Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

Nuevo pico máximo en los fallecimientos de personas con coronavirus en España. En las últimas 24 horas han fallecido 950 personas con coronavirus, más que los notificados el miércoles. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 10.003 pacientes. Nuestro país ha alcanzado los 110.238 positivos confirmados de coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, los datos indican que España se encuentra en una "fase de estabilización" con un cambio en la velocidad de los contagios tras las medidas de confinamiento.

Comentarios

r

#10 Eso es un artículo de opinión.
Entonces lo del meneo es mentira también? porque como viene de eldiario.es...

Paltus

#78 ni gestión ni leches, es lo que te dice ma OMS, la organización que supone que abarca el globo.
Ayer mi cuñada compró mascarillas en la farmacia y no tiene patologías previas ni es mayor, coño dejársela a alguien que si le vaya a hacer falta! Pacientes de cáncer, inmunodeprimidos, ancianos...

D

#162 la OMS ha dicho cosas contradictorias y cada país es soberano y pagamos ministros... Sino simplemente que la OMS de consignas por wasap y quitamos a expertos

#78

D

#78 capitán facha a posteriori no se podía saber... La OMS....

estemenda

#10 reprenden

b

#6 Se ve que antes de la curva hay una chican.

D

#7 A ver si se engancha en la puzolana.

D

#27 blast from the past

oliver7

#43 veo que está el vídeo. Mis dies. lol

D

#43 Lo que nos reimos.
Y esto del coronavirus es como esa situación.
Luego a la larga se vió quien fue mejor piloto.

D

#7 #27 Cuidado cabra!!!!


Ah no, que me he liado

#6 Lo siento, te has ganado el premio al comentario estúpido del día.

D

#47 Mientras haya crecimiento absoluto, la cosa sigue empeorando

L

#53 no va a pasar de 900 a 0 mágicamente. Para bajar, primero has de dejar de subir. Y cada vez subimos más y más despacio, que es de lo que se trata y lo que hay que hacer para acabar con esto.

D

#61 Joder, tío, me matáis los cibervoluntarios que no tenéis ni idea de números ni empatía con las víctimas.

¿Cómo cojones puedes decir que el día de más fallecidos, 950, está subiendo más despacio?

Tócate los huevos!

D

#79 pero sigue acelerando, no decelerando. Date cuenta del matiz.

Me hace mucha gracia como a algunos os parece fantástico que fallezcan 950 personas por el coronavirus.

Es una catástrofe.

Pero como tenéis que buscar algo para defender al gobierno, pues os parece maravilloso que fallezcan 950 personas.

Sois lo peor

D

#99 Si cada día el incremento en número de fallecidos es de 100, mañana serán 1050, y después 1150, 1250, 1350, 1450... ¿Eso es para ti que la cosa esté aplanada?

Que melones sois algunos

D

Si pasas de 864 km por hora a 950 kms por hora, ¿estás acelerando o decelerando?

#142 #119 #112 #101 #99 #171 #179 #104 #132 #132 #176 #88 #81 #64

Votad positivo si acelerando y negativo si decelerando.

Justifique su respuesta

D

Bueno, pues todos los que habéis votado negativo a repetir curso, o a estudiar un poquito de matemáticas de EGB.

La respuesta correcta es que está acelerando.

#202 #142 #119 #112 #101 #99 #171 #179 #104 #132 #132 #176 #88 #81 #64

Vaya lavado de cerebro que os han hecho a algunos en el Ministerio de la Verdad. George Orwell we quedaría sorprendido de la eficiencia del adoctrinamiento.

#91 Defender al gobierno yo?? Ni de lejos.
Pero los datos son los datos. No es un tema de política.

J

#91 ¿Sigue acelerando? ¿Seguro?
No señor, si sueltas el acelerador el coche empieza a decelerar, aunque siga en movimiento.
Mira que llevan días explicándotelo, pero ni con las metáforas más sencillas te aclaras.

D

#91 Cuando todo esto acabe, habrá sensión de control al gobierno o algo así. No?

EspecimenMalo

#91 quién ha dicho que nos parezca maravilloso tontolaba?

Lekuar

#91 Nos nos parece fantastico, pero a los que sabemos como es una progresion exponencial, nos alegra ver que el ratio desciende.

