Hace 10 años | Por Tanatos a cope.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a cope.es

Un inventor vallisoletano, Juan Andrés Díaz Gaona, ha perfeccionado un sistema para evitar robos de cobre en alumbrado público, que supone un ahorro de costes y un aumento de la seguridad respecto a diseños anteriores. Un coche ha tirado del cable para demostrar que rompe, pero no sale de las arquetas de cableado ni de las farolas en las que se instale, con lo que "es imposible de robar", según Díaz Gaona.

Comentarios

D

#5 Si es obvio, se roba por que alguien lo compra, pero como es obvio el bobierno no lo hara.

p

#12 Como en todas las empresas públicas donde la corrupcion es tirando a nula como todos sabemos.

e

#5 Ya se te adelantó el mismo tipo del que habla la noticia "Francisco Javier León de la Riva ha reclamado "una vigilancia más rigurosa en los receptores del cobre", porque "si la gente roba cobre es porque alguien lo compra", en referencia a empresas como las "chatarrerías"."

a

#5 Se llevarían los bienes a los países del este de Europa, como hacen con los coches de alta gama.

D

de estos inventos ya he visto varios...
#5 transportar cobre no es tan sencillo ni tan economico como un coche de alta gama...

#21?¿?¿?

c

#30 Las farolas solares no tienen conexión a la red eléctrica, de momento se librarían del impuesto revolucionario que viene de #Bilbao.

Pues si es así me la envaino y retiro lo dicho... aunque ya buscarán la forma de torpedear esas farolas.

D

#30 Una lampara solar en Granada dura 2 días, lo suficiente para que el gitanico de Almanjáyar se la lleve

kumo

#30 Genial! Podrán robar baterías y paneles solares... Hasta la bombilla!!

D

#47: Depende de lo que valga la batería y lo difícil que sea llevársela.

El cobre lo roban porque es sencillo robarlo: lo atan al coche y lo arrancan cuando se van. Si tuvieran que subir a una escalera y currar un poco más, muchos no lo robarían, porque estarían trabajando y eso es algo que va contra las costumbres de su minoría étnica, ya sabes.

Las placas solares ya casi no tienen valor. Antes si se robaban. Y si siguen bajando será menos rentable aún su robo, especialmente si tienes que subir a una escalera (¡Cuidado, eso es un esfuerzo!) para llegar a cada uno de ellos.

estoyausente

#30 No es por joder, pero las farolas solares que he visto no se alumbraban ni a sí mismas ...

D

#55: Imagino que los primeros modelos tendrán muy poca potencia.

Pero es una idea con futuro, sobretodo de cara a zonas rurales.

Por ejemplo, mira este sitio:
https://maps.google.com/?ll=40.865373,-5.054182&spn=0.00316,0.004823&t=h&z=18&layer=c&cbll=40.865373,-5.054182&panoid=HCMjfIorqnkSfzgRRSWblQ&cbp=12,55.55,,1,7.31
Por ahí se va a la estación de tren. ¿Te imaginas ir un día de noche? Necesitarías casi una linterna. lol

En cambio si se pudiera poner una farola solar o varias, podría iluminarse de una forma relativamente sencilla.

#Nota: he cambiado en enlace porque en el otro me fijé que si había farolas. lol

#58: Ya lo inventó un francés.

#Disclaimer: el último párrafo es irónico.

estoyausente

#62 si yo cuando las vi en el campus de Cáceres me pareció genial. lol Hasta que las vi encendidas lol

w

#24 Lo sabia...joder...lo sabia... lol

Saludos

Miyata

#27 Les puedo presentar a un autonomo que por un módico precio los lleva al chatarrero dando el cif de su empresa y alegando que es lo que ha retirado de un trabajo.

D

#39 necesitas la factura del cobre.

Miyata

#40 Es electricista y lleva lo que recoge cuando cambia instalaciones electricas. Lo pela en casa tranquilamente para que le paguen mas y cuando reune una cantidad que merece la pena se da el paseo hasta el desguace.Solo lleva el cif.

