Hace 3 años | Por FranAlva a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elindependiente.com

Más de 2.000 médicos en España están en paro. En concreto, 2.089 médicos de familia están apuntados en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo. De estos, el 12% está en la provincia de Madrid, que es la que más acumula a cierre de agosto, según la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos no son los únicos sanitarios que la Comunidad de Madrid tiene disponibles para trabajar. De hecho, además de los 3.000 enfermeros en paro que tiene la provincia, hay 17.687 sanitarios en paro registrados...

Comentarios

P

#1 Vamos a salir mejor de esta! Algunos...la mayoría (aún) más egoístas, de la generación cosentida no digamos...

D

#45 Imagínate que eres una persona formada con ganas de trabajar y sólo encuentras trabajos donde: No aspiras a cobrar más de 1000€ o 1200€, tienes que ir encadenando contratos de meses, echas más horas de las que deberías, y para colmo muchas veces hasta tienes problemas con el material necesario para hacer tu trabajo.

¿Tú que harías? Pues lo que están haciendo, es decir, manifestarse para intentar mejorar la situación aquí o irse. Pero claro, muchos de los que se están manifestando llevan desde el 2012 o incluso antes, y llegas a un punto en el que te gustaría poder tener una seguridad al menos económica con la que poder crear tu familia, poder pagar tu hipoteca para vivir con tu pareja y tener hijos, y no tener que vivir con tus padres o en un piso compartido.

¿A eso lo llamas egoísmo o estar consentido?

P

#70 Nohablo delos médicos pequeño odiador.

D

#77 Perdón por disparar antes de preguntar. He leído tantas barbaridades por aquí que pensaba que te referías a los médicos.

y

#1 Sí, por ejemplo en un país donde no haya tanta desconexión entre la oferta y la demanda. Ojalá hubiesen inventado un procedimiento para casar la oferta y la demanda de forma eficiente .

Luego la gente de meneame se sorprende que haya gran diferencia entre el paro de Portugal y España. No hay más ciego que el que no quiere ver. La intervención del estado genera desequilibrios en el mercado, que se traduce en paro, pobreza, peor salud y miseria.

tul

#46 la intervencion del partido podrido y sus corruptos amiguitos del alma mas bien, el estado no tiene porque estar controlado por delincuentes mentirosos pero a muchos votantes parece que eso les encanta.

y

#64 Quizás la solución no está en cambiar cómo de "corrupto" es quien apunta al ciudadano de a pie con una pistola para coaccionarle, sino que deje de haber alguien que nos apunte con una pistola. Digo yo eh.

tul

#80 claaaaro porque los mal llamados liberales no son de usar esa pistola para atracar al ciudadano, que va...

y

#81 Tú lo has dicho. Mal llamados liberales.

Lo tuyo es como si los socialistas se dedicaran a bajar impuestos y quitar regulaciones y alguien criticase a los "mal llamados socialistas" por hacer lo contrario a sus ideales. ¿me lo dices o me lo cuentas?

Como bien dices en España hay dos tipos de políticos: los que dicen que son liberales pero son intervencionistas, y los que dicen que son intervencionistas y son intervencionistas. Socialismo de derechas y socialismo de izquierdas. Y no se nos olvide el socialismo de centro. Mal vamos.

tul

#90 me parto contigo, pretender que el psoe hace politicas socialistas es como ir de liberal y ser mas conservador y facha que franco.

y

#91
- Lista de impuestos que ha bajado el PSOE:
- Lista de regulaciones que ha eliminado el PSOE:

tul

#92 lista de cosas con sentido que defienden los que se hacen llamar liberales:

D

#18 #21 #30 Entre los tres acabáis de describir perfectamente y de forma bastante completa la situación de los jóvenes en este país. No lo podría haber expresado mejor, es tal cual habéis escrito.

vviccio

#13 #18 #62 El trabajo que había hasta ahora en cantidad era en turismo, ladrillo y enchufismo.

D

#72 Y nadie parece muy interesado en cambiarlo. Siempre es más interesante continuar con los debates sobre la guerra civil que hablar de cambiar el modelo productivo. Además, cuando se menciona esa posibilidad la respuesta habitual es "eso es muy difícil". Aparentemente tanto como para ni siquiera tomarlo en serio.

