377 meneos
19034 clics

En España ya no se bebe: 50 años de consumo de alcohol en tres gráficos

Un estudio resume las tendencias en consumo de bebidas alcohólicas en los hogares desde 1964. Murcia es la región que más cantidad consume por persona y día, seguida de Cataluña. Cantabria y Castilla y León serían las que menos. En cuanto al consumo global, en los últimos treinta años ha experimentado un acusado descenso desde 1985
etiquetas: alcohol, consumo, españa
usuarios: 143   anónimos: 234   negativos: 7  
Comentarios destacados:                             
#84   #24 Según datos del Anuario económico de la Caixa del año 2013, Illes Baleares es la comunidad con mayor número de bares y Salamanca la capital de provincia.

Fuentes:

www.caixabankresearch.com/anuario

Noticias de prensa:
www.expohorecamagazine.com/n-/es/10364/salamanca-la-capital-con-mas-ba

www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-espana-tasa-bares-habita
#1   Las grandes compañías de bebidas espírituosas están acojonadas, los jóvenes prefieren estar en casa jugando al PC,y para ligar no tienen que ir al bar a beber, desde casa y con el móvil ligan de manera más barata y sana, por no hablar de las asociaciones de hosteleros nocturnos que saben muy bien lo que les viene encima. Al hilo del gráfico, me ha flipado lo de Cataluña, si no hay casi bares... Beberán en Casa a escondidas.
votos: 26    karma: 200
 *   C0BRA C0BRA
#2   #1 ¿Los jóvenes? De joven tengo poco y he ligado mas por internet que decadas en bares/pubs y discos. Además de saber con quien me lio que esa es otra, si vas muy cargado. xD
votos: 28    karma: 227
 *   Tumaco Tumaco
#7   #2 he ligado mas por internet que decadas en bares/pubs y discos

Puede que hayas hechado un polvo en 30 años y tu comentario todavía se sostiene :troll:
votos: 57    karma: 401
#14   #7 Un gallifante para el caballero, xD
votos: 11    karma: 83
#101   #7 ¿Hechado? ;)
votos: 3    karma: 30
#18   #2 i.imgur.com/eeOBQuM.gifv

Ma' o meno'
votos: 66    karma: 413
#47   #18 Madre mía que puto gif más grande xD xD xD
votos: 8    karma: 69
#68   #47 Joder que si, las dos de la mañana y mis vecinos quieren crucificarme porque la carcajada que me he echado ha sido épica.
votos: 2    karma: 29
#70   #2 Un clásico :troll:  media
votos: 3    karma: 42
#92   #70 No, no se trata de eso, no me considero guapo pero cuidándome un poco doy el pego y nunca he necesitado mentir. El tema es que soy bastante introvertido,me suele gustar estar solo y hablar poco. Eso es complicado cuando no buscas algo directamente mas con personas que suelen ser bastante sociables.
votos: 1    karma: 17
 *   Tumaco Tumaco
#73   #2 Pues cuéntame cómo lo haces, porque a mi no me dicen ni "hola" :-(
votos: 3    karma: 22
#98   #73 no hables con quien te guste, si no con quien crees que le gustarias.

Para todo lo demás, mentir.
votos: 2    karma: 26
#109   #98 Me gusta tú estilo :-)
votos: 0    karma: 6
#5   #1 ¿No hay casi bares en Catalunya? :shit:

