Hace 12 años | Por --194262-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --194262-- a abc.es

La falta de expectativas en un país devastado por la crisis está forzando a cada vez más españoles a salir al exterior. El pasado año, emigraron más de los que regresaron. Pero, además, por primera vez se dio un fenómeno novedoso: las mujeres que cogieron la maleta superan ya a los hombres. Más de 32.300 españolas, frente a 30.311 españoles, dieron en 2011 el paso de emigrar en busca de un futuro que su tierra, por ahora, no les ofrece.

Comentarios

stygyan

#2 hombre de poca visión comercial. Yo montaré una fábrica de guillotinas y me forraré.

D

#15 pasa lista de precios, quiero 3, pero con la hoja mellada, no quiero que maten del primer golpe lol

jadcy2k

#5 Totalmente de acuerdo contigo !!! Yo llevo casi 3 años en Alemania y pese a que tiene sus cosas buenas, yo creo que España podría perfectamente estar a la altura, símplemente cambiando una cosa ==> EDUCACIÓN BÁSICA (y no me refiero a la LOGSE ni pollas de esas, sino valores como RESPETO, CONFIANZA, o RESPONSABILIDAD.

*Todos los que no habéis salido de vuestras casas nunca sabréis de qué cojones estoy hablando.
Hemos de empezar a creer más en nosotros.

T

#35 #5

Vivo en Holanda y estoy de acuerdo. Es más me parece que la capacidad de trabajo Espanola no la hay aquí. Nos mata la cultura del amiguismo, los listillos, la falta de respeto. Pero en general somos muy buenos comparados con Holandeses, lo que pasa es que aqui los gestores cobran por lo que hacen, no por lo que creen que debe cobrar.

En Espana tuve muchos jefes, y casi ninguno bajaba de 60mil euros al ano... por no decir que un par de ellos ganaban mas de 80mil... esa gente con todo mi respeto no se merecía ese sueldo y es lo que mata el pais, mandos intermedios.

D

#1 a ver si así los vascos follamos más lol

Jiraiya

#1 #32 Too many dick in Spain:



A mí me encanta el nuevo escenario

fonsofernan

#33 Si no queda otro remedio me pido ser ultimo vagón, q a mi locomotora nunca me ha gustado ser jeje

k

#9 es más, yo estoy a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres y en mi forma de pensar no cabe ni cabrá el distinguir entre hombres y mujeres. ni en puestos de trabajo, ni en estadísticas ni en ningún lugar en el que se pretende seguir haciendo discriminación por sexo. por eso estoy tan en contra del machismo como del feminismo y su discriminación positiva.

Wacks

#9 Si es tan escasa por qué existirá el concepto de sobremortalidad masculina...

s

Hay algo que no cuadra aquí:

El origen de los datos es la nota publicada por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 16 de Enero. Podéis consultar aquí las tablas http://www.ine.es/daco/daco43/epoba/evodemoest.xls

Si os fijáis en el apartado "Saldo migratorio exterior mensual" veréis que fueron 32.368 los hombres que se marcharon en 2011 frente a 30.243 mujeres que lo hicieron.

Esa misma hoja de cálculo facilitada por el INE también segmenta los datos por Comunidades Autónomas y ese es el origen de las cifras que ha tomado el artículo del ABC.

Nuestro querido Instituto Nacional de Estadística o se ha confundido en la segmentación mensual de la serie o lo ha hecho en la separación por comunidades autónomas ya que ambas cifras no coinciden en cuanto a la proporción de hombres y mujeres que han emigrado.

Si las cifras de partida contienen errores es aventurado, de momento concluir, que en reciente fenómeno migratorio español las mujeres están haciendo las maletas a mayor ritmo que los hombres.

edipo_rey

#11 interesante análisis crítico!

mosisom

#11 Te doy las gracias por hacerme cuestionar esas cifras, que efectivamente no estan analizadas de manera adecuada.

Las cifras que tu das, son las de "Flujo de emigración exterior mensual" no de "Saldo migratorio exterior mensual" que de hecho, este ultimo es el sumatorio de los flujos de inmigraciones - flujos de emigraciones, y de hecho es negativo, lo que quiere decir que en computo global, se van algo mas de 11000 hombres (españoles, no extranjeros) mas de los que vienen, y efectivamente son mas hombres que mujeres, en 2011. Eso como tu muy bien dices, suponiendo que fueran datos correctos, que no tenemos mas informacion para decir si lo son o no.

Este articulo es posiblemente erroneo, porque los datos que da no se corresponden a los que quiere dar a entender que da, y sensacionalista desde luego.

Entiendo que al que lo ha votado y valorado positivamente le han manipulado, que tampoco es culpa suya, porque el trabajo de 20 minutos es manipularle y lo hace muy bien, pero la proxima vez que se acuerde.

MrAmeba

#11 Gracias por los datos, con esos datos no me queda más remedio que, aunque está ya en portada, darle mi negativo por sensacionalista o errónea.

j

La diáspora joven-inteligente-emprendedora española ya está en marcha buscándose la vida en otros paises por que en su país nadie les dá trabajo.
Me alegro por ellos y que tengan la suerte que, aquí con los suyos. no encontraron.

Amedeods

En España hay que mentir en el CV, concretamente hay que quitar la licenciatura universitaria, porque si no, no te contrata ni el Tato, y es que este país siempre hace las cosas al revés. Y si eres mujer, se te penaliza.

