Hace 12 años | Por landaburu a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por landaburu a eleconomista.es

Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1 millón de unidades en enero, lo que supone un retroceso del 6,6% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece cifras de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. De los bajos niveles de ventas registrados en el mercado nacional da cuenta el hecho de que España ya no es siquiera el quinto país europeo por volumen de ventas, al ser desbancado por Holanda, donde en enero se comercializaron 70.418 coches, un 5,8% menos.

Comentarios

D

#2 Lo de la economia sumergida de España es indudable, pero solo da para subsistir y tirar "palante" no para comprar cochechitos.

oxnox

#2 ¡Así me gusta sin alarmismos! ¿preparamos ya el suicidio colectivo?
Supongo que la coyuntura no es favorable (cuantas veces he oído cosas similares), pero me niego a aceptar que el único camino es el miedo y el abismo. En mi opinión ésta crisis no es peor que otras que ya he vivido y hay mucho de miedo que nos venden porque hay gente que está ganando mucho dinero con el miedo, sólo hay una crisis de liquidez, con mucho dinero apalancado en derivados financieros que se han tornado un bluff, pero eso está próximo a su fin. De hecho la unión europea ha levantado la prohibición de vender cortos porque las expectativas es que los mercados vuelvan a subir con fuerza. Y en cuanto a los bienes de consumo su compra está restringida en parte por la inseguridad y el miedo.
Yo pertenezco a la clase media, puedo y me hace relativamente falta cambiar de coche, pero los postpongo porque la inseguridad que hay no me permite prever que mis ingresos sigan estables a medio plazo.

landaburu

#23 The end is near¡¡
me voy dormir...

rmannise

#8 no necesariamente conozco muchos entre los que me cuento, que han mandado el coche al desgüace y se pasan a la bici o el tren, todo sabemos lo caro que esta en españa mantener un coche con un años a lo que se le rompa algo ya no es rentable.

landaburu

#12 Yo soy bicicletero total. Pero en este país te critican porque "hace frío" o caen dos gotas...

#16 Bueno, pues entonces hablamos de autonomía, austeridad y prudencia, virtudes que han adornado a los grandes personajes de la historia

Un saludo

landaburu

#9 esa visión romántica de la pobreza es propia, con todos mis respetos, del clásico ecologista urbano que nunca ha pasado grandes necesidades.

Por cierto los "packing de colorines" es un producto para "pobres" sobre todo, fíjate en el super en los carritos de cada cual.

rmannise

#11 Solo para que no hables por hablar te paso un pequeña bio, nací en Uruguay un país donde hay pobreza de verdad, he trabajado duro para salir de ella y llegar a donde estoy hoy en día, he tenido que dejar muchas cosas atrás desde mi familia y amigos hasta muchas otras que no vienen a cuento, la vida es sacrificio al menos siempre lo ha sido para mi, cuando llegue a España una de las cosas que mas me sorprendio es como cosas de todos los días son un derroche como el yogur, en vez de comprar un litro, compran 12 vasitos pequeñitos envueltos en un cartón, yo en caso aunque podría comprar este yogur, me lo hago yo mismo con una yogurtera asi que ahi ves.

rmannise

Sinceramente me parece una buena noticia, menos polución en el ambiente.

landaburu

#4 no hay cosa más antiecológica que la pobreza, ojo.

rmannise

#7 los pobres reciclan, los pobres no derrochan en hidrocarburos, no compran en el super con miles de bolsas, packing de colorines y demás explícate, como yo lo veo la pobreza es sumamente ecológica e incentiva la creatividad sino tienes gas cocinas con el sol, no tienes luz haces un molino con una bicicleta, noticias que se han visto en meneame.

D

#9 Ya puestos, podemos volver a hacer fuego con las piedras, ¿no?

zordon

#4 Mayor ratio de coches antiguos y por tanto contaminantes en el ambiente.

D

#8 paradoja de jevons: http://www.crisisenergetica.org/mediawiki/index.php/Paradoja_de_Jevons

La mejora en la eficiencia no conlleva necesariamente un descenso en el consumo energetico y por tanto menos contaminación. Hace 40 años los coches concsumían un huevo y contaminaban la ostia, pero había pocos. Hoy contaminan mucho menos pero hay millones más por lo que la contaminación total es bastante mayor.

Victor_Martinez

y eso es un problema?

ArKano

todo el mundo sabe que los holandeses son unos derrochadores

D

Pues esperate para ultimos de año.....

Lecter21

Doy gracias todos los días a mi Golf del 98 ... se merece un monumento, aunque creo que a partir de Junio ya ni para el seguro ...

numofe

Pues si que se venden pocos coches en España porque en Holanda con la densidad de poblacion que hay y el poco espacio para aparcar en las ciudades no es precisamente un pais donde too el mundo tenga coche!

D

Los coches son MUY caros de comprar y caros de mantener, el combustible está por las nubes, y tráfico mete presión, es normal que no se vendan coches. Además si estás en paro ¿ a donde vas a ir con el coche? al INEM?

s

normal, no querían recortar los sueldos a la mayoría de trabajadores/consumidores? pues toma, zás en toda la industria, y así que sigan recortando que vamos como Grecia!

D

Porque la mayoria se aprovecha ahora a comprar bmw y cayennes de segunda mano por lo bajini

D

Comparar el sueldo del holandés medio con el del españolito medio es otro argumento aplastante.