Hace 6 años | Por jakolete a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por jakolete a lainformacion.com

Juan González, doctor en Informática y Telecomunicaciones, acaba de convertirse en el primer español reconocido por los prestigiosos O'Reilly Open Source Award, un galardón que se concede a personas que hayan destacado por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución al software libre.

Comentarios

D

#28 votito positivo merecido.

thingoldedoriath

#33 Gracias
MNM está desconocido!! no ha habido (hasta ahora) ningún voto negativo por "spam". Hace unos años, cuando ponía alguno de esos enlaces por aquí, unos cuantos los tumbaban porque les parecían irrelevantes o spam. Debían pensar que yo vivía de las visitas a un blog que ni siquiera tiene publicidad... Y eso que ya quedaba claro que no me reservaba ningún derecho sobre las pocas partes del texto que eran mías. Que mi único objetivo era recordar y reconocer el trabajo de los que "nos habían traído hasta aquel momento de la informática". Y ponerlos todos juntos, porque algunos de esos contenidos ya estaban recogidos en otras webs. Webs a las que enlazo siempre!! porque lo de mencionar las fuentes también es una forma de reconocimiento, además de un deber.

También es cierto que unos pocos de por aquí, se molestaron en leerlos y hacerme algunas sugerencias, como la de hacer los post cortitos; cosa que hice aún no estando de acuerdo con aquella costumbre que se empezaba a imponer en los blogs: hacer los artículos cortos porque la gente que leía en Internet se aburría en el segundo párrafo.
Otros aportaron algún dato que yo no conocía, sobre alguno de los protagonistas.

Ahora, todos esos datos están recogidos en Wikipedia (aunque no todos reunidos), en artículos muy amplios (como el dedicado a Ritchie) y otros más cortos.
Y sobre todo con muchas actualizaciones!! porque algunas empresas de las que yo menciono en esos post, han sido absorbidas por otras o han desaparecido; algunos personajes han fallecido, otros han cambiado su orientación profesional y ya no lideran proyectos relacionados con el Software Libre...

Y es por eso que decidí no actualizar mis post. Me parece que dejarlos como están, dan una idea de como estaba el ecosistema del software libre, cuando los escribí. Sobre todo por los ataques que estaba recibiendo por parte de instituciones (gobiernos y comisiones transnacionales) que elaboraban leyes muy perjudiciales para la propia filosofía del software libre.

D

#1 Este tío representa mi ideal de talento. Recibe un buen sueldo, espero que le dé para vivir y tener una familia... y eso le permite poner a disposición de la sociedad su talento, sin tapujos, sin mierdas, sin preocuparte de que te roben una idea o no, compartiendo conocimiento. SIN PATENTES.

CIENCIA PURA.

Y si... es un poco comunista el asunto.

T

#32 ya te digo que si fuera por alguno, el sistema decimal o el concepto de suma no debería ser libre; ya no digo el cómo (cada uno suma como quiere, más o menos eficiente), si no el qué.

D

#38 Lo único que defiendo es quedarte con el prestigio... pero el conocimiento es universal. Como dijo alguien (sesión de google: fue Newton) ":Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes".

D

Ya estáis tardando en poner enlaces a todos los proyectos que tiene.

D

#8


Vídeos de FREECAD

Mas vídeos


Grande Obijuan

r

#4 ¿para mi? skypic forever!!!

l

Grande este hombre. Mi más sincera enhorabuena.

jvam

¡¡¡ Grande OBIJUAN !!!
Felicidades

jvam



Muy bueno.

ribalda

Felicidades Profe

D

Bueno ya Google con el software libre esta superando los beneficios economicos a empresas como la horrorosa Microsoft, GRACIAS JUAN

p

#9 libre o abierto?
Por que no es lo mismo

D

#9 ¿software libre Google? ¿horrorosa Microsoft? ¿hemos vuelto al año 2000?

fjcm_xx

Pues nada, candidato a presidente del gobierno, ya tenemos un presidente para la moción de censura

E

Ha recibido un premio...

D

Que no se te ocurra volver a España ni de vacaciones, porque en cuanto pises suelo español se te enchirona. Avisado estás. En España no hay buena acción que no se pague con algún castigo.

analgesico

maxxcan

Gracias a él me monté hace un tiempo mi impresora y ahora tengo mi fpga libre. Enhorabuena y gracias

f

Me encantaría encontrar un reemplazo opensource para mi CRM (Salesforce), GIS con georeferenciación (Arcgis), Office (Excel en particular), Bases de datos Moviles (Memento) y sistemas de facturación y cobro. Pero en cambio la mitad de mi empresa depende de lo que diga Google y la otra mitad del precio que ponga cada desarrollador. Hay alguna buena lectura sobre cómo desarrollar todos los sistemas de información para empresas bajo la modalidad opensource?

Zeioth

Mas gente así necesita el mundo. Bravo.

#11 Todo lo que has mencionado tiene una alternativa open source. Solo tienes que usar Google un poco. Pero te avanzo:

* Memento -> SQLite
* Office -> Libre Office

Ambos tienen una calidad genial y llevan muchos años dando vueltas.

D

#11
Para GIS conozco QGis, JOSM y Merkaartor lol lol

D

#11, svgis también es muy bueno.
Facturación y, ya que te pones, ERP, Open ERP y ODOO

freelancer

#24 Para ERP, GPL-v3 y con comunidad hispana
https://www.tryton.org/es/

e

#11
salesforce/MS dynamic -> antiguo sugarcrm
arcgis -> http://alternativeto.net/software/arcgisdesktop/

D

La tortilla de cebolla, ¿con aceite de oliva o de girasol?

Capitan_Centollo

#14 Ya sea de cebolla o de patatas debe usarse aceite de oliva virgen extra prensado en frío, sólo de primera prensada, variedades picual u hojiblanca.

e

#27 #27 Empeltre, arbequina. No te queda «na» por descubrir Y la cebolla, dulce de Fuentes de Ebro.

D

Un grande!

D

Vaya careto....

Neochange

Y no es meneante? Que gran español debe ser...

D

yo me bajo los libros de o`really
de allitebooks.com
mientras tomo una caña
y como jamón