A ver si te has perdido y andas por Teruel :-|
votos: 18    karma: 157
#6   #5 no hay bares, no joder, he estado viviendo una año y pico en Manresa y bebía en mi casa, porque era mejor que gastarme la pasta en esas mierdas de locales, muy escasos por cierto. Y ahora en BCN me cuesta encontrar algo decente,no consideró bar la trampas para guiris, un bar tiene que tener parroquianos, si no los tiene no es un bar. Así que hay pocos bares.
votos: 16    karma: 125
 *   C0BRA C0BRA
#9   #6 Que no quieras gastarte la pasta en un bar es totalmente razonable pero precisamente Manresa tiene una oferta de restauración acojonante :-|
votos: 0    karma: 13
#10   #9 xD xD xD me lo acabas de decir todo. Manresa una oferta acojonante? xD xD xD eso si, hay un bar de rusos en la carretera de Vic , que mola mil, tapas rusas, cervezas rusas de medio litro de 10 grados a 1'70 que mola mil, y vozka de flipar. Y la Stroica no está mal.
votos: 11    karma: 111
 *   C0BRA C0BRA
#128   #10 ¿A que altura de la Ctra de Vic? Quiero ir :-D
votos: 0    karma: 14
#12   #6 coño, no pasas por carrer Blai por ejemplo? O por las callejuelas del gótico hay sitios chulos donde no pillas guiris.
votos: 0    karma: 6
#13   #12 zona prohibida, de Aragó pa'abajo no bajo. xD Mucha gente
votos: 0    karma: 12
 *   C0BRA C0BRA
#15   #13 tócate los cojones mariloles xD ahi ya no puedo decir nada, porque rara vez paso de Francesc Macià p'arriba xD
votos: 2    karma: 28
#23   #13 #15 Hay unas cuantas calles enmedio... ¿eh? xD
votos: 1    karma: 23
#26   #13 jajajaja no se de que Barcelona hablas tu. En mi barrio (carmelo) hay mas bares que el resto de comercios juntos. Y llenos de parroquianos, carajillos y sol y sombras (al parecer es el ambiente de tufo y ranciedad que te va a ti). A si, por debajo de aragon esta el poblenou, sants, hostafrancs y la mina. Pocos guiris y pijo-snobs por ahi. Asi que es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas. Anda, sal del centro y verás la Barcelona real
votos: 5    karma: 36
#86   #26 Como en Salamanca nada, que algunos bares hasta dan barra libre por 4 euros xD
votos: 3    karma: 34
#77   #6 Hombre para bares te pasas por Málaga y ya esta... a precios no hay competencia ... www.diariosur.es/malaga-capital/201501/23/menu-precio-desayuno-huelin- , y de copas esta bien la cosa tambien.
votos: 1    karma: 19
#90   #6 En mi barrio hay varios bares, regentados por chinos con sus parroquianos, jugando a cartas...
votos: 0    karma: 10
#111   #6 te puedo decir unos cuantos decentes con parroquianos en BCN
votos: 1    karma: 18
#8   #1 Las compañías de bebidas espirituosas deberían hacer ofertas a los pubs de las zonas donde se hace botellón. Al final los pubs consiguieron que no se hiciera botellón y los jóvenes dejaron de hacer botellón y también dejaron de ir a los pubs.
votos: 43    karma: 302
#16   #8 Que den conciertos y vendan cafe.
votos: 9    karma: 88
#17   #16 Vaya, va a ser que estos negocios no tenían nada que ofrecer a sus clientes más que castigarles el hígado. Quien lo habría dicho.
votos: 16    karma: 134
#29   #17 También ofrecen un buen colocón.

En tiempos difíciles, huir de la realidad posee su función apaciguadora. Las drogas que alteran la conciencia e impiden pensar en la propia miseria resultan muy útiles como mecanismo evasivo.

Pero como bien dice #1, su buena función narcótica cumplen hoy los videojuegos. Antaño era la tele, pero no era lo mismo. Que al fin y al cabo la tele se veía mayormente en familia. Y para cuando las teles se multiplicaron, ya estaban ahí los videojuegos y el ordenador.
votos: 2    karma: 29
#85   #8 Ahora es todo mucho más sano, sin contar el agua a precio de gin tonic, la gente bebe cocacola según el artículo. !Que asco joder!
votos: 1    karma: 24
#132   #8 Bah chorrada de datos, no se bebe porque la población está envejecida y la inmigración o es arabe o los sudamericamos con tres cervezas ya están haciendo una reyerta con heridos .
La emigración también es de jovenes
No es lo mismo el consumo de alcohol que podía haber con los babyboomers que ahora que la juventud es un divino tesoro minoritario.
Para mi que esto es un reflejo de la crisis demográfica y de la crisis económica simplemente
votos: 1    karma: 31
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#21   #1 Bueno, según la noticia es precismente en las casas donde ha bajado el consumo.
votos: 1    karma: 13
#51   #1 Lo de Cataluña y Murcia, 10 autocares de guirishooligans de fiesta te suben la media como la espuma.