Tira una pelota al aire en vrtical, antes de empezar a bajar lo que hace es subir cada vez mas despacio, hasta que se para un instante en el aire y entones si empieza a bajar.

D

#91 Eso llevo diciendo yo días. Los fanboys de la izquierda están encantados de la vida de que mueran 950 personas porque lo importante es que estamos decelerando el crecimiento del pico de la subida de sup%t4madre.
Y los fanboys de la derecha diciendo que todo se hace mal y que se podría haber hecho mejor. Capitanes a posteriori.
A nadie le importan los muertos, solo les importa defender a sus partidos y atacar al contrario. La vida para esta gentuza es como un partido de futbol.
Lo que dan todos es muchísimo asco y lo que van a conseguir es que no vote jamás o que vote en blanco.

C

#71 La curva que sube más despacio, de hecho esta casi plana ahora mismo, es de muertos diarios, no de muertos totales.
Si te parece cuando se diga que está bajando, ¿ también te vas a referir a la de muertos totales? ¿Quieres que resuciten gente?

D

#86 ¿Tú eres tonto? ¿Cómo va a resucitar la gente?

Cada nuevo fallecido es una catástrofe provocada por la mala planificación y gestión del gobierno.

La única curva que nos interesa ver cómo se aplana es la de personas en la UCI, porque eso significaría que no hay nuevas UCIs que se vayan a colapsar y se empezaría a controlar el problema.

Y hoy hay 220 nuevas ocupaciones en UCI, con lo que la cosa no está controlada.

eldarel

#86 ¿alguien sigue sin entender que los muertos totales no pueden bajar? o hemos pasado el Apocalipsis y no me enteré que resucitan.

Los datos no son números, son números, contexto y conceptos detrás. Es tan difícil entender los datos cuando sabes lo que hay detrás. No todo el mundo es capaz de distanciarse emocionalmente.

L

#71 no has visto un número ni por la tele, o de verdad que no lo entiendes que para que algo baje primero tiene que dejar de subir?

sagnus

#71 Porque están hablando de estadísticas. No se trata de tener empatía, porque no estamos hablando de sentimientos, estamos hablando de números.

Si quieres cambiar el tema, adelante, pero no acuses de falta de empatía si la perspectiva que estamos discutiendo es matemática.

Lekuar

#71 Abre un puto libro de matematcas coño.
Esta subiendo mas despacio porque sino lo hiciera serian 1900 fallecidos y no 950.

r

#53 No, se empeora si aumentan los contagios/muertes por día. Si se mantiene o baja, se mejora.

c

#64 Según tu criterio, tampoco. Porque sigue habiendo contagios y muertes

#53 una cosa no quita la otra

c

#53 Hay que estudiar un poco más!

R

#53 no, no va empeorando porque el estado por defecto es el de crecimiento exponencial. Sin medidas habrían sido 1500 muertos, por lo que hemos mejorado la situación.

D

#96 y si las medidas las hubieran tomado cuando lo recomendaba la OMS, las cifras de fallecidos de hoy sería muchísimo más bajas

p

#47 No entiende esto la gente.

r

#6 qué secta? de qué coño hablas?

I

#54 La Secta, el órgano de propaganda del gob.... digooo ese canal de televisión que la gente suele poner en el "6".

ACEC

#54 Del diccionario VOX.
La Secta:
1. f. Cadena de TV del grupo Atremedia que promulga una doctrina ideológica roja que se aparta de lo que se considera ortodoxo y español.
2. f. coloq. "La Sexta"

L

#6 y se está aplanando, cada vez crece más despacio.

De verdad, no sé qué cojones creeis algunos que hace una curva, para bajar primero hay que dejar de subir, y en esas estamos.

HASMAD

#6 Y si supieras lo que eso significa no harías el ridículo asumiendo que porque hoy haya más muertos que ayer la curva no se está aplanando.

D

#76 Estamos viviendo una catástrofe provocada porque el gobierno no tomo ninguna medida de prevención durante un mes u medio y retrasó el confinamiento 3 semanas.

Y nos quieres vender la moto de que el gobierno a salvado 5000 vidas, cuando han fallecido 10000.

Anda y vete a freír espárragos

ACEC

#6 Y era cierto con los datos que había ayer. Ahora hay nuevos datos y mañana habrá más. Les acusas de no tener una bola de cristal infalible.

tanaka

#14 Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria que muere es mayor de 75 anyos piensa que alguno de los que muere hubiera muerto igualmente, con lo que no hay que sumar.

borre

#21 Lo de morir igualmente es un poco relativo, tal vez sin el puntazo del coronavirus podría haber vivido x más tiempo.