Si la proporción viejo-joven no fuera la que es (https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana) se podría plantear un cambio. Mires el país que mires en el mundo civilizado en ninguno esto es tan exagerado como en España (con el permiso de Japón).

Sencillamente estamos jodidos. Yo ya he asumido que eso es así y que si quiero algo diferente tendré que buscarlo fuera.

vviccio

#79 "Siempre es más interesante continuar con los debates sobre la guerra civil". Exacto, a esos debates se agarran quienes no tienen propuestas constructivas como el PP: ahora están promoviendo el debate sobre los indultos, que si Bildu, que si los comunistas pero no hacen nada para que haya unos presupuestos para la era covid.

u

#21 Yo conozco a gente que vive fuera que ya ni se plantea ni venir a España de vacacaiones ni para la jubilación.


Antes si, ahora ni eso.

cris_asturias

#41 A mi siempre me preguntan, y yo soy una de esas, a lo mejor de vacaciones, pero nada mas. No entra en mi cabeza volver a Espana, pais donde mi hijo no tendria futuro ninguno.

D

#21 Este país ha hecho lo que en mi vida pensé que llegaría a pasar, que me haya resultado más fácil ganarme la vida como artista freelance que con mi formación universitaria. Y lo peor es que hay gentrificación curricular, los puestos de salario de ser humano están detrás de una cantidad tal de capas de requisitos que siento náuseas por cualquier persona que de el perfil y se quede ganando lo que alguien sin experiencia en el extranjero en lugar de lo que merece.

Gazpachop

#50 Es que ya no sólo es el dinero, que también. Es la cultura del trabajo tan tóxica que hay en España, la falta de conciliación, el tratar a los trabajadores como si les debieran algo a la empresa, la normalización de las horas extras sin pagar, los horarios partidos absurdos..

Tampoco hay que vernise arriba y creer que fuera de España todo es una maravilla, porque no es así. Hay que currarse las cosas igualmente y no te regalan nada. Pero yo diría que hay más nivel laboral.

D

#53 No te regalan nada, pero si vales y tienes la formación y la experiencia puedes encontrar un trabajo decente sin tener que tirarte la vida haciendo networking para que el día en el que enchufen a alguien en algo para lo que das el perfil, te enchufen a ti, que es lo que toca aquí si no quieres estar compartiendo piso hasta los cuarenta.

D

#21 "Años de inversión de dinero público, para eso."

Nunca mejor dicho: son años de formar una persona con la educación pública, mantenerla sana con la sanidad pública, años y recursos que cuestan dinero, para luego no ser capaces de ofrecerles una salida laboral digna. Es muy triste. Los que se aprovechan de esa formación son los países que, sin gastar un duro, obtienen talento e impuestos de esa persona formada y cuidada por otro país. Tendríamos que hacérnoslo ver, francamente...

Or3

#3 Y no sólo alta formación. Hay empresas a montones que quieren al trabajor más tonto que puedan encontrar y que le llegue lo justo para hacer su trabajo y tragar sin rechistar. Tienes chavales a montones que salen de la FP con ilusión y conocimientos y los meten en cualquier puesto de mierda a hacer lo que alguien sin estudios llevaba haciendo mil años. Cuando proponen mejoras o que les suban de categoría les dicen que de eso nada.

x

#3 sí que hay un problema, con los periodistas, que están paniaguados. Y si ya partimos de abajo tratándose de periodistas, imaginar si están paniaguados...

Los que no tienen el MIR no valen, así que ni cuentan. Saben más de medicina que tú y yo, pero no son ni becarios (los becarios son los MIR).

De los que están en paro, habrá que ver porqué están en paro y qué clase de médicos son. Puede que estén en paro de forma voluntaria, por ejemplo porque están criando a un crío. No se puede saber cuál es el motivo por el que están en paro, pero sí se podría saber qué clase de médicos son, porque esos 240 médicos que hay en Madrid en paro podrían ser médicos sin el MIR hecho, así que son médicos, están en paro, pero no se pueden contratar porque no tienen la especialidad.

Es que medicina no es una carrera normal ¿sabéis? No vale con aprobar, que por cierto, en alguna asignaturas no se consigue con un 5.

El único sitio por el que os podríais meter con Ayuso en esto es porque no haya plazas de MIR para todos los aspirantes, pero supongo que tiene más que ver con el numerus clausus del colegio de medicina o con la capacidad de acoger estudiantes en los hospitales que otra cosa.

