Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a vozpopuli.com

Los niños noruegos aprenden en la escuela que el país de los fiordos era uno de los más pobres de Europa a principios del siglo XX. De hecho, en 1890 el novelista noruego Knut Hamsun escribía una de sus obras más conocidas, ‘Hambre’, en la que su protag

Comentarios

D

#15 Yo no he visto tal programa pero ¿es Noruega un país de la UE?

D

#28 No es de la zona euro pero si de la UE.

Si no lo has visto te recomiendo que lo hagas.

D
D

#33 #40 Pues tienes razón. Pensaba que el acuerdo era total pero se limita a ciertas materias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Noruega_y_la_Uni%C3%B3n_Europea


CC #31

Sikorsky

#29 Noruega no es de la UE. Pertenece al Tratado Schengen que permite la libre cicrculación de personas, pero no es miembro de la UE.

Creo que te confundes con Suecia.

D

#29 No lo es.

D

#28 Creo que pertenece a la EEA (European Economic Area), pero no a la Unión Europea como tal (no forma parte de la famosa lista de "los 27", http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_la_Uni%C3%B3n_Europea).

klam

#3 No estoy de acuerdo. La televisión es el canal de difusión cultural más importante de nuestros días, por encima incluso de la música. La imagen que nos formamos del mundo es la que vemos en t.v. Nos hacen creer estupideces, tomamos decisiones estúpidas.

Giges

#26 En un principio he estado de acuerdo con #3, pero al leer tu comentario me has frenado un poco. Y es que la TV tiene un poder de influencia muy grande, más de lo que nos pensamos. De hecho me he acordado de un interesante documental francés, El juego de la muerte. Creo que salió publicada en meneame, pero lo he buscado pero no he encontrado.

b

#3

Hombre, tienes parte de razón, pero también existe otra situación que ya comenté anteriormente

emigrar-noruega-historia-superviviente-espanola-noruega/1#c-38

Hace 12 años | Por --276990-- a spaniards.es

Ramanutha

#12 Un poco de razón tienes, pero aún así, lo siento por ellos. Quizás sea más duro su futuro incierto en ese momento que soportar el propio frío.

c

#19 positivo por lo de "con dos cojones y p'alante". La cantidad de veces que he escuchado eso en algunas empresas para las que he trabajado, en vez de "vamos a programar una reunión previa a la visita al cliente" o "me parece buena idea esa de hacer un documento con los requisitos del cliente". Me fui de una empresa por ese tema, por decir que todas esas cosas son chorradas, que lo que hace falta es echarle cojones y dejarse de tonterías.

klam

#19 Y mucho ojito con inflar CV y otros truquitos varios, que allí son mucho más serios y COMPRUEBAN las referencias que tengas al milímetro para saber qué están contratando exactamente.

¿A qué llamas 'comprobar al milímetro'? Una amiga me puso como referencia alguna vez y efectivamente me llamaron y la conversación fue algo como
- ¿Conoce a Natalia Navarro? *
- Sí, trabajábamos juntos en EmpresaX.
- ¿Qué cargo ocupaba ella?
- Gestión de Almacenes Totalmente Olvidados.
- Ok, gracias.

* Nombres inventados

D

Desahuciados por el mundo.

Artok

#1 tranquilo que los tendras de vuelta en breve, ¿niños de papá pasando frío y hambre? Dos días les echo para volver al nido calentito

Shotokax

#5 al menos tienen más h... que los ninnos de papá que no salen de su casa, aunque no tengan trabajo ni nada que hacer en la vida.

No todos los que se van son tan patosos como algunos de los que se habla en ciertas noticias.

D

#1 peor que el perfil de los emigrantes es el perfil de los que se quedan.

cuando se hayan ido una cantidad apreciable, añadidos a los niños que no están naciendo, nos preguntaremos la utilidad de determinados servicios sociales como por ejemplo las líneas férreas o de autobuses.

la que se viene encima promete ser interesante.

