Hace 2 años | Por ailian a twitter.com
Publicado hace 2 años por ailian a twitter.com

Una amiga de Valencia ayer llegó a Londres para vivir una temporada en Reino Unido. Hoy está detenida en el un Centro de Internamiento de Extranjeros en Bedfordshire. María tiene 25 años y estuvo viviendo y trabajando unos meses en Londres en 2019. Por trabajar anteriormente en Londres, María tiene su National Insurance Number (NIN), el número de seguridad social que te da derecho a trabajar en Reino Unido. Lo que no tenía aceptado era el UE Settlment Status, el nuevo permiso/visado vigente para ciudadanos de la UE. (hilo de twitter)

Comentarios

D

#8 Pues, legalmente esos jubilados extranjeros que pasan la mayor parte del año en este país, tienen la obligación de empadronarse, otra cosa es que los obliguemos.

D

#9 Efectivamente, tienen la obligación ... pero no lo hacen.

Hay sitios en Alicante, donde puedes pagar en libras, supermercados con productos 100% guiris, periodicos en inglés, en alemán ...

Hay auténticos guetos , donde de cada 50 casas, solo 1 está ocupada por españoles.

Una anécdota. Una urbanización de 24 bungalows, reunión de vecinos. Hay 20 noruegos, 2 españoles y otros 2 de otras nacionalidades. El administrador de fincas, habla en noruego, y los comunicados, actas y reuniones se hacen principalmente en noruego. "Amablemente", les traducen a los dos españoles los acuerdos tomados.

D

#11 Bienvenidos sean esos guetos y no otros guetos!

D

#11
Encima si te quejas te darán una ostia.

D

#8
Ya se habrán empadronado proque sino no pueden venir más de 3 meses.

D

No sera por todos los avisos...

D

Me encanta esa pregunta de incredulidad: "¿esto ha pasado teniendo ella pasaporte español?". Dice tanto con tan poco.

J

Si hubiera dicho que el motivo de su viaje era turismo no hubiera pasado todo esto, verdad?

D

#10 Hubiera podido entrar hasta 3 meses pero no es buena idea mentir a las autoridades. Luego si busca trabajo, estaria cometiendo un delito, lo mejor es mirar los tipos de visa que hay y solicitarla

J

#15 Desde luego! Había pensado que ya que la entrevista de trabajo estaba cerrada… No haber dado explicaciones en la frontera, si total, a lo mejor no te dan ni el trabajo. En el caso de que pasaras la prueba quizás no sea un “big deal” carecer de visado, pueda la empresa solicitar algo o yo que se… En el peor de los casos te vuelves a casita en avión.

M

¿Y qué esperaba? Luego llamamos tontos y nos reimos de los ingleses que se asombran cuando les dicen que no pueden residir aquí sin los papeles tras el Brexit, y va esta y hace lo mismo.

g

#12 La diferencia es que a esta la han encarcelado en un centro de detención que ha salido varias veces en las noticias porque ahí los inmigrantes mueren como moscas por arte de magia y que fue denunciado por varias organizaciones humanitarias por sus condiciones infrahumandas. En España tenéis actualmente a unos 200,000 británico aproximadamente residiendo ilegalmente para no tener que pagar impuestos en tu país, pero a ellos los tratáis com a reyes y les pedís amablemente que se vuelvan a su pais...

Eibi6

Years&years

S

Será porque no habrá países a los que viajar para trabajar en la UE ¿queda mejor que trabajaste en Londres en el insta o qué? wall

L

No sé qué esperaba...

D

No le veo ningún problemo, es una (im)migrante ilegal, y sí, es la politica que aplica VOX/PP aquí. Se llama reciprocidad.

D

#17 inmigrante con n

D

La cosa ha cambiado fuera de la UE, esta claro. Parece como Australia, para trabajar legalmente se requiere visado