Hace 16 años | Por kalamudia a soitu.es
Publicado hace 16 años por kalamudia a soitu.es

José Antonio Ponce, alcalde de Izquierda Unida del municipio malagueño de El Borge, se ha convertido en el primer alcalde español que ha formalizado su apostasía. Relacionada: Un alcalde malagueño exige apostatar tras una sentencia que permite cancelar bautismo
Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113--
a actualidad.terra.es

Cuando cada vez son más los españoles que expresan su intención de dejar de pertenecer a la religión [...]

Comentarios

Equilicua

¿Lo ha conseguido? ¡Coño, eso es que lo han enchufado por ser alcalde, que si no ... !
Con lo difícil que ponen lo de apostatar le habrá costado una pasta en abogados o gestorías.

kras

ppuuffff menudo heroe.

chiscoem

para los despistaos como yo:

Definicion de apostatar segun la rae: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=apostatar

c

¿De verdad es tan interesante la vida privada del susodicho alcalde? Y luego nos quejamos de los programas del corazón...

D

Pues me parece una manera de hacer anomal algo que debería ser normal, imaginemos otras combinaciones:

España ya tiene su primer alcalde gay
España ya tiene su primer alcalde ubuntero
España ya tiene su primer alcalde campeón de parchís
...

Bueno, ¿ y qué ?

e

Ya se arrepentirá, ya. A más tardar cuando se muera.

D

Tal y como andan de desinformados los políticos con el tema de la informática sería una gran noticia que hubiera un alcalde ubuntero

p

y qué...? ¿dónde está la noticia?

D

Oigan que darse de baja de la ICAR cuesta mucho, pero mucho más, que darse de baja de TELEFONICA ¡Que ya es decir! Yo llevo gastados una cartita y dos fax, y sigo sin noticias ¿seriamos en las mismas circunstancias tan pacientes con alguna otra compañía? La Iglesia debería agilizar el tema para que no siguiera siendo meritorio poder borrar nuestros datos de su institución, porque con esa persistencia en retrasar y complicar el trámite no están precisamente dando una buena imagen de su empresa.

rafaelbolso

Pues me alegro por él, otras personas están meses y meses tras ello.

mindframe

Jejeje que gracioso el nombre del municipio. Me se de uno que seguro que está leyendo esto que también le va a hacer mucha gracia

davidrgh

Independientemente de las decisiones personales que este señor decida tomar (toma redundancia), me ha resultado curioso el comentario de #8.

Es decir ¿#8 vota a un político (véanse aquí alcaldes o presidentes del gobierno; lo mismo me da que me da lo mismo) por su decisión en el tema de la religión? Vaya, y yo que creía que los votos a los políticos se daban de acuerdo a su capacidad para ocupar el cargo al que aspiran.

DexterMorgan

El problema de apostatar (aunque yo también quiero hacerlo) es que sigues constando en el dichoso registro.

D

¿Y? ¿Esto es noticia? Menuda chorrada.

Arrikitinkitan

Vale, ya tiene mi voto asegurado.

D

Joño! ese es el alcalde de mi pueblo lol y que me tenga que enterar por meneame... lol

me recuerda a la tira esta
Como ven internet las generaciones de nuestros abuelos [humor]

Hace 16 años | Por sarar a elcascarrabias.blogspot.com

liso815

Yo creo que estas cosas son contraproducentes: si quieres pasar de la iglesia, lo mejor es pasar y punto. con estas cosillas solo se les da publicidad. Es mi opinión
Por otro lado, no se, supongo que se le habra dado bastante bola a este asunto, cuando en realidad lo que importa de un alcalde, y por lo que deberia salir en los medios, es por su gestión (desconozco si este señor es buen o mal alcalde, o si ha sido el quien le ha dado cancha a esta movidilla...)

#9 dexter ??? oh, the fucking master lol

daniabril

Realmente no es noticia. Pienso que si en ese pueblo la mayoría son ateos pues su alcalde refleja lo que piensa la mayoría (o la mayoría que vota), por lo que allí será algo normal. Lo importante es como ejerza su trabajo.

nomejodaismas

#6 Tal y como apuntas con la definición, en la RAE como 4ª acepción figura:
"...
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina."

¿se sabe si ha sufrido algún otro cambio además del religioso?

temu

Imagino que es un estudio minucioso en que han consultado a todos los alcaldes de España. O existe algun censo de alcaldes y sus idealogias religiosas?

jferrero

¡Me aburro!

D

#22 tienes toda la razón, he metido el "cuezo"

l

Ohhhh.... es un gran paso para el país y un ejemplo de progreso...

D

Menudo elemento el tal Ponce, ya podía preocuparse de otras cosas más importantes que tiene el pueblo dejado de la mano de Dios.

alexwing

primero en ser apóstata, pero seguro que no sería el primero en estar puesto "a posta"

D

Para quien me haya votado negativo: una de las maneras de conseguir la excomunión es profanando reliquias sagradas (para ellos), así que mearse en el altar (que está consagrado) es el método rápido (y sucio) de conseguir la excomunión. Y es algo menos bestia que prenderle fuego a una iglesia.

D

¿Alguien sabe si amenazando con mearse en el altar de alguna catedral se dan más prisa?

MarioEstebanRioz

esto me recuerda a lo de los de ugt y ccoo antes de la boda del principie ¿llevarán faldones o irán con chaqueta normal?, llevaron chaqueta normal y se hartaron de langostinos. menudas tonterías de cara a la galería, estupideces que hace que piense que este ni es ateo ni es nada, es que su "política" (léase religión) le dice que debe serlo.

D

Oh, vaya, esperamos con ansia el meneo de "España ya tiene su primer apóstata".

Astrofa

Apóstata Ubuntu SGAE. La santítima trinidad de Meneamé.