D

#36 vaya por dios, han vuelto a asesorar mal a IDA...

Efectivamente #3 y el problema está explicado sucintamente en #33

D

#3 Y no sólo con los médicos... Ingenieros... Pero si es que en un país con un 25% de paro que tendremos ahora... ¿Pero qué futuro hay? Ninguno...

Desde la "transición" hemos pasado del 7% de deuda sobre PIB al 127% que vamos a tener al final de año
Desde la "transición" hemos pasado del 7% de paro al 27% con el que vamos a terminar el año
Desde la "transición" hemos pasado del 27% de gasto público sobre PIB al 47% con el que vamos a terminar el año (si no más...)

Todas las decisiones del Estado de Partidos han ido dirigidas a destrozar el país... Convertir esto en un pozo de mano de obra barata para fábricas de coches de marcas alemanas y americanas entre otras cosas... Y esto no se arregla con PSOE/Podemos/PP/VOX/Ciudadanos y mucho menos con los independentistas... Lo que falla es el sistema, no el partido DEL TURNO.

c

#75 ¡Que vuelva Franco!

D

#83 Reportado por apología del franquismo

Javier_Martinez_5

#5 ¿No ha oído aquello de "Paga y serás feliz"?

f

Si trabajo hay, lo que no hay es condiciones dignas.

autonomator

De primero de liberalismo: "Pauperizar los servicios públicos para justificar el mejor funcionamiento de lo privado"

(rico bien, pobre caca)

el tema sanitario explicado sin tapujos -- >

ayatolah

Toda la gestión va encaminada a favorecer el rendimiento de la sanidad privada y lo de las condiciones laborales del personal sanitario en la pública es parte del plan:
Si los contratos en la pública son precarios, contratarlos en la privada saldrá a precio de saldo.

Oniros

#58 Los hospitales X están desbordados y con falta de médicos. Van a dejar ese sitio desbordado para irse a otro risort parecido... Vamos no me toques los cojones. Hacen falta médicos y enfermeros en todos lados que estás contando. La ayuso sabe que IFEMA es un pozo del que no va sacar nada económicamente y solo va a ser un coladero de dinero (que no ganan sus amiguitos) y por eso quiere salvar la imagen reabriendo para aparentar de cara a la galería.

Y repito mi médico ha desaparecido desde el inicio de la pandemia porque fue llevado desde el centro de salud al IFEMA y después despedido.

Ahora voy a otro centro de salud en el que la primera planta solo hay un médico cuando había 15 y con mucho trabajo. Llamo al teléfono y no me lo cogen. Esto es la derecha: destruir lo público para que solo funcione lo privado.

Hangdog

Por favor, que les pongan un luminoso para que IDA los pueda ver.

Verdaderofalso

#4 ni subidos a un camión dándole a las luces largas vería a esta gente

celyo

#4 ¿qué es IDA?

Hangdog

#73 Isabel Díaz Ayuso

celyo

#74 lol lol lol

Gracias

d

Pues es que son muy pocos médicos. 2000 para toda españa cuando luego bajas a especialidades te quedan la mitad que sirvan para situacion actual. España no ha podido retener a a los medicos en los ultimos 20 años y ahora tenemos escasez, manda huevos.

d

#22 Vale pues no ha querido. Whatever. A mi cuando el problema es de las 17 comunidades me suena a problema nacional. Fuenteovejuna. Ninguno es responsable del todo, ninguno se libra del todo. 2000 medicos entre 17 comunidades, pues ya ves, poquisimo, falta gente.

blanjayo

Ayuso no pidió médicos ni enfermeros, pidió voluntarios.

A

¿Porque permitimos que los politicos cobren 5000€ (y a eso sumale el sueldo los 100 asesores que necesitan) por un trabajo de parasito-saqueador?

El sistema precisa una purga de politicos y familiares.

O

Se están ensañando con Madrid por no querer trabajar gratis.
Valiente hijadeputa.

Maestro_Blaster

#58 O sea, que no está pidiendo que trabajen gratis... sino, que médicos que puedan trabajr con COVID, que ya están trabajando y de mierda hasta el cuello, dejen su puesto para coger otro igual pero en otro sitio... JAJAJAJAJAJAJAJA Eso es aún peor!!!

