Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

Andrés de León es directivo de la estadounidense HTT, uno de los cuatro consorcios que intentan hacer realidad el futurista medio de transporte HyperloopImputado por delito societario, fue uno de los administradores de Ecomasa, fabricante de estufas cántabro que fue a la quiebra tras recibir 18 millones de ayudas públicas del anterior Gobierno del PP.

Comentarios

Wayfarer

#1 Has sido rápido, vaquero. lol

#22 #32 Todos veníamos a eso.

mullins

#1 Venia a esto

Shotokax

#2 lo que me pregunto es por qué una empresa (no española en este caso) lo contrata con ese currículum.

D

#16 ¿Por lo mismo?

Shotokax

#21 #23 es decir, ¿que dijeron: "Este es de los nuestros; ¡vamos a contratarlo!"? lol

J

#16 Porque hay corrupción en todos los sitios

Meritorio

#23 pues claro, hasta en Suecia o Dinamarca. Eso sí, si hablamos de cantidad y de tolerancia de los ciudadanos a la corrupción, España se acerca más a los países africanos.

pablicius

#6 Correcto, pero eso no hace bueno al titular.

Aokromes

#3 #4 para mi no es nada confuso, el elemento estafo 18 millones de euros de ayudas publicas y ahora esta involucrado en el proyecto del hiperloop. o sea, atente a las consecuencias.

pablicius

#9 Eso es porque lo han modificado después ligera, pero significativamente. El titular antes era

Un español imputado tras esfumarse 18 millones en ayudas públicas
que promueve el tren supersónico ideado por Elon Musk

Quitas ese "que" y la frase cambia completamente desde el punto de vista sintáctico.

Limoi

#10 O también podrían haber quitado "un español", para poner "el español", pero vaya si cambia el sentido jeje. Aún con todas, me sigue faltando una coma antes del "promueve".

tururuuuu

#10 fascinante palabro ahora: HyperloopImputado

waterbear

#20 Es como se conocerá ahora al medio de transporte tras el incidente...

frg

#9 Proyecto Hiperloop, que el artículo comenta que no es rentable/posible sin ayudas públicas. wall

Si huela a humo, sabe a humo, tiene color de humo, ¿qué es?.

D

#38 Los cigarillos que yo me fumooooo 🎶 🎵 🎶 🎵

JackNorte

#8 No mientas te has leido el articulo entero y encima la segunda version del titular, eres un mal meneante. lol Y lento

dreierfahrer

#11 nunca me leeria el articulo entero.

Eso quita karma.

H

#15 jajaja cada vez que un meneante lee un artículo entero, dios mata un gatito lol

dreierfahrer

#33 a veces incluso dos!!!!!

Nunca hay q leer los articulos... q pasa? Nadie va a pensar en los gatitos???

JackNorte

No se el titular es muy confuso , las ayudas no eran para el hyperloop sino para otra empresa. Yo no voto esto porque no se que es. Las estufas eran caras al parecer.

D

#3 Una empresa que "quebró" tras recibir una ayuda de 18 millones de euros del gobierno del PP... buenos gestores.

ElPerroDeLosCinco

Ha inventado un monorraíl que usa no uno sino dos raíles. Beyond the future!

powernergia

Es que para vender humo se necesita un experto con experiencia.

Penetrator

Démosle toneladas de dinero público a un trilero para que nos construya un proyecto faraónico. ¿Qué podría salir mal?

D

Es su nueva oportunidad para trincar otros 18

ochoceros

El día que pongan juntos todos los millones de euros en ayudas públicas a empresas privadas que se han dado en Cantabria y que sólo han servido para que se lo lleve calentito algún bolsillo amigo: Racing, Nestor Martín, etc...

Y mucho me temo que lo mismo pasa en otros muchos lugares. En fin, esperemos que no sea una maniobra de Elon Musk para captar dinero público y volar luego a otro sitio.

D

Marca spain !

Jakeukalane

¡Cómo no! Musgo relacionado con estafas...

n

Típico producto MADE IN SPAIN.

D

De estafa a estafa y tiro porque me toca.

f

A este lo han pillado por no poner grafeno en su curriculum ! lol

protogenes

¡Corre, Elon, Correeee! lol

D

Nos estan arruinando con el AVE, imaginate si ahora cambian todo el AVE y ponen Hyperloop en todos los sitios, para que algunos se llenen los bolsillos

f

#36 Es del colegio del Pilar, un Semi-Dios como Aznar.
Este se lo va a llevar crudo ya verás.

fperez

La pregunta no es si este tío es un chorizo o no.
La pregunta es: ¿merece la pena un medio de transporte cuya construcción eleva los costes a la enésima potencia para solo ganar unos minutos, en el mejor de los casos un par de horas?
¿valen esas dos horas cientropecientos millones?

Cualquier político que responda «sí» a alguna de estas preguntas o es pésimo o es español.

T

#42 Te podría responder a la pregunta, pero excepto tu y yo nadie entendería la respuesta, ni siquiera la sita Hoover...

jawks

Ya lo habréis puesto pero es que está a huevo...

G

Vaya, se ve que la "meritocracia" sí que funciona en EEUU...

c

Aprovechando que ahora tenemos enchufe es el momento para ¡¡España!! de invertir fuertemente en el hyperloop...

Imag0

Asalto al tren del dinero!

D

Esto se parece mas a Springfield que a España.

D

"Uno de los cuatro consorcios que intentan hacer realidad el futurista medio de transporte HyperloopImputado por delito societario"

Hay que repasar las entradillas.

lexshinobi

Que vergüenza... o lloras o te lo tomas con humor la verdad...

docmorti

En la noticia se lee «Uno de esos consorcios, independiente de Tesla y Musk, es la estadounidense HTT. El español Andrés de León Cebreros es su responsable de operaciones».

Así que no hay vínculo ni con Tesla, ni con Musk, ni nada por el estilo.

j

Lo gracioso es que la filial de Nestor Martín en Bélgica intentó hacer lo mismo pero allí les pillaron a tiempo, cuando cerro la empresa de Bélgica los trabajadores de allí se quedaron con ella y la están sacando adelante, en cambio aquí desaparecieron 18 millones y nadie sabe donde están, aunque alguno piensa que fueron a parar a las otras empresas de Lavin, una forma de financiarse y Ecomasa duró lo que duraron los millones aportados por los trabajadores, es que abrir una empresa de estufas estando Hergom a 10km, vamos, un lince empresarial.

O

MONORAIIIIIIIIIIL

D

No os metáis con elon musk que es la unica esperanza que tengo de una misión tripulada a Marte.

b

¡Monorrail! ¡Monorrail!