Hace 2 años | Por Graniele a twitter.com
Publicado hace 2 años por Graniele a twitter.com

Juana Ruiz Sánchez es una trabajadora humanitaria española en Palestina que ha sido encarcelada por el gobierno israelí sin cargos ni pruebas. [hilo de Twitter]

Comentarios

Wintermutius

#2 Bueno, parece que dicen que consiguen su dinero de forma totalmente legal, pero ese dinero no pasa por el Estado.

Yo interpreto que al no fiscalizar su actividad, la han dado por ilegal, y claro, ...

x

#5 Bueno, al menos no le ha tocado una bala perdida...

Qevmers

#14 espere.... que aun no ha salido.

Wintermutius

#34 Gracias por la aclaración.

baraja

#34 el gobierno no encarcela, será el estado

D

#56 Crees en seres de luz que te han vendido...
cc: #34

Pero gracias por confirmar que no voy mal encaminado en mi reflexión en #52

D

#4 ¿Me quieres explicar para que sirven tus conjeturas sin nada que lo respalden? ¿Qué necesidad sientes de tener que hablar sin tener nada claro lo que esta pasando?

Wintermutius

#50 Porque tengo la misma libertad que tú para expresar mi opinión (lo vuelvo a repetir: opinión), sin la necesidad de que venga alguien como tú a tratar de censurarme sin motivo.

D

#51 No, si esta claro que libertad es. Y dado que no respondes, respondo yo: a ver si cuela y se puede blanquear a un regimen asesino y criminal también, que eso también lo ampara la libertad. ¿No te gusta mi libertad? Pues no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti.

A tenido que venir el autor del hilo a decirlo, porque sino tu versión basada en absolutamente nada, salía adelante, y si estaba en prisión, pues por defraudadora fiscal, así, de gratis.

Wintermutius

#52 Bueno, yo he dicho con educación lo que yo entendía del hilo de Twiter. El autor lo ha visto, y me lo ha explicado con educación. Y con la misma educación le he dado las gracias. No ha ocurrido nada malo ni grave.

¿Entiendes la diferencia con tu comportamiento hacia mí?

Aquí nadie está blanqueando nada. Esto no es un complot, ni yo soy un infiltrado de Israel. Soy un lector más.

Un poco de seriedad, por favor.

Shady_Evenings

#50 de que la acusan si no ? Israel no va encarcelando a ciudadanos europeos así como así . Creo que lo que dice #4 tiene sentido y es lo que se sobrentiende de un hilo de Twitter con poquísima información.

Tendrán razón o no , eso no lo sabemos ni tú ( me figuro) ni yo , pero la acusación debe ir por estos derroteros.

Wintermutius

#56 Gracias por el capote. La verdad es que el asunto es espinoso. Y los europeos tendemos a aplicar nuestros razonamientos lógicos.

Pero ya has visto que el autor del hilo indica que, aparentemente, todo se había hecho bien, por lo que suena que ha "molestado" a "alguien", y le han aplicado algún tipo de "ley antiterrorista" (lo dejo entrecomillado, porque lo mismo no existe ninguna ley aplicada en su caso, solo le están apretando las tuercas).

Pero me ha sorprendido mucho que por sugerir lo que yo entiendo de un hilo de Twitter, algun tercero me haya atacado personalmente.

Parece que algunos no tengan vida fuera de este lugar (MNM).

f

#56 No me queda claro si la afirmación "Israel no va encarcelando a ciudadanos europeos así como así " es sarcasmo o no. De un país que lleva saltandose los derechos humanos desde hace mucho tiempo con total impunidad, me espero la encarcelación, la tortura o incluso el asesinato arbitrario de cualquiera.

D

#2 los tuiteros tienen presunción de veracidad

Qevmers

#19 pues no tengo un idea.
No tengo ni pajarito ni caralibro.
Y lo mejor es que ni me interesan.

D

#2 Claro y le encarcelan por española.

Qevmers

#23 ostia Leoncio... de comprensión lectora, cortito?

D

#25 Hostia es con H. Explicame, si no hay pruebas ni cargos, y solo apuntan que es española...

Qevmers

#32 pues lo siento.
Mi intención no fue poner hostia, puedo ofender sentimientos religiosos.
Pretendi algo tan inocuo como ostras.

D

#33 O como un puerto romano.

tul

#38 o como no querer ver ni escuchar lo que tienes enfrente de tu jeta

a

#2 Era necesario resaltar esa obviedad ? Los españoles encarcelados en el extranjero son noticia en España, igual que los alemanes encarcelados seran noticia en Alemania.

Qevmers

#26 pero la noticia no seria que si esta en palestina sea encarcelada por el gobierno palestino? fijese en el titular...
que Israel encarcele sea donde sea, es lo mismo, ya no es noticia, igual lo importante es el donde.

a

#27 No, lo importante para que sea noticia en españa es que afecte a españoles, y miles de injusticias todos los dias en el mundo y no salen todas en la prensa española porque simplemente no caben, asi que se publican las que teoricamente estan mas relacionadas con españa, asi funcionan los sentimientos humanos, nos afecta y preocupa mas lo conocido y cercano, no lloramos y hacemos funerales por cada muerto en el mundo solo por nuestros familiares y conocidos por ejemplo.