FrCeb

#1 conozco un caso personal de estos triunfadores en "españoles por el mundo". No es cosa de suerte o de haberse currado las cosas, esta persona en concreto pertenecia a una buena familia de mi ciudad y recibio una herencia bastante jugosa. En lugar de quedarse e invertir en España le gustó la idea de irse a invertir en el extranjero, y el negocio le salió bien. Pero no nos confundamos, partió de ser rico y acabó siendo rico.

forms

#1 querrás decir "y quiero seguir creyendo que sigo siendo el gallo del corral"

Y si tan cualificados son, no entiendo cómo no tienen dos dedos de frente y se dejan guiar por un programa de TV

D

#42 Bueno lo de ir con trabajo no siempre es tan fácil, para muchos trabajo necesitas estar en el país, lo que tienes que hacer es como cuando vas a otra ciudad en España o a cualquier otro lugar a buscar trabajo.

1.Hacer un estudio de gastos previstos y cuánto tiempo te puedes permitir vivir sin ningún tipo de ingreso. A eso añadirle un 20% por si hay algún gasto imprevisto. Tiene que ser real, te tienes que informar de qué necesitas para tener una casa, para tener sanidad, comer, etc.
2. Tener siempre dinero para volver.
3. No tener miedo al fracaso, si en el tiempo que estimaste necesario para encontrar trabajo no has encontrado volver, seguro que en ese tiempo has aprendido cosas.
4. Por supuesto saber inglés y algo del idioma local.

FrCeb

#43 disculpa, te voté negativo por error

FrCeb

#42 que no es tan dificil? cuando vas con todas esas cosas y el racismo y la xenofobia es lo cotidiano y lo natural, donde hasta abrir una cuenta en el banco hace falta la firma del burocrata de turno, etc. No, es mucho mas dificil. Con un minimo de ingles, quizas te comes una mierda, lo que tienes que tener es mucho de ingles y un poco de noruego como poco, que sin el idioma del lugar tampoco hacemos nada.

miguelpedregosa

#44 racismo y xenofobia ?? supongo que como en todas partes o acaso te crees que aquí tratamos mejor a los inmigrantes?? Cuando había trabajo los queríamos para los trabajos que eran "indignos" para nosotros pero ahora resulta que los "moros" y "machupichus" solo vienen a España a quitarnos el trabajo

FrCeb

#47 tu mismo lo dices, el racismo y la xenofobia se dan en todos los paises. La diferencia es como se condena en cada lugar. Es un poco dificil explicarlo sin haber convivido o vivido en estos paises, pero por ejemplo en Argentina el racismo no es tabú como aquí. En Holanda, el partido xenofobo no solo se le deja participar en el parlamento, sino que tambien es la tercera fuerza política (y subiendo). El rico siempre mirara por encima al pobre, independientemente del color de piel o procedencia. Pero España siempre tendrá la fama aunque otros carden la lana.

anor

#47 " racismo y xenofobia ?? supongo que como en todas partes o acaso te crees que aquí tratamos mejor a los inmigrantes?? Cuando había trabajo los queríamos para los trabajos que eran "indignos" para nosotros"

Sí, eran indignos porque eran sueldos miserables y encima en unas condiciones en las que no se respetaba ni el derecho al descanso semanal. Hay bastante confusion sobre este asunto.

M

El programa de Jordi Evole sobre esto fue muy bueno.
Salvados: Soy inmigrante

Hace 11 años | Por Ergo a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Ergo a lasexta.com

jacm

Españoles pasando hambre por el mundo...
Nuevo título del programa

Spartan67

#9 claro que aquí, en este país, lo de españoles pasando hambre ya no es noticia, simplemente esta a la orden del día.

D

#17 Será por eso que acabo de tener un deja vu con la noticia y los comentarios, incluído este.

Translator_Meta

En Noruega además hace ligero fresquito, como para ir con el saco de dormir a cualquier lado.

Tao-Pai-Pai

Yo me fui al extranjero (no a Noruega) con el contrato laboral ya firmado porque soy una persona inteligente.

D

#11 Anda ya¡¡¡¡ lol lol lol lol lol

Soydevalladolid

#11 Tu lo que eres, es una persona con suerte, ya que yo me he ido a dos países diferentes - el último a 12.000 km de mi casa - sin contrato (pero con una buena formación) y no me considero menos inteligente. Ah,además encontré trabajo en los dos sitios

Lerena

En "Españoles por el mundo" entrevistan a Médicos, Ingenieros, Empresarios, y profesionales muy cualificados que viven en el extranjero.