D

#14 Quieres decir que estos días está habiendo 1.100 + 1.000 = 2.100 muertos diarios? Es mucho suponer, tienes alguna fuente?

Yo creo que #21 puede ir bien encaminado.

sagnus

#58 ¿Puedes mostrar las fuentes o los datos de otros años y de este? Tengo curiosidad.

ElTioPaco

#58 eso me interesa, puedes ponerme los datos de mortalidad de marzo de los últimos 5 años?

eldarel

#58 ¿Qué tablas usas?

sagnus

#194 ¡Mil gracias! Supongo que solo cuando todo pase y se miren estadísticas se verá cual ha sido el efecto aproximado real...

#58 Dice Rogero que no puede dirigirte el mensaje porque le tienes ignorado. El link a la noticia con los datos es https://diariosanitario.com/muertos-coronavirus-castilla-la-mancha/.

D

#14 mueren 1000 persona al día...en un estado normal, no en un estado de alarma.
Ahora hay menos accidentes de coche, menos accidentes laborales etc etc

urannio

#14 hacer estimaciones de aprovisionamiento de sistema con datos regulares y sin considerar emergencias y para justificar recortes es un crimen.

D

#14 mira en mi oficina somos 4, desde neumonías hasta yo que tuve poco.

Ayer un compañero consiguió la puta prueba, positivo.

Hemos llamado el resto y nanae de la china. Entre mis clientes a los que doy soporte esta GSK Aranda que hace todos los putos ventolines del mundo.

Respuesta: sino tienes fiebre puedes ir pero con cuidado.

Es una puta vergüenza, esos 110000 son todos médicos, policías, políticos y hospitalizados.

Así de claro te lo digo.

Remitido desde Wuhan Gasteiz

#9 Eso es obvio. Minimo 1 millon de contagiados.
Pero vamos que cuantos más haya mejor, menos quedan por pasarlo.

TiJamásLlevaTilde

#15 Ojala a día de hoy hubiera 45 millones de contagiado y 10.000 muertos.

j

#9 Pero es que no sabes los infectados que hay, solo los test que se han hecho... Lo único medianamente válido es el número de fallecidos.

Cuchipanda

#18 ni siquiera eso ya, la verdad. Lo único que se puede comparar son los muertos durante estos meses con los muertos en años anteriores en los mismos meses.

F

#9 Los test están casi reducidos a personas que van con síntomas de relativa gravedad a un hospital (si hay dudas de que te van a ingresar o no). Claro que no se han contabilizado a todos, pero la gran mayoría de los no contabilizados (ha día de hoy y como estamos en cuarentena) dan totalmente igual. Si el sesgo se mantiene las tendencias pueden ser representativas, toda la gente que esta en sus casas sin diagnosticar están recibiendo el tratamiento que les iban a dar y en teoría no están generando mas casos.

Como dicen mas abajo el numero de fallecidos si es algo mas fiable.

Y el número de altas también hay que cogerlo con pinzas, que a partir de ayer en algunos hospitales de Madrid se ha empezado a cambiar el criterio. Los que hasta ayer debian seguir ingresados en observación, a partir de ayer se envían a casa. Personas que en teoría no son de riesgo y se considera que la enfermedad ha sido estabilizada, se van para casa.

A

#9 Los datos son de infectados detectados, no de total de infectados. Aquí y en todos los países, no es que España sea distinta con esto.

Pero la tasa de mortalidad no la puedes comparar tan fácilmente con China. Aquí es mayor porque tenemos una población más envejecida, a pesar de que si miramos la tasa de mortalidad por franjas de edad estamos parecidos:

https://ourworldindata.org/coronavirus#case-fatality-rate-of-covid-19-by-age

HASMAD

#9 No dicen cuántos infectados de verdad hay no para engañarte, sino porque no lo saben. Si no puedes hacer tests masivos pues tendrás que dar los resultados de los que haces, digo yo.

D

#69 Lo único que puede valorar es el número de muertes. El de contagiados no hay manera de saberlo. Y las muertes dejan claro que esté virus es muy letal.

