Hace 11 años | Por meneamejaras a abc.es
Publicado hace 11 años por meneamejaras a abc.es

Nuestro país tenía en el primer trimestre del año el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europea, con el 26,4%, tasa muy superior a la media comunitaria (13,5%). Tras España están, según Eurostat, Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). La diferencia entre unas comunidades y otras es abrumadora. Así, Andalucía es la región española con un mayor Índice de Miseria (34,8%). Le sigue Extremadura, con el 33,8%, y Canarias (33,7%).

Comentarios

D

#5 IO SOI HESPAÑÓ, HESPAÑÓ, HESPAÑÓ!

p

#5 podemos superarnos

Er_Quejio

#1 Descarao, la peor es la miseria moral de los periodistas españoles. De hecho hay que tenerla para poder trabajar en este país de caciques

anufeta

#2 Bueno, me parece perfecto que seamos críticos con los periodistas, pero quien mueve los hilos son los medios y los intereses editoriales y económicos que hay. detrás. Si dejáramos de comprar o consumir cierta prensa el panorama podría cambiar un poquito. La culpa, como en todo, es compartida. Nosotros también tenemos algo de responsabilidad...

cabobronson

#1 Y el gobierno

a

#1 #3 Lo que viene a llamarse miseria politica

paputayo

#1 Y de La Razón, La Gaceta... hay demasiados.

yende

#9 No te olvides de Ansarito. Que tambien aporto lo suyo.

sasander

Hola, soy un gobernante español, ¿con que dato quieres humillarme?

IvanDrago

Yo soy Español, Español, Español!!!

sabbut

No es ninguna sorpresa si:
1) Índice de Miseria = Inflación + Tasa de desempleo,
2) la tasa de desempleo varía mucho más que la inflación entre los distintos países de la UE,
3) España tiene la mayor tasa de desempleo de la UE.

alecto

Wikipedia: Índice de Miseria: es un indicador creado por Arthur Okun y que se calcula como la suma de los índices de desempleo e inflación.

Creo que es un dato MUY relevante que no se da en la noticia, y sirve para contextualizar el dato, las diferencias entre Comunidades autónomas, etc.

hispar

#23 En el momento que usa el paro vamos a estar delante de medio mundo casi con toda seguridad. Salvo los países con inflación desbocada.

m

#23 Y sí que se da en la noticia: «el del Índice de Miseria, que es la suma de las tasas de paro e inflación»

alecto

#48 Cuando leí la noticia no estaba, lo busqué expresamente de arriba a abajo. Bien está que lo corrijan.

Mark_

#33 Siéndote absolutamente sincero y sin ánimos liarla pero...los poblados chabolistas los he visto desde siempre: al menos en Sevilla: el Vacie junto al cementerio (es el más antiguo de Europa, según creo recordar) y algún asentamiento de rumanos bajo un puente. No lo recuerdo diferente: van y vienen, pero siempre están, al menos desde que yo tenia 10 o 12 años. No había esta crisis entonces. Habría otras, pero no esta.

Lo de suicidarse...bueno, lamentablemente hay gente totalmente al borde de la ruina, pero como te decía, y sin pretender justificar nada, estas cosas ya ocurrían muy ocasionalmente por otros motivos. Cuantas madres de familia, o padres, o algún empresario agobiado por las deudas no ha caído...

Con esto quiero decir que si esos datos son ciertos, yo al menos no lo percibo. Y no vivo precisamente en el mejor lugar de la ciudad, asi que tampoco me veo encerrado en una burbuja. Me baso en lo que veo: aunque hay menor consumo que antaño, pero se sigue consumiendo en ocio, en turismo, en alimentación, alguna tienda de ropa que otra a veces tiene colas en las cajas...en fin, que no veo algo "extraño", si acaso que ha aumentado el numero de mendigos...pero realmente aquí, en verano, suele aumentar cada año.

No sé explicarlo y tampoco quiero negar que estos datos sean ciertos, pero como digo, mi sensación es bien distinta.

j

#31 en parte creo que tienes razón, pero también te digo que los 5 millones de parados realmente están en paro porqué no tienen trabajo, yo no creo que haya 5 millones de empleos esperándoles y que ellos estén haciéndose los remolones (como sugirió ayer Mariano...).

esceptica

#31 Es curioso, yo soy andaluza y trabajo en una ciudad andaluza, y cada vez encuentro menos atascos para ir a trabajar (en hora punta). De hecho, ni recuerdo el último que me encontré.