En cuando al descenso del consumo... con las leyes antibotellón, las copas a clavazo en pubs y discos aún con la crisis, y encima que muchos jóvenes que somos los que más bebemos nos estamos largando del país (a saber cuanta población real ha perdido España en los últimos años).
votos: 7    karma: 64
#82   #51 en Murcia autocares de guiris?? Jajaja que vaa esto es autóctono: hace un clima perfecto para estar en la calle, el centro está plagado de bares donde se bebe y se come de muerte y hay un paro que dan ganas de tomarte una cañita y q se te pase la tristeza. Hasta tenemos marca propia de cerveza y en la region hay cerca de un millón de habitantes si no me equivoco que bebemos como si lo fueran a prohibir
votos: 2    karma: 16
#88   #82 y si quitaran a los murcianos sería perfecto!
votos: 2    karma: 23
#122   #88 solo a algunos ;)
votos: 1    karma: 1
#65   #1 Al hilo del gráfico, me ha flipado lo de Cataluña

Sospecho que en parte es por el turismo de borrachera, que añade algún punto.
votos: 2    karma: 31
#71   #1 No, en realidad las grandes compañías de bebidas espirituosas prefieren venderte una buena ginebra de 35 euros, que la disfrutes, que no acabes de alcohólico tirado en la calle... a venderte dos mil cervezas de 35 céntimos cada una.

De hecho, Diageo hizo campañas de consumo responsable. No les interesa un borracho que beba barato, les interesa un sibarita que sepa distinguir una G-Vine de una nordés o un Puerto de Indias, y a poder ser les compre una tónica de 2 euros para acompañar una buena ginebra.

Y me parece perfecto, que la gente lo disfrute más y no acabe hecha mierda.
votos: 8    karma: 70
#115   #1 yo no creo que sea eso. Hay menos jóvenes ahora que en 1980 y punto. Y el alcohol es mucho más caro en proporción. De todas formas no me puedo imaginar lo que se bebía en esa época porque mi experiencia universitaria en este aspecto daba bastante miedo ya...
votos: 1    karma: 15
#3   MURCIA ES LA NUEVA GALICIA
Anda e que te fodan Pedro J. Vai a insultar a tua nai.
xD
votos: 27    karma: 183
#33   #3 ¿En qué nos hemos convertido? :'(

 media
votos: 9    karma: 88
 *   ubicuamente ubicuamente
#40   #33 En un lugar mucho mejor para vivir, hace unas décadas en los pueblos costeros donde los marineros trabajaban en condiciones muy duras desconectaban llegando a puerto y emborrachandose en el primer bar que encontraban.

Pero bueno ,sus hijos aun cayeron en los 80 en la heroína que fue bastante peor.

Hoy en dia los jovenes tienen costumbres mucho mas saludables por mucho que los mayores gusten de criticarlos con su conocida coletilla "pues en mis tiempos.."
votos: 13    karma: 89
#42   #40 Pero tú conoces Galicia? xD Si sólo fuese por hábitos de los jóvenes seguiríamos en cabeza.

 media
votos: 3    karma: 38
#80   #40 Si, nuestras costumbres ahora son emigrar. Los abuelos ya no tienen edad para beber y no queda nadie uqe tenga dinero para hacerlo, especialemnte desde el euro, que las copas pasaron de costar en mi pueblo 250pts (400pts en pubs) a 2.5€, 3€, y a dia de hoy, 5€ o 6.5€. Teniendo en cuenta uqe un salario decente son 750-900€ (de 1000€ para arriba eres adinerado), pues usted me dirá caballero.
votos: 3    karma: 32
#129   #80 Oh vaya resulta que ahora los jovenes emigráis! pues pregúntale mis abuelos tuvieron que embarcar en La Coruña rumbo a las Americas con el dinero del billete y una maleta prestada , gente que nunca habia salido de su pueblo embarcada al otro lado del oceano.