#72 Muy letal será dependiendo de con que lo compares, según tengo entendido al lado del Ébola y el SARS da risa. Por otro lado, justamente eso es lo que permite que haya decenas de miles de portadores que ni se dan cuenta de que lo son.

D

#69 No acuso al gobierno de hacer un engaño, sino de a sabiendas, dar unas cifras que no pueden acogerse a la realidad y no declararlo así.

Evidentemente ellos manejan los datos que tienen por los tests que se hacen, pero ellos mismos y ya hasta el tato sabe que no se corresponden con la realidad y de alguna manera lo tendrían que reseñar como harían con cualquier otro dato estadístico, cosa que no hacen porque desde luego ayuda a no infundir pánico, pero por otra parte hace que mucha gente siga tomándose esto como un cachondeo y facilitando la transmisión del virus con su incompetencia y desdén.

Al-Khwarizmi

#9 #90 Que yo sepa, el gobierno habla siempre de "casos confirmados". Lo puedes ver, por ejemplo, en el último informe oficial: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_63_COVID-19.pdf

Cuando se habla de que "hay 100.000 contagiados", es culpa de los periodistas que se pasan los matices por salva sea la parte, no del gobierno.

HASMAD

#90 En las comparecencias hablan siempre de casos diagnosticados, y han admitido en más de una ocasión que los contagios reales son mucho más numerosos.

xiobit

#9 En España, para no malgastar test, todos los muertos por insuficiencia respiratoria que no han sido diagnosticados pasan a contabilizar como Coronavirus.
En la mayoría de países es al revés.

Esto quiere decir que los miles de muertos anuales por gripe y neumonía también se están contabilizando.

Paltus

#9 1.000.000 de contagios hace 15-20 días.

c

#9 Mientras no BAJE el número de enfermos en UVI, ES IMPOSIBLE que baje el número de fallecidos. Y hay más enfermos en UVI que ayer (hay más de 6000).
Por desgracia, el número de enfermos en UVI no bajará hasta que no baje el número de ingresos hospitalarios o las altas sean más que las entradas. Estamos aún muy lejos de eso.

Mientras tanto, serán en el entorno de 800-900 muertos diarios.

tul

#2 esos son solo los fallecidos en hospitales, los que mueren en casa o en residencias no los cuentan.

b

Bueno, veo que no vamos a salir de casa hasta el verano de 2021 al ritmo que vamos. wall

V

Italia tuvo un repunte similar y fue su máximo.
Parece que seguimos patrones muy similares.

Nova6K0

#5 Italia sólo tiene ahora mismo unos doscientos casos más. Viendo como en Italia el número de casos si está bajando o mejor dicho no sube tanto. España se pondrá mañana como segundo país con más número de casos por SARS-CoV-2

Salu2

themarquesito

Cuando parecía que se había estabilizado la cifra diaria de fallecidos, repunte notable. Que se acabe ya esta desgracia, por Dios.

D

#16 Al final Pedro va a conseguir que nos hagamos religiosos o que nos encomendemos a la buena suerte

p

Pues si cada día hay más fallecidos, no sé a qué llaman aplanar la curva.

m

#23 Tampoco estoy muy seguro, pero creo que se refieren a la curva de nuevos contagios. LA curva de muertes tiene que llavr varios dias de retraso respecto a la de contagios, y hasta que no aplane una no aplanará la otra

Die_Spinne

#23 sin tener los porcentajes pero los fallecimientos seguirán creciendo aún unos días . Lo importante es el número de ingresos hospitalarios y/o en UCI , porque si esos descienden los muertos descenderán en 3 semanas más o menos . No te digo los contagiados porque eso no lo sabe nadie con certeza

c

#34 Si desciende el número de ingresos hospitalarios, forzosamente también lo hacen los contagios

D

#23 Si no me equivoco se refieren al % de incremento de muertos respecto al día anterior. Si ayer murieron 10 personas más que el día anterior pero hoy han muerto 8 personas más, como ese % ha bajado quiere decir que las muertes se están creciendo pero más lentamente. Se supone que en pocos días el número de muertes irá bajando.

