Un estudio resume las tendencias en consumo de bebidas alcohólicas en los hogares desde 1964. Murcia es la región que más cantidad consume por persona y día, seguida de Cataluña. Cantabria y Castilla y León serían las que menos. En cuanto al consumo global, en los últimos treinta años ha experimentado un acusado descenso desde 1985
|
etiquetas: alcohol , consumo , españa
Seguiremos informando.
Puede que hayas hechado un polvo en 30 años y tu comentario todavía se sostiene
Ma' o meno'
Para todo lo demás, mentir.
A ver si te has perdido y andas por Teruel
En tiempos difíciles, huir de la realidad posee su función apaciguadora. Las drogas que alteran la conciencia e impiden pensar en la propia miseria resultan muy útiles como mecanismo evasivo.
Pero como bien dice #1, su buena función narcótica cumplen hoy los videojuegos. Antaño era la tele, pero no era lo mismo. Que al fin y al cabo la tele se veía mayormente en familia. Y para cuando las teles se multiplicaron, ya estaban ahí los videojuegos y el ordenador.
La emigración también es de jovenes
No es lo mismo el consumo de alcohol que podía haber con los babyboomers que ahora que la juventud es un divino tesoro minoritario.
Para mi que esto es un reflejo de la crisis demográfica y de la crisis económica simplemente
En cuando al descenso del consumo... con las leyes antibotellón, las copas a clavazo en pubs y discos aún con la crisis, y encima que muchos jóvenes que somos los que más bebemos nos estamos largando del país (a saber cuanta población real ha perdido España en los últimos años).
Sospecho que en parte es por el turismo de borrachera, que añade algún punto.
De hecho, Diageo hizo campañas de consumo responsable. No les interesa un borracho que beba barato, les interesa un sibarita que sepa distinguir una G-Vine de una nordés o un Puerto de Indias, y a poder ser les compre una tónica de 2 euros para acompañar una buena ginebra.
Y me parece perfecto, que la gente lo disfrute más y no acabe hecha mierda.
Anda e que te fodan Pedro J. Vai a insultar a tua nai.
Pero bueno ,sus hijos aun cayeron en los 80 en la heroína que fue bastante peor.
Hoy en dia los jovenes tienen costumbres mucho mas saludables por mucho que los mayores gusten de criticarlos con su conocida coletilla "pues en mis tiempos.."
Con sus manos como uno medio para ganarse la vida, llegando a un pais desconocido donde los desembarcaban y los mandaban desnudar y los examinaban como a animales para ver si eran aptos para trabajar y les dejaban entrar al pais.Y sin… » ver todo el comentario
Sí, los porros y la coca
400 gramos al día es el doble de lo tolerable para un hombre A LA SEMANA. Si tenemos en cuenta que eso es la media....
Yo creo que el estudio del 92 no estaba muy bien hecho.
PD. Yo tengo amigos y amigas que en pleno 2016 se beben 10 cubatas una noche... Yo sólo alguna vez...
Ni estudia Ni trabaja Ni bebe
Seguiremos informando.
A mi me gusta mucho y donde vivo ahora tengo muchas dificultades para conseguirla (sidra natural). En realidad hasta la apertura de Mercadona, solo conseguía una marca Trabanco. Y ahora sigo comprando esa marca porque la que vende Mercadona (a mitad de precio) es muy mediocre.
Aquí encuentro más de la espumosa, que no termina de gustarme, que de la natural.
Me falta decir que soy de Pamplona pero ahora vivo en Madrid. En Pamplona se encuentran buenas sidras, hay costumbre de beber. En Madrid hay poca cosa, sueles encontrar una sola marca de sidra natural por supermercado.
Fuentes:
www.caixabankresearch.com/anuario
Noticias de prensa:
www.expohorecamagazine.com/n-/es/10364/salamanca-la-capital-con-mas-ba
www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-espana-tasa-bares-habita
www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/andalucia-primeros-pue
cc/ #49
Ya decía yo que lo del acho no era un habla muy sobria
Mi padre me enseñó a que lo mejor en la comida es agua y vino, el agua para la sed, el vino para el sabor.
Pero si cada semana hay alguien que le da un coma etilico a las once de la noche, que ya a esa hora los de 16 estan cocidos as hell...… » ver todo el comentario
No sé hasta que punto la bajada de estudiantes afectó pero el hecho de que haya menos marcha supongo que hace que la gente que hay tenga menos estímulos para salr.
-al final no salimos.
-ah no?
-no. Tomamos 3 copas y para casa, que ya no estamos para salir.
En el PPodrido acaban con una cosecha (además por el morro ) en cuestión de horas.