El problema de mucha gente es que con la misma facilidad que dicen "No me gusta astudiar. dejo los estudios", dicen "Me voy a "Cuatar" o Dubai, o a a Islandia que por la tele dicen que es genial".

D

Típico de los españoles: echar la culpa a otros. Si la gente que pidió hipotecones imposibles de pagar echa ahora la culpa al banco, ahora los españoles que se van al extranjero a la aventura echan la culpa al programa de españoles por el mundo (uno de los pocos programas que merecen la pena en esta TV). Patético lo de este país.

j

Curioso, yo para entrar en mi antiguo piso en Madrid tb tuve que empezar dejando unos 3000€ entre fianza, seguridad extra y mes y medio para empezar. Noruega tiene la excusa de ser un país caro, España la de ser una estafa.

D

Vamos, yo sin inglés no me atrevería ni a sacar la cabeza de un agujero, como para irse con los vikingos sin tener ni puñetera idea.

NoEresTuSoyYo

Españoles que no saben ni inglés y no pueden ni comunicarse, no lo digo yo lo dicen los mismos noruegos eh? .

Fmd: un andaluz en Estocolmo

FrCeb

"quien no encuentre trabajo, debe procurarse una forma de volver a su país".
Si eso lo dijera un ministro aquí en España, estariamos ya expedientados por la ONU, la UE, EEUU, y la madre que los parió.

S

#35 Nosotros somos mas de, "quédate, tramita un paga y te damos la nacionalidad de paso".

B

"Los cinco países nórdicos constituyen una de las regiones más prósperas y con mejor nivel de vida del mundo. Noruega, a la cabeza, destaca sobre todo por la gestión eficaz de su riesgo social, poniendo especial énfasis en la inversión en educación y en las prestaciones por desempleo, lo cual revierte en altos niveles de competitividad económica, de cohesión social y de bienestar".

Por favor, que alguien le escupa esto a los gobernantes que hemos tenido en los últimos 20 años.

D

Yo he visto varios programas con casos como estos y los casos que salian eran... Bueno, casos de desesperacion mezclados con pocas luces (de esto segundo bastante), gente sin ningun tipo de cualificacion y que se iban con lo puesto y con la idea de que alli como poco que les iban a dar todo, despues se chocan con la realidad mezclado con un idioma complicado.

D

Un comentarista en Voxpopuli dice:



1.- Ir sin un billete de vuelta previamente adquirido por si las cosas salen mal.
2.- Ir sin un colchón económico que les permita mantenerse durante un tiempo. Todas las guías laborales para trabajar en el extranjero recomiendan llevar 3.000 o 4.000 € para aguantar hasta que se encuentre trabajo.
3.- Ir sin saber inglés. Los países escandinavos saben que sus idiomas son muy minoritarios y que no se estudian allende sus fronteras, pero esperan de los extranjeros recién llegados que sean bilingües en inglés.


1. y 2. Los que se van y quedan en la calle suelen ser desesperados, además el comentarista ignora que el costo de la vida es tan alto que 4000€ te duran menos de dos meses. El desesperado medio acaba durmiendo en cuartos peores que los del hostal junto con yonkis y demás basura social.

3. El inglés te sirve sólo si estás muy cualificado. Si vas a trabajar de vendedor o camarero se espera que hables el idioma local. Claro que con inglés puedes sobrevivir en el sentido que puedes preguntarle algo a alguien y entender.

D

Por desgracia no hay sólo españoles atrapados en Noruega, sino en varios sitios del mundo. Yo resido en Australia y conozco a unos cuantos ya que han venido aquí con la idea de "forrarse" y se van sin nada, o bien se ven haciendo los trabajos más duros para ganar simplemente para sobrevivir, y comer pasta y arroz.
Vienen con la realidad a medias. Le han contado cosas como que el salario mínimo es 17.50 dólares la hora, y es cierto, pero sin apenas inglés sólo optarán a trabajos ilegales, que rondan los 8 dólares, y como en Alemania abundan los minijobs, porque no les dan más de 20 horas de trabajo, con suerte de que obtengan uno. Aquí todo vale x4, una renta baja de alquiler cutre son 100 dólares la semana, y estoy poniendo la más barata, compartiendo habitación con 3 personas más y saco de dormir.
Les cuentan que si en Australia hay mucha democracia porque el 100% vota. Como para no hacerlo, ya que si no lo haces te MULTAN, y la multa no es precisamente barata...

