Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

El debate sobre cómo gestionar la llegada de inmigrantes desde el otro lado del Estrecho produce 'monstruos' en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Los grupos de WhatsApp que echaron humo con el apogeo de la crisis independentista en Cataluña tienen ahora otro tema estrella: bulos, cadenas y mensajes en la frontera de la xenofobia y el racismo, o directamente dentro. Las declaraciones de Salvini o Casado son solo la punta de todo un iceberg de “explicaciones” y “soluciones sencillas” al fenómeno migratorio en el Mediterráneo..

Comentarios

D

#5 Así ya conoces mejor y categorizas a familia y allegados.

Catacroc

Yo en un grupo le pare los pies a uno por un tema similar, ni era cierto lo que enviaba ni el grupo era para esos asuntos. Lo hice con toda la correccion posible pero hubo una temporada de mal rollo en el grupo. Al final la mayoria de la gente no dice nada aunque sabe que estan mal estas cosas por no querer provocar ese mal rollo.

MellamoMulo

#4 A mí también me ha pasado y hubo un tiempo que no quería meterme en "tinglados" por un meme o un mensaje bajo el paraguas del humor, pero NO, el silencio nos hace cómplices y con lo que no esté de acuerdo lo visualizaré y lo discutiré.

D

#4 Precisamente ese fake de Reverte, me lo mandaron hace unos dos años, me hizo cambiar de actitud. Ahora clavo el mal rollo hasta el hueso a la primera. El número de mensajitos de ese tipo bajó radicalmente.

p

Haciendo noticia donde no la hay roll

D

Cadenas de whatsapp, qué notición, cuando descubran la foto del negro de whatsapp verás.

MellamoMulo

Eso pasa por no corroborar los envíos, sobretodo los enviados por redes sociales que son caldo de cultivo de jilipollas de todos los colores

D

A ver si lo he entendido: ¿Las soluciones sencillas el 140 caracteres no solucionan nada? ¿Pero eso es de ahora o ha sido siempre así?