550 meneos
3547 clics

El español que viajó a Canadá para montar FilmAffinity, el IMDB patrio

En 2002, tras pasar un año en Norteamérica aprendiendo a diseñar páginas web, el burgalés Pablo Kurt fundó esta base de datos cinematográfica junto al programador Daniel Nicolás. Casi quince años después, su objetivo es mucho más ambicioso: ser la referencia mundial en recomendaciones de películas y series.
etiquetas: filmaffinity, imdb
219 331 0 K 607 cultura
Comentarios destacados:               
#1   Para mi, como usuario, FilmAffinity tiene grandes funcionalidades de las que carecen otras páginas del sector, como por ejemplo: los "tops" (por época, estilo, etiquetas...), el invento de almas gemelas, puntuaciones más fiables para mi gusto que IMDB...

Mi 1ª votación es del: 13 de enero de 2004, ya llovió desde aquella y ya llevo 2.395 votaciones, sin duda alguna es una gran página.
#1   Para mi, como usuario, FilmAffinity tiene grandes funcionalidades de las que carecen otras páginas del sector, como por ejemplo: los "tops" (por época, estilo, etiquetas...), el invento de almas gemelas, puntuaciones más fiables para mi gusto que IMDB...

Mi 1ª votación es del: 13 de enero de 2004, ya llovió desde aquella y ya llevo 2.395 votaciones, sin duda alguna es una gran página.
votos: 74    karma: 577
 *   Unregistered Unregistered
#4   #1 Me enamoré de filmaffinity cuando me recomendó por almas gemelas el peliculón Oldboy. Ahora la uso siempre que quiero ir al cine o descubrir alguna joya antigua.
Para videojuegos uso wescoregames donde no funciona tan bien para recomendar, creo que porque la gente no ha jugado a tantos juegos como pelis. Casualmente yo sólo la uso para guardar mi registro de que juegos he terminado y cuales desistí a lo largo de mi vida. En eso está mejor que filmaffinity porque las listas personalizadas son infernales.
votos: 11    karma: 110
 *   masde120 masde120
#5   #4 Me apunto wescoregames, gracias :-D
votos: 2    karma: 37
#15   #1 Esto... IMDb lleva años con listas top.
votos: 0    karma: 15
#20   #15 Sí, pero con su puntuación habitualmente sobrevalorada no me resultan fiables. cc #3
votos: 1    karma: 23
 *   Unregistered Unregistered
#45   #20, más que sobrevaloradas digamos que es otra escala, por ejemplo un 8 en IMDB suele ser equivalente a un 7 en filmaffinity, aunque hay algunas pequeñas variaciones, claro.

Por cierto, a filmaffinity le falta una aplicación móvil, que no tiene (salvo que haya saldo hace poco), la de IMDB es bastante cómoda.
votos: 0    karma: 18
#56   #45 Sacaron hace poco la «webapp», no está del todo mal pero claro, sería mejorable con una app, es cierto.
votos: 0    karma: 20
#29   #1 lo curioso aquí es que para mi es el mismo caso que forocoches, una web técnicamente mediocre, donde su dueño no es más que el administrador donde todo su contenido lo hacen sus usuarios gratis.
votos: 5    karma: -1
#35   #29 No tienes que irte tan lejos para ver donde trabajan colaboran los usuarios para una web eh :-D
votos: 15    karma: 117
#40   #1 cual es tu nombre de usuario para agregarte? YO llevo ya 3727 votos, este es mi perfil www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=190395 aunque ultimamente uso mas letterbox, es una auténtica pasada para hacer listas y descubrir pelis
votos: 1    karma: 21
#64   #40 Buf, ¿y te ves con ganas de volver a votarlas en otra web? xD. Yo llevo unas 2900.