En fín, sinceramente después de conocer varios casos ya no sabes ni que pensar. A veces sientes que tienen mala cabeza y que es culpa suya la situación. Otra la desinformación que existe sobre otros países, y otra la increíble mala situación que hay en España que lleva a uno a tomar este tipo de decisiones desesperadas, y agarrarse a la mínima esperanza, que por ser mínima, no se cumple.

guanderfulboi

Catastrofismo puro. De alguna manera habra que parar a esos millones de potenciales inmigrantes que se les viene encima

K

Ay Manolete, si no sabes torear ¡pa' qué metes!

Milkhouse

Me gustaría que alguien envíe a Obiols para allá una temporada...... los jóvenes que llenan las pateras también vieron en la televisión de su país lo bien que se vive en ejpañistan... los futbolistas...

D

Viva españa musulmana!!!!!

D

¿Estos son los mismos que cuando les dices "oye y por qué no vas a Sudamérica" te miran con desprecio? "Nooo es que allá voy a estar peor". Y se van a Noruega a mendigar y a congelarse.

anor

"Con escasa formación y sin dominar idiomas"
¡ Qué raro, si todos los españoles han tenido una gran educacion !...

D

Parecemos judios yendo a las camaras....nunca os preguntasteis porque no se revelaron? Total....van a morir igual. Necesitamos una revolucion y necesitamos lideres.

Frasier_Crane

Normal. Se van sin un conocimiento suficiente del inglés ni de la lengua nativa, y muchos sin estudios. ¿Qué esperaban?

D

Rajoy estará contento. Seguimos exportando la Marca España

Tachy

El karma: es lo que tiene...

D

el precio de la vivienda media podría oscilar entre los 600 y 1.200 euros
Coño, como en Madrid...

p

¡ya está! Ya somos nosotros los de las pateras. Y como ellos, aunque pudieras regresar no lo vas a hacer porque no quieres ni comunicar ni aceptar el fracaso. Y mientras tengas vida seguirás por el camino que te indiquen hasta la ducha final.
Aquí tampoco hay salida. Ya tenemos varios ejércitos de parados preparados.

manomon

Bueno, yo lo que veo es que España tiene una inmigración masificada de este tipo, y aquí hay un montón de personas que defienden la "humanidad" del mismo. De acuerdo con la propuesta de la globalización y el apoyo a quien no tiene la suerte de vivir en el primer mundo, pero yo no veo esa postura en otros países egoistas e insolidarios hasta decir basta.

b

A mi la experiencia de salir del pais no me parecio tan traumatica, pero no fue un camino de rosas. Ahora yo sin tener un trabajo antes de salir no me hubiese marchado. Y una vez que lo vi en el sitio lo tengo aun mucho mas claro, es una locura

D

Pero si son seres de luz.

No tienen a un "Caldera" allí??... lol

D

Desengañaros, este sistema solo funciona para ellos y no lo van a cambiar. O hay una revolucion o hay una revolucion. No hay otra manera.

D

Otra leccion mas del capitalismo...abajo ya este sistema globalizado asesino!!

r

No son capaces de encontrar trabajo en España y piensan que con irse al extranjero ya tendrán un trabajo con un abultado salario y podrán estar todo el día tocándose los cojones.

Si emigras, en el mejor de los casos, serás un esclavo. Quien está preparado para trabajar en el extranjero también está preparado para trabajar en España. Aquí, lo que pasa, es que muchos canis intentan huir de sí mismos escapándose al extranjero, eso sí, con el dinero de sus padres.

Aquí a los inmigrantes se les da muy buen trato y además una ración de brotes verdes, pero vete tú y emigra a muchos países que conozco, a ver como a ti te tratan allí.

Culebras

#4 Si emigras, en el mejor de los casos, serás un esclavo

Pues te dire que disfruto plenamente de mi "esclavitud" desde que emigre hace año y medio.

Y yo pensando que la esclavitud era algo malo...