D

#27 #40 Claro, como todos sabemos, en Hispanistán absolutamente nadie escaquea ninguna factura, y todo el mundo sigue las leyes y las normativas al pie de la letra.

marihuanO

#27 JAJAJAJAJA está bueno el chiste ese, ¿Factura? JAJAJAJAJA

D

#27

Y seguro que son todos super honrados ¿verdad?

A ver si ahora me vas a decir también los bancos no operan con dinero negro porque está prohibido.

Melapela

#27 AH,que roban el cobre para hacer pulseritas y pendientes para los giris.

D

#5 Qué no se te olviden los mongolos en uniforme corto paseando en bicicletas multando a gente que pasea tranquilamente.

jainkone

#71 Gracias. voy a patentar tu sistema y venderselo a algún hay-untamiento Hispanistaní por 60 Lerus la unidad

D

#34 Si uno de esos que pasa hambre te roba a ti el coche.
¿Denunciarías?

D

#38 por supuesto. Igual que si me roba una barra de pan.

Si me roba el coche, además creería que es una persona deshonesta, puesto que está robando más de lo que necesita para sobrevivir.

Pero si me roba una barra de pan, pensaría que solo intenta sobrevivir. Si yo pasara hambre, también robaría una barra de pan, y si me pillan, acataría las consecuencias de mis actos.

s

Menuda forma de hacerse de enemigos del payo, el richard y el maicol no estaran muy contentos.

Melapela

#4 el richard y el maicol roban cobre para sacarse 30 €, una gilipollez y un destrozo insustificable, Josemary y borjaluis se reparten un Pais y los payos no hacemos nada.

j

Si metieran a algunos chatarreros en la carcel , ya se pensarian algo más el comprar cocbre robado...

D

*A 15 bandas del este no les gusta esto*.

D

Y la noticia es que NO TIENE UN PALO.

ikcarrion

Menciona "español" e "invento" en el titular y #56 comentarios después, por fin, aparece el PALO.

Menéame, no te reconozco...

D

#56

Ictineo

Conectar los cables a la alta tensión?, vaaaaale, ahora me leo la notícia...

D

Precisamente lo venían comentando en la radio y salieron unas juiciosas declaraciones del alcalde de Valladolid (por una vez) diciendo que si, que le parecía muy bien, pero había que ver quien estaba comprando el cobre, porque si uno lo roba, es que otro se lo compra.

kimnet

A ver lo que tardan en trolearle el invento

D

#34 alguien puede robar una barra de pan para sus hijos. No solo lo vería comprensible sino moralmente aceptable.

No creo que en el perfil de ladrón de cobre esté el pobre padre de familia que solo quiere que sus hijos sobrevivan.

D

A mí no me pueden robar el cable, yo uso wifi

Pepetrueno

#35 No te preocupes de momento.
(Nota mental: Privatizar las ondas electromagnéticas)
Fdo: Rajoy.

yusavi

#35 Me pregunto cómo le llegará la señal a tu punto de acceso...

p

Crea un invento -> Inventa

depptales

Ahora solo falta un español que cree un invento para evitar robos del gobierno.

D

Hoy es un dia triste en Rumania, banderas a media asta y 3 dias de luto Nacional
Bajaran los robos y los crimenes en general cuando no les salga casi gratis y les empuren 4 años en un barracon perdio en los Monegros

Esto es un cachondeo

enpositivo

Ayer una amiga me comentaba que le habían robado el crucifijo de la tumba de su padre. El del cementerio le dijo que estaba pasando con relativa asiduidad desde la crisis

Señor_Cachopo

Aaaaaaaaay! Mal rayo te parta, payo!

D

No sé si funcionará o no, pero es bueno que surjan ideas. Para esto y para todo lo demás.

Laureano33

Ay payo, vaya paliza que te va a caer.

etepero

Joder, cuánto experto en cobre... No sé como la policía no os avisa para que prestéis ayuda

shinjikari

El nuevo diseño cuesta prácticamente la mitad que el anterior, unos sesenta euros por farola, y lo ideal es instalarlo en cada una de ellas

Digo yo que casi sale mejor pagar el cobre robado... lol Echad cuentas para una calle de tamaño medio

mciutti

Lo de los robos de cobre se soluciona empapelando unos cuantos peristas.