Haz la prueba, pregunta en una gasolinera... Hasta en los talleres se quejan de que tienen menos trabajo, pues la gente deja ya el coche en casa (bien sea porque no les llega para gasolina o empiezan a compartir coche, bien sea porque ya no tienen que acudir a ningún trabajo).

Eso sí, la cervecita (sólo una, y con aceitunas gratis, por favor) se ve aquí como una necesidad básica, y algunos antes se quedan sin pagar la hipoteca que renunciar a tomarse una cañita de vez en cuando.

Mark_

#38 No te lo niego, pero ayer por la mañana me encontré un atasco y no era hora punta. Supongo que algún accidente, no lo sé.

También es cierto que desde hace años, al menos en mi ciudad, ha aumentado el uso del transporte público y bici en detrimento del coche.

Es que me leo y parece que quiero justificarlo, pero es que no me encaja la noticia con lo que veo diariamente...

D

No me lo creo, quien ha viajado por los campos de Bulgaria y Rumanía y ha visto las caras de sus gentes sabe lo que es la miseria, una miseria centenaria.

#38 Los pequeños placeres de la vida se hacen más necesarios que nunca cuando no ves un futuro, no somos chinos para trabajar como... "chinos".

CTprovincia

#31 ...¿no será que aquí, aunque suene feo, la gente entiende que "para qué va a pagar impuestos, si va a parar al bolsillo del cacique de turno"?

Estoy de acuerdo con lo último y es algo que deberían hacerse mirar los políticos: puede que la gente arrimase más el hombro si ellos fuesen los primeros aplicarse medidas de austeridad (aunque de momento siempre son los últimos).

D

#31 Lo que pasa es que en este país se prefiere la cerveza, las tapas y, sobre todo, la apariencia de no ser pobre a perder la casa. Da igual malgastar el poco dinero que tienes si así el vecino piensa que tienes algo. Véase la inmensa cantidad de Mercedes y BMWs que hay en manos de la clase media...

Gossard

#31 Eres de Sevilla ¿verdad?, alli la crisis es menor ya que teneis a los funcionarios de la Junta, los servicios centrales de las Consejerías, y las empresas de todo tipo que viven a expensas de los contratos públicos. Creeme, se nota.

Mark_

#49 La única ciudad que conozco más de cerca que no es Sevilla es Cádiz, pero allí el paro siempre ha sido un problema, con o sin crisis. Vamos, "paro", porque el que no trabaja bajo cuerda es porque no quiere...

Entiendo que aquí en Sevilla, con la cantidad de funcionarios, pueda notarse. Pero vamos...miedo me da si no fuera así.

anufeta

Spain is different, ya lo decía el señor Fraga. Somos los mejores en lo peor, menos en los deportes, claro. Y los peores en lo mejor.

quiprodest

#7 Quizá por primera vez en la historia España podría haber estado al frente de un movimiento innovador, las renovables, y los caciques locales se encargaron de hundirlas. Compran a los políticos del PP y del PSOE para legislar y convencen a la gente de que son malas y caras. Esperemos que en el futuro, cuando lo caro sean las energías convencionales, nuestra economía tenga algo de solvencia para comprar al exterior la tecnología que podríamos estar exportando.

D

Es lo que tienen los comunistas, solo reparten miseri... oh, wait!

D

paro + inflación = churras + merinas

D

La miseria económica no es nada. La miseria moral de la monarquia española y del PP bate records, podriamos hacer un reality show y exportarlo a las cadenas de televisión de todo el mundo para que lo comprobasen. A lo mejor, conseguiriamos algo de dinero para pagarle a la banca internacional.

D

Claro que somos los que más miserables tenemos. ¿No somos los que tenemos más políticos? Pues eso.

Mbraddock

Confirmado queda que..:

1.- Tenemos mucho dinero negro, por eso seguimos a flote
2.-Somos tontos. Encima nos creíamos una de las grandes pontencias mundiales hace 5 anyos.