Con sus manos como uno medio para ganarse la vida, llegando a un pais desconocido donde los desembarcaban y los mandaban desnudar y los examinaban como a animales para ver si eran aptos para trabajar y les dejaban entrar al pais.Y sin…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
#94   #40 "Hoy en dia los jovenes tienen costumbres mucho mas saludables"
Sí, los porros y la coca :troll:
votos: 0    karma: 10
 *   magsx
#114   #94 esas costumbres no son de hoy en dia, vienen de antes de que Franco fuese rojo...
votos: 0    karma: 6
#52   #33 estáis seguros de que eso está bien?

400 gramos al día es el doble de lo tolerable para un hombre A LA SEMANA. Si tenemos en cuenta que eso es la media....

Yo creo que el estudio del 92 no estaba muy bien hecho.

PD. Yo tengo amigos y amigas que en pleno 2016 se beben 10 cubatas una noche... Yo sólo alguna vez...
votos: 4    karma: 43
#78   #52 De bebida. Creo que no habla de alcohol al peso. Sería una pinta de birra al día.
votos: 2    karma: 26
#135   #78 #81 #97 #52 Lo decía porque hablar de volumen de bebida no tiene mucho sentido (no es igual beber 100 gramos de whiskey que de cerveza, así que es muy impreciso, y puede confundir según los hábitos), además, que cuando hablamos del alcohol y lo expresamos en gramos (y no en unidad de volumen) es porque nos estamos refiriendo generalmente a la cantidad neta de alcohol... Por eso lo decía
votos: 0    karma: 11
 *   pere88 pere88
#81   #52 La gente que mete farlopa se bebe 20 cubatas. EDIT: y salvo tu, yo, y mi abuela de 87 años, el resto de la población mancha bigote.
votos: 0    karma: 8
 *   gadish
#97   #52 Son 400 g de bebidas alcohólicas al día, no de alcohol :shit: Si no estaríamos todos muertos.
votos: 1    karma: 13
#93   #33 En gráficos de barras.
votos: 0    karma: 10
 *   magsx
#57   #3 Fillo de Caín. xD
votos: 0    karma: 12
#79   #3 Ni que fuese la primera ni la última.
votos: 0    karma: 8
#118   #3 De "matar o bicho" con un chupito de aguardiente por las mañanas a la cultura del brunch y el yoga. El ocaso de una civilización.
votos: 1    karma: 20
#4   De mis amistades y yo mismo los que bebemos desde luego bebemos generalmente cerveza, en ocasiones vino y prácticamente nunca bebidas destiladas.
votos: 8    karma: 66
#11   Buena noticia para los ciclistas. :troll:
votos: 5    karma: 27
#19   Pero eso como va a ser, si los jóvenes de hoy en día son uns borrachos que no dan palo al agua... :roll:
votos: 6    karma: 49
#35   #19 Ni Ni Ni
Ni estudia Ni trabaja Ni bebe
votos: 6    karma: 52
#37   #19 en los 90 eran los cubatas. En los 2000 los canutos. Ahora el MDA xD
votos: 1    karma: 14
#20   Mala noticia para Calatrava y cia., las bodegas ya no van a tener dinero para hacer megabodegas de diseño.
votos: 2    karma: 28
#22   Doy fe, estuve trabajando en la barra de un bar y viví la transición. Al principio eran todo cubatas, uno tras otro, muy exagerado. Despues eso se fue perdiendo y vino la época dorada de la cerveza, cajas y cajas volaban, tanto que necesitábamos usar congeladores porque las de la nevera se gastaban demasiado rápido. Finalmente y hará cosa de 4 o 5 años la cosa fue bajando y ahora la barra está muerta, por contra las meriendas están en auge, la gente se mete unas sobredosis a media mañana que no es ni medio normal.

