Hace 3 años | Por --655327-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a elboletin.com

Se disparan los nuevos casos de coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad ha sumado otros 1.358 contagios, elevando la cifra total de positivos hasta los 266.194 infectados desde que se desatara la crisis del Covid-19. De todos ellos, 529 se han registrado en las últimas 24 horas, según ha informado el departamento de Salvador Illa.

Comentarios

Yonny

#12 me temo que no sabes analizar datos.

D

#4 otros días los medios no hacían afirmaciones como "los contagios en España caen" o "España contiene la escalada de contagios". Ellos sabrán qué les lleva a hacer esa afirmación que no responde a las matemáticas. Los 1358 casos notificados hoy superan en más del doble los 666 notificados el martes de la semana pasada.

m

#6 Supongo que porque el numero de infectados en las ultimas 24h ha disminuido.

D

#7 Todos queremos tener motivos para el optimismo, pero además del juego estadístico y semántico de los casos en las últimas 24 horas, que responde más a la rapidez en las notificaciones que al número total de contagios, si analizas brevemente el historial de las notificaciones del Ministerio, los martes y los miercoles de cada semana siempre parece que el número de casos se contiene o disminuye, pero se compensan con el aumento de registros el jueves y viernes. https://coronadatos.es/Evolucion/Total/ESPAÑA (pienso que las gráficas que acompañan a los datos no dejan lugar a dudas).

m

#10 No, si a mi no me lo tienes que contar. Yo lo que te digo es que la prensa actua exactamente igual hoy diciendo que los contagios se contienen que cuando predica el alarmismo (con o sin razón, a mi se me escapa)

D

#11 a mi también se me escapa, no creo que hacer una media móvil sea algo que no esté al alcance de un medio de comunicación.

m

#13 Creo que desde el propio ministerio de sanidad insisten que el dato de las ultimas 24h es el más relevante en esta etapa. Otra cosa es que los medios de comunicación no lo expliquen mejor

smalleye

#17 sería el dato mas relevante si realmente las CCAAs fueran capaces de realizar, analizar e introducir en los sistemas informáticos todos los tests realizados en menos de 24h. Pero como no es así, ese dato no aporta mucho mas q la velocidad de procesado de los tests.

Yonny

#13 #14

No

Se debe a las pruebas serológicas. Dan positivo pero pueden haber pasado el virus en abril.

Fin del asunto. Dejad de manipular y de inventar.

smalleye

#10 eso se debe a que los datos del incremento del total normalmente corresponde a las pruebas realizadas en los últimos 3-4 días. Asi que martes y miércoles aún tienen “resaca” del fin de semana.

D

#10 No puedes basarte en el numero de contagios, sino sabes el numero de test que se hacen, si se hacen mas test que antes habra mas contagios pero no por que la pandemia se este acelerando. Muy pocos fallecidos en la ultima semana me dice que la pandemia esta agotandose.

D

#20 si lees esto y piensas que la pandemia se está agotando en España, me encanta tu optimismo, la verdad
https://www.rtve.es/noticias/20200721/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

D

#21 Ingresados en la uci poquisimos.

D

El número de contagios no caen hasta los 529, como afirman un número de medios.

D

#1 para ver la evolución de la enfermedad lo importante son los casos nuevos diarios, no los casos que se apunten de la semana pasada.

D

¡Todos los dias hay tiros!

D

#2 tan fácil como saber restar. Hoy 266.194, ayer 264.836, datos del Ministerio.

m

#3 Llevan haciendo esto desde hace semanas: por un lado dan el total, y por el otro los registrados en las ultimas 24h. Hoy no es distinto que cualquier otro día

Yonny

#3

Sabes lo que son las pruebas serológicas????

cybervirtualman

Mi pregunta es en qué % estamos de saturación de la sanidad?

t

#5 también dependerá de lo que hayan desmontado el sistema que se montó para el confinamiento las distintas comunidades. Se contrató a muchos sanitarios, pero hubo noticias de que habían despedido a gente, bueno más bien no renovado.