R

#23 a que cada día hay menos nuevos fallecidos proporcionalmente que en el anterior. Ahora mismo, el crecimiento es del 1.1, mientras que hace una semana / dos era del 1.5.

i

#23 Aplanar significa que una gráfica que sube muy empinada, por ejemplo que cada día haya el doble de muertos que el anterior, convertirla en una gráfica más plana donde aumenta a un ritmo mucho más lento. Llegará un momento en que se quede plana del todo es decir que cada día muere el mismo número de personas que el anterior y después tendrá que ir bajando. Si la comparas con una función exponencial la gráfica de estos días es casi plana.

p

#23 Lo 'normal' seria que hubiera exponencialmente mas, un pequeño incremento como este indica que estamos entrando en lo peor, no que lo hayamos pasado.

La curva aplanada no significa que no muera mas gente, sino que estaremos en los días donde mas gente va a morir por día hasta que empiece a bajar lentamente.

javierchiclana

#40 ¿Anticuada? Pero si es de anoche 1 de abril a las 19H GTM... en Finantial Times han dejado de publicar la escala de fallecimientos, ahora publican una gráfica comparativa de la última semana... una kk.

court

#87 Cierto, perdona, me he confundido con la otra

#87 Dónde sacas la de muertes actualizadas entonces? Veo que en el otro enlace no salen, pero son de ft se supone

#196 #87 Ya he visto tu respuesta en #125, gracias

D

Nos estamos centrando mucho en los siguientes casos:

- Contagios (poco relevante al ser algo meramente estadístico)
- Muertes (poco relevante, dado que se está muriendo gente hoy que pudo haber entrado en UCI hace 5-10 días)

Creo que el aspecto más relevante son las hospitalizaciones y entradas en UCI, dado que es la medida más precisa de casos graves y en este último caso, cada día ingresan menos pacientes, lo que es buena noticia. Pero queda tranquilamente una semana hasta que dejen de bajar estos números de manera apreciable.

Hemos llegado al pico de contagios? Yo diría que sí, por eso bajan los ingresos hospitalarios.
https://www.rtve.es/noticias/20200401/uci-coronavirus/2010958.shtml

g

#63 eso puede tener un sesgo importante y es que los criterios de quién es subsidiario de recibir atención en UCI están cambiando todos los días en todos los hospitales, cada uno adopta un protocolo pero cada vez los criterios son más estrictos

c

#85 Incluso asi, es un ingreso hospitalario

pcaro

#63
Con esas medidas tienes el problema con el colapso sanitario que ya se padece.

Con UCIs llenas, la gente muere (sin respirador) pero no hay más entradas en UCI.
Se cambian los criterios de ingresos a más grave (porque no hay camas) pero el número de ingresos no aumenta.

homoAPM

#63 Creo que el aspecto más relevante son las hospitalizaciones y entradas en UCI, dado que es la medida más precisa de casos graves y en este último caso, cada día ingresan menos pacientes, lo que es buena noticia. Pero queda tranquilamente una semana hasta que dejen de bajar estos números de manera apreciable.

Yo estoy de acuerdo, el problema es que las autonomías no van al día. Según lo veo yo, cuanta más gente hospitalizada y en UCI haya más dificil sera tener datos actualizados por la cantidad de trabajo a gestionar. Así que tenemos que esperar y mirar los datos con un foco más amplio.

Las comunidades deberían informar al día de todo segün el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3953 pero no esta pasando y cada comunidad hace lo que puede.

relacionada: https://maldita.es/malditodato/2020/04/02/datos-coronavirus-gobierno-no-publica/

Ojalá el gobierno publicara los datos como exige a las comunidades autonomas.

D

#63 bastante de acuerdo contigo.

La curva que hay que mirar es el número de ingresados en UCI, porque si aumenta es cuando se van saturando UCIs de hospitales

R

#63 si se está dejando a la gente en casa porque no hay espacio para más gente, difícilmente va a ser un dato fiable. De hecho, los principales factores que determinan ese número son los muertos del día anterior, inclusive cualquier otra enfermedad, y los dados de alta o traspasados a planta, con lo que es directamente el factor menos fiable de todos.

c

#63 Exactamente

j

No se ve el final de esta pesadilla.

javierchiclana

#1 Me temo que sobrepasaremos las 25 mil víctimas

court

#25 Esa gráfica está anticuada, aquí tienes las mismas actualizadas cada 24h https://www.ft.com/coronavirus-latest

Dovlado

#25 #40 En cualquier caso no vamos bien. Yo no veo que estemos aún en el pico.

Alemania y Holanda tampoco van bien a pesar de sus contabilidades creativas.

