Hace 15 años | Por --114650-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --114650-- a elpais.com

El español Kioshi Uematsu volvió por sus fueros y logró la medalla de oro en la categoría de -73 kilos de la prueba de la Copa del Mundo de judo disputada este fin de semana en Budapest. Uematsu cuajó la actuación más destacada de la delegación española en la capital húngara así como del equipo femenino que compitió en Viena.

Comentarios

l

zorionak!

a

Por casi se me salta la lagrimilla JUDO EN MENEAME!!!

D

#5 Es que la moda esta de poner nombres raros... No se donde vamos a llegar! lol

knubble

"en la categoría de -73 kilos"
Pesa tan poco que al calcular su masa en la Tierra acaba debiendo 73 kilos lol

madafacka

Pues yo pensaba que iba a ser de Utrera

mc_pollofrito

#8 La culpa es de los padres, que ven muchas películas. Enhorabuena, Kioshi.

Radion

#15 copy & paste del número junto con la almohadilla y ya te sale el link en cuanto en envíes comentario.

D

Hombre, creo que la noticia no tiene nada que ver con Sevilla, sólo coincide en que es oriental el ganador.

D

Siiiiiiii, hasta pensé que me había confundido yo con la noticia, jajajaja

T

Dicen que en la final se enfrentó al japonés Paco García.

D

#5 De los Uematsu de toda la vida, hombre!!

D

Lisa Simpson ganadora del premio Nobel de Judo.

a

Zorionak Kioshi! Gran noticia para el judo español. Si en lugar de un oro en judo, fuese una eurocopa de fútbol, la noticia abriría todos los informativos de la noche. Con un poco de suerte, esta noticia abrirá el bloque de deportes...

S

Pues nada, felicidades pues.

I

El titular es erróneo, no ha ganado el mundial. Lo que ha ganado ha sido una de las competiciones del circuito internacional, también denominadas World Cups o Copa del Mundo. Estas competiciones sirven para puntuar y clasificarse para campeonatos de europa, campeonatos del mundo y Olimpiadas. La entradilla es más acertada.

Me alegro que por una vez tengamos una noticia de judo en portada. Aunque los periodistas no tengan ni idea de lo que hablan, y metan la pata más de lo normal.

#22 debería ser -48Kg.

Cocoman

Me apuesto mi Gallifante a que no sale por las noticias

estoyausente

Kioshi Uematsu, ole ahí!!! donde quedaron los Josés y los Juanes

D

#17 gracias de nuevo Rodion!

D

Rodion, es que todavía soy novatilla, de hecho es que no sé como se pone el nº del comentario! gracias!

Abraxas

#5 Parece ser que es vizcaíno... ¡y todo el mundo sabe que los de Bilbao nacen donde les da la gana!

D

#25 pues es lo que dice en el titular del "El País"
"Un español gana el oro en el Mundial de judo de Budapest"

s

#5 Por favor...

D

Deben ser gajes del oficio!!!!

C

"Vanesa García en -18 ante la holandesa Colinda van Osch"

Einnn???

n

Que Joda el Judo.

I

#27 Y acabo de verlo en el telediario de la ETB. Pero también es incorrecto.

Hablo con conocimiento de causa.
Puedes entrar en la web de la unión europea de judo, y ver lo que te comento:

http://www.eujudo.com/

World Cup no es campeonato del mundo. Supongo que viene de ahí la confusión.

a

Como comentais esto no es el campeonato del mundo si no una simple prueba del circuito europeo de judo que sirve para sumar puntos para clasificarse para los mundiales y europeos... para que nos entendamos todos más o menos como los partidos amistosos que juega la seleción de vez en cuando.

Que pena que Yahaira Aguirre este lesionada porque si no acompañaria con otro oro el titular.

a

#30 eso de menos quiere decir que pesa menos de del peso que le precede

D

el chaval hace años que sale con una vecina de mi mismo portal y planta, la verdad que su nombre de español tiene bien poco pero su castellano es igual que el nuestro, por lo que deduzco que habrá nacido aquí o llevara desde muy pequeño en España.

DeepBlue

categoría de -73 kilos???? un hombre de antimateria y no se les ocurre otra cosa que ponerle a luchar en judo???? lol

categoría hombres positrónicos ya!