Mbraddock

Noticia del dia. Emigran un 4% mas de mujeres que de hombres.

En serio esto es significativo y da para hacer una noticia???

metalpounder

#28 Seguro que Zapatero y sus correlegionarias faminazis están más que orgullosos. ¡Las mujeres siempre por delante de los hombres! (hasta emigrando)

galan_19

Voy a destruir los mercados alguien se viene¿?

D

Podría haber 1.000.001 mujeres emigrando y 1.000.000 hombres emigrando y la noticia hubiera sido redactada de la misma manera. Vaya asco de periodistas.

gelogelo

Que se vayan y vengan bellezas de otros países.

J

Veeeenga ya. La diferencia entre el numero de hombres y mujeres no llega ni al 10%.

Demagogia!! Amarillismo!! Noticia donde no la hay!!

jadcy2k

#13 solo con que haya un 0,0001% de diferencia, ya no se puede decir que es errónea
(Otra cosa es que sea sensacionalista y leamos conclusiones como "nos quedamos sin mujeres" etc...)

sleep_timer
D

Cuanto daño ha hecho "Españoles (y sus múltiples variedades autonómicas) por el mundo"...

El que se vaya fuera que no espere en la gran mayoría de los casos grandes puestos de trabajo, como el caso que nos ocupa, que de emigrante tiene poco.

Llegolaley

y los transexuales se quedan? o se van? no dicen nada de ellos.

GambitoQQ

#4 Los que han pasado de mujer a hombre los cuentan en el grupo de los hombres. Y los que han pasado de hombre a mujer, en el de las mujeres. Espero que este hecho no te sorprenda.

j

#24 Y el colectivo hermafrodita?

D

#4 en tiempo de guerra todo agujero es trinchera

D

Estadísticamente es una cifra normal, teniendo en cuenta que proporcionalmente hay mas mujeres que hombres. Si esa proporción se mantienen en la migración, no es algo reseñable...

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Poblaci.C3.B3n_por_sexo

jegt1987

Fuga de cerebros. Que triste por dios...

C

#44 Y fuga de vaginas, también.

fonsofernan

Siempre temí vivir en pais lleno de nabos al estilo de india o china. Esta noticia me acojona!

D

Si no os marcháis os vais a quedar sin follar, os lo tengo dicho .

jadcy2k

Ok, ya me he leído los datos. disculpa porque pensaba que no era errónea.

Enzo_

Veo que lo que pasa en el País Vasco pasará tarde o temprano en toda España.. aquí no va follar ni dios lol
(sin ánimo de ofender a ninguna mujer..)

l

Teniendo en cuenta la cantidad enorme de inmigrantes que se nacionalizaron españoles, y que hoy vuelven a su país: sensacionalista, como siempre.

D

Teniendo en cuenta que el porcentaje de mujeres es ligeramente superior al de hombres, que el número de mujeres emigrantes sea ligeramente superior me parece razonable.

Pero supongo que vende más periódicos decir "las mujeres, víctimas de la violencia machista y ahora la crisis".

D

Encima, de las que salen, la mayoria estan ricas.

D

Qué no se olviden de meter el DIU en la maleta. O casi mejor que se lo lleven ya puesto.

tremendotroll

Me parece bien que se vayan los hombres, pero dejad a las mujeres aquí ¡joder!

cuentanoslotuyo

Esto es un mito

r

.... Escapad gente tierna que esta tierra está enferma y no eperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer ..... sigue el camino del pueblo hebreo y busca otra luna. Tal vez mañana sonria la fortuna y, si hoy te toca llorar, es mejor frente al mar .....

D

Pues que quieres que te diga, de amigos y conocidos míos los que están fuera trabajando, ya sea en otro lugar de España o en el extranjero son la mayoría hombres, sinceramente, no se como puede ser que sea justo la inversa.

PD: en tiempos de guerra una lagartija es caza mayor

Lauvigo

Me estoy leyendo la lista de países con menor índice de disparidad de género. Por lo de ir considerando candidatos y tal ^^

SirLebert

tras varios años en el extranjero no me creo esas cifras, vivo en Edinbugh, ciudad que ha visto multiplicarse el numero de españoles, y la mayoria no estan inscritos en consulados o embajadas, por lo que teoricamente siguen residiendo en españa, yo vine aqui sabiendo lo que habia, que curraria en lo que fuera y mucho, pero no todo es maravilloso fuera, aunque si, volveria a hacerlo, y no por que aqui se folle mas que en euskadi

b

#41 yo viví durante medio año en Edinburgh, a principios de 2011. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pero tengo claro que me equivoqué de destino. Me refiero al tema del trabajo, tienes que estar dispuesto a trabajar de lo que sea y, por lo que pude ver, la mayoría de españoles solo aspiran a barman, cleaner y trabajos similares.

De todos modos, recomiendo al experiencia a todo el mundo. En mi caso he vuelto a ejpania y tanto yo como mi pareja hemos encontrado trabajo, en cierto modo, por el aumento del inglés. No es que las cosas estén mejor fuera de aquí, hay de todo, pero hay que aprovechar cada momento.

Sobre lo del folleteo, no se tu, pero en Cowgate había folleteos cada día! jejej