Hace 4 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a eldiario.es

Las personas con coronavirus fallecidas en España ascienden a 11.744, 809 más que las notificadas hace 24 horas. Los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad este sábado revelan que es la cifra más baja de muertes diarias en esta última semana. Desde el pasado sábado, el menor registro se había producido el lunes, cuando se anotaron 812 fallecimientos.

Comentarios

Baal

Ánimo a todos

D

#1. Y todas y todes.

D

#1 Pero si ya están muertos.

areska

#10 coño es para los vivos.

D

#3 esto si empieza a ser un buen dato

sagnus

#75 Pues siendo tiquismiquis, diré que me gusta tu forma de describirlo.

Bayebadetrivoga

#3 Ojo que en algunos sitios, lo de las UCI será porque... ya no caben. No puede haber incremento ilimitado de pacientes en UCI, no es un dato fiable para sacar conclusiones.

nulero

Confinamiento por regiones ya!!!

Delapresa

#8 Pero si no se puede salir de casa

D

#20 nada. Aquí o follamos todos o la puta al río.

A ver cómo le explicamos al pichi que tu puedes salir porque vives en Murcia pero el que vive en Madrid se tiene que quedar en casa y ver cómo se le acaban los palillos

#todossomospichi

M

#30 Pues porque alguien tiene que producir para volcarse en las regiones con dificultades. Si en lugar de ser responsables, sómos unos envidiosos porque en la región de al lado sí pueden salir entonces de verdad que merecemos morirnos todos.

D

#53 ¿Envidiosos en España? No, hombre no, nunca jamás

D

#30 Café para todos aplicado al Coronavirus.

O acaso alguno se pensaba que tras esta crisis íbamos a cambiar la envidia por pragmatismo?

D

#61 además que no hace falta teorizar con lo que pasaría; ya tenemos a la policía de balcón que nos lo deja claro

D

#67 Hordas de Belén Estebans haciendo de policía, juez y carceleros.

País, paisaje, paisanaje. https://unamunorepublicano.blogspot.com/2017/11/pais-paisaje-paisanaje.html

ic.wiener.3

#30 Hombre, yo creo que el argumento es sencillo. Hay que preparar el desconfinamiento con datos fiables, que mejor que empezar con las zonas menos afectadas y ver la evolución. Pienso en Murcia, pero también en los archipiélagos.

D

#78 Si el argumento es super sencillo, pero otra cosa es que la gente lo entienda. Que llevamos unos cuantos días explicando conceptos básicos como el pico, la media, la falsa seguridad y cada día tienes más gente terqueando para llevar razón contra la ciencia.

En ese aspecto la sociedad es analfabeta y mientras lo sea estas medidas serán vistas con recelo y envidía.

Delapresa

#20 Ah vale!. Como al principio se decía de aislar los focos de más infectados como Madrid. Entendí mal.

jaitrum

#32 Eso es cierto. El problema supongo que es logístico en cuanto a levantar el confinamiento en zonas, no permitir que atraviesen esas zonas para ir a otras.. Ni idea.. No sé si en China fueron levantando primero a regiones no tan afectadas como Wuhan, etc..

WarDog77

#32 Si, yo vivo en un pueblo de 5.0000 habitantes. Cruzó la carretera y estoy en el campo (mi bloque este en el borde del pueblo.)

blockchain

#8 confinar por regiones es como hacer una zona acotada Piss Friendly en una piscina

g

#7 parece una prueba de lanzamiento de peso a ver quien la lanza mas alto...

POLE288

#7 Castilla la Mancha no sale?

M

#29 #14 Sirve para evitar que se saturen los hospitales destrozados por las décadas de gobierno de la derecha.

d

#63 mientras dura un confinamiento que no puede durar siempre. Es una medida ilusoria. No podemos quedarnos en casa para siempre, fuera siempre va estar este virus, y otros.

