita, ¿No?.

Y a mi que me parece que es la gente como tú, con sus prejuicios quien traga de rodillas lo que el sistema le echa, con todos los respteos a la metáfora.

D

Dando la nota por donde quiera que vamos.

#2 Lo primero es comportarse con educación.