Por cierto, ¿un 7 a Sharknado 4?
votos: 1    karma: 15
 *   JoePerkins JoePerkins
#66   #64 YO no voto lo buena o mala que sea una peli, voto lo que la he disfrutado
votos: 0    karma: 9
#67   #66 ¿Y la disfrutaste un 7? (No la he visto).
votos: 0    karma: 6
#68   #67 Dentro de este tipo de cine basura pues es de las que más he disfrutado. Me rei, me entretuve, hasta flipé con algunas cosas, por lo tanto si, merece ese 7. Luego también soy capaz de disfrutar con cine europeo de autor o grandes clásicos. Soy un cinéfago que disfruto del cine de una manera bastante diferente a los demás, soy un incomprendido :-)
votos: 0    karma: 9
 *   iveldie iveldie
#69   #68 No, si soy el primero que he disfrutado de bodrios de serie Z, de hecho hasta tenía un blog (lapapada.wordpress.com/) con unos amigos donde subíamos análisis de perlas como Mega Shark Vs. Giant Octopuss o Brain Damage.

Por desgracia ya no tengo tiempo para infrapelículas, aunque le tengo ganas a esa saga.
votos: 0    karma: 6
#2   FilmAffiny es mas similar a Rotten Tomatoes que a IMDB
votos: 2    karma: 34
Ka0 Ka0
#3   La puntuaciones de la películas tienen mil veces más credibilidad que las de IMDB. Larga vida a Filmaffinity.
votos: 54    karma: 381
#6   #3 Y como muestra un botón:
www.imdb.com/title/tt5065822/
www.filmaffinity.com/es/film745399.html
Da que pensar si no habrá dinero por el medio porque no me lo explico.
votos: 16    karma: 117
#11   #6 Dinero o bots votando a la peli. Es uno de los problemas de que una página tenga cierta relevancia, habrá gente que haga lo imposible por falsear cosas (como la puntuación de esa película).
votos: 6    karma: 62
#19   #6 A ver, a mi me encanta FA y la considero más fiable y mejor que IMDB con diferencia (de hecho hace años que solo uso FA), pero PUEDE ser más normal la votación de IMDB en esa película, ¿por que? es una película muy especifica, yo no la vote ni la vi, ni la voy a votar ni la voy a ver, es normal que la mayoría de gente que la viera una pelicula de este tipo tan "sectaria" fuera FANBOYS y por eso la nota alta.

¿y por que en FA tan baja?
1.- Quizás FA voten más las películas SIN…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   GoDie
#43   #19 #26 Sí, supongo que tenéis razón, pero vamos, que las notas de IMDB siempre están bastante hinchadas, no me fío un pelo de esa página.
#24 Es que vaya ejemplos que has puesto macho xD
No se me ocurre ninguna serie que haya sido más conocida desde el principio que Breaking Bad y Juego de Tronos. Quizá The Walking Dead (aprovecho para decir que me parece un soberano tostón).
votos: 2    karma: 31
 *   botafumeiro botafumeiro
#47   #43 The Walking Dead la ve mucha gente, conocida es.
Es un pelin repetitiva.. se deja ver, un 6 le puse de voto. Vi todas las temporadas en estos lapsus veraniegos que congelan las buenas series.
Cogemos una máquina del tiempo y regresamos al estreno de las que mencioné. No las veia ni el tato, y si preguntabas a cualquiera por la calle, incluso entre 20-50 años, no sabrían ni de que les hablas. Ahora es fácil decir eso, pero en el contexto, sé lo que hablo.
Excluyo lógicamente a los que usan Internet asiduamente a la caza de buenas series.
votos: 0    karma: 8
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#60   #19 ¿Y qué problema hay en que una película hecha por fanboys esté bien puntuada? Una puntuación global no tiene por qué ser negativa o positiva según los gustos sino por la calidad de la película. Si yo veo películas de acción, se supone que me gustan y espero algo que me entretenga, y la puntuaré según la impresión que me haya dado. No voy a ver o puntuar un tipo de película (p.ej. una sectaria como la que comentas) que se que no me va a gustar porque eso falseará las puntuaciones.

