Hace 5 años | Por --574090-- a nuevarevolucion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a nuevarevolucion.es

El titular del presente artículo os recordará a aquella obra de Friedrich Nietzsche titulada “Humano, demasiado humano”: nada más lejos de la realidad. Cuando casi todas las obras filosóficas de Nietzsche están situadas en la “decadencia” moral que padece Alemania, y no solo ella, sino toda la humanidad, me vino a la cabeza el título “Español, demasiado español” para hacer referencia a una idea: la decadencia del pueblo español.

Comentarios

maria1988

#3 En realidad, dice: «Para los que sois agudos, el titular del presente artículo os recordará a aquella obra de Friedrich Nietzsche titulada “Humano, demasiado humano”».
Vamos, que no somos agudos.

Relator

#5 Los votos hablan solos.

mefistófeles

#3 lol lol lol lol lol lol

¿cuántos de aquí sabrán quién fue Nietzsche?

¿cuántos lo habrán leído?

De esos cuantos, ¿quién ha entendido algo de esas lecturas?

Los que te respondan "yo" a esa última pregunta...no lo han leído, obviamente.

posdata: me ha encatado ese sutil detalle de "os cree..."

ikatza

#8 Como buen ciudadano postmoderno, mis conocimientos de Nietzsche se limitan a citas sueltas normalmente acompañadas con un paisaje de fondo lol

(Trastee un poco con Así habló Zaratrusta pero puf, como si no lo hubiera hecho).

x

#8 yo empezé a leerlo pero lo dejé porque tenía la sensación de que el muy putero se creía más listo de lo que era... Además, de un fulano al que citan con emoción comunistas, racistas y nazis, todos a la vez, no es de fiar.

tpv

#8 Lo que yo recomendaría al que lo ha leído, si es que entendió algo, que lo olvide cuanto antes.

Manolitro

#3 A mí me encanta la pedantería para terminar soltando la misma monserga de siempre, que ya no traga nadie

Trolleando

#12 Claro que si, si un articulo no trae dibujitos ni memes es para gafapastas y rojos de mierda

t

#3 Ay, qué recuerdos más buenos me ha traído esa frase, de esas tardes lluviosas en las que releía, por enésima vez, las obras de Nietzsche. Cuántas alegrías, aunque bueno, qué os voy a contar que no sepáis ya, como si no supierais lo que es.

R

#9 A mi me ha matado el topicazo de que el español muy español sigue a la selección de fútbol porque le transmite una idea y un sentimiento.

Yo, que soy emigrante y he votado siempre a la izquierda, sigo a la selección española porque sí, es un sentimiento, es una alegría y un orgullo. Y no solo a la de futbol, a los muchachos y muchachas del baloncesto, de atletismo o de cualquier otro deporte.

También es un orgullo cuando un científico español consigue algo, porque se visibiliza o bien el éxito en la precariedad o bien el éxito tras la emigración a lugares con más recursos pero también con más competencia. Es un sentimiento y un orgullo cuando mis compañeros en Suecia alaban la gastronomía y la cultura española, cuando un islandés que conoce bien España y sus problemas políticos me dice que en derechos civiles y en progresismo muchas veces nos parecemos más a ellos que a Francia o Alemania. Y ya ni te cuento el día que aterrizo en Madrid y mi madre me prepara un cocido madrileño (que tampoco me importaría ser asturiano eh?). Ahí el patriotismo se me sube por las nubes.

maria1988

No me ha gustado el artículo. Un estilo demasiado rimbombante y mucha paja. Además, tampoco es que aporte nada nuevo.

Niessuh

#7 Lo peor del artículo es que forma parte de la sobrereacción que ha habido con que Vox sea la quinta fuerza más votada en Andalucia.

Hay gente de izquierda que añora el enfrentamiento directo de antaño, y para cavar la trinchera necesita que alguien cave otra enfrente.

A los ultras y exaltados se les alimenta cuando se le presta tanta atención.

yatoiaki

Mas memoria histórica necesitamos de lo que fue España y sus gentes para revindicar nuestra historia.

Relator

¿Dónde coño vamos meneando artículos que hagan reflexionar? ¿Nos hemos vuelto locos? ¡Negativos a él!

D

y muy español

themarquesito

#1 Y mucho español

D

#1 v-i-va el vino!!!

D

¿Para cuando coño el voto "paja mental"?

D

El artículo es una puta mierda y el articulista no ha leído a Federico en su vida.
Firmado: uno que tiene máster en Filosofía.