M

#74 Como dicen en Extremadura "La perra gorda para ti.".

d

#82 no pretendo la perra gorda. Simplemente imagina. 6 meses en casa, cero contagios, economía destrozada. Salimos. Volvemos a empezar, porque al virus no lo vencemos, como dicen por ahí, lo ponemos en modo stand by y vuelve a empezar la fiesta cuando nos movamos.

Novelder

#87 sé que es muy ilusorio lo que voy a decir pero con test instantáneos y controlando la entrada al estado, por aeropuerto y carretera se podrían levantar ciertas medidas.

M

#87 La cuestión no es parar el virus, si no evitar que la gente muera (por el virus o por un accidente de tráfico) por colapso de los hospitales.

meneandro

#29 Vale, danos guantes y mascarillas a todos... ah, ¿que no hay? ¿entonces de qué vale tu solución?

No hay caos que valga, lo que hay es que joderse y aguantarse, somos personas adultas, sabemos lo que hay y podemos estarnos quitecitos. Tenemos más medios de evasión y entretenimiento que nunca en la historia del ser humano, usémoslos ahora que son útiles para algo.

d

#69 no es mi solución, es la única solución. No va a hacer vacuna ni cura en un año. No una segura. No nos podemos joder un año. Puedes estar tres meses en casa, saldrás al final, una sociedad no funciona desde casa sin tener todos los sectores robotizados, es imposible. Y cuando salgas, la segunda ola, porque no se puede erradicar un virus.

meneandro

#73 ¿Te crees que hacer una vacuna es cuestión de semanas o meses? es de años normalmente. Incluso con toda la presión y pasta que se está poniendo en hacer una vacuna para esto.

La humanidad ha sobrevivido siempre a base de adaptarse a las condiciones que hubiera. Las empresas que han sobrevivido son las que han permitido teletrabajar. Muchas que no permitían, han caído o están replanteándose cosas (o deberían).

Lo que pasa es que muchas cosas van a cambiar a partir de ahora, las empresas de fabricación que antes dudaban sobre apostar por la robótica están viendo que depender de humanos es mala idea. El sector primario que siempre ha dependido de mano de obra barata importada de fuera lo mismo, empezará a buscar alternativas. Los humanos quedaremos para el sector servicios, con suerte. Los estados inteligentes buscarán formas de no depender tanto del exterior, como ha pasado hasta ahora, tratarán de ser más independientes al menos en las cosas más básicas.

Socialmente, se empezará a vivir con mascarillas cuando salgamos fuera de casa. Ir enfermo al trabajo empezará a ser mal visto, en este sentido, tenderemos hacia lo que son las sociedades orientales desarrolladas (tipo japón o korea). Pero de aquí a entonces aún pasará un tiempo. Una producción de mascarillas nacional que cubra a toda la población aún queda muy lejos (no cubrimos ni a nuestra sanidad...). Así que, a quedarse en casa... y supongo que nos dejarán salir con limitaciones dentro de un tiempo (mes y medio o dos meses, quizá en sitios antes), pero los rebrotes que surjan volverán a poner aislamientos y demás y después del verano presumiblemente viene la otra ola. Así que esto va para rato, cuanto antes te mentalices mejor.

d

#89 Te he dicho que no. Lo que sí que hay son medios para no propagar la enfermedad, como las mascarillas, guantes... El cambio al que te refieres lleva mucho tiempo. No tenemos tiempo ahora. Una sociedad no puede estar encerrada meses. Y tampoco puedes tener una sociedad como la nave de WALL-e, en la que los seres humanos solo consumimos y no hacemos nada. La humanidad ha sobrevivido dejándose en la cuneta a los que nos e adaptaban. Somo los descendientes de los supervivientes de pandemias y hambre.

Me lo acabas de decir, con mascarillas cuando salgamos de casa. Pues eso te digo, que el final no es me quedo en casa y no hay virus, sino salgo a la calle extremando la higiene para no contagiarme y contagiar. Y eso va a ser igual dentro de un mes, que de seis. Y te aseguro que una sociedad no aguanta confinada 6 meses.

meneandro

#93 "Una sociedad no puede estar encerrada meses. Y tampoco puedes tener una sociedad como la nave de WALL-e, en la que los seres humanos solo consumimos y no hacemos nada".

