Hace 5 años | Por --600467-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --600467-- a elespanol.com

España ha vivido un repunte de la infección por gonorrea. En 2016 se notificaron en 2016 un total de 6.456 casos de infección, según del Centro Nacional de Epidemiología.

Comentarios

D

#1 lol lol lol

neiviMuubs

#1 Por lo menos en Meneame tenemos salud

Segope

#1 A mi no extrañaría pillarla...en la piscina o en el baño retrete de algún bar. Mi vida no dsa para más.

Elbaronrojo

#66 Me acabas de recordar al caso del médico al que va la madre con la hija:
- Pues ya tenemos los resultados del análisis, Su hija está embarazada.
- ¿Cómo?¿Mi hija embarazada? Pues sería en los vestuarios, la piscina, el parque...
El médico aguantando las tonterías de la madre hasta que no puede más.
- Si señora, su hija pudo quedarse embarazada en el parque, los vestuarios, la piscina, un sofá... ¡PERO JODIENDO, COÑO, JODIENDO, QUE NO HAY OTRA MANERA EN ESTE MUNDO!

Segope

#77 Vale, gracias, hay que joder. Entonces abondono toda esperanza...

y

#10 #18
Documento gráfico:

D

#6 lol si, claro

D

Madre mía, cuídense mucho chavales vean bien primero con quien se meten, usen preservativo. No solamente la gonorrea hay cantidad de bichos y enfermedades que se les pueden adherir ahí. Y no, no es cuestión de risas.

SpanishPrime

#24 Me encanta tu comentario, en serio, no se que tiene pero me encanta.

D

#27. Te encanta por lo de no poder ver bien a veces con quién te metes, pirata. #24 Siempre lleva su mag lite mini encima.

b

#27 #32

Yo me he imaginado el texto de #24 , adherido a ésta imagen.

SpanishPrime

#68 Pero con la voz del Fari. Sería brutal. lol

D

#22 Cuentas las leyendas que una barrera bucal es como un cuadrado de látex o polímero que se interpone entre la boca y lo que viene siendo la almeja o el ano, resbalando y haciendo la escena ridícula y que se te quiten las ganas de intentarlo. También puedes rajar un condón transversalmente y extender toda su sección para hacer tu encuentro sexual más frustrante. No sé dónde lo venden ni conozco a nadie que lo haya usado jamás. Quizás en el oral anal o entre personas más promiscuas sea más popular.
Supongo que deberíamos usarlo, pero entre su nula disponibilidad y que parar un encuentro sexual para abrir un condón no es lo más satisfactorio del mundo no conozco a nadie que lo haga. Quizás el condón femenino sea menos aparatoso y protege la vulva en todo momento. Además si hay penetración no tienes que usar un segundo condón. Es una medida más eficaz.

D

#23. En primer lugar, las barreras bucales se concibieron en su día como medidas de profilaxis odontológica, a las que más tarde se les vio utilidad para este uso como profilaxis sexual también oral, así que están más extendidas de lo que piensas.
En segundo lugar, si no se encuentran disponibles en alguna farmacia que se mueva en ciertas cifras de venta, siempre tienes disponible el canal online.
Y en tercer lugar, bien aplicadas, no resbalan.

Respecto a tener que ponerse a rajar un cordón en mitad de la coyunda, pues es cuestión de ser previsor/a y tener las barreras ya compradas (o los condones rajados previamente).
Y el preservativo femenino es una buena alternativa.

#22. En esta hoja técnica del CDC americano explican bien el método de barrera bucal y también cómo improvisar una con un preservativo: https://www.cdc.gov/condomeffectiveness/docs/dental-dam-spa.pdf [ES].
Son fáciles de usar y bastante más cómodas y "sensitivas" de lo que pueda parecer a priori.
Muy recomendable para cunnilingus y anilingus seguros (y estrictamente por ese orden, no al revés).