Por otra parte los anglosajones van a velocidad de escape. La que están preparando es brutal. En dos semanas la situación ahí tiene pinta de que va a ser horrorosa.

#40 Son gráficas diferentes, la tuya es de nuevas muertes, que puede crecer o decrecer, la de #25 es ratio de crecimiento del número absoluto de muertos, que no puede decrecer (dado que la gente no resucita), solo quedarse donde está.

D

#40 Del enlace me gusta esta foto

Al-Khwarizmi

#25 ¿Me puedes decir en qué web aparece esa gráfica?

Lo digo porque yo la venía siguiendo todos los días en https://www.ft.com/coronavirus-latest, pero ahora publican otra distinta que se refiere a víctimas semanales en vez de acumuladas. Tampoco está mal, pero me gustaba ésa, y ahora ya no la encuentro.

javierchiclana

#93 En el Twitter de su autor:

d

#25 Y lo de Japón, no se lo cree ni los japoneses.

D

#25 25 mil contabilizadas. Y no porque quieran ocultar datos. Seguro que ha muerto mucha gente por coronavirus antes de que saltase la alarma.

D

#1 A ver el dato de esta tarde de Italia, esperemos que confirme la bajada de vícitmas mortales, para esperar que aquí pase lo mismo unos días después.

sorrillo

#1 Seguramente la fuente que mejor muestra los datos para ver "el final" es esta: https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

Paltus

#1 si el promedio de días desde infección a fallecimiento son 24, hasta el 7-8 de abril no veremos esa estabilización y a partir dd ahi el descenso será paulatino.

D

#1 DEP todos los que están falleciendo y los que quedan las próximas semanas.

Casi mil muertos por día.

Esto no hay sociedad que lo soporte.

Priorat

De alguna manera parece que van dando datos de lo que sucede durante el día, supongo que a la OMS.

Estos datos que dan durante el día están en este bot de Telegram: https://t.me/CoronaVStatsBOT

Ayer de madrugada ya tenía esto (ver imagen)

Luego en la rueda de prensa parece que revisan y ajustan los datos. Los datos que dan a las 11h30 son más o menos los que podeis ver sobre la 1h00 ahí. Os lo digo por si os interesa, porque además se van actualizando durante el día.

Hoy por ejemplo ya se han añadido 6.120 positivos y 616 muertos. Además teneis datos de altas y críticos.

Yonny

#26 Todo es correcto.

Por la mañana se dan los datos del día anterior, tal y como se comentó, por la noche Cataluña publica sus datos, y se vuelve a actualizar.
Al día siguiente se vuelven a publicar los datos por la mañana, pero con los datos de cataluña digamos antiguos (no lo son).

Llevan haciéndolo así desde el principio.

Es correcto y coincide.

La única diferencia es que algunas autonomías actualizan sus datos a diferente hora, pero el resultado es el mismo.

Los datos de worldmeters por ejemplo, son los datos a media noche (es decir, con Cataluña menos actualizado que el resto)


Hoy:
Por la mañana: Datos de las autonomías (con datos de cataluña del día anterior)
Por la noche Cataluá actualiza sus datos (algunas web recogen esta actualización)
Al día siguiente, el gobierno actualiza los datos de todas las autonomías, y como aún no tiene las de cataluá coge los últimos públicados (el día anterior por la noche).

No sé si me explico bien, pero que todo es correcto.

m

#26 Pero es que yo creo que muestran datos a momentos distintos. Y es lo que yo creo, que no lo se:

A las 12 el gobierno da los datos de todas las comunidades le dia de ayer, incluidos los datos de ayer de Catalunya que da a las 12 de la noche.

En el bot (y en worldometer) lo que hacen es actualizar los totales con ese dato y calculan los deltas, los incrementos. A las 12 de la noche vuelven a incrementar totales con los datos de Catalunya. Pero ese dato nunca cuadrará con lo que va a anunciar el gobierno al día siguiente

Yonny

#55 Exacto, así es. Lo has explicado mejor que yo.

La diferencia es el corte. Pero en ambos casos son los datos de las últimas 24 horas.

#55 Exacto. Pero ya da pistas por donde van los tiros.

R

#26 ostras, si ha pasado medio día y ya han muerto más de 600 personas...