Agua, luz, gas, teléfono, comida... ¿te parece que no consumimos nada? y todos esos sectores están produciendo, no están parados. Los demás no estamos encerrados, sólo nos aislamos voluntariamente para evitar acelerar la propagación y así poder controlarla. Lo lógico es ir abriendo poco a poco aquellos sitios donde se pueda controlar el número de contagios y aún así con movilidad reducida. Pero mientras, a estarnos quietecitos. La sociedad no puede estar confinada eternamente, pero con soltar a cuatro y que vuelvan contagiados y comience el ciclo de nuevo tampoco es que arreglemos mucho.

Y repito, aún no tenemos capacidad de producción de nada como para salir de manera masiva, así que esperar si o si en casita. Es lo que toca.

m

#89 Supongo que la esperanza es que alguno de los fármacos que están probando sea útil y permita bajar tanto la mortalidad como el numero de ingresados en UCI. Eso sumado a la aparición de tests más rápidos y efectivos que se puedan acumular de cara a otoño a la espera de una supuesta vacuna el año que viene, permitiría que lo peor hayan sidos estos meses de Marzo/Abril y la cosa vaya aplanado y mejorando

#73 Cuando salgas, con suerte ya habra mucha mas produccion de mascarillas y las llevara todo el mundo.
Y la salida sera escalonada, y se podran controlar mejor las infecciones.

d

#95 pues eso, que hay que salir y eso no depende de los contagios, sino de los medios para evitarlos. Esto es un descanso, tiempo extra, no la solución y no puede durar muchísimo.

HASMAD

#73 Lógicamente la segunda ola con gente que ya ha pasado la primera, con medidas de distanciamiento social y con precauciones y controles que no hubo en la anterior debería ser más digerible que la primera.

a

#29 Creo que eso ya está pensado: https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2020/04/01/por-que-hay-motivos-para-el-optimismo-si-en-espana-ya-hay-un-15-de-poblacion-contagiada-de-covid-19/

La forma de actuar es activar el confinamiento periódicamente cada vez que se produzca un repunte de contagios. Y así cíclicamente hasta alcanzar la inmunidad de grupo o se obtenga la vacuna.

o

#29 piensa que hoy decían que un 15% de la población ya lo habrá pasado ahora mismo, para cuando acabe la cárcel igual esa cifra es mayor, evidentemente esto no se va a terminar por estar encerrados más tiempo pero si puede que el sistema sanitario puedo ir tratando al resto de gente y el peligro sea menor

Yonny

#14 Lo de Francia demuestra claramente que Alemania MIENTE

D

#14 Contagiados detectados: Europa 565k USA 277k, veremos en una semana.

p

#14 no, no es lo razonable. Lo razonable es hacerlo por regiones. Que hay que ser gilipollas para tener las mismas medidas en Madrid que en Badajoz, cuando nada tienen que ver.

Y los palmeros aplaudiendo sin ver consecuencias de este despropósito

mikeoptiko

#91 demuestra que no sabes de lo que hablas ni como funciona un confinamiento para contener una epidemia.

j

#14 Si es lo que se dice. Que los nuevos contagiados son de hace dos semanas, debiera de haber algún día (a partir de esos 14 días) en los próximos que de un bajón bastante elevado.

Aloriel

#14 Efectivamente parece que la curva española no tendra un gran pico, sino una meseta.
Casos comparados.

Aloriel

#14 Muertes comparadas.

m

#6 La curva USA da miedito.Espero que lo superen pronto.

javierchiclana

#15 Es normal, juegan en otra liga... aparte de haber sido muy laxos con las medidas de contención, nos sextuplican en nº de habitantes.