D

#38 Que sí, sé que aunque es difícil conseguirlas no es imposible, pero en la práctica nadie las tiene a mano ni se acuerda de usarlas, además de que las que he visto (o un condón rajado, mismamente) sí que resbalan y aunque el olor y el sabor son bastante neutros, tampoco es agradable. Sobre rajar los condones de antemano, no sé cuál es la ventana de conservación de un condón abierto. Sin duda es mejor que nada pero no creo que sea una práctica estrictamente segura. Las usaría si tuviera algo contagioso o si yo o la otra persona tuviéramos encuentros con muchas personas. No es lo ideal, pero creo que no soy el único que lo hace.

La barrera también tiene ventajas. La mayoría de relaciones esporádicas surgen después de horas fuera de casa, muchas veces caminando, bailando o sudando y eso hace que el sexo oral no sea lo más cómodo. En estas situaciones incluso ayuda. Deberían fabricarlas con sabores y texturas para hacerlas más interesantes.

De todas formas a día de hoy se percibe aun como un artefacto ajeno. Y eso que si lo piensas en frío aunque usemos condón vamos comiéndonos los morros y los genitales alegremente.

c

Mientras sea vasca...

D

■ Cómo usar una barrera bucal para tener sexo oral:
Las barreras bucales son películas de látex o poliuretano que se usan entre boca y vagina, o entre boca y ano, durante el sexo oral. Las barreras bucales listas para usar se pueden comprar en comercios en línea.

https://www.cdc.gov/condomeffectiveness/spanish/Dental-dam-use.html

● El cunnilingus y el anilingus.
La falta de un método de profilaxis normalizado y de gran difusión comercial para estas prácticas sexuales (como puede ser, por ejemplo, el condón/profiláctico para coito y felación), tampoco ayuda a tomar la debida conciencia social. Hay poca oferta de estos métodos profilácticos específicos y, por lo tanto, poca demanda. O al revés, como hay poca demanda, la oferta tampoco es amplia.

Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) que pueden ser transmitidas por vía oral son prácticamente las mismas que las que se pueden transmitir por vía coital (aunque son normalmente menores las posibilidades de contagio de las primeras) y no se limitan al virus VIH.
Así, la gonorrea es una infección bacteriana que, por actuar en ocasiones asintomáticamente en los primeros estados, puede resultar especialmente problemática, puede transmitirse con la misma facilidad por vía oral y provocar lesiones patológicas generales, y en particular en áreas como la garganta.
Además, parece que los índices de infección de la gonorrea repuntan en todo el mundo y empiezan a encontrarse cepas de bacterias resistentes a los tratamientos antibióticos habituales.


Lo mismo sucede con las ETS víricas como los múltiples virus VPH (los del papiloma humano, unos cien tipos conocidos) que, aunque con menor incidencia que en los genitales, también puede transmitirse y acabar afectando con severidad a la cavidad bucal o la garganta (hablamos incluso de tumoraciones malignas); y con el virus VHS (del herpes simplex, tipos 1 y 2) que comporta el virulento herpes genital y también el tipo labial –más benigno, pero en auge actualmente– desarrollado en zona genital.

Las medidas profilácticas orales no abundan en el mercado, ni son tan conocidas o accesibles como el condón; pero las más comunes suelen ser las barreras protectoras bucales de látex (en algunos casos, de poliuretano).
Su aspecto es el de un pequeño rectángulo (de unos 250 x 150 mm, suelen servirse en paquetes de 4 u., pues son desechables; nunca reutilizables) que se coloca sobre la vulva o el ano (se fijan con facilidad a esas zonas por tensión superficial y electricidad estática y suelen quedar bien adheridas) y permiten estimular esas zonas con la lengua o los labios sin que lleguen a entrar en contacto directo éstos con aquellas.

Conviene recordar que, del ano a la vagina, nunca conviene transferir nada, ningún fluido o sustancia; y hay que hacer un cambio de preservativo si se va a pasar del coito anal al vaginal. Y lo mismo sucede con estas barreras; puede servir la misma usada en la vagina para el ano, pero no al revés.

● Otros métodos de barrera.
• a) Además de estos “mantelitos” que son más fáciles de utilizar y más cómodos y satisfactorios de lo que pueda parecer a priori, hay algunas compañías que intentan comercializar –con no demasiado éxito– una especie de mascarillas de odontólogo que se colocarían directamente sobre la boca.