¿Qué…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#61   #60 el problema es el nivel lamentable de comprensión de los que paráis por aquí.
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#26   #6 Hombre, estáte seguro que la gran mayoría de 1 y de 5 es de gente que no ha visto la peli pero que vota así por ser quien es (o trabajar donde trabaja...)
votos: 0    karma: 7
#48   #6 Sus fundadores preferían la independencia: "IMDB es una web fantástica, pero es de Amazon. Aunque es una web buena, el máximo interés es probablemente que tenga utilidad para Amazon, que se dedica a vender DVD y otras cosas", sugiere Pablo.

Está claro.
votos: 7    karma: 63
#59   #6 Las posibles excepciones no pueden ser la norma.

Las notas de FA suelen estar por debajo de las de IMDB por X motivos. Bajo mi punto de vista son más acordes aunque es irrelevante si lo usas simplemente como filtro de que puede estar entretenido y que no.

Que en un lado tenga una película un 8 y en el otro un 7, no es relevante. El problema viene cuando algo que es un bodrio está hinchado, en IMDB hay más posibilidades de comértelo.

Yo cualquier cosa por debajo del 6 no lo suelo ver, aunque lo suelo comparar con las notas de las críticas. Si entro en terrenos pantanosos.
votos: 0    karma: 6
#62   #6 La muestra es muy diferente: 10.700 usuarios en una, y 800 en otra. A saber qué sesgos tiene cada muestra... (edades, nacionalidad, etc.)
votos: 0    karma: 9
#7   De patrio nada, que este hombre se tuvo que ir a Canada.
votos: 2    karma: 28
#8   el burgalés Pablo Kurt
votos: 3    karma: 40
#9   No entiendo por qué sólo tiene exito en España. ¿Hay alguna otra web parecida, que no sea rotten tomatoes o imdb?
votos: 1    karma: 29
#32   #9 letterboxd.com a mí es la que más me gusta.
votos: 1    karma: 23
#46   #9 En Francia funciona muy bien Allocine (en España Sensacine) es muy muy práctico a la hora de ir al cine, eliges los cines que te gustan y puedes ver de un vistazo que películas hay, a que hora y la opinión de la prensa y de los espectadores y leer las opiniones. También puedes ver los cines que tienes en las proximidades, como llegar... Es muy práctico y principalmente para lo que lo uso, pero también tiene bastante sobre series, novedades, noticias...
Comparando un poco las dos es más funcional la francesa pero pocas diferencias veo.

Pero a la hora de hablar de películas no actuales gana por goleada Filmaffinity. Creo que ambas se complementan muy bien.
votos: 1    karma: 30
#10   Cuando haya un porcentaje algo menor que el 95% de culturetas y listillos de mierda votando en esa página, quizá me fie de sus notas y comentarios :troll:
votos: 23    karma: -95
 *   Popes Popes
#34   #10 Decir listillos de mierda te convierte en un listillo de mierda que se cree por encima de otros listillos de mierda.
votos: 12    karma: 93
#44   #10 Te he votado negativo por el insulto gratuito, ya me cansa un poco que aquí la gente se dedique a insultar gratuitamente, estamos aquí para dialogar, divertirnos e incluso a aprender, si tu opinión vale menos que un espacio en blanco, no escribas nada.

Me gusta Filmaffinity porque es un espacio en el que gente de cualquier tipo puede opinar sobre cine, gente de cualquier edad, con determinados gustos cinematográficos, que ha visto poco cine, que ha visto mucho... Lo principal es que te…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 41
#12   Visito habitualmente FA y las notas son más o menos fiable.

