edición general
37 meneos
49 clics
España sufre una "significativa" falta de profesores en asignaturas como Matemáticas o Filosofía

España sufre una "significativa" falta de profesores en asignaturas como Matemáticas o Filosofía

El mundo se enfrenta a una "escasez crítica de docentes" alimentada por factores como la sobrecarga laboral, los bajos salarios y la falta de reconocimiento. En el caso de España se refleja en la falta de profesores en materias como Matemáticas, Filosofía o lenguas autonómicas. Así lo refleja el Informe Mundial sobre el Personal Docente, presentado este martes en Madrid, y publicado por la UNESCO, el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para Educación 2030 y la Fundación SM. El objetivo, según remarcan en el estudio, es servir de "hoja

| etiquetas: profesorado , escasez , reconocimiento , salario , unesco
Pero nos sobran los profesores de religión y próximamente también los de caza y de tauromaquia 8-D
#4 Mi mamá me mima
#7 dilo completo:
Mi mamá me mima ... muy mal.
Filosofía, esa asignatura que eliminaba de un plumazo y que por lo menos a mi solo me ha servido para acertar en el Trivial.
#5 Esto ya es más de lo que te esperabas
#5 Lo mismo pienso yo de las matemáticas, pero ni para el trivial valen. Fuera de coña la filosofía y las Matemáticas ayudan a aprender a pensar y a tener una cultura general. Dicho esto prefiero saber quien era y que pensaba Bertrand Russel a saber resolver una compleja ecuación.
Que otras opciones tienen los licenciados en Filosofía.
Será que son escasos los estudiantes que se deciden por esta carrera.
Bueno lo de la incógnita de que un gobierno católico y romano no le guste la filosofía igual influye en qué no sea una carrera estable.
#4 Si, PowerPoint es la vanguardia de la tecnología
Es jodido el tema, de filosofía no tengo ni idea pero un buen informático gana en la calle muchísimo más que de profesor.

Por otro lado, puedes ser un gran informático o matemático y carecer de las habilidades para enseñar.

Un tema bastante jodido pero, lo que está claro, es que si en la calle vas a ganar el doble o el triple que en el instituto o la universidad...
#13 Pero un profesor cobra un buen sueldo para toda la vida y tiene muchas vacaciones para gastarselo.
#14 Pues ya ves. Buenas vacaciones y buen sueldo, pero no se cubren los puestos de trabajo. Algo más habrá...
De ciencias faltan porque se gana bastante más en la empresa, trabajando desde casa y sin aguantar a adolescentes. De filosofía faltan sencillamente porque es una carrera que no coge nadie, y hay mínima vocación entre los pocos que la cogen (he tenido compañeros que venían de la obra, del taxi o de la hostelería, con más de 50 palos).

En todo caso, yo temo a cualquier docente que venga por informática, matemáticas o filosofía, porque el porcentaje de chaladura es muy elevado. Conste que también hay profesionales de 10, pero son especialidades que se miran con mucha cautela desde un equipo directivo.
Mira que me extraña que en filosofía en concreto falten profesores, entre que cada vez hay menos horas de la materia en los institutos y que los licenciados en filosofía tienen como salidas laborales o la enseñanza o el Mc Donalds.
Pues mira que es raro, que falten profes, por que siempre me están diciendo que tienen mucho tiempo libre y 3 meses de vacaciones, algo estará pasando si faltan, supongo que la explicación "razonable" es que son muy perros aparte de ser muy malos y no se enteran en sus materias. Los buenos trabajan en la empresa privada ya lo entiendo.
Mi hija me comentó el otro día que su profesor de Tecnología no sabía pasar los slides de un PPT en modo presentación... Si todos están igual de preparados faltarán muchos más
#1 Faltó a clase el día que en su ingeniería daban el temario de powerpoint aplicado.
O igual va a ser que tu hija lleva un rebote por el 5 que le cascó en Tecno (la escala actual de notas va de 5 a 10)
#3 Lamentablemente el problema es que o bien el profesorado más veterano es muy reacio a actualizarse o bien no existen programas efectivos para que éstos se actualicen.
#4 Sí que está mal el tema para que se usen diapos en PPT. Yo soy profesor y hace bastantes años que no uso PPT.
#3 Es que es imposible estar a la altura que exigen los padres hoy día, no se de ningún profesor que no le corrijan los padres día si día también
#1 y eso que tiene que ver con ser buen profesor de matematicas o filosofia?. Doy clases de ingeniería y no solo no manejo bien ppt, sino que tampoco me interesa hacerlo. Prefiero usar otras herramientas mas fiables.
comentarios cerrados

menéame