• b) En caso de no disponer de esas barreras de látex estándar, se pueden improvisar a partir de un preservativo al que, una vez desenrollado, se le cortan la punta y el anillo en la base. Después, se corta longitudinalmente a fin de obtener una superficie rectangular que cumpla esa función de barrera bucal (Internet está lleno de tutoriales sobre cómo hacerlo).

Como siempre, junto a esos instrumentos conviene aplicar el sentido común. Por ejemplo:
• evitar el sexo oral si tenemos alguna herida, calentura (herpes), afta o llaga en los labios o en la cavidad bucal, o si observamos algún tipo de irritación local o sarpullido en los genitales de nuestra pareja.
• Cabe evitar también el producirnos una herida o un sangrado de encías previo al acto de sexo oral, por ejemplo, evitando cepillarse los dientes con excesivo ímpetu ni usar hilo dental o cualquier otro objeto –como palillos– que pudiera resultar lesivo.
• Revisar previamente la integridad de la barrera bucal y hacer uso adecuadamente.
• Evitar en lo posible el cunnilingus durante la menstruación, si prevemos que pueda haber riesgo y, en definitiva;
• manteniendo una higiene suficiente y la atención debida, tanto sobre la vulva como sobre el ano.

Y recordando finalmente que conocer un riesgo no implica la evitación irracional por miedo de la actividad que lo conlleva.

anv

#44 Vaya... Pero si no usan preservativos me da a mí que eso mucho menos.

D

#20 Claro, yo siempre los lavo por si tengo que prestárselos a un colega. ¿Tú no prefieres que te los dejen limpios?

camvalf

#26 los de ganchillo para eso van fenomenal.

y

#34 yo prefiero la envoltura sintética del espetec, o en su caso, la tripa del cerdo, que es más hipster.

camvalf

#59 así vas a acabar con la bonita tradición del ganchillo.

D

Conviene lavar bien el preservativo y después del acto mear para arrastrar las bacterias de la uretra

D

#19 lavar bien el preservativo?!

D

#20 Y luego guardarlo en la cajita para la otra vez que haga falta.

D

#20 Es que es un consejo muy antiguo

auroraboreal

#22 ¿no sabes ni qué es pero sabes que "es muy poco aceptado para un encuentro sexual"? ya te lo han explicado y, bueno, sois tú y tu pareja/s quienes elegís qué preferís para vuestras actividades sexuales. Imagino que con una pareja estable en la que confíes podrás prescindir de ciertas precauciones. Con otras parejas, la búsqueda de placer sin precaución puede pagarse muy caro. Solo informo. Luego, cada uno elige saber o no, utilizar o no... Un poco de info:
https://www.cdc.gov/condomeffectiveness/spanish/Dental-dam-use.html

auroraboreal

#72 ¿Y con qué antibiótico te trató tu ETS? es solo por curiosidad

Ni la mononucleosis, ni los "molusculos contagiosos", ni el herpes, ni el papiloma, ni la hepatitis B o C, ni, por supuesto el SIDA se curan con antibióticos.

Y las bacterias multirresistentes, como ese famoso gonococo que llegó al Reino Unido se lo pasan genial en mucosas de incautos que prefieren el riesgo:
La cepa fue aislada de un hombre heterosexual que había acudido a servicios de salud sexual en Inglaterra a principios de 2018. El enfermo refirió tener una pareja femenina regular estable en el Reino Unido y un contacto sexual femenino en el sudeste asiático un mes antes del inicio de los síntomas.
El aumento de los enfermos con gonorrea en el mundo se explica por un comportamiento sexual inseguro -en particular la disminución del uso del preservativo-, el aumento del turismo, los sistemas de detección poco efectivos y los tratamientos inadecuados que no acaban con el foco de la enfermedad.
http://www.microbiologiaysalud.org/noticias/gonococo-multirresistente-en-el-reino-unido/

Hay gente que se muere por una infección gonocócica ... y en España se mueren muchos de los que se infectan por bacterias resistentes a antibióticos... No cuesta tanto acostumbrarse a llevar "gorrito" si se va a fiestas diferentes
https://www.elmundo.es/salud/2017/08/16/598b1cade5fdea03678b45cc.html

auroraboreal

#97 Bueno, para gustos, colores A mí las dicotomías no me suelen gustar. Prefiero pensar que las opciones están ahí, para cogerlas o dejarlas según los diferentes momentos de la vida

auroraboreal

#35 Siempre puedes suavizarlo...
https://www.amazon.es/lubricante-sabores/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Alubricante%20de%20sabores

O, tal vez, un día, encuentres una pareja estable y sea aceptable el riesgo de saltarte esas cosas
Pero cada uno/cada integrante de la relación sexual valora el riesgo al que se quiere someter y si merece la pena pillar ese gonococo... o, incluso un simple herpes genital que moleste cada dos por tres...

D

#92 Yo personalmente para tener sexo oral con plastico prefiero no tener nada. Y no me va la monogamia así que lo de pareja estable no es una opción.

D

La última vez que follé yo la gonorrea esa ni existía.

p3riko

Ya podrían decir el grupo de edades con mayor índice de infecciones, para saber a qué edades poder arrimar sin que me peguen nada.

p3riko

#4 también añadiría a los yayos, que eso de no tener que usar condón por el anticonceptivo menopausico.... Muchos le dan a la pastillita azul
...

D

#25 Eso no puede estar bien, en los primeros episodios de los Simpsons, Bart y Lisa eran de la generación X y eso hablando de episodios de primeros de los 90.

JungSpinoza

#86 Año arriba o año abajo. Inicialmente se referian a Millennials a los que se graduarian en el año 2000.

> In August 1993, an Advertising Age editorial coined the phrase Generation Y to describe those who were aged 11 or younger as well as the teenagers of the upcoming ten years who were defined as different from Generation X.

https://en.wikipedia.org/wiki/Millennials
https://en.wikipedia.org/wiki/Generation_X

auroraboreal

#25 gracias por la info

r

#9 la creencia de que "todo se cura con una cura antibiótica o similar"

No es creencia, es realidad, al menos en gran parte. A mí esa frase literal, "todo, excepto el VIH, se cura con antibióticos o similar", me lo dijo el médico que me trató una "ETS" (mononucleosis).

D

#72. Pues tu médico se equivoca de plano, porque no te lo contó todo.
Para empezar, las infecciones víricas se ríen de los antibióticos; y los "o similar" las curan con tiempo, paciencia, sufrimiento y mucha constancia. Y eso cuando son capaces de curarlas, porque en ocasiones no es posible, como con herpes simplex 2 o VIH y algunas otras que rebrotan después de meses o años, y sólo se puede aspirar a cronificarlas y convivir con ellas.

Vale mucho más prevenir que sufrir.

Jakeukalane

#4 a los de 30 la madre poco les puede decir...

gauntlet_

#7 Genial tu comentario, pero la barrera bucal creo que es demasiado... y muy poco aceptado para un encuentro sexual. De hecho no sé ni qué es. ¿Un trozo de film plástico como el de envolver las cebollas que sobran?

D

#7 Hmmmmm..... El sabor a latex, que morbazo!

Pedro_Bear

#7 el sexo oral, chico o chica, SIEMPRE con condón.

La chica se pone el condón femenino en la jamonera y el chico baja con un condón en la boca para tener doble protección.

Papel film, o albal si film no hay, también sirve.

jdhorux

#3 Para ir con garantías, vete a los de 12.

D

#36 Sin necesidad de los refranes de #53 dudo que te comas un rosco. Nunca he estado lo suficiente con una pareja como para caer en la monotonía, pero los polvazos suelen ser bastante más comunes con una persona con la que tienes complicidad y confianza (sea una pareja seria o sea una amiga) que con desconocidas.

D

#62. Te lo explican aquí: http://es.lmgtfy.com/?iie=1&q=gonorrea .
Internete (y concretamente la Webbe) es tu amigo.

Álvaro_Díaz

#83 ya, pero no tenía ganas de buscar, digo mejor quedo como un tonto aquí y pregunto en esta concentración de egos intelectuales qué es lo que es que seguro que más de uno quiere tener los honores de quedar como listo y me responde lol

D

#85. Coño, pues eso suena muy pasivo-agresivo. Cuando preguntas algo sencillo de averiguar, la peña tiende a tomar el pelo.
Quedar de listo por amor al arte, no da beneficios y tal.

Álvaro_Díaz

#93 con toda humildad pero a mi no me toma el pelo nadie porque lo compruebo si es verdad

D

#94. Y haces bien en comprobarlo. Me refería más bien a que nos vacilen, a que nos 'trolleen'.

Otra cosa: nadie va de tonto por no saber. El ignorar algo (que todos desconocemos mucho de todo, y hay que ser humilde y reconocerlo) se remedia aprendiendo; el ser uno tonto, porque le nacieron así, lamentablemente no.

Álvaro_Díaz

#95 Me caes bien tio, es muy cierto eso que has dicho y sobre cuanto más se sabe y se avanza más humilde hay que ser aún más que nada para seguir con el progreso lol

baronrampante

Debería haber más noticias e información en los medios generales sobre sexualidad. En los años 80 era algo muy normal y hemos retrocedido mucho en educación sexual, de nuevo por pudor y tradicionalismo.

Carlos_Test

También es alarmante el aumento de casos de hijueputa.

borteixo

#58 malparíos

D

Circulo Gonorrea YA! (no, no es un circulo vasco)

D

#13 Eso sería inconcebible, hay que follar para pillarla

D

#50 ¿Y tú estás seguro de que no eres una simulación en Matrix?

anv

#70 Por eso digo.

xpdr7700a

Por lo menos es vasca joer

D

Gonorrea bai!!

#21 Gracias a la gonorrea España sigue unida.

D

#21 QUE CABRON!!! 😂 😂 😂 😂 😂

Jakeukalane

#42

Jakeukalane

#50 Sí.

Jakeukalane

Ah, la de cosas por las que se tiene que preocupar la gente que no tiene pareja y van por ahí dejándose caer como si nada.

D

#33 Si por dejarse caer te refieres a echar unos polvazos que los casados ni los huelen, sí, nos dejamos caer.

Jakeukalane

#36 tener pareja no significa estar casado. Al fin y al cabo el casamiento no es más que una transacción mercantil y en algunos casos refrendada por instituciones que promueven la creencia irracional en entes imaginarios.

D

#37 Llámale casado, llámale pareja de 10 años. El sexo pasional un recuerdo lejano.

Jakeukalane

#39 anteayer Es como lo de la primera vez. Según esa misma gente es un desastre. Jaja.

D

#41 ja je ji jo ju

t

#36

BM75

#36 Dime de qué presumes... roll

D

#53 y en abril, aguas mil.

La vida es tan sencilla cuando se rige por refranes.

anv

#33 ¿Tú estás 100% seguro de que tu pareja te es fiel? Nunca digas de esta polla no he de beber.

r

#62 En pérdida de fuerza, lo que te hace quedar último en el campeonato de lanzamiento de piedras. Imagina no haberte caído nunca en la marmita de Panoramix, pues eso.

blokka

Mucho pepero que se va de putas mientras la mujer va a misa no?

Elián

#12 ginebra a estas horas?

D

#12. ¿No eran Sabina y los M Clan los que se iban de lumis y a los toros? ¿Crees que mandarán a misa mientras a las churris?

anv

#12 Sin defender a los peperos... Diría que las putas deben ser las que mejor saben cómo cuidarse de una ets, ¿No?

D

Es que la japuta del anuncio está buenísima.
Y parecía limpita.

D

Por guarros. lol lol Se acerca la ira de dios con una segunda destrucción de Gomorra. lol

G

Sinceramente, habiendo 100.000 abortos al año en España no me parece tan alarmante 6.500 casos de gonorrea.

D

Nope, yo discrepo. Mis mejores polvos son con desconocidos.

Y no, follo mucho.

s

I don't know

Álvaro_Díaz

Qué es la gonorrea ¿?

D

#14. Se pronuncia /nogorrēă/, es un término vasco de etimología desconocida.

Álvaro_Díaz

#31 y en qué consiste esta enfermedad?