Hace 15 años | Por jm22381 a europapress.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a europapress.es

SolFocus Spain ha anunciado la firma de un acuerdo de 80 millones de euros con EMPE Solar, promotora española, para instalar sistemas de concentradores solares fotovoltaicos (CPV) de más de 10 MW de potencia antes de finales del 2010 en Sevilla, Cádiz y Badajoz. Este contrato es el de mayor cuantía económica firmado hasta la fecha en Europa que usa exclusivamente tecnología CPV. Evitará la emisión de hasta 27.000 toneladas de CO2 y cubrirá las necesidades energéticas domesticas de la población de una ciudad de 40.000 habitantes.

Comentarios

jm22381
angelitoMagno

Aquí en Sevilla ya están construyendo una torre solar inmensa que, cuando esté terminada, abastecerá de energía a toda la ciudad:
http://eliax.com/index.php?/archives/2941-Torre-Solar-en-Sevilla,Espana,a-iluminar-la-ciudad-completa.html

En el sur de la península hay mucho sol. A aprovecharlo.

D

¡¡¡¡ No jodas !!!!

¡¡¡¡ Hasta el infinito y mas alla !!!!

j

Los 10 accidentes mas costosos de la historia

Hace 15 años | Por mezvan a wreckedexotics.com


Cuanto se puede instalar con 200.000.000.000 U$S?

D

#4: El turismo siempre es un buen complemento. A diferencia de la construcción, si suele ser más o menos sostenible (los museos, parques temáticos o las playas no se desgastan por el uso). No hablo de basar la economía en el turismo, pero si de aprovechar el atractivo turístico de España para obtener algún ingreso extra.

D

Os olvidais de un hecho importante. No se trata ya tan sólo de usar renovables, sino de crear una industria y dedicar investigación a ella para luego hacer negocio con ella en el resto del planeta. Eso es lo que hacen los paises desarrollados en este chiringuito que hay montado, no se dedican a competir con paises en desarrollo vendiendo tomates o playas.

D

80 millones de inversión solo para un pueblo mediano?
Normal que después en españa se haya triplicado en 5 años la cantidad de centrales térmicas...
( ver la gráfica en wikipedia, españa)

criticaor

Ojala hubiesen mas noticias asi.
Aun asi 10 Mw de potencia me parecen poquita cosa... hay que avanzar mucho en este campo todavia
Pasito a pasito...

riska

solar 1
petróleo 0

3 puntos para españa.

P

Si en España no hay sol....., ya era hora

Ramy

Hay que explotar al máximo las posibilidades de las energias renovables inagotables, como son la solar y la eólica, como ya están haciendo en Grecia

D

10 Mw = 4 aerogeneradores (2,5 Mw cada uno)

D

#14 eso es lo que iba a decir yo.... no creo que salga tan caro (80 millones) 4 aerogeneradores, no?

juanito_banano

En Galicia no tenemos tanto sol. Tendremos que usar mas el mar y el viento.
Aunque bueno. Igual con el calentamiento global...

piterpanda

tendra el mayor proyecto, otra cosa es que lo hagan realidad

D

Además, tengo entendido que la fotovoltaica (al contrario que la termosolar) no es ecológicamente rentable...

anv

#17 Es muy cierto lo que dices. El problema más grave actualmente con las renovables en España, es que han hecho todo lo contrario a lo que dices: se compra tecnología de afuera, y con el dinero de los impuestos de los españoles se financian las investigaciones y desarrollos de otros países. Para colmo, se compran productos experimentales, muy caros y muy poco eficientes y que para colmo generan energía a precios prohibitivos (entre 5 y 6 veces más cara que lo normal).

La termosolar es una tecnología mucho más sencilla que las demás, aunque seguro que tendrá sus contras: por ejemplo que los espejos se ensucian y que no reflejan todas las longitudes de onda. Sobretodo la infrarroja, que es la que más falta haría. Así que tendrán que ser espejos especiales y caros (ya de por sí los espejos son caros).

Por otro lado, no es una forma de energía constante y confiable, así que no te independiza de los generadores tradicionales lo que produce un problema nuevo: no es para nada rentable mantener centrales tradicionales sólo para usarlas los días que esté nublado.

Se mire como se mire, todo apunta a que "salvar el planeta" nos saldrá MUY caro a todos y por lo tanto vendrá de la mano de una notable disminución en la calidad de vida. Pero bueno, la decisión está tomada y el sacrificio para salvar al planeta habrá que hacerlo nos guste o no.