D

Que asco de bicho macho. Nos queda mucho que sufrir aún. cry cry

R

#20 no tiene sentido mirar datos absolutos de algo que crece exponencialmente.

D

#39 Un 8% de crecimiento de fallecidos hoy puede parecer que decrece frente a otros días, cuando en realidad se ha producido un máximo en el número de fallecidos en 1 día.

Los porcentajes se usan para engañar a otros o autoengañarse. Elige tú mismo.

R

#52 pero no estamos hablando de algo lineal sino exponencial. Esto se explica en la eso.

jonolulu

#20 Ilumínanos, a ver si es que no hemos entendido lo que es una tasa de crecimiento

Gry

Vi hace un par de semanas una presentación de un doctor chino que decía que las medidas que teníamos en España o Italia llegaban para estabilizar el número de nuevos casos pero no para disminuirlos.

Espero que estuviera equivocado porque si no vamos a estar así durante 10 días más hasta que se noten las nuevas restricciones...

oliver7

#66 pero si sigue habiendo tráfico aéreo en todo el mundo.

Teranosaurus

Se ve que la curva la vamos a coger a 140.

gale

Vamos entre 7 y 11 días por detrás de Italia. Deberíamos llegar al pico este fin de semana y deberían empezar a bajar el número de fallecidos y de ingresados en la UCI la semana que viene. No llevamos todavía 3 semanas de confinamiento.

Paltus

#11 algo así será, el promedio de días desde la infección hasta la muerte son 24, así que desde decretar el confinamiento sólo hay que sumar.

D

Ayer algunos hablaban de "muy buenos datos" mientras que contestaban por encima del hombro a los que opinábamos que aún era pronto para hablar de "buenos datos".

Yonny

El número de casos activos, sólo aumenta en 1.500

D

Evolución gráfica de las vícitmas mortales: https://i.ibb.co/CMrMnW0/graf.jpg

Este dato casi cambia hasta la dinámica lenta, el tipo de curva, esperemos que sea puntual y no vaya a más.

D

#24 El "efecto Jueves". roll Seguirá aumentando hasta finales de Abril. Veremos cuando empiezan a intentar ocultar las cifras reales.

m

Lo que no se yo es si Catalunya ya está notificando las muertes fuera de los hospitales, que hasta ahora no lo hacía y dijeron que lo pasarían a hacer. Y no se si lo hacen el resto de comunidades. Alguien sabe donde mirar si es en Catalunya donde ha crecido el numero de muertes?

D

#17 Hasta dónde yo he visto publicado: No

Z

#17 En catalunya han subido (de unos 180 creo que fue el martes a 277 el miercoles), pero no se si es por ese motivo

D

Lamentablemente, España se pone a la cabeza en ese tétrico ranking de las victimas mortales diarias.

V

#51 No, USA hoy seguirá por encima y ya para siempre por su tamaño. Pero ahora duermen...

D

#89 Lo que tu dices hoy, no pasará hasta que sea mañana aquí. Pero bueno, yo no hablaba del futuro. Está claro que los USA van a tener más vícitmas en todos los indicadores, si bien es cierto que su tamaño y población es más el de un continente que otra cosa.

#92 Sin duda, Pero ayer ya tuvieron mas de 1000 muertos.
USA habrria que compararla con la UE y por ahora europa esta mucho peor. Pero cambiará

D

y teniendo en cuenta otras causas los datos de mortalidad actual son como mínimo 8 veces superiores al que reconoce la Administración
Link o datos a donde pueda acceder a esa información que realmente indique que la mortalidad diaria es 8 veces superior a la normal?

D

Según RTVE, hoy España alcanza el máximo histórico mundial de fallecidos en un día por coronavirus.

Pedro, gracias por tanto.

D

#29 En EEUU va a ser de mayor magnitud que aquí. Allí son 50 estados con unos 350 M de personas.

gauntlet_

#36 Sí, es como si unimos toda la UE. Ellos están mejor.

R

#75 están mejor ahora, pero estarán peor en breves e inevitablemente. Decir que están mejor ahora, que el brote para ellos acaba de empezar es tan verdad como decir que el tio que acaba de tirarse del rascacielos está mejor que un enfermo dw cáncer. Sí, es verdad, pero lo que intentas comunicar es mentira.

