Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

España es el país de la Unión Europea con un mayor índice de abandono escolar temprano (20%), es decir, con mayor porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años de edad que abandonan sus estudios tras concluir la educación obligatoria, según los datos de 2015 publicados este miércoles por la oficina europea de estadística Eurostat.

Comentarios

bonobo

#4 Hay que movilizarse por Matamoros o por Lozano

sotillo

#4 Miralo por el lado bueno, solo son un 20% viendo lo que hay de momento semejante sacrificio no deja de ser voluntario y podemos asumirlo

Roy_López

#4 Véase el film: "La Educación Prohibida"

Tu comentario es cierto en el sentido de que cada dia hay mas burros, pero porque la educación que se les imparte poco o nada tiene que ver con lo que realmente les motiva. Así la gente pierde las gánas y salen "mejor preparados" aquellos con la capacidad de recordar y entender lo que les han metido como cual Compact Disc en la cabeza...

D

#8 Si si, eso dicen todos los que no estudian desde que se invento la imprenta.

Roy_López

#10 Argumenta cuando hayas visto·el documental, de mientras no·me vengas con pataletas.

D

#4 Cierto. Pero poco curioso. Para qué estudiar si vas a currar poniendo copas igual.

D

#11 Eso lo dicen los camareros analfabetos.

D

#12 y yo.

D

#4 cuando piensas que por mucho que estudies no tendrás trabajo, porque no tienes contactos, es más fácil desmotivarse y abandonar.

Hay que terminar con esa idea.

D

Total, para que no gane La Roja, que es lo que importa.

bonobo

#2 Para que tribute en Sudáfrica

D

Y allí donde hay más abandono de estudios, también hay más paro y también coincide con lugares donde menos se invierte en educación así como ... ¡sórpresa! donde más dinero se le da a la Iglesia Católica en relación a la educación y donde más poder tiene la religión católica.

Curioso ehhhhh

D

#9 Curioso no, elemental. La iglesia catolica solo le saca las perras a los ignorantes.

P

#9 Creo que eso es algo simplista, ya que mezclas muchas cosas. Y con sesgo ideológico. Ojo. No soy creyente.
Yo prefiero decir que la educación es una mierda cuando:
A) Los profesores son unos mantecados. He discutido con ... Bah. Paso.
B) No hay, desde los gobiernos, continuismo ni proyecto.
C) No es una profesión de prestigio. Ni bien remunerada con lo que comporta. Tampoco se mira la excelencia.
D) Los padres no aportan. Ver a,b y c.

Podría hacer una correlación parecida a la tuya mencionando el furbol.

D

#16 Sí, es que hay correlación directa entre falta de cultura ciudadana, desempleo, religión, fútbol y, fíjate por donde, mayor indice de corrupción y miseria y no, ni es casual ni simplista.

bonobo

Hay que ser líderes en algo más que en deporte...

nitsuga.blisset

#1 Relacionada:

La educación pierde una quinta parte de su presupuesto en cuatro años
La educación pierde una quinta parte de su presupuesto en cuatro años

Hace 7 años | Por CambioSi a elboletin.com

F

Total,dirán que para lo que sirve hoy por hoy estudiar en España....

D

#6 Depende donde quieras currar. En Cádiz poco influye...