Qevmers

#28 entonces... la sección de internacional (si no afecta a españoles) no es importante?
Bueno es saberlo.
Doy gracias a que leo prensa extranjera en versión original, porque según su teoría, no me enteraría de la mitad de la mitad que ocurre en el mundo. No debe haber tanto español por el mundo que le "ocurran cosas"

a

#29 Es menos importante que la seccion nacional, en tanto en cuanto el hecho no afecte demasiado al pais, y hay una cantidad limitada de espacio en cada seccion, asi que de las miles de posibles noticias, se eligen unas cuantas, y que la noticia implique a españoles da mas puntos, sin excluir que tambien hay otros criterios que incluso pueden variar segun los intereses e ideologia de los propietarios de cada medio. Pero bueno esto es mas que obvio, lo preguntas en serio ?, o es que no veo a donde quieres llegar ..

m

#9 Es más grave. Tambien los hay mayores que lo son solo de edad.

D

#37 Ni va a pinchar en el enlace, pero ya te agradezco yo la ampliación de la información

b

#47 Muchas gracias a ti@xcssa Justo ahora acabamos de subir una versión en inglés para que pueda llegar a más gente.

MasterChof

aquí el artículo de la Vanguardia:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210424/7165180/espanola-detenida-israel-juicio-cargos-palestina.amp.html

Un extracto:
"...su arresto tuvo lugar en la casa en la que vive junto a su marido el pasado martes a las 5:45 de la mañana y fue llevado a cabo por un grupo de más de 20 soldados israelíes fuertemente armados."

La valentía del ejército israelí contra dos personas de 60 años me deja sin aliento.

Pejeta

Juana Ruiz Sánchez, "Juani" Rishmawi, española residente en Palestina trabajadora en la organización sanitaria Palestina Health Work Committees. Lleva 10 días SECUESTRADA por el sionismo.

b

Aquí tenéis uno de los últimos artículos donde hablan del estado de salud de Juana:
https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77176

ccguy

#13 no sabía que hubiera nadie aparte de Israel que dijera la chorrada del antisemitismo cuando se critica a Israel.

qué cosas

#13 Es un acróbata envidiable, ¿podría señalar dónde está el antisemitismo? No me extraña que le consideren residuo metálico deshechable de la combustión del carbón.

enochmm

#13 "De todas formas nadie encarcela a nadie sin hacer nada"

Ahora no sé si considerarte "escoria" o "idiota".

MoussaZy

Israel, Israel. País que le dijo al holocausto lo siguiente:
Aguantame el cubata que te enseño como se hace.

b

#13 Hola, voy a puntualizar algo porque es un error bastante común. Un semita es una persona que ha nacido en un territorio específico, tienes más información aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas.

D

Ya, pero y Nalvany que?

Qevmers

#8 Israel puede ser bueno o malo, como todo estado.
Pero puede decirme algo bueno de un estado creado artificialmente para labar cociencias y que nunca en la historia existió?

#8 #10 Israel puede ser bueno o malo, pero todos en el fondo sabemos que Israel no es un estado legítimo.

enochmm

#8 Por favor, iluminanos con una noticia que explique eso que está no cuenta.

Mientras tanto permíteme que te considere escoria por culpabilizar a la víctima sin ninguna prueba.

D

#11 Yo no he culpabilizado a nadie. He puesto en duda un artículo periodístico.

Reporto tu comentario por antisemitismo y por insultos directos.

Veelicus

#13 menuda calidad humana tienes que tener para intentar banear a alguien por no pensar como tu.

D

#11 Insulta que algo queda.

Siento55

11 días detenida ilegalmente para un "interrogatorio". Llamémoslo secuestro.

Israel. Si esto lo hacen con una española, que sabe que puede crear tensiones diplomáticas, imaginemos lo que hará con ciudadanos de otras nacionalidades.

MasterChof

#42 y no digamos con palestinos.

o

q verguenza lo de Israel....

D

PalesTino Casal

D

¿La justicia justa (pleonasmo) es una utopía?

Que manden a Isabel Peralta a rescatarla

hartodehijoputas

Los Judios, mueven el Mundo, eliminando, o neutralizando, a quien les molesta, con la típica chuleria mafiosa, del nepotista, y del asesino,... y tienen algo de semejanza, con la escoria separatista catalana...

D

Pongamos esta noticia en portada, así el gobierno de Israel la liberará al sentir la presión de Menéame.

Veelicus

#3 mejor tapemosla, asi la gente que no conozca al gobierno de israel pensara que es un estado de derecho avanzado

D

#6 Ya lo sabemos en Menéame. Cada poco salen noticias de Israel malo, Palestina buena.

De todas formas nadie encarcela a nadie sin hacer nada. Algo hay que no te cuenta la noticia. no te creas todo lo que se publica.