K

#24 Pues si nos sextuplican en nº de habitantes y encima esa curva de crecimiento, es brutal y malisimo... mejor seria esa curva pero con un islote de 200 personas y no esto

#24 Nos sextuplican en habitantes pero una gran parte de los casos son del estado de Nueva York que tiene menos de la mitad de población que España.

Fernando_x

#24 Y lo peor es que el foco se empieza a centrar en los estados del sur, ademas de NY. Y eso va a ser una hecatombe. Son los estados con los peores porcentajes de enfermedades previas como problemas del corazón, diabetes y obesidad. Añade una fuerte incultura, una fuerte religiosidad del tipo "la única medida que necesito tomar es rezar", y una fuerte resistencia a aceptar consejos del gobierno y tienes la tormenta perfecta. cc #52

#83 También puedes añadir una gran cantidad de gente sin seguro médico pero con armas de fuego.

Freya9

#83 y pensando en Florida... gente mayor a mansalva, que allí es donde los viejos de Estados Unidos tienden a pasar sus últimos años...

HASMAD

#52 Eso ahora. Veremos cómo se distribuyen los casos en un mes.

R

#15 ¿qué curva? Querrás decir la recta.

Fernando_x

#34 Está en escala logaritmica, lo que significa que los casos en EEUU están creciendo en una exponencial perfecta. No se están frenando ni un poquito, como el resto de países.

D

#15 No sirve de nada comparar entre paises. Cada uno contando u olvidandose de contar como quieren.

javierchiclana

#26 Sí, es del mismo autor. En la que pones ves la tendencia de la última semana con respecto a la anterior. Poco intuitivo, prefiero la de totales.

Yonny

#26 Y en esa gráfica faltan los datos de Estados Unidos, ayer 1.300 muertos.

j

#6 Esa gráfica no me coincide con esta.

https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498

Los medios de comunicación no dicen los casos nuevos. los tapan. Lo dicen en porcentaje (para hoy un 6% igual que ayer). Un mismo porcentaje en varios días consecutivos es que va en aumento el nº nuevos de contagiados. Pues el porcentaje se aplica al total acumulado.

Ayer hubo un total de 117.710

Hoy hay un total de 124.736

Los nuevos casos infectados en hoy (que nadie, ni los medios del gobierno lo dicen) es:

117.710 - 124.736 = 7.026 casos nuevos para hoy 04/04/20

#6 siempre tenemos que quedar como el país más subnormal de todos. Y no espabilamos eh? somos duros de mollera

Aloriel

#6 También puedes poner esta otra gráfica de

en la que se nota mucho mejor.

Raziel_2

#45 Somos el primer país del número de recuperados, no el segundo.

HASMAD

#96 Yo añadiría:

Las cifras van mal: La culpa es del Gobierno.
Las cifras van bien: Es lo esperable, las acciones del Gobierno no tienen nada que ver.

r

#4 Se esta testeando cada vez mas, y no todos los muertos mueren en UCI.

D

#9
Que se estén testeando más, no quiere decir que todavía sean muchos contagios diarios.
Los muertos por coronavirus son en su práctica totalidad en hospitales, los muertos en residencias o en casas, si no se les hace la prueba, no cuentan como positivos y de esos hay unos cuantos.

dicharachero

#4 creo que el dato de UCI no lo estás interpretando bien. Ese es el total de personas que han estado en la UCI, no el actual

D

#21 Exacto, me estaba liando, son datos acumulados.

https://www.rtve.es/noticias/20200403/uci-coronavirus/2010958.shtml

dicharachero

#46
Por lo visto hay comunidades que si están dando el datos de ocupación. Por lo que esté dato no vale para ver tendencias.

https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

D

#21 Sin el dato de los test realizados no se puede saber. España y Francia, por ejemplo tienen ahora una mortalidad del 9%, pero ese porcentaje si hubieran hecho 10 veces más test bajaría a entorno al 2%.