Pero que mierda me estás contando!

obmultimedia

España, ese pais donde faltan medicos pero sobran camareros.

Santino

#10 no se puede expresar mejor

Kleshk

Pero no quieren trabajar gratis D:

j

Aquí los quieren premiar congelándoles el sueldo...

HASMAD

Hombre pero supongo que querrán cobrar, así que no cuentan.

L

Entiendo que no tendran superado el mir y no podrán trabajar en la sanidad publica

D

#24 el MIR el gran negocio de las academias privadas.

Cabale

Si fuera medico me marcharía antes de que nos echen de la UE, que al paso que vamos sucederá pronto

D

#35 No han echado a Polonia ni a Hungría, van a echar a España

Cabale

#54 que grande España!! En desempleo y crisis sanitaria les ganamos de lejos

vviccio

Están en paro porque quieren solo tienen que aprender un idioma y marcharse a otro país. Ahora hay países reforzando sus sistemas de salud y necesitan personal, seguro que las condiciones serán mejores que las de Madrid, Cataluña o Galicia.

Rubenix

#52 Tengo amigas enfermeras que las llevan llamando día a día desde Mayo para decirles en qué hospital o centro de salud deben trabajar.

Día a día.

Ya no es estar en una planta distinta, es en un centro distinto con distintos compañeras, protocolos, pacientes, especialidades...

Alguna de ellas se planteó no coger trabajos porque está estresadísima, porque teme matar a alguna persona, o porque la dejan sola en la planta cuando hace años había 2 ó 3 enfermeras.

Mi novia es enfermera y también terapeuta ocupacional. Desde luego que prefiere 1000 veces antes el trabajo de terapia, porque no arriesga la vida de las personas y porque trabaja de 8 a 3 y no a turnos que sabe dios quien los organiza.

Hoy día las enfermeras son simples dispensadoras de medicamentos, se ha perdido cualquier otra variante asistencial de su trabajo, que son muy importantes también.

Pues yo entiendo a toda esa gente que está en el paro. Y es normal. Es un sector muy precarizado con muy altas responsabilidades cobrando poco para lo que tienen que hacer.

Paquitomo

#88 ya, si no digo que trabajen gratis, pero ahora mismo se necesita cualquier profesional

difuso

¿De qué va lo de "no querer trabajar gratis" a lo que tantos os referís?

kie

#17 Una noticia comentaba que Isabel Díaz Ayuso quería voluntarios para el hospital de Ifema.

difuso

#25 ¿Dónde dice que no se les vaya a pagar?

""Así, la Comunidad recurrirá al personal sanitario que ya trabaja en los hospitales de la región y que esté dispuesto a trabajar en el centro de Ifema. Es decir, tendrán una remuneración propia de su trabajo como sanitario, en ningún caso se trata de voluntarios que no vayan a cobrar. ""

Maestro_Blaster

#26 ¿Voluntarios que cobran un salario de trabajador? Y no te suena ni raro ¿no?

difuso

#56 La voluntariedad está en el hecho de cambiar su puesto de trabajo del Hospital X a Ifema. No en trabajar gratis. De nuevo, leyendo los comentarios pareciera que Ifema lo van a llenar de médicos trabajando gratis.

Paquitomo

Para empezar, pagar un sueldo digno... Eso ayuda. Y digo yo, no sé podrían reactivar médicos jubilados como rastreadores (pagando, claro)... No se, alguno habrá que no tenga problemas en hacer el curro. No se, por excepción por causas de emergencia nacional?

Javier_Martinez_5

#61 Si se paga no hacen falta médicos jubilados voluntaristas. A no ser que queramos pagar pipas. Es lo que tiene ser pobres.

l

.. y pensar en la alta tasa de conservadurismo que tiene éste gremio y cómo están siendo tratados

anv

España tiene 2.000 médicos y 3.000 enfermeros en paro

Recordemos que eso es necesario. Si no hubiera paro en esas áreas los hospitales deberían comenzar a competir ofreciendo mejores salarios para poder conseguir personal y eso no lo quiere nadie... Bueno, no lo quiere nadie que tenga poder de decisión.

j

Otra muestra de que Ayuso ha mentido de forma descarada y con inquina.

Y lo peor es que quieren que la gente trabaje gratis en los chiringos que monta para sus patrocinadores.

#ayusodimision

D

España tiene 4 millones de parados.