Pero si hay una cosa que me encanta es el sindrome del pedante que sufre el personal cuando se pone a hacer criticas, madre mia que pedrá tienen algunos.
votos: 33    karma: 236
#36   #12 me desespera no poder contestarles... Alguna vez en modo off me he sorprendido buscando un quote.
votos: 0    karma: 7
#38   #36 Hay un buzón, puedes escribirles un mensaje privado, solo vosotros lo leeréis pero podéis conversar de lo que queráis (si el otro quiere, claro)
votos: 0    karma: 14
#51   #12 algunas son geniales. Esta es de Prometheus.

m.filmaffinity.com/es/userrating.php?id=419992&movieid=316885
votos: 1    karma: 22
#53   #51 Jajajaja por lo menos esa es graciosa y encima tiene razón :-D .
votos: 1    karma: 18
#63   #51 #12 Vale, ya habéis conseguido que me registre en FilmAffinity :-P
votos: 1    karma: 23
#13   Pues a ver si me contestan de una puta vez por qué me bloquearon la cuenta.

Que tres correos llevo ya y no me dicen qué carajo pasó.
votos: 1    karma: 14
#14   Mis reseñas chorras recibieron muchos palos en imdb, pero en filmaffinity me las ríen. Sí a filmaffinity.
votos: 6    karma: 57
#16   #14 Tengo varias críticas tuyas guardadas en favoritos.

xD
votos: 0    karma: 9
#21   #16 #14 probablemente, la de Delitos y faltas (No se puede ser bueno) sea mi favorita de todas.
votos: 2    karma: 22
#57   #14 eres un grande de filmafinitty!
votos: 0    karma: 9
#17   Me enamoré de Filmaffinity por su Top filmaffinity, una forma increíble de encontrar series y películas . Cuando ni pepe veía Juego de Tronos o Breaking Bad, ahí yo chupandome temporada a temperatura......
Y en películas, Ciudad de Dios, El secreto de sus ojos y joyas de diversos países las encontré gracias a el.

Aquí dos de las dos críticas que más me han gustado, una por emocionar con una obra maestra, otra, referida al bodrio mas repulsivo que jamas ví (Según Filmaffinity la peor película de la historia):
El Padrino
www.filmaffinity.com/es/user/rating/590705/809297.html
Dragon Ball evolution
www.filmaffinity.com/es/user/rating/470232/651247.html
votos: 5    karma: 36
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#23   #17 decir que tú veías Breaking Bad y Juego de tronos cuando no las veía nadie y encima temporada por temporada...
Pues o una de dos, o no te enterabas de una, o vivias aislado y solo tú tenías acceso a internet.
votos: 13    karma: 96
 *   Kirsath Kirsath
#24   #23 Era una forma de expresar que empecé a verlas cuando no eran megaconocidas.
Añade: Deadwood, The Wire, The Shield, Black Sails, Vikings, Spartacus, Roma (la de HBO), Roma criminal, Gomorra, Daredevil (Netflix), Jessica Jones, The Good Wife, House Of Cards y tantas buenas series descubiertas gracias a Filmaffinity.
Mr Robot, en cambio, la vi en un comentario en Menéame y en Filmaffinity me confirmó podía ser una buena serie, que lo es.
votos: 0    karma: 8
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#27   #24 Te refieres en el boca a boca de la calle.
En mi caso tener un horda de amigos frikis es imposible que me pasase eso de hecho yo recomiendo animes y mangas que ni dios conoce.
bato.to/comic/_/comics/maou-jou-de-oyasumi-r19193
bato.to/comic/_/comics/tensei-shitara-slime-datta-ken-r15553
Estos dos uno sera serializados si o si son demasiado buenos.
votos: 2    karma: 14
#28   #27 Mi manga se limitó a Los Caballeros del Zodiaco y a Bola de Drac. Ah y una película, genial, que rodaron además en 3D, con varios de los mejores efectos que vi en animación. Recuerdo James Cameron la alababa. Capitán no se qué.
votos: 0    karma: 8
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#30   #28 Hay muy buenas historias ahí fuera de hecho yo suelo recomendar esta peli coreana como peli para trollear ya que el final es especial. xD
www.filmaffinity.com/es/film368928.html
votos: 1    karma: 15
#52   #24 pues añade "el capo de corleone" ;)
votos: 0    karma: 11
#25   #23 Me apunto la frase "Yo veía Juego de Tronos cuando nadie la conocía" en mi Top de cuñaoaffinity
votos: 20    karma: 128
#50   #17 A ver, nunca he visto ni un episodio de Juego de Tronos, nunca he leido un libro de la saga. Pero sabía de la existencia de los libros mucho antes de que se rodase la serie y cuando empezó a rodarse era muy esperada por los fans de los libros y estos ya eran legión. Si en tu entorno nadie había escuchado hablar de Juego de Tronos sería eso, en tu entorno, pero en su momento fue una serie muy esperada. Breaking Bad tuvo ya éxito en su primera temporada, después este éxito fue a más, pero no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 27
#18   De visita obligada para cualquier cinéfilo.
votos: 1    karma: 19
#22   Yo FilmA lo utilizo como red social, ver que han visto mis "hamigos" (los de internec, claro, los únicos que existen) dejarme recomendar por mis almas gemelas y hacer rankings en mi "phoro" (sí, com ph)de nuestras mejores películas de cada año aprovechando nuestros usuarios y las listas que proporciona FilmA. ¡Me encanta! IMDB, en cambio, lo utilizo como base de datos...si me gusta especialmente la fotografía de una película busco a su director de fotografía y veo que más ha…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
DDB DDB
#31   Será que no hay en FilmA películas sobrevaloradas como en IMDB...y muchísimo.
votos: 1    karma: 15
L.A L.A
#33   #31 Sí, pero en FA te lees las primeras cinco críticas más valoradas y trasciendes la puntuación de la peli: te haces una idea muy aproximada de la calidad de la peli.