XabiGonz

Tranquilos, con los nuevos recortes pronto estará todo solucionado

esceptica

Relación directa:

Políticos más miserables -> mayor índice de miseria

Para cuándo un índice de miserabilidad de la clase política por paises?

l

Nuestro entrenador, "el barbas", ha luchado muy duro para conseguir que lleguemos a champions de la liga europea del índice de miseria, pero está haciendo lo imposible para que podamos competir con los verdaderos reyes de la liga internacional, el verdadero sueño de Rajoy.

¡Espaaaaaña! ¡Oeoeoé!

D

En realidad es lo que quieren, no van a hacer nada por aminorar la miseria. Mientras la haya, ellos estarán en lo alto.

sotillo

Ya no es suficiente ser pobre, estadisticamente somos miserables....que asco de políticos

M

¿En esto no hay que equipararse con Europa?
¿O es solo para lo malo?

Gaiden

D

Se me cae el alma al suelo solo de pensar las bolsas de marginación que se deben estar creando ahora mismo por culpa de unos ladrones y sus cómplices políticos. Y en un futuro, habrá que invertir una ingente cantidad de recursos para recuperar a esta gente y a sus descendientes.

ummon

Lo que están pensando ahora mismo los artífices de la crisis estafa.

ViejaYeguaGris

Pues que se preparen porque estamos pisando el acelerador...
"Hasta el infinito y más allá..."

m

¿Y por qué pasa todo esto? Si se supone que estamos en contra de todas estas tropelías. ¿No se supone que estamos en una democracia? Pues no, no lo estamos. Ese es el problema, esa es la respuesta de porqué pasa todo esto desde que tenemos esta constitución antideomcrática de 1978 votada en plebiscito (sí o no) en vez de en referémdun electivo (elegir entre varias opciones) la Transición.

Esto no es Democracia. Esto es Estado de Partidos, Oligarquía de Partidos estatales, Partidocracia u Oligocracia. Este no es el mejor sistema posible. Nuestro sistema se parece muy poco al de Francia, Suiza o Estados Unidos.

Aquí tenéis la crítica y alternativa del "Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional" (MCRC) y de su líder y fundador Antonio García-Trevijano:

La "democracia" española
La "democracia" española

Hace 12 años | Por ailian a youtube.com


Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)
Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)
Hace 12 años | Por Trollonsu a youtube.com


Declaración de principios y de valores del MCRC: http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/

Porque tendremos que tener alguna alternativa para cambiar esto. Yo la mia la tengo, y es revolucionaria rupturista con el sistema y de forma pacífica.

D

edit

D

Ahora gobierna la derecha. Eso siignifica que ya no hay crisis. Y al que diga lo contrario lo fusilamos sin juicio previo.

D

Y también el mayor índice de caspa.

obmultimedia

venga, ya estamos en el otro topten negativo, eramos los 1º de europa en drogadiccion y ahora lo somos en pobreza...

Spartan67

Se lo podemos agradecer a nuestra clase política anclada en la edad media sobornable y corrupta como en los mejores tiempos que lucha por sus propios intereses y luego ya vemos si tienen tiempo para arreglar los problemas reales del pueblo.
La culpa de los gobernantes sin duda, están para poner orden en el gallinero y para administrar para el bien común y repartir la riqueza del país lo mejor posible, lo han hecho?, NO, y ahora el pato lo paga el que menos culpa tiene porque sólo hace lo que le dejan hacer, el pueblo no cambia leyes que controlen el percal para evitar desmanes, ni mete en la cárcel a los corruptos, eso lo hace el gobierno de turno y no lo han hecho.

vtomasr5

¿Alguien ha visto la película titulada "Un franco catorce pesetas"? Os la recomiento. Se puede ver una comparativa muy acertada entre España y Suiza. A ver, al final es una película, pero te das cuenta de que al final es todo cierto.

J

Otra buena noticia? Aix.....que país......!!!!!

esnaucer

Hay que volver a sacar los tanques a la calle, no hay otra solucion. REVOLUCIÓN YA!!!

tatankas

#27 ¿cuando ha sacado el pueblo los tanques en este país?

D

PERO EMOS GANADO LA HEUROCOPA, BIBA HESPAÑA! LO K PASA ESK ESTOS DEL ABC NOS TIENEN ENVIDIA PORK NUESTROS DEPORTISTAS SON MEJORES.

D

Tantos años de socialismo es lo que tiene...