¿Te suena la optimización de los recursos?

Nyn

#87 eso es, y en este caso concreto con un poco de dinero de los que tenemos sueldo se podría hacer mucho, por eso digo que todo sería bastante sencillo si hubiese voluntad, lástima de mundo.

m

Pero, ¿no dijeron ayer en el telediario que hay que buscar médicos en el extranjero y llevarlos a España?

D

2000 médicos con un sueldo de 1500 serian 3 millones de euros al mes. Eso es lo que se ahorran al mes los "populistas radicales" recortando puestos de políticos en Italia. Luego en España salen tertulianos estupidos de izquierda defendiendo a los políticos...

P

#39 HOMBRE menos LOS MIR de primer año y no sé si los de segundo ganan más. No mucho pero un médico sin guardias , de familia, más de 2500 fijo.

Ahora, esto sí es prostitución, un trabajo con muy alta implicación y formación continuada GANAN MUY POCO, hay quie pagar a ...en fin , te buscas un partidin o un sindicato y a vivir, o un chiringuito de lsoque hay tantos,cualquier inútil gana más que un médico.

Nyn

#48 En Madrid debe haber más de 2 millones de personas con nómina. Me pregunto si durante 12 meses la gente podría "donar" 3 € al mes para pagar a estos 2.000 médicos. Qué fácil sería todo si la gente tuviera voluntad.

Javier_Martinez_5

#57 Se llama pagar impuestos. Pero el PP no puede recortar impuestos y gastar más. Puede pedir dinero, pero a ver si se lo dan.

j

Y los que saldrían nuevos. Los que están pendientes de nuevas aperturas de hospitales para echar los currículos y realizar los estudios.

m

También hay auxiliares de enfermería, anatopatólogos, técnicos de laboratorio... a porrillo, y no convocan plazas.

Tampoco está al alcance de todos, poder irse al extranjero.

T

La noticia habla de graduados en medicina, no de médicos con el MIR, que en estos últimos el paro debe ser residual.

El problema en los médicos es la precariedad, no el paro ni los sueldos.

Burrofleta

#34

Déjalo, aquí se creen que cualquiera con el título de medicina ya es médico de familia

D

Si de verdad estás en paro, aceptas lo que te salga y luego buscas otra cosa.

Tengo serias dudas sobre estos 2.000 médicos y 3.000 enfermeros. Apostaría a que si empiezan a llamarles para trabajar, descubrimos que en realidad están trabajando en otro sitio y se han apuntado al SEPE por pura burocracia requerida por motivo X, pero no porque necesiten trabajo.

De hecho, nadie que necesite un trabajo cualificado tiene esperanza alguna de encontrarlo por el SEPE, es totalmente inútil.

maria1988

#11 «Si de verdad estás en el paro, aceptas lo que te salga y luego buscas otra cosa».
No tiene por qué. Conozco casos de médicos que al acabar la residencia se quedaron en el paro y rechazaron contratos. ¿Por qué? Pues porque eran contratos precarios en los que les pagaban menos de lo que ganaban con el paro.

z

#14 o porque no querían arriesgar su salud y su vida por cuatro perras. O porque por esas cuatro perras preferían estar en casa cuidando de sus hijos, o seguir formándose.. O porque no tienen casa en Madrid y no les compensa alquilar..

Quizá ni cobran el paro, pero el dinero no les hace tanta falta.

D

#20 Conozco muy, muy bien, la bolsa de contratación en la sanidad pública. Es uno de los pocos sectores que tiene lo que se conoce como "pleno empleo". El paro es normalmente de transición ahí. Y sí, por supuesto es porque no quieren, que es lo que se debe hacer cuando tu sector está lleno de precaridad y temporalidad, hay que saber rechazar trabajos que no son dignos. No verán tus ojos un médico que pueda decirte "llevo meses buscando trabajo" sin que haya rechazado varios. ¿Es comprensible? Sí. ¿Es razonable? También. ¿Es una situación mejor que la de absolutamente cualquier otro sector profesional en este país? Sí. Las cosas hay que ponerlas en contexto. Y el contexto es este país, que solo busca contratar a camareros y a familiares, por cuatro duros y dos cacahuetes.

J

#11 En mi hambre mando yo.

D

#11 estar en paro no sigmifica estar desesperado. Hay gente que se puede permitir esparar o elegir.