Sofa_Knight

#65 El dato de tests lo tienes aquí, hacia el final de la tabla. https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

D

#99 En España no sabemos los que hace aquí, ¿y estos saben los de todos los países? Yo creo que el contagio será diferente por latitudes por ejemplo, pero la tasa de muertos siempre y cuando tengan UCIs para tratar a los pacientes será similar, y la diferencias que vemos son por los test que hacen unos y otros. Italia y Alemania pueden tener la misma tasa de test por millón de habitantes, pero no es lo mismo hacer esos test cuando tienes 10.000 infectados que cuando ya tienes 100.000.

powernergia

#4 No todos los fallecidos pasan por UCI.

#59 Claro, en anarquia hubieran muerto menos personas, lo sabe todo el mundo.

D

#81 Hay más opciones. La mejor, la Tecnocracia.

Black_Diamond

#59 Ok, los matamos a todos ¿y luego qué? ¿Te ponemos a ti a gobernar por haber tenido la idea? ¿Nombramos diputado al que más haya matado de cada provincia?

D

#59 Tecnocracia. Fuera todos los políticos y que se sustituyan por un gobierno de tecnócratas que solucionen problemas. Las ideologías a la hoguera.

D

#2 Casos activos que son llamando a un teléfono y diciendo que tienes tos... no comments

paumania

#27 Esos son posibles casos, como yo, que no estamos en ninguna parte (salvo en seguimiento domiciliario, dependiendo de la comunidad).

D

#80 Y eres positivo para las estadísticas, ¿no?

DaniTC

#2 y miles de recuperados, que es una fantástica noticia. Tenemos ~4000 recuperados hoy según Worldometer.

R

En fin de semana los datos no parecen ser muy fiables, pero creo que el lunes/martes podremos confirmar que hemos pasado el pico.

#11 Los que no son fiables suelen ser los del domingo/lunes.

R

#47 me refiero a que los datos de mañana ( correspondientes al sábado) y pasado mañana,no son fiables, por lo que es pronto para confirmar que estamos en el pico. Si los datos del lunes siguen estables, querrá decir que lo hemos pasado. #31 #12

Yonny

#54 Los datos publicados el Lunes son datos del Domingo, esos son los menos fiables.

R

#58 eso he dicho. Y por eso he dicho que tenemos que edperae a los datos del lunes/martes, no a los del domingo/lunes.

Inutil

#54 ok. Entiendo. Ya nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de ver algo de luz. Habrá que esperar incluso al miércoles, para ver si seguimos en buena racha.

R

#72 hombre, si en 4 días no ha subido, independientemente de que los datos entre medias no sean fiables, bien.

Z

#11 #12 Si, estos datos son los de ayer viernes, que deberían ser igual de fiables que los del jueves o miercoles

Inutil

#11 son datos de ayer viernes.

Yonny

#11 Los datos publicados hoy, son los recogidos ayer Viernes hasta las 20:00

Papeo

#92 La gestión de la crisis sanitaria ha sido buena, y desde la OMS y desde Europa nos han dado la enhorabuena por las medidas adoptadas. Si las hubieran adoptado antes dirían que la economía se iría a la mierda.

Tu odio y necesidad de cambio de ideología gubernamental han escrito el resto de tu comentario. Ale, a chupar gobierno cuatro añazos, por más que te joda.

A

#98 Pero que dices . Alabar al gobierno? Si somos el segundo país con más muertos que cojones me estas contando?

¿Crees que por criticar al gobierno soy de derechas? ¿No puedes asimilar que hay gente que a pesar de nuestra ideologia no somos unos fanlovers de los partidos políticos?

Yo, y muchos otros estábamos informados de lo que estaba pasando en China y veíamos la innacion aquí, principalmente del gobierno central y de otros autonòmicos, y sus mensajes sólogripistas.

A ti lo que te jode es que gente que hemos votado a partidos que gobiernan, en mi caso Podemos (aunque fuese con la nariz tapada) nos revelemos contra esta gestión nefasta. ¿O hay que recordar los tuits de Echenique por ejemplo?

Toda esa gestión ha causado muchas muertes y ojalá se depuren responsabilidad y caiga quien caiga. Y si te crees que por eso soy de Vox o deseo que gobierne la derecha es que eres un puñetero sectario. Haztelo mirar.

ipanies

Vamos que ya estamos en el buen camino!!! Animo a todos y pasad buen fin de semana hogareño y mucha fuerza a los que están trabajando!!

J

Evolución de los últimos días
25 738  +224 30%
26 655  -83 -13%
27 769  +114 15%
28 832  +63 8%
29 838  +6  1%
30 812  -26 -3%
31 849  +37 4%
1 864  +15 2%
2 950  +86 9%
3 932  -18 -2%
4 809 -123 -15%

Efectivamente parece que estamos en el pico, o más bien una especia de meseta alrededor del pico. Esperemos que las cifras empiecen a bajar significativamente en los próximos días.

Paltus

#17 Vamos bien, parece que es lo que se podía esperar del promedio establecido de días desde que te contagias hasta que mueres, 24 días. A ver si sigue así y da un respiro a los sanitarios para abastecerse,organizarse y capear el temporal hasta que esto acabe, que va para largo.

D

#25 Esos números no son los correctos; hace dos días hubo 961 muertos, lo que dista mucho de ser una mejora de nada. se mantiene por encima de 800 muertos diarios y probablemente se han dejado de contabilizar un monton.

No es ninguna "meseta" es una variación mínima en una tendencia al alza. El número de casos en estado crítico ha subido casi un 10%.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

#71 Son buenas noticias, ya queda claro que se puede ganar esta batalla, hasta ahora cada dia era peor que el anterior.

D

Al final solo quedan muertos y mentiras..

I

#68 ¿Te das cuenta de que has participado en el hilo para hacer justo lo mismo que criticas, pero en el sentido opuesto...?

Papeo

#100 Si

D

Una falsificación excelente. En la residencia de mi abuela van 27 muertos incluida ella, que ni se cuentan ni nada. Insuficiencia respiratoria, sin medios y sin piedad: hay miles de casos que no se cuentan. Es tanto el dolor la rabia y el asco hacia todo tipo de dirigentes!!
Preguntas a amigos médicos y personal sanitario cercano...

D

#22 Sigue su ejemplo.

powernergia

#22 ¿Puede ser que se cuenten más tarde?
¿Entiendes que es problemático tener los datos al dia?


Siento lo de tu abuela, lo de las residencias está siendo una sangría y el mayor ejemplo de cómo no hemos previsto esto y nos ha pillado en bragas

thingoldedoriath

#56 Yo también siento lo de su abuela... pero a la vista de lo que viene sucediendo en algunas residencias de ancianos privadas aquí en Galicia (una la tengo a tres kilómetros de mi casa); creo que, si sólo hubiesen seguido los "protocolos higienicosanitarios genéricos" y se hubiese realizado alguna inspección de sanidad (sin previo aviso) una o dos veces al año... los brotes de "sarna" y el nivel de infecciones por coronavirus (ahora mismo, 105 ancianos y alrededor de 20 personas entre el personal en una sola de las residencias ahora intervenidas por la Xunta de Galicia); se hubiesen evitado y/o no serían los mismos. Por fortuna, el número de fallecidos aquí es mucho menor que en la comunidad valenciana (por poner un ejemplo que no sea Madrid o Barcelona).

Ahora se plantean cambios arquitectónicos y otras "gaitas"...

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1885357/feijoo-admite-residencias-necesitaran-replanteamiento-no-descarta-intervenir-centros?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.galiciapress.es

D

#22 Pronto debería de haber elecciones. Tendremo oportunidad de mostrar nuestros sentimientos hacia el Gobierno.

c

#64 y darle el gobierno a PACMA?

D

#94 Si me lo preguntas a mí, a se lo daría a Tecnócratas de la UE. Un Gobierno supranacional que minimice la estupidez patria.

