Hace 4 años | Por canutte a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por canutte a 20minutos.es

El lingüista y matemático checo Jakub Marian ha creado un mapa de Europa que recoge, en cada país, cuál es la lengua que los jóvenes querrían aprender. Elaborado con datos del Eurobarómetro de 2018, se revela que los irlandeses, británicos, franceses, holandeses, belgas, luxemburgueses, alemanes, daneses, suecos, fineses, italianos, austríacos, húngaros, eslovacos, polacos, estonios, búlgaros y griegos de entre 15 y 30 años optan por el castellano cuando se les pregunta qué nueva lengua les gustaría aprender.

Comentarios

D

#3 ¿Te refieres al nivel de ingles de un frances o un rumano?

cogeiguen

#31 Los franceses hablan inglés, otra cosa es que quieran hacerlo, son así de gilipollas.

D

#36 Los franceses hablan inglés como el culo.

D

#39 Se esfuerzan en pronunciar tanto como nosotros

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 En cambio, los mesetarios no tenemos interés en aprender español. ¡Qué vergüenza!

Aokromes

#5 los chinos estan dando en china clases de castellano, esperate a ver.

frankiegth

#6. Los españoles trabajando como chinos y los chinos trabajando como españoles. El mundo today.

D

#6 Hay que verlo como oportunidad.

En lugar de irte a Londres a aprender inglés y lavar platos, te vas a China a enseñar español y aprender chino.

Varlak

#13 tendrás que saber chino antes de irte a dar clases de nada, digo yo

D

#16 No necesariamente, las clases de nivel medio se dan en el idioma nativo. Solo necesitas el nivel justo para desenvolverte luego en la calle (comprar comida y poco más). Otra cosa es que quieras enseñar en un sitio oficial, claro.

Los ingleses y estadounidenses llevan décadas aprovechando para viajar de jóvenes.

s

#16 No es necesario, con señas.

s

#1 la siesta no... les gusta .... take a nap

N

#1 Precisamente por eso es la lengua que quieren aprender y no la que aprenden... porque los interesados de esa encuesta acaban como lemings en Magaluf.

D

#1 Hombre, es bien fácil:

* Donde la economía va bien, prefieren español por eso de las vacaciones y tal

* Donde la economía va como el culo y los jóvenes buscan emigrar, pues ya saben: alemán.

j

#27 Hay países a los que les interesa la cultura, y todo...

D

Al final es la segunda (creo) lengua con mas hablantes nativos, y el chino o el hindi muy jodido si eres europeo...

L

Al español le quedan dos telediarios. En un siglo como máximo habrá sido reemplazado en su totalidad por el inglés. Solo hay que darse una vuelta por Internet para ver como poco a poco se van sustituyendo expresiones en castellano por su equivalente anglosajón.

En un futuro será estudiado como se estudia hoy en día el latín o el griego clásico.

j

#21 jejeje mira que estás equivocado. El inglés para los negocios muy bien. Pero la cultura española es muy potente, en muchos ámbitos. Te pongo un ejemplo solamente, la música. Muchos grandes éxitos son en español. Y la cultura, ni más ni menos que tenemos un Cervantes que ha escrito una de las mejores obras, si no la mejor, que ha dado la humanidad, por poner. Y la historia. Y no contemos que te abre muchas puertas, porque hay muchos países de habla hispana. El español tiene un futuro mejor del que crees.

A mi, particularmente, del español, lo que más me gusta es la visión del mundo que ofrece. Un idioma no es solo las palabras, sino lo que te permite describir con ellas. Y en eso el español parece muy bueno. Y es por lo que mucha gente lo aprende. Obviamente el inglés es la lengua franca actualmente, pero mira tú por donde, con todo y con eso, el español...está ahí.

L

#32 Gracias por tu respuesta.

s

#32 ¿Eres funcionario del estado, a que si?

j

#42 Frío, frío. ¿Por qué un funcionario ha de ser el que diga lo que yo?

D

#21 El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos, por encima del inglés. Y cada vez es más importante precisamente en el país por el que el inglés es lengua franca actualmente. Además, hace apenas 20 años el inglés y el español estaban empatados en este aspecto, pero ahora la diferencia es evidente. Yo creo que el español tiene más o menos el mismo futuro que el inglés. A ver si te crees tú que los que hablan inglés no meten cosas en español también.

Al final vamos a tener que dar las gracias al reguetón, igual que en su tiempo fueron los culebrones latinoamericanos los que hicieron que mucha gente se interesara por el español.

HartzBaltz

#21 Tienes mucha razon

Varlak

#40 no lo he comprobado, pero creo que eres un troll o un ignorante.

Jakeukalane

¿cansina? Yo ya lo he visto

R

Es Hungria ese que pone, que su primera opción es en realidad "ninguna"?

powernergia

Algo bueno estaremos haciendo bien.

D

#40

De todas formas, ya se ve que no lo has comprobado ya lol lol

https://www.transparency.org/cpi2018

soundnessia

Si
Sobre todo a los de los últimos países en entrar en la UE
Rumanía ... Etc

D

#40 Tira para allí y ya nos cuentas.

s

#41 Adeu, bocamoll.

j

Y aquí los niñatos poniéndole nombre en inglés a todo.

Varlak

#22 ¿Cual es el problema?

d

Pues hombre si en tu país se habla una lengua romance, aprender español es bastante sencillito.

Además el español tiene una ventaja enorme, al contrario que otros idiomas más "centroeuropeos" que en cada pueblo tienen su dialecto especial y a veces no te entiendes con gente que vive a 50 km, el español es un idioma realmente universal, un habitante de Lima se puede entender a la perfección con otro de Linares (por decir algo) aunque su "castellano" tenga unas peculiaridades particulares. Por eso cuando leo estas paridas de que quieren poner el bable o el aragonés en los colegios, me caigo p'trás de la tontería tan colosal que pretender hacer.

No somos conscientes, pero la expansión del español durante el Imperio que no se Ponía el Sol ha sido lo más parecido a tener una Cultura Universal única y común; y de hecho no sólo transmitimos la lengua, también transmitimos el sentido mediterráneo fiestero y desenfadado a buena parte del mundo. Hoy la Cultura Española y Latina triunfan en todo el globo, por algo será.

aupaatu

Magaluf es una fuente conocimiento y una enorme publicidad par los estudiantes europeos

D

Pero si ya saben decir SÍ y NO...El resto es rellenar en medio.

jhoker

Vamos a dominar el mundo.

M

Donde vas a comparar.

Pike

Estaría bien con que aprendieran aunque sea a decir Hola, Por Favor y Gracias, estando por países de habla hispana.

e

#10 El pasado viernes un inglés me dió dos veces las gracias en español, más un thank you de regalo.
Flipé pepinillos.

G

Por comentar, diría que los países más corruptos del mundo son en los que se habla español, repúblicas bananeras. Como España.

D

#18 Una de las democracias plenas del mundo (creo que hay 20) y aproximadamente el 13 en PIB. Curiosa definicion de republica bananera tienes tu.

El primero que critica los problemas de este pais que son muchos y graves, pero vamos, como nos gusta a los españoles exagerar, especialmente con lo malisimamente mal que lo hacemos todo.

Yo creo que en Burkina Faso esta todo mucho mejor que españa

s

#25 No lo he comprobado, pero estoy seguro que en Burkina Faso no hay ni la mitad de políticos ladrones que hay en esta "democracia plena".

e

#18 ¿Lo dices en base a datos o a que es de los únicos que te enteras?

E

#18 En África se habla inglés y francés en casi todo el continente.