Publicado hace 16 años por escribidor a tardesgrises.wordpress.com

Un breve articulo periodístico sobre la falta de memoria histórica y la actual caza de inmigrantes por parte del gobierno español.

Comentarios

D

Yo lo que quiero es que los ilegales sean devueltos, si se puede, a su país y que los que los contratan ilegalmente vayan a la cárcel una buena temporada.

Si se aplica la segunda medida se reduce el primer problema. La única razón para que haya ilegales es que alguien les da trabajo sin papeles. Unos años a la sombra hacen que la gente pueda pensar mejor las cosas.

D

No se puede comparar ni de lejos la emigración de españoles al extrangero hace años con la que nos viene de fuera en este momento y no tiene comparación porque no es ni de lejos lo mismo, los españoles que tuvieron que emigrar para trabajar en Francia, Belgica, Alemania, Suecia, Reino Unido...iban con contrato de trabajo, un sitio donde dormir y vacunados hasta del moquillo y cuando el trabajo terminaba, todos volvian a casa (o casi todos) los inmigrantes que nos vienen ahora lo hacen sin puesto de trabajo, sin un sitio donde dormir y a todo trapo, los españoles, en aquella época en la que las palabras "racismo", "xenofobia", etc no tenian un significado claro, iban con la cabeza gacha, humildemente, ahora en boca de todos, en cuanto que no se les atiende por encima de los demás esta la consabida retahila "los españoles sois unos racistas!" y, es que vienen a por todas y me da igual los negativos que me caigan con esta respuesta, es lo que pienso y lo mejor es que es la verdad, aunque algunos no lo hayan vivido o no lo quieran ver, yo he tenido familia que, por desgracia ha tenido que salir al extranjero a trabajar y se lo que digo.

tabardillo

¿pero todavía quereis que vengan mas inmigrantes?, pero si ya hay 4.500.000 legalizados y no paran de darles papeles a más. ¿habrá que tener cierto control no?, o quitamos las fronteras y que se venga medio mundo aquí.