HASMAD

#64 Más quisieras lol

I

#22 Hay un artículo sobre Castilla La Mancha que viene a decir que los muertos en algunos lugares podrían ser 2x o 3x los declarados.

https://diariosanitario.com/muertos-coronavirus-castilla-la-mancha/

D

#22 Y siguen los de siempre votando negativos. En serio están CERRANDO CUENTAS para que no hablemos en menéame. Da asco joder. Por qué votas negativo por verdades duras como puños?
Porque eres un extremista: me da igual de que partido.

: basta!!!!

Da asco todo esto. Demasiado. Dais asco los de los partidos políticos a ultranza. Asco pena rabia y no hacéis ningún bien.
A los políticos actuales: a todos tenemos que echarlos a patadas

Papeo

Me asombra ver la poca cantidad de mensajes apocalípticos cuando aparece en portada una noticia como esta.

Qué pena que todo esto para muchos sea algo así como Juego de Tronos.

D

#18 ya hemos pasado esa fase. Tienes que ir a los informes de la semana pasada para encontrarla

Papeo

#38 Sin embargo nadie comenta o muy poca gente, esta noticia, ya que no da para insultar, desprestigiar o condenar al gobierno.

A

#68 No claro, si tendremos que estar agradecidos encima al gobierno por que sólo mueran 800 personas al día. Me cago en la leche, esque es increíble.

La gestión del gobierno ha sido horrible, tan horrible como en otros países y tan horrible o menos de lo que hubiera sido con otros partidos, pero HORRIBLE.

Y esto no es que lo digamos a posteriori, es que aquí, y muchas otras personas ya alertaban y pedían medidas antes de que pasara todo esto. Pero el señor Simon salía cada día a decirnos lo bien que estábamos, que no hacía falta cerrar colegios, que no tocaba cerrar fronteras, que el que quisiera ir a la manifestación que fuera, y la prensa palmera y no palmera convenciendonos de que la gripe mataba más.

El gobierno se puede ir a la mierda.

D

#68 Veo que te había interpretado mal.

D

#18 Conservar la calma ayuda en estas situaciones.

Papeo

#42 No se si has entendido mi comentario o no me he explicado bien.

R

#18 ¿por qué debería haberlos? Son buenísimas noticias.

Papeo

#44 jajajajaja, estás siendo sarcástico???

D

#18 Es que no tengo una pistola en casa para pegarme un tiro, y si salto por el balcón igual infecto a los vecinos del bajo con mis fluidos corporales liberados tras el impacto con su terraza.

Como alternativa prefiero vivir la vida (incluso la confinada) con un poco de optimismo.

D

pero con cifras reales o camufladas ?

Hil014

Sinceramente creo que los +900 muertos de estos dos ultimos dias fue cuando los señoros moyores fueron a comprar como locos un par de dias despues del estado de alarma

R

Ingeniería contable.
Vender la imagen de que el Gobierno está conteniendo la crisis y la mafia mediática blanqueando la negligencia criminal y recibiendo pasta por detrás. Y todo ello regado con mensajes chupiguays.
Qué sociedad tan infantilizada, qué pena de familias rotas.

I

#48 Parece que son sólo las TV's (prácticamente todas ellas, incluyendo La Secta que no es una TV, es un canal de mitínes 24h).

En los medios escritos, tímidamente, están informando mejor.

Las TVs se pasan medio telediario diciendo que las cifras han mejorado, que casi que mañana llegamos al pico, luego ponen 5 minutos de vídeos de niños enseñando sus dibujos, un poco de aplausos en los balcones, Resistiré, algún músico que da un concierto, #quedateencasa y todo está bien. Y en general ocultan la realidad del desastre que está ocurriendo ahora mismo.

Quiero pensar que lo hacen por no generar pánico y así ayudar a resolver esta situación, porque si lo hicieran por motivos políticos (blanquear y lavar al Gobierno, al estilo La Secta), serían muy miserables.

1 2 3