Seguiremos informando.
votos: 58    karma: 420
#130   #22 por suerte la adición a la comida no decae.
votos: 0    karma: 7
#24   Me llama mucho la atención Asturias. Si no me falla la memoria es, con diferencia, la comunidad autónoma con más bares por habitante y, sin embargo, está entre las que menos alcohol consumen según el gráfico de esta noticia.
votos: 5    karma: 45
#25   #24 Será porque en Asturias (y en algunas partes de Cantabria y País Vasco) el consumo de "sidra natural" (sospecho... porque no tengo datos estadísticos) es mucho más alto que en el resto de las regiones. Y el contenido en alcohol de la sidra natural es poco más alto que el de la cerveza.

A mi me gusta mucho y donde vivo ahora tengo muchas dificultades para conseguirla (sidra natural). En realidad hasta la apertura de Mercadona, solo conseguía una marca Trabanco. Y ahora sigo comprando esa marca porque la que vende Mercadona (a mitad de precio) es muy mediocre.
votos: 6    karma: 52
#45   #25 Igualmente. Yo soy de Pamplona y donde vivo ahora hay poco donde elegir de sidra natural. Una marca en Mercadona (malisima) y marca blanca del Dia y para de contar. En cualquier Eroski de Pamplona tienes 5 ó 6 marcas para elegir, vascas y asturianas.

Aquí encuentro más de la espumosa, que no termina de gustarme, que de la natural.
votos: 3    karma: 40
#89   #45 carrefour tiene alguna marca buena también en Pamplona 8-D
votos: 1    karma: 20
#91   #89 Sí, releyendo el mensaje veo que me he dejado información esencial y no se entiende.

Me falta decir que soy de Pamplona pero ahora vivo en Madrid. En Pamplona se encuentran buenas sidras, hay costumbre de beber. En Madrid hay poca cosa, sueles encontrar una sola marca de sidra natural por supermercado.
votos: 0    karma: 13
#113   #24 #25 #45 #89 ¿alguno sabe si en Asturias se produce sidra de pera, fresa o frambuesa? Ejemplos sidraskopparberg.com/productos/
votos: 1    karma: 17
#104   #25 más a mi favor. :-P En sitios como Madrid lo que se bebe es cerveza a dolor, que tiene menos alcohol. :-)
votos: 1    karma: 21
#76   #24 En el Norte la población esta mas envejecida. Además muchos jóvenes se han marchado por falta de trabajo. Por tanto, menos jovenes, menls fiesta y menor consumo de alcohol.
votos: 2    karma: 31
#84   #24 Según datos del Anuario económico de la Caixa del año 2013, Illes Baleares es la comunidad con mayor número de bares y Salamanca la capital de provincia.

Fuentes:

www.caixabankresearch.com/anuario

Noticias de prensa:
www.expohorecamagazine.com/n-/es/10364/salamanca-la-capital-con-mas-ba

www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-espana-tasa-bares-habita
votos: 4    karma: 44
 *   delcarglo delcarglo
#105   #84 cierto, me he equivocado, no volverá a ocurrir, pero Asturias está entre las que más. :-D
votos: 1    karma: 23
#27   Valdría la pena ver una relación de estas estadísticas con la de accidentes de tráfico...
votos: 11    karma: 78
#28   Mejor
votos: 0    karma: 9
#30   La culpa es de los millenials que van teniendo una edad y el cuerpo ya no les aguanta como antaño así que se pasan a "lo sano" :troll:
votos: 2    karma: 34
#31   Ahora que hagan otra gráfica con las drogas y las comparen, seguro que es al revés. :-O
votos: 7    karma: 67
#55   #31 ahí le has dado!
votos: 0    karma: 12
#32   ¿Pero no decían los catalanes que en andalucía estábamos siempre de fiesta y nos gastábamos el PER en los bares?
votos: 9    karma: 69
#59   #32 Es que la Cruzcampo no es una bebida alcohólica. :troll:

cc/ #49
votos: 5    karma: 43
#66   #59 sobra la palabra alcohólica y el trollface en tu comentario.
votos: 3    karma: 38
#60   #32 Es que hay muchos andaluces viviendo en Cataluña :troll:
votos: 4    karma: 34
#34   Pues no sé. Será que ahora con el Brexit vienen menos ingleses.
votos: 0    karma: 7
#36   Pues los chavales beben lo mismo que nosotros antes, será que cambia en otras edades
votos: 1    karma: 20
#38   Las poblaciones de pocos recursos beben más alcohol porque es una fuente de energía barata. Pan, vino y arenques secos era el desayuno de cualquier español a principios del siglo XX.
votos: 4    karma: 34
#39   Por qué miden el consumo de alcohol en gramos y no en litros?
votos: 1    karma: 19
#54   #39 Quién tiene dinero pa un litro???
votos: 1    karma: 17
#41   Murcia es la región que más cantidad consume por persona y día

Ya decía yo que lo del acho no era un habla muy sobria :troll:
votos: 1    karma: 15
#43   Es normal. Uno, cuando salía de chaval, se bebía´hasta el agua de los floreros. Ahora, cerveza, algo de vino... Ya ni en las bodas bebo cubatas. De hecho voy con el coche para así no beber. Ya no sienta como antes el alcohol, y las peores resacas son las que tienes que aguantar con tus hijos dando mal. No mola ya.
votos: 4    karma: 39
#44   Entonces estará todo el mundo deshidratado.
votos: 4    karma: 19
#46   Hace 30 años era normal el alcoholismo diario, compañeros de curro que estaban borrachos a media mañana y todo cristo pedo en los bares por las tardes. Las nuevas generaciones beben los fines de semana, no están borrachos de lunes a viernes. Es un hecho.
votos: 16    karma: 118
#61   #46 Joder, qué tiempos. Pena no haberlo visto. xD
votos: 3    karma: 28
#48   Yo agradecí el paso del "calimocho" al salir de fiesta como refresco que animaba la fiesta, a descubrir que el vino y tomado solo, sienta mucho mejor con la comida.

Mi padre me enseñó a que lo mejor en la comida es agua y vino, el agua para la sed, el vino para el sabor.
votos: 2    karma: 26
#50   Suscribo la mayoría de comentarios. La gente ya no bebe. Al menos como lo hacían nuestros padres. ¿Motivos? Uno de ellos es la socialización. Es conocido que bebemos cuando estamos con los colegas, en comidas, en bodas, bautizos y comuniones, cuando se sale a tomar algo, sobre todo por la noche. En el insti si no salias un sábado no te enterabas de nada. Apenas había móviles y nada de redes sociales. Habia que salir a los garitos, y aparte de beber y hablar a gritos poco se podía hacer. Aparte…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 65
#53   #50 Si sólo me durara un día...
votos: 4    karma: 51
#56   Yo no se de que puta cueva salis (o eso o es que vivimos en otro plano dimensional) pero aqui Galicia, hoy 16/09/2016, se bebe infinitamente mas que antes, basta con salir hoy jueves para ver el panorama de todos los parques petados de gente haciendo botellon. Gente que a las 2, subira a la zona "vinos" donde estan todos los pubs y mierdas de esas.

Pero si cada semana hay alguien que le da un coma etilico a las once de la noche, que ya a esa hora los de 16 estan cocidos as hell...…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
 *   Titanius Titanius
#62   #56 Eso es normal. Beber normalmente te hace hacer el gilipollas. Hablas con gente con la que jamás hablarías. Dices cosas que jamás dirías. Y sueles hacer "amigos". El alcohol te hace ir más suelto y te envalentona para que te acerques a esa chavala que te mola. Y a veces suena la flauta, si no es con ella con alguna de sus amigas...
votos: 3    karma: 29
#64   #62 Caso cerrado {0x1f44d}
votos: 1    karma: 9
#69   #56 Pero por mucho que se beba los findes ya nadie almuerza un vasaco de caña ni se lleva una botella de vino al curro... todos los días.
votos: 5    karma: 62
 *   horrifido horrifido
#72   #56 Eso depende, yo creo, de la edad que tengas. Recuerdo las fiestas de los 90 que eran algo brutal, donde el alcohol se consumía a lo burro, en los primeros 2000 aunque el nivel había bajado aún se mantenía bien alto. Ahora he conocido gente joven que dice que la fiesta es brutal, que se sale y se bebe muchísimo, en cambio para mi (y los que vivimos épocas anteriores) está muerto. Hay como una cuarta parte de la gente de antes, la gente sale más a charlar y bailar que a beber, la mayoría se retiran pronto... Es sin duda más sano.
votos: 5    karma: 68
#100   #72 En Santiago se fue notando año tras año como bajaba el nivel de fiesta. Al principio se podía salir todos los días de la semana y había muchísima gente. La zona del Ensanche estaba petado de pubs y las calles cubiertas de gente. El último año que estuve era una zona totalmente muerta con algún bar/pub como el Piranha o el Tupperware (sitios donde se estaba de tranqui) y poco más.

No sé hasta que punto la bajada de estudiantes afectó pero el hecho de que haya menos marcha supongo que hace que la gente que hay tenga menos estímulos para salr.
votos: 2    karma: 34
#137   #100 Época de salir martes, porque miércoles salía toda la gente que no quería salir el jueves, por estar petado...y petaban en miércoles.
votos: 0    karma: 7
#134   #72 Yo de pequeño recuerdo que en los 90 no concebía a la gente joven FUERA de los bares sin un vasco de cubata en la mano ;)
votos: 1    karma: 23
#110   #50 Debe ser que vivimos en universos paralelos, porque lo que yo veo es que mi generación (tengo 30 años) y las posteriores bebemos mucho más que la de mis padres. Básicamente porque ellos no tenían un puto duro para gastárselo en alcohol, y nosotros, aunque seamos mileuristas, sí.
votos: 0    karma: 6
#58   Es que nadie va a mentar a la DGT y la Guardia Civil?
votos: 3    karma: 26
#63   Debo ser de los pocos supervivientes que cada finde se despachan a gusto un buen cubatazo (o más)
votos: 0    karma: 6
#138   #63 -que tal ayer?
-al final no salimos.
-ah no?
-no. Tomamos 3 copas y para casa, que ya no estamos para salir.
votos: 0    karma: 7
#67   Sereis vusotros maños!!
En el PPodrido acaban con una cosecha (además por el morro ) en cuestión de horas.
votos: 0    karma: 10
#74   Yo he desterrado los licores, ahora solo cerveza o vino, y de cada vez menos. Cómo engorda el puto alcohol :'(
votos: 0    karma: 6
#87   #74 Más engorda los refrescos y parecen ser la alternativa. Y si, ya se que hay refrescos zero o light pero esos tienen edulcorantes como el aspartamo, que no parecen muy recomedables.
votos: 0    karma: 7
#75   No se bebe. Por eso detienen a populares ebrios que se han puesto como las grecas...
votos: 0    karma: 6
MZM
#83   Esta juventud, todo el día cazando pokemon en vez de bebiendo sin parar
votos: 4    karma: 55
#95   Parece que nadie se pregunta por los datos estadísticos que ofrece el artículo. ¿Están en números absolutos o relativos? Si están en números absolutos vuelven a representar de manera deficiente la realidad, jugando así con la imagen que este tipo de prensa quiere dar de distintas comunidades autónomas y de España, en general. Ahí lo dejo.
votos: 0    karma: 6
#96   Como cántabro pido perdón por la vergüenza de ser casi abstemios. Lo que ha degenerado esto...¡Por Dios ,los últimos!
votos: 2    karma: 30
#99   pues yo a las 7am. veo mogollón de gente con el sol y sombra y el cigarrito, y los finde parando a cascoporro a los chavales que salen de las discotecas, me ha llamado la atención el hecho de que cada vez veo a mas mujeres jóvenes muy borrachas, potando por la calle.
votos: 0    karma: 6
 *   rforcen rforcen
«12

menéame