D

#30 Entra y compruébalo tú mismo antes de que cambien la redacción de la nota:
"España ha alcanzado el máximo histórico mundial de muertes con coronavirus en un día, 950"

https://www.rtve.es/noticias/20200402/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

Molari

#30 O quizá alguno de los dos se equivoca.

Z

#13 Pues dile a los de Rtve que ayer USA tuvo mas de mil y los que les quedan...

Orgfff

Un catarro decían...

D

Lo pagaran, politicos de todos los colores, periodistas que propagan las mentiras asesinas como el virus y voluntarios de los CM de todos los politicos, saldremos de esta pero que sepan que pagaran por este crimen tan horrible

Peka

#45 Otro Capitán a posteriori.

Yonny

#45 Madre mía...

D

es que estos políticos lo que hacen es explicar una gráfica, no el virus y su afectación.
Y encima de una forma falaz, bueno son políticos no se puede esperar otra cosas de ellos y ellas.

Hacen algo equivalente a esto:
día 1: pierdes 1000€
día 2: pierdes 1000€ -- acumulado: 2000€ -- % perdida: 50% sobre acumulado
dia 3: pierdes 1000€ -- acumulado : 3000€ -- % pérdida: 33%
dia 4: pierdes 1000€ -- acumulado: 4000€ -- % pérdida: 25%
dia X----

y así siguen, con que la curva se está aplanando y cosas similares, cuando realmente estamos igual, todos los días perdemos lo mismo, pero el % de pérdias es siempre menos y nos estabilizamos.

Don_Pichote

#82 Ha diferencia de que el virus crece exponencialmente y tu dinero no.

sagnus

#82 Salvo que el vírus no ha tenido un crecimiento lineal. Con lo cual, lo único falaz es tu comentario.

El crecimiento ha sido exponencial, en un primer momento. Del rollo contagiados_actuales = contagiados_ayer * tasa_crecimientot.

Si esa tasa de crecimiento está bajando es totalmente correcto decir que la curva se está aplanando.

k

Piensa mal y acertaras

D

950 personas han muerto con coronavirus en las últimas 24 horas en España!!!! Es un incremento bastante eleevafñ en base al desastre que ya teníamos. No estamos en el pico, estamos entre la sierra y una nueva subida exponencial, ya que hay varias curvas (hay comunidades donde se ha desamadrado) y eso sólo con los datos oficiales. Y aquí el diario.Es deiescolariescolar publicando bulos que están costando muertos. Todo por no decir que se han equivocado y que las mascarillas salvan vidas, sobre todo no de los que las llevan (que también algo) sino del resto Contagiosidad en casa, en la calle y en el hospital. Otra vuelta a las mascarillas

Hace 4 años | Por --640568-- a eldiario.es
cómo no hay datos científicos, ya que se contradicen usan el término cuñado, a posteriori o bien esta burla:

Asumo que lo de las mascarillas es ya una moda imparable. Seamos creativos además, la protección de la salud no tiene por qué estar reñida con la elegancia. Yo abogaría por la imaginación, color, glamour en suma. Estampados, cuadros, o más arriesgados pero siempre conquistadores diseños tipo acuarela deben ir dando una nota de color a nuestras tristes calles. ¿Material? Seda, por supuesto... Les recomiendo un interesante artículo de El Mundo Today "Muchos españoles se ponen las mascarillas hacia atrás porque es "más guay

Esto es una barbaridad, más grave que cualquier otra Fake news porque está es seguida por cientos de miles o millones de personas y provoca muertos

jonolulu

#3 No, no tenemos dientes de sierra. Llevamos varios días en el 8-9% de crecimiento diario

D

#8 el porcentaje te engaña. Mira datos absolutos

D

#8 y eso es bueno o malo?

Tumbadito

#8 Me parece que en matemáticas no te iba muy bien en la ESO ¿No?

Los números demuestran lo contrario.

xiobit

#3 Tranquilo, tu sobre todo haz caso a ElmundoToday.
Ellos te lo explicarán bien, que son gente seria.

iescolar

#3 El párrafo que citas, sacándolo de contexto, está escrito por Jose María Peña Sánchez de Rivera, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe clínico de Medicina Interna y coordinador de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario La Paz. Pero seguro que tú, anónimo lector, sabes muchísimo más. Claro que sí.

https://www.eldiario.es/coronavirusyciencia/Articulos-Jose-Maria-Sanchez-Rivera_6_1010408985.html

1 2 3