Find

Se acabó el Calcolítico...

stygyan

No tiene mucho que ver, pero ojalá al cabrón que me robó el macbook en madrid el pasado 14 de mayo se le caigan las manos de forma gangrenosa. He dicho.

D

Tiene un sello de aprobación por parte del alcalde de #Valladolor

Yo espero que funcione, sería de mucha utilidad, aunque creo que el mejor sistema para las farolas será cuando se abarate aún más la energía solar y estas funcionen sin necesidad de cables. Otra opción a la que la veo bastante futuro es transmitir la corriente con aluminio.

c

#21 el mejor sistema para las farolas será cuando se abarate aún más la energía solar

O es ironía, o has estado de vacaciones y no estás al tanto de las noticias sobre la reforma energética... o eres un cachondo, claro

Chrysoprase

Fachadolid
#karmaamí

G

jemmy

Tendrá que buscar financiación en Senegal...

D

Una solución que vi a este problema era tan simple como echar dos paladas de hormigón en cada arqueta. Si quieres sacar el cable tienes que pegarte un ratillo picando.

pinzadelaropa

#20 lo malo es que entonces ya no es una arqueta, pierde su sentido.

D

#76 Para las farolas normalmente las arquetas son de paso o con algún empalme. Se accede a ellas muy pocas veces porque eso tampoco da apenas averías. Simplemente hay que perder un rato en picar, lo suficiente para disuadir al que va a robar.

deabru

Vamos, que básicamente se rompe y roban muy poco. No tengo claro si por donde ser rompe será más vulnerable a quemarse por alguna subida de tensión.

Lo que está claro es que, aunque no roben casi nada, el problema es el mismo, y hay que sustituir el cable de todas formas, con lo que al estado le cuesta igual (nos cuesta). Lo único que al final asumen que se cansarán de robar poco.

j

¿Lleva un palo? ¡Si no lleva un palo no es un invento español!

D

Verrás tú kuando se lo digga a mi prriimo rrrumano! te vass a enterrraar!

MaximumPetrus

Los cepos loberos son baratos y muy efectivos contra esos hijos de puta que se dedican a robar cobre, combustible y demás bienes en las parcelas ajenas.

Y las trampas baratas y chungas que ponía el Viet-Cong, también.

No tenemos bastantes chupópteros en el gobierno, que tenemos que soportar estoicamente al lumpen hacer de las suyas. Ya está bien, hombre.

D

Pues que hijo de puta. Porque a este paso todos los españoles vamos a necesitar ponernos a robar cobre.

Seguro que vota al PP

Endor_Fino

¿Educación? ¿Sentimiento social? ¿Respeto? Si no es ninguno de esos, no va a funcionar

D

Para empezar que no dejen entrar rumanos gitanos y ya veran como se reduce el robo increiblemente... Y despues a otro tipo de delincuentes por el estilo mano dura.

Y por otro a la chatarreria que pillen que lo compre chaparla y dueño a la carcel unos años.

D

#28 cuidado! Hace años a mí me banearon de meneame por decir algo parecido.

D

#33 La imbecilidad politicamente correcta por desgracia no puede con la realidad.

conversador

Por un momento me pareció leer "robos de sobre"

Ruador

#1 pues yo he leido robo de coche, y he pensado solo de un coche?

darkcopperpot

Yo tengo un remedio mas efectivo:

Trabajo, paz y pan para todos.

Robar cobre es una consecuencia directa del mal actuar de unos cuantos.

darkcopperpot

#29 Ves todo negro o blanco??

Hay gentuza que roba por lucro personal y otra gente que hasta hace 4 días tenía un trabajo digno y no le queda mas remedio que cometer hurtos y robos para darle el pan a sus hijos. No justifico ésto, pero la realidad es mas cruda de los que se ve en la tv.

Inmental

#23 Pides trabajo, pan y paz para todos y te ponen negativos. Empieza a llover, no me quiero deprimir.

p

No me queda claro si la noticia es que inventa algo útil, o que el PPSOE le dice que se marche a otro país que en España la investigación está obsoleta. Excepto claro está en la I+D de la contabilidad creativa, pagos en sobres y despidos diferidos.

D

Yo conozco otro invento para saltarse ese sistema antirobo: Llamar a un Rumano.