El mundo se enfrenta a una "escasez crítica de docentes" alimentada por factores como la sobrecarga laboral, los bajos salarios y la falta de reconocimiento. En el caso de España se refleja en la falta de profesores en materias como Matemáticas, Filosofía o lenguas autonómicas. Así lo refleja el Informe Mundial sobre el Personal Docente, presentado este martes en Madrid, y publicado por la UNESCO, el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para Educación 2030 y la Fundación SM. El objetivo, según remarcan en el estudio, es servir de "hoja
|
etiquetas: profesorado , escasez , reconocimiento , salario , unesco
Mi mamá me mima ... muy mal.
Será que son escasos los estudiantes que se deciden por esta carrera.
Bueno lo de la incógnita de que un gobierno católico y romano no le guste la filosofía igual influye en qué no sea una carrera estable.
Por otro lado, puedes ser un gran informático o matemático y carecer de las habilidades para enseñar.
Un tema bastante jodido pero, lo que está claro, es que si en la calle vas a ganar el doble o el triple que en el instituto o la universidad...
En todo caso, yo temo a cualquier docente que venga por informática, matemáticas o filosofía, porque el porcentaje de chaladura es muy elevado. Conste que también hay profesionales de 10, pero son especialidades que se miran con mucha cautela desde un equipo directivo.
O igual va a ser que tu hija lleva un rebote por el 5 que le cascó en Tecno (la escala actual de notas va de 5 a 10)