Hay películas que tienen un 6 de media, y las críticas más valoradas le ponen 9, 8, 10, y 9. Y te dices: "Esta va a ser mejor de lo que dice la nota".

Lo mismo pasa a la inversa.

Porque muchas veces quienes votan no hacen crítica ni se las leen.

Si sabes moverte por FA, y no es difícil, el filtro que te ofrece es buenísimo.
votos: 10    karma: 86
#37   #33 tal cual.... Larga vida a las criticas de fa
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 8
#41   Para mi filmaffinity cambió totalmente mis costumbres a la hora de ir al cine. Ahora no soy capaz de ir a ver una película sin echar un vistazo a las opiniones de los que ya fueron a verla, y reconozco que hasta el día de hoy ha sido en mi caso un sistema casi infalible.
votos: 1    karma: 10
#42   No tenía ni idea de la historia de una página que uso casi a diario. Que gran idea tuvo el tío.
votos: 0    karma: 6
#49   Forever filmaffinity, su base de datos no está a la altura de IMDB, pero para mi lo mejor son las críticas de las pelis, y el sistema de afinidad, pero sobre todo las críticas, yo suelo leer los extremos, las que ensalzan una película hasta el 10 y los que critican sin piedad en el 1, jeje, es risa asegurada.
votos: 1    karma: 9
KaD
#54   Una gran pagina llena de directores, gionistas, directores de fotografia etc. fustrados eso si xD xD
votos: 0    karma: 6
#55   Vaya, por fin le pongo cara a Pablo!

Hace años, cuando la web acababa de empezar y le faltaban muchos titulos, le mandaba alguna sugerencia (titulo) de serie/pelicula friki (generalmente ciencia ficcion) e incluso le escribia alguna entradilla para ellas (por ejemplo, Babylon 5)

Las entradilas q veais firmadas como "(FILMAFFINITY)" no son de Pablo, sino de algun lector/colaborador
votos: 0    karma: 10
#58   Gran página, pero mucho gafapasta. Solo hay que ver las películas de dibujos japos.
votos: 0    karma: 8
#65   #58 Eso es culpa de los otakuretards que se entusiasman con cualquier anime basura, no lo veo muy relacionado con el gafapastismo.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame