edición general
183 meneos
 

Los españoles no estan a favor de los toros

Ecologistas en Accion valora un estudio del BBVA llamado "Estudio sobre conciencia y conducta medioambiental en España" en el que se ha dado un apoyo de 2.7 sobre 10 a las corridas.

| etiquetas: tauromaquia , toros , derechos , animales
183 0 2 K 740 mnm
183 0 2 K 740 mnm
Yo sí estoy a favor de los toros... por eso no quiero que los maten.
Pienso que en la proxima generacion, cuando se mueran todo los "viejetes" de la epoca de franco, los toros en España se acabaran, ya que son los unicos que van a las corridas y que mueven este asesinato legalizado.
#4 Seria deseable que fuese antes.
totalmente de acuerdo con #4, creo que es una cuestión de "educación", nuestros padres y abuelos no fueron educados como lo hemos sido nosotros, ni siquiera tuvieron la cultura de la que ahora disponemos. Hace 70 años a los toros iban los más importantes y los más adinerados, hoy en día, los que iban antes.
Yo personalmente nunca entenderé del disfrute de ver sufrir a un pobre animal para morir de una muerte tan agonica como cruel.

Pero, soy del Norte, de Galicia y en mi ambito social, aqui no se tiene en cuenta los toros para nada, nos gustan los animales vivos, aunque he trabajado con gente de varios puntos de España y, aunque suene a tópico, mi experiencia personal esque la afición por el toreo va aumentando a medida que vamos bajando geográficamente.

Hace años leí una frase que siempre me gustó, decia "Si el toreo es "arte" el canibalismo es "gastronomia". realmente creo que expresa mi padecer al respecto.
Esperemos que este estudio abra los ojos a las personas que siguen defendiendo esta barbaridad.
Un poco pesados ya con las noticias de los toros. Yo no estoy a favor de que los maten/traten asi pero salimos casi a noticia por dia...
Que hagan como en otros países donde no se mata al toro.. de todas formas me gustaría saber hasta que punto sale ya rentable el negocio de los toros.
Pues si la sociedad esta tan en contra terminaran por desaparecer ya que se quedaran sin espectadores ¿no?
Si, como dice #14 hay zonas de España donde a la gente corriente les gustan las corridas de toros. Jovenes, gente de clase media y totalmente normal... Es una pena pero espero que se vayan concienciando de la salvajada que es...
#16, No tio, no queremos prohibirlo porque no nos guste. Yo quiero prohibirlo porque pienso que es una bestialidad mas propia de tiempos prehistoricos o incluso de la antigua Roma y sus luchas de gladiadores contra bestias. No es que no me guste, es que es un insulto a la naturaleza y los derechos de los animales no deben pasarse por el forro. Si no respetamos a los animales ¿por que vamos a respetarnos nosotros?

Imaginate tu que encontramos una raza subdesarrollada de humanos que tienen…   » ver todo el comentario
Es cuestion de educacion y sentido comun par que no te gusten los toros. Matar por diversion es de cafres y desgraciados. Otra cosa es matar para comer, pero eso lo hacen todos los animales de la creacion, ya sea a otros animales o a plantas.
Esa teoría de que los toros se extinguirían si no existieran las corridas me parece una verdadera tontería!!!

Los toros suelen ser útiles para que las vaquitas (la hembra) se reproduzca...

toro=macho
vaca=hembra

Si no hay toros, en unos años no habrá más vacas...

Y esto sin contar que el toro seguirá siendo un espectáculo popular, sólo que no necesariamente hay que liquidar al bicho. Parece que todo fuera blanco o negro... TOROS o NO TOROS, cuando en realidad ese espectáculo sangriento puede adaptarse/convertirse y no ser sangriento, pero manteniendo un espectáculo taurino que a la gente le guste ver...
Sin embargo entre los poderosos, los que mandan y el famoseo si que gustán así que tendremos salvajada para rato. Yo, la verdad, no conozco directamente a ninguna persona a la que le gustén los toros.
#9 Ya me gustaria saber a quien consideras tu un ecologista de pacotilla y especialmente porque lo consideras asi...
Si como dice la noticia, los españoles no estamos a favor de los toros, no deberíais preocuparos, porque la gente dejará de acudir a las corridas y estas desaparecerán, no?

Ah! Que también dicen que el apoyo a la caza es de solo 3,6 puntos. Que curioso, yo pensaba que la caza es el deporte que cuenta con más licencias en España (por delante del fútbol, sí!) y que hay casi dos millones (2.000.000) de licencias de caza y pesca juntas...

¿No os da que pensar?
No es coincidencia que la tauromaquia deleite a las clases dominantes, que ven el sometimiento y la tortura del débil como cosa normal y hasta necesaria. Yo pido que se las prohiba, no tanto por proteger al animal, sino a nosotros mismos de esta escuela de sadismo e innobleza.
#3 si desaparecen será por la destrucción de su hábitat (las dehesas). sí, esos sitios donde los ganaderos tienen sus tierras, esos que dicen que son los que lo conservan.
Bueno, para empezar a mi no me gustan los toros. Solo cuando era un crio mi padre me llevo a una corrida.

Pero tampoco me gusta la idea de prohibir cosas porque no nos gustan. Y la de los toros me parece una de ellas. Tambien podrian prohibir el futbol, seguro que muchos estarian de acuerdo.

Si de verdad queremos prohibir el maltrato a animales, debemos empezar por la cantidad Y hay muchos mas animales maltratados en otras circunstancias como las vacas, pollos y muchos perros…   » ver todo el comentario
Me gusta la lidia del toro y no me considero ni viejo, ni franquista ni un ser digno de lástima.
Me considero más ecologista que, seguro, muchos de los que postean en contra de la lidia, además actúo como ecologista de hechos, no de camisetas de Grinpís; posteadores a los que considero, no a todos, talibanes de la tontería.
comentarios cerrados

menéame